Caso 133836   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Teleperformance14/03/18

Teleperformance no paga a tiempo y te da menos de lo acordado

Teleperformance
Fui a Teleperformance Zentralia aun sabiendo de la mala reputacion que tenia y fue peor de lo que esperaba. Me ofrecieron un entrenamiento de un mes, en el cual me iban a pagar sólo el 60% porque era capacitación.

Lo que no me dijeron fue que de ese mes de capacitación, una semana era teórico y las 3 semanas restantes iba a estar tomando llamadas todo el día como un agente regular, pero aun iba a continuar recibiendo el 60% porque seguía aprendiendo.

En la tercer semana iba a recibir mi sueldo de las dos pasadas. Hubo un problema en el sistema por lo que ibamos a esperar otras 2 más para recibir el dinero. Cuando llegó la quinta semana sólo recibí alrededor de $3,500 por un mes trabajado.

Sabía que era sólo el 60%, pero era menos de esa proporción. Cuando traté de aclarar esta incosistencia me dijeron que de las 8 horas trabajadas me pagarón 6. Las otras 2 eran de lunch y breaks, respondí que en un inicio acordarón pagar los breaks, y que sólo había sido uno de 20 minutos al día. La supuesta hora de lunch no la proporcionaron en ningún momento.

Su respuesta fue que si no tomé lunch fue porque no quise, aun cuando en operaciones no nos dejaron desconectarnos por el gran volumen de llamadas y el poco personal que les queda.

Si eres una persona que después de leer esto aun te animas a intentarlo, te recomiendo que durante la entrevista preguntes si en capacitación sólo te dan el 60%, cuantas semanas son de entrenamiento y cuántas de ellas vas a tomar llamadas todo el día -On the Job le llaman-, cuantas horas te van a pagar y cuantas no.

Las respuestas del reclutador o reclutadora encajaran con lo que he expuesto aquí. No pierdas el tiempo, hay bastantes lugares donde puedes intentarlo.
195175

26/05/18
RAUL RICO  16
Yo llegue tarde a la cita de trabajo ,y despues ya no me quisieron recibir ,a pesar de la explicacion que les di, le hablaron a la policia de teleperformance,y me dijeron que me retirara,por supuesta falta de seriedad y compromiso