Caso 137564   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: SOFIN24/10/18

SOFIN (Sociedad Financiera Internacional) hace fraude

SOFIN
A principios del mes de julio de este año (2018) recibi una llamada por parte de A.E. donde me ofrecia un credito por $100,000, obviamente le pregunte que si para obtener dicho credito tenia que dar un pago inicial, a lo que me respondio que no, solamente que no recibiria el pago completo del deposito porque el dinero se asegura por MAPFRE y del credito se destina el 10% para el pago de dicho seguro, despues recibi una llamada por parte de analisis de credito y e pidieron que debia pagar adelantado una mensualidad, lo cual hice,

una vez para la firma del contrato al asesor le volvi hacer la pregunta de que si habia algo mas que hacer y me confirmo que solo esperar que yo hiciera el pago de la mensualidad y que en un lapso no mayor de 5 dias ya estaria recibiendo el prestamo, lo cual no fue cierto, despues recibi una llamada a los 5 dias del asesor para avisarme que tengo que depositar otra mensualidad que de hecho se piden 4 mensualidades (informacion que me omitio a la firma del contrato), también en la firma del contrato me aseguro el asesor que solo recibiría el 90% del prestamo por cuestiones de seguridad para la empresa y que MAPFRE se quedaría con el 10% y con esto ya no se corrian riesgos con el banco por el tema de lavado de dinero y como esta de por medio una aseguradora todo seria de manera legal.

Despues me llamo el asesor de SOFIN para decirme que tenia que abrir una cuenta en bancomer por medio de ellos y la razon de fue por el monto a transferir, los cual me pidio $3,500 para que ellos aperturaran la cuenta, realice el deposito y me comento el asesor que solo era cuestion de que liberaran un folio para que yo pasara al banco a recoger el plastico, lo cual no fue asi, porque despues me llamo nuevamente para decirme que por mi buen nivel crediticio, la empresa (SOFIN) me apoyaria con el 50% para asegurar el dinero, pero que yo pondria el resto el cual debia depositar en ese momento, lo cual volvi hacer,

hago un parentesis, accedi a depositar lo que me pedian porque tienen una forma de engañarte de que ya estas a un paso de recibir el prestamo, bueno despues recibo una llamada de la "aseguradora" donde me cuestionan del porque solo he depositado el 50% del valor del seguro y que sin este requisito cubierto no podrian liberar dicho prestamos, me dirigi con el asesor le comente de esta situacion y me dijo que lo iba a revisar, lo cual creo que todo lo tienen bien organizado, porque despues me regreso la llamada donde me confirmaba que en efecto tenia que cubrir la totalidad del seguro, lo cual hice, y cada vez que realizaba un deposito me decir el asesor que ya estaba disponible el prestamo, y despues me salio con que debia pagar una clausula del TIIE para que no tuviera problemas con el banco,

cubri tal proceso, me proporciono el famoso "folio" acudi al banco (sin mencionar a cual sucursal acudiria) y resulta que en el banco me comentaron dichas tarjeta son empresariales lo cual tardan de 5 a 10 dias habiles en llegar, lo cual dije y como saben a que sucursal van a enviar el plastico, me comunique con el asesor le comente dicha situacion lo cual me contacto con su "gerente" y este me pidio que para no esperar debia abrir otra cuenta para que fue de manera inmediata la disposicion del credito lo cual tuve que hacer, y para variar me dijo el asesor que ya esta disponible el prestamo,

ahora solo faltaba que diera la legalidad el notario publico, y resulto que debia pagar los honorarios del notario para que diera fe y legalidad del prestamos, y el monto a cubrir era del 8% del valor del prestamo, lo cual ya no decidi continuar, ahh pero me comento el asesor que como yo le habia parecido una persona honesta que el me apoyaba con el 50% de los honorarios y una vez que recibiera el prestamo que se los pagara, como veran fue mucho lo que pague para recibir un seudoprestamo en total fue un 33% lo pagado, y obviamente tuve que pedir prestado para poder disponer de dicho credito, despues he recibido llamadas de SOFIN para que les de fecha de cuando voy a pagar los honorarios del notario publico, porque ya me la se, de pagar los honorarios me van a resultar con que ahora debo pagar la comision del asesor, o pagar la renta del local donde se encuentran ubicados.

Tengan mucho cuidado y mucho ojo con este seudoempresa crediticia SOFIN, solo obtienen dinero de la necesidad de los demas, el nombre del asesor es A.E. y su numero de celular es 55 13 00 74 xx.

17/05/19
Zizou  19
Hola qué tal, deberíamos reunirnos todos los que henos sido víctimas de esta gente e ir a la delegación para que nos den una solución a mi me paso algo similar.