Caso 107009   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Teleperformance27/10/15

Teleperformance Puebla ¡no trabajen ahí!

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Teleperformance
He estado viendo en muchos lados que piden opiniones sobre lo que es Teletransformers... digo Teleperformance en la Ciudad de Puebla, ya que no se encuentran muchas reseñas y opiniones más que un video en youtube que aun no tiene la suficiente cantidad de visitas. Y lamento romper las esperanzas de las personas que pensaban que sería diferente, pero es otro engaño más que está muy bien disfrazado.

Yo comencé trabajando en Teleperformance en septiembre de 2013 cuando recién abrieron sus oficinas en Titanium y no les voy a mentir, todo pintaba para estar poquísima m*dre, se veía todo moderno, las personas que te entrevistaban obviamente no eran de acá y eran super amables, así que me animé muchísimo y dije ¿porqué no? Estar en una empresa que recién abre es una buena oportunidad para subir de puesto rápido. Me pusieron a trabajar en COMCAST según por mi nivel de inglés y que la campaña por supuesto no era de ventas, si no soporte técnico.

Pintaron todo de poca m*dre diciéndote que respetaban tus horarios de la escuela, que respetaban si tenias hijos, que te daban apoyo de transporte en caso de que vivieras retirado de Titanium (Ciudad Judicial), que cualquier ausencia justificable que supieras por adelantado te la respetaban con dos semanas de anticipación, que respetaban tu número de horas, que podías hablar con tu supervisor para que buscaran acomodarte el horario lo mejor posible, que tenías chance de cambiar turnos con algun compañero si les acomodaba mejor a ambos, prima dominical, después de un año derecho a tus vacaciones pagadas... pero sobre todo te ofrecen un ambiente profesional, respetuoso y todos esos valores que se ven muy bonitos en sus paredes pero que pocos han respetado, sobre todo desde que los mugrientos pipopes a los que consintieron durante el ramp up se han posicionado en puestos más importantes.

Dejémoslo así para los que no quieran leer más allá de esto: lo único bonito y real que tiene Teleperformance es la vista al popocatépetl y las instalaciones, todo lo demás que se encuentren después de esa fantástica primera impresión los va a desilucionar, no solo van a encontrar preferencias e injusticias, incluso van a topar bullying y discriminación ¡POR parte de los supervisores!

Los que van a seguir leyendo tienen que saber que yo ya no trabajo ahí y en un poquito más les diré porqué.

El "training" fue pagado ($2,100 por ir a hacerte pen*ejo durante un mes en COMCAST) que básicamente consistía en actividades de estimulación social entre tus compañeros y tu trainer, y simulaciones constantes de como serían las llamadas con los clientes porque no habia nadie con quien pudieramos tomar llamadas en ese momento para aprender en un proceso que ellos llaman nesting. El entrenamiento fue muy divertido gracias a los compañeros que estuvieron en ese momento ya que la trainer de Aguascalientes y su mejor amiga regia estaban más ocupadas por ligarse al horroroso supervisor que habían mandado de Hermosillo que ponernos atención.

Cuando comenzamos a recibir llamadas fue obvio que muchos de los trainers se burlaban de las personas que se ponían nerviosos por interactuar las primeras veces con los clientes norteamericanos y fue obvio que tomaron mucha gente a lo tonto ya que había personas que ni siquiera podían pronunciar correctamente el greeting, algunos por nervios otros porque de plano su pronunciación era horrenda y en ningún momento los ayudaron a mejorarla durante el mes entero que tuvieron de desm... entrenamiento, pero bien que estaban atentos para burlarse y no querían tomar llamadas de supervisor para atender al cliente que obvio estaba enojado porque no le entendía al otro pobre.

De ahí nos dijeron que aunque no fueramos ventas, teníamos que cumplir con un numero de ventas minimo al mes para recibir uno de los bonos y comenzaron a amenazarnos con ACTAS a los que no tuvieramos ninguna venta, y como claro, los correos son internos y eso sí, te tienen bien vigilado con cámaras de seguridad para que no saques tu cel y tomes foto de las amenazas porque respetan mucho su famoso CHIMALLI, nadie puede enseñarles lo amenazadores que realmente eran estos correos, en los que de plano te decían que si no hacías una venta, te iban a correr.

¿Llamadas de supervisor? Olvídate de eso, los supervisores siempre estaban afuera platicando entre ellos, ligando entre ellos o con la reina de la fiesta y encargada de RH planeando a donde se iban a ir a embriagar a Cholula o La Paz, para ello algunos supervisores de los que venían en visita, ascendieron a lo tonto a algunas personas a "supervisores" y estas mismas personas asignaban a otras que tuvieran algun fallo en sus herramientas para tomar las llamadas, y le estoy muy agradecida a una de esas personas que no solo me ayudó a mi, si no a muchos compañeros y se la veía corriendo de un lado a otro del piso de operaciones ayudando a los nuevos agentes y tomando sup calls.

Así veías como dos o tres personas neta te ayudaban mientras los supervisores que venían de otros TP comenzaban a armar su grupito de despapaye con los nuevos, pero no todos, si no las chicas bonitas y los chicos de buen ver. Pedías ayuda con alguna duda durante tu llamada y podías estar horas con la mano levantada y nadie te hacia caso, cuando por fin lograbas captar la atención de algún sup y te "iba a ayudar" llegaba mirándote como si fueras un mortal más y que no desperdiciaras su valioso tiempo, le decías tu duda y si no le daban vuelta a los ojos y te miraban como pobre idiot* y te decían de mala gana lo que debías hacer, te hablaban aún peor diciéndote que si no eras lo suficientemente útil como para buscar esa duda en Einstein, un programa que tienen que es como un manual con todo lo de Comcast.

Con el tiempo me percaté de que se iban saliendo uno a uno mis compañeros de primera generación, algunos porque no les respetaron sus tiempos, otros porque no les respetaron sus restricciones de transporte, otros porque no les respetaban sus horas, en fin, todo lo que te habían prometido, solamente se los respetaban a aquellas personas que iban formando poco a poco su grupito de "élite" al grado en el que al final, para abril de 2014 que yo me salí, a duras penas reconocía a alguien, las amigas que hice durante el trainig ya se habían salido, una porque no le respetaron su horario ni restricción de transporte aún cuando avisó con tiempo que su carro se había descompuesto y la otra simplemente dejó de venir.

Quise pensar en el momento que las cosas iban a mejorar... hasta que me enfermé. Si te enfermas, aunque te pongas muy muy mal, tienes que ir a la de fuerzas cuando te toque en la mañana, para que sea así la enfermera quien determine si te vas o no al Seguro para que te atiendan, pero en aquel entonces aún no contábamos con enfermera, así que lo único que hacían era darte un paracetamol y mandarte de regreso al trabajo. La verdad es que yo me sentía muy mal y pedí permiso para retirarme al seguro y mi supervisora me dijo que sí, que hiciera mi check out y que ella iba a anotar las razones, solamente que no olvidara traer mi justificante del IMSS para que no me descontaran esos días y me hicieran válida la incapacidad.

Para no hacerles el cuento más largo, estuve casi dos meses peleándome para que me pagaran lo de mi incapacidad, ya que tuve una infección en las vías respiratorias y estuve casi 1 semana convaleciente, para la cual llevaba yo mi justificante médico del IMSS y aunque me quejé con toda alma que pude dentro de Teleperformance, prácticamente me dijeron que si no me gustaba como hacían las cosas, me podía largar. Y eso hice.

Sentí mucha tristeza porque llegue al lugar llena de ilusiones, de que por fin tendría un trabajo bien y que no sería como estar de mesera o en un call center mal pagado como los cientos que hay en la ciudad, pero rompieron totalmente mis ilusiones y seguramente han roto las de muchas personas más que salieron antes o después de mi.

Hasta donde sé ahora, la paga disminuyó, las trabas son más, por cualquier cosa te ponen acta, uno de los que trabaja en RH ha sido reportado muchísimas veces por acoso en la integrity line solamente está de adorno porque las cosas siguen igual, e incluso varios conocidos, peor.

Teleperformance PUEBLA era un trabajo que prometia mucho y lo único que entregó fue discriminación, preferencias, abuso de poder y muchos vacíos en su afamado reglamento. Con la bandera de a great place to work, nos abofetearon a muchas personas que llegamos ilusionadas por un concepto diferente. Actualmente trabajo como mesera en la Ruta de los Vinos, no gano lo mismo, pero al menos me respetan y me cuidan en este trabajo.

si te consideras bonito, de la gente nice de puebla y popular, adelante, seguramente serás supervisor en 2 meses si estás dispuesto a lamer muchísimas suelas de zapatos, si no, mejor no pierdas tu tiempo, que van a tratar de sacarte de ahí por todos los medios posibles.

28/10/15
ScarlettC  14
Me apena mucho leer tu situación, y déjame decirte que empatizo contigo en muchos de los aspectos que comentaste, aunque afortunadamente tuve dos supervisores que fueron unos ángeles conmigo, a comparación de los que tuvieron otras personas. Una de ellas se tuvo que regresar a su tierra después de un tiempo y casi chillo, y con el otro (que era poblano, creo, pero super buena onda) llegué a entenderme muy bien con él y me iba a postular para JUMP, sin embargo igual tuve que salirme porque me estaban dando en la torre con todos los gastos de transporte y ya las cuentas no me estaban saliendo por lo mismo, o me hacían salir a las 11 o entrar (solo fue durante una temporada) a las 5 de la mañana, después a las 6 y finalmente se regularizaron los horarios.

Me hubiera gustado quedarme allá por las amistades que hice, pero igual muchas se fueron por lo mismo de que les ponían muchos baches para cumplirles. A mi no me tocó que me fuera tan mal como a tí, pero sí que eran evidentes las preferencias y favoritismos. Hasta hace poco recomendaba a mis amigos para que trabajaran allá, pero por lo que he platicado con varios ex compañeros con experiencias similares a la tuya, les digo que mejor siempre sí lo piensen. Yo misma pensé en regresar en algún momento para tener un apoyo extra en lo que acabo mi carrera, pero creo que Teleperformance no es el lugar apropiado ya.

La neta no sé si sea por la administración poblana o por el hecho de que llegaron acá los de otros estados a hacer lo que se les hinchaba la gana, pero sí me han dicho que buscan muchos pretextos para sacarte o para no pagarte lo de tus incapacidades y que ahora por cualquier cosita te quitan tus bonos. No tiene ya nada que ver con la empresa que me presentaron, la empresa a la que llegué, y pues, espero que si llegan a abrir otro Contact Center de Teleperformance, escojan más cuidadosamente a la gente que los administre.

Un saludo.
22/03/18
peteranguila  13
No tienes idea de como hay que lamer suelas ahi es y sera siempre la ley.
18/10/19
wilfris  10
Ni caso tiene leer toda la novela de queja cuando la trama es exactamente la misma de todas las quejas contra teleperformance; el desempleado envalentonado narrando cómo salvó su dignidad renunciando a ese mundo injusto de supervisores nefastos y condiciones laborales engañosas. El libreto será el mismo, sólo cambia la trama SIEMPRE.

Muchos errores se cometen a manos de inexpertos.

El abuelo recomendaba siempre; "ubícate" date cuenta dónde estás, y a dónde vas. Es algo muy simple, pero no todos logran asimilar este concepto.

Yo no sé porqué tantos chavitos que no tienen nada en la mochila más que cierto nivel de inglés, y habilidad para manejar una pc, aspiran a las vacantes de esta empresa de call center esperando un mundo "super cooool weeeee" y cobrar lo más, con el mínimo esfuerzo. (sentarse todo el día a hablar por teléfono). Obvio, oficinas bonitas, coloridas, aire acondicionado, máquinas vending, sillas cómodas, etc... un entorno para hacer más soportable una labor que sólo ciertos perfiles pueden soportar, entre ellos, y la gran mayoría, los que no tienen otra opción.

Hablar inglés, hay millones de wercos en que hablan inglés y español haciendo fila para entrar a trabajar a esos lugares, entonces por alguna razón es un negocio multimillonario, pagas poco, inviertes en infraestructura, cobras mucho, Simple, ¿No?
18/10/19
andres.elias  19
Wilfris, tú hablas inglés??
13/12/20
Eljales  20
Honestamente gente como tu es la que no cabe en ninguna empresa, que de todo se quejan, si bien no son el mejor trabajo tampoco son el peor.

Además te quejas del CHILIMALI lo cual se me hace totalmente absurdo, ya que se manejan cuentas de muchísimos clientes en las distintas líneas de operación..
13/12/20
Eljales  20

14/12/20
@sosa33  20
"Pipopes", no sabía lo que significa sinceramente, jajajaja!!
08/02/22
ChristianFonseca  22
Hace alguños años tambien trabajé en TP pero en la ciudad de Monterrey. Ahora estoy en otro call center en Puebla y todo esta mucho mejor en éste. A quien le interese lo puedo referir,2215929867, por whats o llamada.
09/02/22
Stanley Ipkiss  22
Hay que tener claro muchas cosas, dicha empresa es Francesa ósea es extranjera cuya política y estructura es piramidal. Esto es, hay mucha rotación de personal para así evitar antigüedad, que hagas tiempo (años laborando) y el trabajador opte por retirarse por así decirlo “por voluntad propia” y que a su vez entre nueva gente a laborar, un ciclo vicioso.

Obviamente le pagan a los trabajadores sueldos miserables, aunque claro que pueden pagar mucho más, pero eso está compensado en el sentido que dicho dinero va a otras partidas como son los bonos, los sueldos de los superiores y así sucesivamente y perfectamente saben de ello, muchos traen línea de acción que deben de cumplir como es el crear dicho ambiente de “competencia” y que de hecho lo ponen muy mal llamadamente resistencia a la frustración o cosas de ese tipo. El objetivo es claro, crear ese ambiente de mobbing laboral y bulleo social para hacer reventar y hacer mayor rotación de personal por un lado pero por el otro no cumplen lo que dicen del respetar horarios, te toca el peor de los peores o el que nadie quiere y cosas que describen en las quejas.

Pero desgraciadamente eso pasa en muchos empleos y me refiero al clima laboral, es muy raro que suceda un clima color de rosa, aún sigue habiendo (no generalizo obviamente) esa situación de gente foránea o de otros estados que viene a laborar a otras partes de la república porque detrás dejaron un relajo y así vienen a “limpiarse” pero no es así, vienen a que se olviden de ellos un tiempo en cierto lugar y los trasladan a instaurar su línea de acción porque a la empresa eso le conviene y tiene que cuidar y consentir a sus perros.
Si hubiera unión con que todos le hagan lo mismo a los de “arriba” o simplemente partida de mother board sería otra historia.

Lo del termino pipope pues si es verdad ehh, (no en su mayoría aplica obvio) peeerooo… había un gobernador de esa entidad o mejor dicho estado que hasta les privatizo el agua por más de 100 años a los extranjeros!¡ (pasado de pipoe) ese mismo gobernador o exgobernador facilitaba a diestra y siniestra la “adopción” (era regalo) de niñas del DIF a “familias” dedicadas a la trata, regalaba a diestra y siniestra certificados de primaria, secundaria y preparatoria (sistema público) aunque no hayan conocido la banca escolar, vamos se metieron en la última fila y liberaron documentos escolares sin haber concluido nada, de ahí nace la ordeña o huachicoleo de gas y gasolina-diesel (por cierto tema muy viejo), robo y contrabando de arte sacro, robo de terrenos y desapariciones forzadas para que empresas extranjeras a precio de centavo para que adquirieran grandes terrenos para industrias libre del pago de impuestos, vamos apoyando al extranjero en lugar del connacional (la película de la “Ley de Herodes” se queda cortita a comparación con la realidad).
De hecho lo que pasa en TP están en la cuna de lo que pasa en la sociedad de esa entidad y de ahí hacia el resto de la República (estudien la historia y se van a caer de la silla), son perfectos doble cara e hipócritas, te dicen una cosa y al final te desconocen y si es posible te apuñalan por la espalda, no les hace eso conocido?

Un poquito de limón a la herida porque sé que van a reparar algunos, algo de historia, cuando la malinche pasó por esa entidad (creo que era Cholula) ya que ella hablaba varios idiomas (decir dialecto es una vejación, es idioma) pues una de ahí le comentó el plan que tenían para atacar a los Españoles (no defiendo a nadie, así fue la historia) pues en base a ese hecho se frustró dicho ataque, lo demás ya está escrito ya es parte de la historia (de ahí y entre muchas cosas más que le precedieron de ahí el odio y el apelativo del que hacen referencia), luego con la venida de la Conquista (porque los Españoles eran explotadores y racistas entre “n” cosas) instauraron modelos de explotación ya que era su forma de existir y sobrevivir ante la corona y junto con la inquisición y otras cosas más poder sobrellevarla y evitar sublevación de los indígenas (no indios, esos son en la India), mismos que en esa entidad de que les hablo con el paso del tiempo “copiaron” los modelos españoles y tal cual como debería ser la sociedad (indio, esclavo, vejaciones, clases altas, clases obreras, cosas despectivas) ponían de antemano la iglesia (modelo económico y educativo para unos cuantos) y entre muchas cosas que predominan hoy en día, refiéranse a la historia del porque ese apelativo (hay escritores que describen la sociedad de ese entrones y de ahí nacen muchos dichos), no los juzgo obviamente porque no todos son así, pero por desgracia en su mayoría aplica en la sociedad y en extendido hacia el resto de la Republica.

Pasa lo mismo con algunos pochos (espero y no me caiga uno por aquí y que dios me agarre confesado) llega un punto que se pierde la identidad y eso es lógico ni de aquí y ni del otro lado y los gringos los ponen en las aduanas generalmente, porque son tan feroces que defienden más al gringo que a su propia descendencia, dicen que te cuides más de un pocho, mexicano y latino porque son ellos mismos los que te ponen el pie.

Pues los extranjeros tienen bien estudiado ese fenómeno social que lleva más de 500 años en pugna y de ahí se cuelgan esas empresas y son varias ya que les es fácil crear ese tipo de ambiente ese climaterio ese famoso enviroment (obviamente es a su favor) y más los perros que se presten a ello (abundan).

Con esto No quiero amarrar navajas o crear odios, para nada no es el caso, lo saco porque se menciona en aportes anteriores, pero en los empleos que casi no se habla de lo que pasa pues es otro mundo. Ustedes a criterio propio saquen sus conclusiones.