Caso 43875   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: SPEI04/11/10

SPEI, robos em transferencia bancaria

hay quetener alerta, con la famosa pagina de SPEI, para no ir al banco, pues resulta que envie una lana a un familiar y se va y viene el sistema y al checar si llego el dinero, pero no a la cuenta y me pregunto a donde fue la transferencia.

cheque al banco banorte de mexico para guadalajara y no hay nada de banorte a banorte y que resulta que ellos se lavan las manos diciendo no tenemos ninguna transferencia del banco.
ha pero si hubo transferencia y los saldos estan en ceros. que jijos de fregada con este SPEI.

no hay forma de quejarte. $ 20,000 veinte mil pesos regalados a quien sabe quien si el banco o alguna persona de tras de la linea de SPEI.

lo que me dijeron en el banco que tal vez alguna persona colgada de la linea intercepto la transferencia y lo mando a otra cuenta.
195172

04/11/10
De Banorte a Banorte hiciste un SPEI? Yo uso Banorte por Internet y para transferir de banorte a terceros banorte solo necesitas el numero de cuenta y no necesariamente la CLABE. Bueno equis igual y me estoy saliendo del tema. Pero tengo años usando BxI y creo que todo está muy claro, cuando haces una transferencia se ve reflejado en tus movimientos. Tu dices que de un día para otro tu saldo desapareció? Ya revisaste la balanza de movimientos? UHmm... Aquí hay gato apestoso encerrado. Saludos!
04/11/10
Regino1  09
Pues una es que vayas a CONDUSEF con todo tu expediente en copias legibles donde demuestres que realizaste el movimiento y exigas la reparación del daño al Banco en cuestion y la empresa SPEI.

La otra es que cuando acudas a la cita en la CONDUSEF anotes el nombre completo del representante legal del Banco y la dirección exacta de su oficina.

Si esta persona no te resulve nada a favor en menos de una semana, pues lo demandas penalmente a el por robo, exhibiendo todas tus pruebas.

La idea es que no demandes al banco, o bien puedes hacerlo pero el pleito será muy largo y cansado, con una persona física es mas fácil que resuelvan a tu favor y puedes incluir gastos y costas del juicio.

Al final es tu derecho, nadie te regalo ese dinero.

Saludos Cordiales.

R.
05/11/10
dom_zek  07
A ver como que se me hace extraño tu queja porque me deja algunas dudas.

Sabes utilizar correctamente el sistema SPEI???
Ya habias utilizado el sistema SPEI en otras transacciones???
Sabes revisar tus estados de cuenta en tu cuenta por internet???

Primero al realizar la transferencia si es a otra cuenta de banorte solo ocupas la cuenta como ya te cometaron, si es a una cuenta de otro banco si ocupas la "CLABE" verifica muy bien como diste de alta la cuenta y que este dada de alta correctamente.

Una ves que das de alta la cuenta y la confirmas tienes que esperarte cierto tiempo para realizar la transferencia generalmente si la diste de alta ya tarde pues hasta el otro dia puedes hacer la transferencia, si lo tratas de hacer antes tu transferencia se va pero como programada, verifica en tu cuenta si no la tienes como programada.

En tu cuenta por internet puedes hacer un resumen de movimientos donde debe aparecer la transferencia realizada y todos los datos necesarios para que puedas solicitar una investigacion en dado caso que exista algun problema por parte del banco.

te recomiendo que verifiques los puntos que te comente ya que por tu queja me da la impresion que no has usando la banca en linea y es tu primera ves y tal ves no te informaste bien.

saludos.
05/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ya busque que e el SPEI en internet, pero no le entendì, pueden explicarlo con manzanas??

yo uso BANCOMER en linea es eso?? de ahi pago y transfiero todo lo que tengo que hacer.

Por cierto ya me dieron mis DOS paquetes del LIBRETON, de la promocion de noviembre
08/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
WOW!!! Y yo lo tenia como una opcion mas, gracias por el tip.

Salu2.
09/11/10
dom_zek  07
hola acuario

Las transferencias que haces entre cuentas ya sea del mismo banco o entre diferentes bancos eso le llamaron SPEI (sistema de pagos electronicos Interbancarios) creo que asi se llama.

saludos
10/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
gracias, DOM_ZEK, entonces eso es lo que yo hago, las transferencias de los millones de CENTAVOS.

pago el gas.
pago la luz
pago impuestos
pago a mis amigos
pago a.
pago a.

PERO YO CUANDO COBRO???

me acabo de dar cuenta que yo solo pago y nadie me paga a mi !!!! :( :(
11/11/10
pikaextreme  08
Creo que en esta queja hay muchas fallas... veamos.

1. SPEI no es una empresa, es un sistema de pago creado por el Banco de México, el cual es administrado por el mismo.

2. SPEI es para realizar transferencias de dinero entre diferentes bancos (y una que otra institución participante), por lo que en la situación de esta queja creo que NO APLICA, ya que la transferencia entre cuentas Banorte se hacen en el propio sistema del Banco y no requiere del SPEI.

3. Si la transferencia si fue a otro banco diferente, entonces las posibles fallas que puede haber son:

a) La realizaste despues de las 5:00 p.m. (A esa hora aprox. el Banco de México cierra el sistema SPEI, por lo que en ese caso, tu banco realiza la transferencia al día hábil siguinte.)

b) No te fijaste y la enviaste a través del sistema TEF (Transferencia Electronica de Fondos), este sistema es adminisrado por una empresa privada (CECOBAN) én este caso las transferencias tardan en pasar 24 horas hábiles.

c) Al efectuar la tranferencia, tu banco la bloquea por medidas de seguridad, en ese caso tienes que llamar al Call Center para responder unas preguntas y liberar la transferencia.

En todo caso puedes ver en donde esta la falla en la página del Banco de México Link , ahi solo le das click en "Consultar pagos", la fecha de operación y los datos de la transferencia (Banco emisor y receptor y el número de referencia o rastreo).