Caso 116333   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Somos Orlando10/08/16

Somos Orlando empresa que engaña totalmente a sus clientes, más que pésimo servicio

Somos Orlando
Compré un plan vacacuonal con la empresa Somos Orlando después de que me contactó una Ejecutiva de ventas de dicha empresa para ofrecer (como es usual) solo ventajas y beneficios de comprarles su paquete vacacional, el problema es que es una seudo empresa que NO te dice todas las "letras chiquitas de contratarles" y vaya que SON MUCHAS, por ejemplo: te lo venden como que son 6 días en Orlando, 3 días en Miami y 3 en un crucero a las Bahamas, a primera instancia haces la cuenta y son 12 días, sin embargo No es así porque ya contando el día que llegas (a la hr que llegues) y el día que te regreses ya incluyendo esos 2 días son solo 10 días (8 libres porque uno es de llegada y otro de regreso), sin embargo ellos lo plantean como si fueran 12 días;

pero eso no es lo peor, te comentan que debes acudir a un "desayuno" que tal cual perdurará una hora y media y que es para ofrecerte un tiempo compartido y aunque yo iba con la idea de no comprarlo y sólo escucharlos exactamente 1hr y media es impossible porque literalmente NO te sueltan en menos de 4 horas, es decir, NO te permiten que te retires del lugar a donde te tienen a pesar de que por todos los medios posibles les hayas dicho que no te interesa y que no piensas comprar ningún plan vacacional, es tal su terquedad que es Bastante molesta y pese a que les haces ver la importancia de que ahí el tiempo es más que oro porque son tus días de vacaciones y necesitas retirarte ya, NO te dejan.

Además de que antes de eso tuve que tener una discusión muy fuerte porque ya estando en el hotel de Orlando deseaban agendarme el famoso desayuno a las 12:00 del medio día, cuestión que yo les comenté que a mí me habían planteado desayuno temprano, respondiéndome todo el tiempo que NO tenían otro horario disonible porque más temprabo ya estaban ocupados y que solo podían a las 12, pero se imaginan! a las 12 y luego te quitan 4 horas literalmenet me estaban quitando un día de los únicos 4 que tienes para Orlando! y tras decirlo y decirlo y pedir que hicieran algo y que por favor, etc etc, sólo me contesataban que no harían nada y que hiciera lo que quisirea que no harían nada así, com pésima pero pèsima actitud), pedí hablar con algún Gte de servicio a cliente, cuestión que nunca supe quien tomó la llamada porque fué una persona que parecía todo menos de servicio a cliente (con mucha menos actitud que nada y sabiendo nada hablar ni dirigirse) y literal me respomdio solo lo mismo que no podía hacer nada;

de tanto seguir solicitando y diciendo al hotel que NO podía tomar su "desayuno" al medio día molestos me lo movieron a las 8:30 después de una ardua y larga discusión (una hr) de estar pidiendo hablar con alguien más y de estar pidiendo que entebdieran la situacón molestos lo hicieron. Pero eso no es todo: Al salir de ese hotel de Orlando (previo habernos quitado ahí 4 hrs en su famoso desayuno) y dirigirnos al hotel de Miami también nox exigieron que nuevamente teníamos que acudir a "OTRO desayuno!" cosa que por supuesto les dije que no que ya habíamos acudido a uno y que ese era el único que me había mencionado y literalmente se negaron a cualquier explicaciñon razonable que les des, simple y senncillamnete nos dijeron NO, TIENEN que acudir hagan lo que hagan porque no compraron el tiempo compartido en el primer desayuno deben acudir forzosamente otra vez al segundo!

Engañando una vez más!!. Otra: a la hora de que te entregan el "según auto rentado" que incluye el paquete es mentira porque cuando te lo entregan te dice la arrendadora que lo que no sabías es que debes pagar una cantidad de impuestos, de renta de placas, de uso del vehículo!! y de seguro que al final DEBES forzosamente pagar y entonces te preguntas Cuál era según el benefico de que lo incluía si lo terminas pagando totalmente tú en lo que pagas ahí en la arrebdadora que NO es poca candtidad sino todo lo contrario (por supuesto en dólares, ya estás ahí en Orlando), para el crucero también te engañan diciendo que lo incluye pero cuando ya haces la reserva para el viaje te pasan un GRAN "listado de impuestos" que tienes que pagar si es que deseas tomar el crucero y ahí es cuando te dicen "si desea tomarlo" debe pagar todo esto de impuestos que en mi caso de 4 personas (2 adultos 2 menores) fué una cantidad de $37,000 en "impuestos" y entonces te preguntas ¿NO que lo incluía el paquete que pagué??

Entobces ¿Qué es lo que realmente incluye la cantidad que pagas con Somos Orlando si al final tienes que pagar aparte por todo y cantidades bastabte fuertes y además te negañan en prácticamente TODO. NO compren con Somos Orlando, por supuesto el Ejecutivo de ventas va a ser de lo más amable y gentil que te puedas imaginar y lo plantea como las vacaciones y beneficios formidables: Cosa que PARA NADA sucede! por Toooodo lo que NO te dicen y lo que va saliendo y saliendo y saliendo una vez que ya hiciste la contrataciòn y pago con Somos_Orlando: Más que pésimo y deplorable servicio y empresa timadora que engaña al por mayor!
Somos Orlando, estafadores fraudolentos!
Somos orlando estafadores

Andres Loyo  17
Un simple comentario: desean vacaciones 5 estrellas pagando bajos precios. Ahi radica el problema real segun mi punto de vista. A mi en lo personal siempre me ha ido bien con Somos Orlando, de hecho soy cliente de ellos desde hace tiempo. Les agradezco la oportunidad que me han brindado, de aun siendo de clase media baja en mi pais, haber podido viajar por el mundo con mi hijo.
asosa3333  17
Nunca falta el palero. Lo que es incomprensible para mí es cómo un grupo de personas puede obligarte a quedarte a una charla, desayuno o en fin. Esto debe ser ilegal, privar de la libertad a las personas. Yo sí que iniciaría gritando y después lo que sigue serían los golpes e incendiar el lugar, esto es demasiado peculiar, este tipo de estrategias kamikase de estos nefastos. No les creo nada, si yo quiero viajar viajo a precios normales y san se acabó, esto tiene un potencial bárbaro de fraude, ni acercarse.
buenas tardes, yo vacacione con Somos Orlando y me parecio todo muy bueno, precios economicos y asequibles a todas las familias, me fui a puerto plata todo incluido riquisimo, de ahi me fui a cancun tambien todo incluido y la pase genial con mi familia, la verdad el proximo ano vuelvo a vacacionar con ellos.
marialopezfigueroa88  17
somos orlando buenisimo precios economicos y buenos hoteles siempre vacaciono con ellos, me fui a miami y la pase genial lo malo es que no esta incluida la alimentacion pero igual uno se la pasa de playa y centros comerciales en verdad uno va a vacaionar no a estar en el hotel comiendo jajaja siempre comiamos afuera y la verdad todo super me encanto.
marialopezfigueroa88  17
Eleodora Bover  17
Confirmo que hay que asistir a una charla de 90 minutos, pero tambien soy testigo del precio super bajo que pague por mis vacaciones. Los hoteles que nos brindaron son todos 4 estrellos. El auto compacto comodo para las 4 personas. Los desayunos muy buenos.
Mariana Lopez  17
Mi familia y yo tuvimos una muy buena experiecnia que mal que ustedes tuvieran esa mala experiencia , nosotros solo estuvinmos en esa charla que usted menciona por una hora y media unicamente , y nos dirigimos a disfrutar de los parques de disney . para mi y mi familia le agradecemos somos orlando por esta gran experiencia .
Dekaa  17
No se como pueden escribir todo esto de verdad, que las personas no pueden dar alguna opinion positiva, lo peor es que sabias de la charla y aun asi los criticas hay miles de empresa que te venden y no te dicen las cosas, es que no hay manera de entender a la gente... Para mi Somos Orlando es la mejor opcion para ir con la familia de viaje y estos que sigan hablando mier.. Bueno debe ser lo unico que tienen en la cabeza...
Francisco Ortega  17
es Lamentable Sr. Su mala experiencia mencionada. yO tuve la oportunidad de adquieir mis luna de miel con ellos y nos quedo como el mas lindo recuerdo .
Carolina Brenes  17
Buenas Tardes , que lamentable ver este tipo de coemntarios pero puedo decir que a Nosotros la Experiencia vivida fue MUY bUENA .
Tuvimos el desayuno en horas de la mañana pero nos fue muy bien , es una charla muy breve y lo que mas nos gusto es que conocimos las instlaciones completas del resort .
17/06/17
Normila Guerra  16
De igual manera nos pasó a nosotros SOMOS ORLANDO APESTA. No quieres el viaje gtatis, quiero que me digan la verdad, solamente, no prometan lo que no van a dar, digan que se paga aparte TAXAS, no digas que ya está todo pagado, mienten, ese es el problema, letras chiquitas y cambios de nombre continuamente, ha de ser por algo.
19/06/17
ANDRES MOLINA  17
Definitivamente es lamentable su mala experiencia, pero habria muchos puntos que rebatir a su explicacion...a nuestra familia nos fue maravillosamente.

Cuando uno viaja a bajo costo debe hacer sacrificios con esfuerzo para ser tolerante sobre todo cuando sabemos lo que estamos comprando.

Con respecto al tiempo ofrecido tambien es sabido en cualquier parte del mundo y con cualquier compañia de viajes que los dias del propio viaje (ida y regreso) forman parte del viaje.!!!!

Felicito a SOMOS ORLANDO porque en mi caso si fue bien atendido....me escuche mi charla....y disfrute de mis vacaciones."""
alejandra prado  17
Lamento que hayas tenido tan mala experiencia con ellos pero a mi en particular me explicaron todos los gastos adicionales que no incluia el valor del paquete de vacaciones. Lo que pasa es que nosotros conocemos los impuestos como iva y eso se paga en cualquier pais por los servicios, ademas me explicaron lo de los impuestos bajo una grabacion.
alejandra prado  17
No estoy de acuerdo. En lo particular me explicaron detalladamente cuales eran los cargos adicionales al valor promocional del paquete, como los impuestos del hospedaje y el seguro. Ademas que lo mencionan en la grabacion antes de hacer el pago y eso es lo que comunmente conocemos como iva en nuestro pais, son impuestos que uno cancela por el consumo de algun servicio. Lamento que hayas tenido una mala experiencia.
A. BM  15
Asi actuan todas estas supuestas agencias que venden tiempos compartidos, lo mejor es que uno mismo planifique y contrate los servicios necesarios con quien los ofrece de manera directa.

Por la cantidad de paleros que tiene esta queja (todos de reciente creación), junto con mi experiencia personal puedo decir que el usuario(a) Dulcesare solo dice la verdad, incluso se queda corto en varios puntos. No se dejen engañar por paleros, por muchos que sean.
27/06/17
Kor  09
No hablas en ningún momento del contrato. Ya desde ahí todo se ve mal.
En ningún lado del planeta se manejan las cosas confiando la palabra de alguien, en ningún lado la palabra de alguien hoy día tiene valor, solo lo escrito y firmado.

Siempre pudiste y debiste haber exigido el contrato, y con el demandar o buscar ayuda del gobierno.
En USA las leyes son muy muy severas, si ellos te hicieron todo eso, es porque vieron la clase de persona que eres, no pides contrato, o no lo lees, o les crees lo que te dicen sin pedir nada por escrito . . .

Si te dieron el contrato y aun así te hicieron todo eso que dices, es porque no lo leíste, si lo hubieras leído, te hubieras enterado de todo y los hubieras podido haber demandado por millones en USA.

Yo he comprado muchas cosas en USA y aun cuando algunas veces intentaron defraudarme, de inmediato me pidieron disculpas y/o me regresaron todo mi dinero o el bien o servicio pagado, cambiado o prestado como es debido. En USA es muy difícil que te roben o defrauden, no imposible, pero si difícil, ya que haya el que la hace la paga y muchas veces al doble, triple o mucho mas y por cosas menores que la que te pasó a ti.

Esto es una lección para ti. Exige y lee siempre los contratos y las letras pequeñas como dices, asesorate muy bien por un abogado y paga bien a quien te sirve bien. Hay unos seguros que venden para viajeros, seguro medico y legal, para gente como tu, si lo hubieras pagado te habrías librado de todo eso.

Aun sin seguro, simplemente haber solicitado ayuda turística por parte del Gob de USA y te sacan del problema, el gob en USA ayuda mucho a los turistas porque de eso viven.

En fin, gracias por la recomendación, pero prepara te bien la próxima ves que viajes.