Caso 101416   3  pts.  (33 calificaciones) Cía: Uber Technologies22/04/15

Uber apestan

Uber Technologies
Son choferes que ni siquiera tienen permiso para otorgar servicio publico, no
Responden con seguro para sus pasajeros, lo tienen como si fueran autos particulares, por lo que se invalida para el pasajero.
Al no tener licencia de servicio publico, no cuentan con el curso y pruebas medicas que los acrediten como personas aptas para prestar un servicio de transporte publico, por lo mismo el personal que contrata Uber a tenido serios problemas con sus pasajeros alrededor del mundo.
Uber es una empresa muestra de la impunidad, que afectando a los mexicanos sigue con sus operaciones de manera ilegal, sin que el gobiernoles pida que regularicen sus unidades, asi como forza a todos los demas que ofrecen un servicio de transpore publico.
195175

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Recapitulando...
"1.- Son choferes que ni siquiera tienen permiso para otorgar servicio publico.

2.-No responden con seguro para sus pasajeros.

3.- no cuentan con el curso y pruebas medicas que los acrediten como personas aptas para prestar un servicio de transporte publico. "

Los puntos anteriores son ciertos, y yo estaría en total acuerdo contigo si los "taxistas" que operan en la ciudad cumplieran con esto pero es asi? NO

Se que hay Taxis totalmente regulados y regulares, sin embargo es la minoria. Yo puedo decir que el 80% de los taxis que he abordado tienen alguna irregularidad, son coches viejos lo cual involucra que sean inseguros en muchos aspectos, puedo tambien decir que se de varios casos de gente cercana a mi que ha sufrido asaltos al tomar un taxi sobre todo en la calle no de sitio, la inseguridad que se siente al hacerle la parada a un taxi es bastante alta, generalmente te cobran lo que quieren y traen el taximetro de adorno o de plano no traen, el tarjeton el 90% de los casos no concuerda con la persona que lo está manejando, y podria seguir y seguir con muchos mas argumentos.

Por otro lado en los 3 viajes que he solicitado un Uber, llegan rapido, el auto es comodo y nuevo, son amables, incluso en un viaje me ofrecieron una botella de agua. Sabes cuanto vas a pagar, no manejas efectivo, lo cual es bastante seguro, sabes las placas, el nombre y foto del conductor. Manejan con precaucion y cuidado ya que al ser un vehiculo propio lo cuidan mas.

El punto aqui es, antes de quejarse del servicio de Uber, tu como Taxista regular, deberias de quejarte de la gran cantidad de taxis piratas e irregulares que hay en la ciudad, que gracias a ellos se ganaron tan mala imagen.

A los conductores de Uber si los deberian de regularizar, pero para eso falta mucho.
anonima_2  14
A mí me parece un muy buen servicio Uber. Es una excelente alternativa para quienes ya estamos hartos de que los taxistas cobran lo que quieren (donde no se manejan taxímetros). En cuautitlán izcalli, por ejemplo, la mayoría de ellos ni placas traen! Aparte su servicio es pésimo, tienen mala presentación unidades sucias y apestosas. Ojalá que con esta competencia ya mejoren un poquito el servicio para los que no conocer Uber.
DON GATO  14
me parece que UBER es por mucho la mejor opción que tenemos por el momento, los taxis que tomo de la calle en malas condiciones, violando reglamento de transito, me cobran lo que les da la gana, me quedo con UBER
Desmond  08
Bravo! Otro taxista que descubrió como usar una computadora!

Esta "queja" está llena de mentiras y acusaciones sin sustento.
Armagedom  11
1959
Como si los taxistas cumplieran, si dieran buen servicio no existirían servicios como Uber.
ivancisneros87  14
Ni tan mentiras Desmond, acá en Tijuana están operando de forma irregular (aunque sea una plataforma) y se están investigando los nexos que puede tener la empresa con el gobierno; dicho sea de paso una gerente de la empresa (Mercadoctenia, para variar) es hija del titula de desarrollo económico de Tijuana.

Al final de camino, no es la primer empresa que es beneficiada por tener familiares dentro del gobierno.

Tendremos que esperar a ver como se desenvuelve esta plataforma a mayor profundidad, pero de antemano ya huele a negocio redondo beneficioso para los políticos.
HellHound  14
En Tijuana 99% de los taxis libres no traen taximetro, el otro 1% lo trae alterado, cobran lo que quieren, se paran a hacer sitio donde quieren.

Que investiguen primero porque en la ciudad de Tijuana grupo cuauthemoc hace lo que quiere.

Ante tal abuso, Uber se convierte en una excelente option.
rey_ruben  13
Yo soy dueño de taxis y te diré UBER inicia a ganar terreno por culpa de los mismos taxistas que no ofrecen un buen servicio.
Recuerda la competencia es dura y uno mismo se recomienda por su propio trabajo además por malos elementos daña a los demás del gremio ejemplo los microbuseros.

Ventajas del TAXI lo agarras en cualquier avenida o calle y existen sitios o empresas que lo puedes pedir por celular
Ventajas de UBER lo pides a donde lo requieras por celular

Es decir aun el TAXI tiene ventajas y te puedo decir que yo sigo teniendo la misma clientela con o sin UBER.
Los TAXIS pantera y pirata esos si son rivalidad
Desconocedor  13
Una duda, para quejarse de un servicio no es necesario haberlo recibido???

No veo que este taxista resentido halla utilizado el servicio..
Desconocedor  13
ivanscisneros87 neta crees que uber es de politicos mexicanos??? siendo una plataforma MUNDIAL y que apenas esta entrando a méxico... ya nadamas falto que dijeras que "la culpa es de peña"
AnonimoQro  / Antonio  / 15
Eres taxista, y de los malos, ¿verdad?.

1. Es correcto, no cuentan con permiso de taxi, pero me pregunto.

2. Es falso, uno de los requisitos que pide Uber es contar con Seguro que cubra al chófer y pasajero. ¡Ah, si! Los autos son propiedad del chófer.

3. ¡Ja! ¿Y los taxistas si son "aptos" para prestar un servicio público? xD...

4. ¡Falso! Si no existe regulación para este servicio, no puede ser ilegal.

No defiendo el hecho de que Uber se aproveche de las lagunas legales, pero es una realidad que los taxistas quejosos son los que peor servicio ofrecen. Uber te cobra la misma tarifa sin importar la hora, ¿y ustedes? Ustedes duplican las tarifas después de x hora, sin mencionar las pésimas condiciones en las que traen sus unidades.

Si, muchos dirán que generalizo, pero no he escuchado de ningún taxista con una unidad en buen estado, que atiende bien al pasajero y sobre todo, que respeta la tarifa, quejarse de Uber.

Te pregunto, cuando el Gobierno regularice a Uber, ¿qué harás?.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
En algunos lugares los taxis han monopolizado el servicio y lo peor de todo es que no ofrecen calidad ni garantías en el mismo.
Ahora con UBER existe otras alternativas un ejemplo cuando todos los taxis vienen ocupados y el trasporte lleno y lo requieres de forma inmediata no creo que sea eficiente ni agradable que esperes varios minutos incluso horas hasta que venga un taxi vació que lleve a tu destino.
UBER exactamente no es un taxi colectivo.
Sonrisas  11
Hola mi familia manejan en el df una flotilla de mas de 50 taxi desde hace más de 10 años empezaron en el negocio con la asociación de taxis pirata panteras por cuestiones políticas a esta asociación se le regalaron las concesión para taxi y se empezó a trabajar legalmente ahorra con el surgimiento de urbe se vuelve a la ilegalidad ya que el trabajar por este medio es igual a tener un taxi pirata.

La gente que esta opinando creo que solo lo hace por causar polémica y rerpite una y otra ves lo que dice la pagina de internet de esta empresa pero la realidad es otra

Mi familia ha pasado 10 de los autos que tenían trabajando como taxi legales a esta empresa y de primera mano se que esta compañía lo único que quiere es recibir su comisión. Las condiciones para ingresar a esta empresa solo son un teléfono inteligente una cuenta en el banco y un auto con menos de 5 años de antigüedad. Si cumple con esto ya puedes registrarte en ese sistema y empezar a trabajar no importa que tu auto no cuente con seguro que tengas antecedentes penales que seas drogadicto ni siquiera que tengas licencia de manejo estos ya que a diferencia de un taxistas legal uber no te pide estos papeles y estudios medicos. Un primo no podía manejar un taxi por no tener su tarjeton este no se lo daban por tener antecedentes penales y ser un drogadicto ahora anda bien feliz trabajando como uber.

Mucha gente confian en esta empresa porque creen que es mas segura pero ellos nunca revisa a las personas que ofrecen el servicio o el auto así que literalmente cualquier persona puede estar atrás del volante de uno de estos auto y es lo mismo que usar un taxi normal.

Realmente no defiendo a ninguna parte porque soy parte de las dos solo quiero señalar que no todos los taxista son malos y que no todos los uber son buenos como la gente cree y que ambas parte tiene sus lado malo y bueno.
Desconocedor:

Walt Mart es Internacional, sin embargo por medio de la corrupción y favores políticos ha sido beneficiada con adjudicación de terrenos de manera irregular y apertura de tiendas sin ningún tipo de control.

Movistar es Internacional, sin embargo nuevamente ha sido beneficiada en el ámbito comercial ofreciendo puestos a políticos que, dicho sea de paso, están ligados al área de marketing (o similar).

Sólo son un par de casos dentro del océano de empresas que se aprovecha de la corrupción de autoridades mexicana para poder actuar con ventaja sobre cualquier otro tipo de "competencia".

HellHound, tienes razón en ese aspecto, sin embargo ha sido por que la misma ciudadanía los ha aceptado de esa forma, ya sea de forma directa e indirecta; en complicidad con las mismas autoridades que, lejos de aplicar el margen de la legalidad, prefiere mejor llevarse lana extra a sus bolsillos.

Saludos!!!
ivancisneros87  14
Por cierto Desconocedor, en ningún momento mencioné que era de los políticos Uber, simplemente tenían nexos con el gobierno que se prestan a mal interpretaciones. Hay que comprender un poquito mejor lo que se lee.

Saludos!!!
AnonimoQro  / Antonio  / 15
@Sonrisas Tu comentario es una mentira del tamaño de la flotilla que maneja tu familia, además de no tener vergüenza.

Tu comentario pierde credibilidad desde la primera línea y lo peor de todo, la impunidad y corrupción mediante la cual obtuvieron las concesiones, además del tiempo que se mantuvieron en la informalidad e ilegalidad.

¿Y si pagan los impuestos de esos años antes de quejarte de Uber?.
Sonrisas  11
Anonimoqro no se en que te basas para decir que lo que digo es mentira.

La forma en que se ganaron las consecione para los taxi si tiene sus lado cuestionable no lo discuto pero no fueron un regalo se trabajo acudiendo a marchas asiendo campaña para el prd y al final el pago por todo esto fueron las placas.

Mis familiares solo trabajaron bajo el amparo de la asociacio pantera un año y fue solo en lo que gobierno del df otorgaba las conseciones ya prometidas los otros 10 años que han trabajado legalmente se ha pagado todos los impuesto que genera el tener los taxi. Pero gracias al sistema uber se evitara pagar impuesto ya que se supone que el auto no presta servicio publico y no paga mas impuesto que un auto normal.

Te recomiendo vuelvas a leer el ultimo reglón de mi queja para que veas que yo no me quejo de uber.
Desmond  08
Lo que comenta Sonrisas es falso. Todos los choferes de Uber que he conocido (que son muchos) me han confirmado las pruebas que han tenido que pasar y los requisitos que deben tener para poder registrarse como choferes.

Si la familia de Sonrisas hizo alguna cosa chueca para meter choferes sin cumplir estos trámites que son bien conocidos por cualquiera que conozca Uber lo único que demuestra es que quien está haciendo las cosas mal aquí son sus familiares supuestos "ex-panteras" ( no hace falta agregar nada) y no Uber.
AnonimoQro  / Antonio  / 15
@Sonriras Fácil, el día que gustes puedes hacer uso del Servicio de Uber y preguntar a cualquier chófer sobre los requisitos que pide Uber.

Sin comentarios, me sorprende lo cínica que puedes llegar a ser una persona xD...

¡Obvio! Las ganancias de Uber están en las comisiones, y, deben pagar impuestos por las mismas. De igual manera, los conductores al prestar un servicio deben cubrir el IVA e ISR.
Sonrisas  11
No necesito preguntar por el servicios que ofrece urbe ya que de sobra lo conozco y si quieren saber que tan vulnerable es este sistema les puedo prestar un par de hora un auto registrado ahí para que se den una vueltas y comprueben que una ves registrado el auto cualquiera lo puede manejar.

Esta empresa se basa en la ilegalidad y por lo cual no te puede exigir mucho si bien tienes que estar registrado en el sat no tienes que declarar ya quebtu no esta ejerciendo una actividad económica solo estas compartiendo tu auto.

Un favor ustedes que son tan entendidos en esto del uber me pueden señalar las oficinas corporativas de esta compañía en México ya que desconozco esta información
Sonrisas  11
Ha y si hay algo que he aprendido aquí es que las personas siempre defenderá a su empresa así que no espere que un chofer de urbe les diga los fallos del sistema.

Es como con los vendedores de auto solo te dirá lo que les conbiene para que los sigas usando.
Sonrisas  11

Y repito yo no estoy en contra de uber este sistema genera buenas utilidades a mi familia así que no me puedo quejar. Solo señalo el error de la gente que comentaron que esta empresa es la maravilla y les acraro que al igual que un taxi normal estos auto pueden ser inseguros y que deben tener cuidado
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Ya la agarraron contra Sonrisas y diga lo que diga no va a convencer a nadie sin importar los sólidos que sean sus argumentos... así es esto... vox populi vox deus...
Abrenet  14
Pues no estoy seguro. Al principio me gustaron los comentarios de @Sonrisas, tenia fundamento y se ve que sabe del tema, pero por la insistencia de los demás supongo que hay que investigar al respecto.

Acabo de hacer un intento de darme de alta como conductor en Uber, y me sorprendió que no solo te llaman para verificar quien eres, sino que el sistema te pide documentos muy específicos, incluyendo una constancia de antecedentes no penales , aqui la prueba:

Creo que Sonrisas no tiene toda la información tampoco, pero su comentario nos deja entender que incluso en Uber se pueden hacer trampas. Por cierto, también es incorrecto tachar de ilegal a Uber, nunca lo ha sido.
Abrenet  14
Y si @Sonrisas esta de acuerdo, estoy dispuesto a aceptar su ofrecimiento de usar un coche de esos, a ver a cuantos les doy servicio!
28/04/15
Abrenet  14
Actualizando... también para dar de alta un vehículo se solicita mucha papeleria, entre ella una Póliza de seguro con cobertura amplia vigente (mínimo $3 millones de responsabilidad civil catastrófica) Link
28/04/15
kncholitar  14
Y así seguirán los taxistas resentidos, ciegos al no ver que si las personas prefieren Uber es por culpa de ellos y su mal servicio generalizado, paguen miles de pesos al año en regulaciones y trámites o vivan en la piratería o en el Grupo Pantera, no les da derecho a dar un mal servicio, a estar desarreglados, a ser groseros con el pasaje, a no respetarlo, a incomodarlo, a creer que hacen un favor a su pasaje, creer que pueden oír la música que quieren a todo volumen, a corretearse, a ser cafres, a cobrar más en horas nocturnas, a aprovecharse usando la ruta más larga… y un larguísimo ETC.

No señores Taxistas… dejen de berrear que Uber les hace competencia desleal y que son taxi Pirata, NO SON TAXIS, son un servicio un nivel más arriba que un (buen) taxi.
Repitan conmigo:

Debo mejorar la calidad de mi servicio, de mi unidad y de mi persona, ser mejor empleado de mi pasaje y hacer todo derecho, Cuando lo haga Uber no será competencia.

Repítanlo y aplíquenlo y verán que Uber no les afectará ni les "robará" el pasaje.
Desmond  08
Yo no se de donde sacan que los "argumentos" de Sonrisas tienen sustento.

Prestar un Uber y que cualquiera lo maneje? Caray! No durarás mucho haciendo esto.
Cuando uno solicita un vehículo aparece inmediatamente los datos del auto y nombre, teléfono y FOTO del chofer, si llega un chofer distinto al de la foto NO TE SUBES y lo reportas de inmediato. Dan de baja al usuario por mal uso de la cuenta y se listo.

Ahí está la clave de la seguridad de Uber.

Saludos
Abrenet  14
@Desmond, gracias por la aclaración. Es obvio ahora que @Sonrisas es un ignorante del tema y un desinformador. Saludos.
gatito04  14
Lamentablemente solo se aprecian en estos comentarios los mismos argumentos que esgrimen los taxistas "legales" y no veo ninguna queja con argumentos de un mal servicio .
Sonrisas  11
Uber se jacta de que ocupan los vacíos legales para poder ofrecer sus servicio en México y demás países así que de la misma manera utilizamos sus vacíos legales para que los auto uber de mi familia sean conducidos por cualquier persona.

Uber te pide papeles pero nunca comprueba legalmente esto ya que no tienen oficinas ni empleados en México ellos trabajan por internet y las cosas que piden no se pueden comprobar así que con mandarle cualquier papel ya esta creen que una llamada por telefono es suficiente para estar seguro que los datos proporcionados son reales un poco de racionamiento creo que aquí todos somos adultos y no somos tontos.

Esta aplicación es lo mismo que mercado libre te haces una cuenta con los datos que quieras quieres certificarte mandas la foto de la primera credencial de elector que encuentres te puedes crear una buena reputación tu mismo si tienes probrema no hay quien de la cara porque esta empresa no existe empn México y si te borras la cuenta haces otra y ya no hay nadien ni nada que te lo prohiba.
diego_gdl  / Diego  / 08
En parte tienes razon,,,, pero en terminos economicos se necesita competencia,

los taxistas actuales hablandote de mi ciudad en guadalajara son una mafia hecha y corrupta que te cobra lo que quieren con un servicio peor, en unidades que carecen de mantenimiento y cuidado alguno

con Uber haciendoles competencia se ha demostrado que la gente no estamos para soportar este tipo de descuidos y que el que paga manda, si lo que los taxistas lo que necesitan es morirse de hambre para que recuerden el valor agregado al cliente entonces que asi sea.
Desmond  08
Y siguen las mentiras de Sonrisas, que justifica sus tranzas a toda costa. ¿Que valor moral puede tener alguien que se ufana de sus engaños y fraudes y encima se siente orgulloso de ello?!
Ustedes decidan si quieren creerle o no.

Uber tiene oficinas físicas y empleados en las ciudades donde opera. Hacen supervisión física del vehículo y documentos.
Sonrisas  11
Para trabajar usamos las misma excusa que usa urbe si por eso somos tranzas urber que tanto defiende también lo seria o ellos si pueden por ser un gran corporativo y nosotros no solo por ser trabajadores por favor aclarenmelo.

Un favor quien tenga dirección del corporativo de esta empresa publique la ya que me seria de utilidad.
Abrenet  14
@Sonrisas, ya te hemos desmentido en varias ocasiones, por lo que podrías poner pruebas de lo que dices, no pienso usar más tiempo en desmentirte. No niego que sea posible engañar a Uber, pero no de la manera como lo mencionas.

Además, Uber presenta ventajas más allá de los taxis, por ejemplo, los taxistas tienen diferentes reglamentaciones dependiendo del estado y muchos de esos sistemas son corruptos, Uber permite unificarlos a todos en un mismo sistema con precios claros.

Y deja de decir que es ilegal, no es ilegal hasta que así se decrete. Lo ilegal son acciones que se hacen en contra del sistema sin ningún tipo de sentencia, como aquí en Nuevo León, que algunos policias hacen retenes arbitrarios para detener a los vehículos trabajando en Uber, simplemente para favorecer al gremio taxista influyente.
04/05/15
bellavane  15
Sonrisas... No se sí sea peor tu falta de información o las ganas de quemar a Uber mintiendo.
Para empezar sí tu o tu familia tuvieran en realidad autos registrados en Uber sabrías dos cosas:
1. Si hacen pruebas a los choferes, son exámenes de varios días en donde verifican no sólo sus conocimientos de la ciudad, comprueban psicológicamente su honestidad y su tendencia (si es que la hay) a mentir y a ser corruptos, y si lo verifican puesto que se cercioran que no tengan antecedentes penales.
2. Sabrías que sí tienen oficinas en el Distrito Federal, están en la Condesa, si gustas te pasó la dirección.

Por lo tanto, si vas a comentar, será mejor que lo hagas con información real, las personas no utilizaríamos este servicio si los taxis fueran seguros, no corruptos, y honestos.
El usuario es libre de decidir si se sube a un Uber, a un taxi, o a lo que quiera.
05/05/15
HAKIN  13
Compañeros del foro, dejen en la ignorancia a "Sonrisas" de que uber es un servicio ilegal, para que NUNCA se inscriba, porque este tipo de "tipejos" no es lo que queremos en el servicio de UBER.

SONRISAS: por tu comenterio: "te borras la cuenta haces otra y ya no hay nadien ni nada que te lo prohiba"

NADIEN!!! sonrisas escucha NADIEN!!! va a recomendarte en uber!! al contrario vamos a buscarte para que NUNCAN!!! NUNCAN!! se suban en tu auto, usuarios como tu NUNCAN deben estar ofreciendo sus servicios en UBER,.

Por tus comentarios puedo deducir lo siguiente:

1.- Eres taxista.
2.- Eres un tanza!!!
3.- Quieres entrar a UBER, pero piensas que UBER es ilegal y tranza como tu.

4.- DEDUCCIÓN: El leon que que todos son de su condición, y no hay ratero que no sea desconfiado.

Pero te puedo decir lo siguiente:

UBER es un servicio de persona a persona, y es completamente LEGAL!!! pero desgraciadamente para ti, y afortunadamente para la sociedad!! tiene un sistema de recomendación para que personas tranzas como tu salgan reportadas y NUNCAN!!! escucha NUNCAN!!! se vuelvan a subir a autos con personas tranzas como TU!!!

Y NADIEN!!! te va a volver a recomendar.

Asi es que si no quieres salir de patitas en la calle de UBER, pues portate bien!! si no NADIEN!! te va a volver a contratar.

atte.

Precisamente por personas como tu y los "sindicatos" corruptos de taxistas estan los servicios como estan, protegiendo a tanto rata como tu.

Gracias UBER!!!
07/05/15
HAKIN  13
Momeeeento! hay que definir un poco y delimitar esto.

Taxis piratas tranzas existen desde hace años y con la tolerancia del gobierno, estos si que se dedican a negocios ilicitos, pero lo siguen haciendo por que hay mucho dinero de por medio.

UBER es un servicio de persona a persona, que ahora los taxistas se están quejando porque no pueden con el paquete que se les viene!!!

Con este servicio de UBER, cualquier persona (honrada por supuesto) que tenga un automovil se podrá registrar y dar un aventon, eso no es contra la ley, es por eso que ahora los taxistas estan haciendo tanto alboroto, porque no van a poder con esto pues es el poder de las redes sociales.

Lo que no me gusta es que el gobierno esta tratando como delincuentes a los usuarios de uber, porque? pues supongo que tambien esta temeroso porque ya no van a recaudar el dinero de los permisos, y de los papeles que estan acostumbrados a recibir, como pueden ver esto implica mucho dinero de por medio.

UBER es un servicio que esta excelente, pues cualquiera puede dar una aventon no?

eso es contra la ley?? Parece que eso quieren, pero se la van a pellizcar.
07/05/15
FERDET  15
Totalmente de acuerdo con la queja.
Aunque digan que son "más cómodos", que dan "mejor servicio", que son "autos nuevos", que son "más seguros", a final de cuentas son un servicio público de pasajeros ILEGAL. No pagan revista, placas, etc. etc. Se va a poner bueno porque los taxistas se van a poner perros para defender sus derechos.
Podrán tener todas las cualidades que quieran, pero mientras no exista marco legal para este transporte. Otro problema más para nuestra ciudad, y otra más de taxistas, microbuseros y cafres del volante
Jejeje!! cuales derechos???

"Se va a poner bueno porque los taxistas se van a poner perros para defender sus derechos."

Pues los taxistas defenderan sus derechos, pero al final el cliente es el que ice la ultima palabra!! si usuarios con auto de UBER son mejores pues se van con los mejores!!! por muchos derechos que tengan los taxistas, tambien los usuarios tienen sus derechos de ELECCION de con quien subirse, eso lo podra negar el gobierno??? o los sindicatos corruptos de taxistas??? claro que no!!!

La nueva tecnologia de UBER es como la tecnologia del MP3 a las compañias disqueras!!! pegaron de brincos!!! (las compañias disqueras, querian y tumbaron sitios de mp3 por todas lados!!) porque cualquiera podria compartir su musica con cualquiera!!! (es lo mismo) aqui cualquiera podra compartir su auto con quien uno quiera!!! eso lo pueden impedir??? claro que no!!!

Lo que pasa es que la tecnologia llego para quedarse y ahora todos pueden bajar su mp3 de youtube!!! asi el UBER cualquiera podra compartir su auto!!! y los taxis??? jeje pues se les acabo el cliente cautivo por que se ha liberado!! ahora podra elejir el mejor auto al mejor precio!!!

Asi que por mas que los taxistas presionen al gobierno para declarar a UBER una empresa ILICITA!!! se la van a pellizcar!! por que en principio no es un delito cualquiera puede compartir su auto con quien quiera!!!

El gobierno no promovia hace muchos años que uno compartira su auto??? que era mas sencillo y economico compartir su auto para ir al trabajo?? pues ya lo tienen en una aplicacion, y una gran noticia!! vienen mas aplicaciones mejoradas como UBER, ya salio tambien BlA bla CAR!!! que tamien la van a atacar??? claro que no!!! no podran con un derecho que tiene el ciudadano, de compartir su auto con quien quiera!!!

Con esta tecnologia se acabo la corrupcion y las mochadas!! que fabuloso!!!

atte. una persona odia la corrupcion.
Sonrisas  11
Hola tenia rato que no pasaba por aquí veo wue mis comentario levanto mucho revuelo pero me da mucha pena la poca compresion de lectura que tienen las personas que comenta contra de mi lean bien yo en ningún comentario he dicho que estoy en contra de uber de hecho señalo que estoy a favor ya que gracias a este sistema mi familia obtendrá ganancias económias.

Uber no tienen oficinas en México contratan empresas que reciben la papeles por ellos los exámenes son hechos por laboratorios externos así que uber no tiene ningún control sobre esto tan irónico es esto que en los mismos laboratorios donde te manda uber a ser tus estudio la setravi manda a los taxista a ser el antidoping lugares donde todo el mundo sabe que hay corrupcion.

No se donde fueron educados ustedes pero para mi una cosa que no es legal solo tiene un nombre que se hagan pendejo es otra cosa podrán poner todos los pretexto que quiera que solo se comparte el auto que son licenciados educados que están cubriendo una nesecidad básica y todo lo que quieran pero en México el prestar el servicio publico sin el permiso es un delito por eso uber se escuda en que solo se comparte auto cosa que no esta prohibió pero esto por lógica solo se puede hacer un par de hora pero hay persona que lo hacen 8 horas esto no es compartir auto pero nadie dise nada.

Un comentario personal si bien el sistema uber esta teniendo un buen recibimiento en México y a pesar que las personas que aquí comenta piensas que esta empresas lograran desaparecer a los taxis comunes esto no es así México es un país renuente a las nuevas tecnología y este sistema se basa solo en el uso de esta por lo cual no hay mucho futuro.

Por ultimo repitió no tengo nada contra uber ya que genera ganancias para mi familia
Abrenet  14
@Sonrisas, de lo que estamos en contra es de tus mentiras. Uber se presenta como contratación de choferes privados, no de servicio público. Saludos.
Sonrisas  11
Como ahorra resultan que contratan choferes privado no se supone que solo es una pagina donde te registra paras compartir tu auto.

Si contratan choferes no importa como sea no deberían de estar registrado en hacienda otorgar prestaciones a sus trabajadores como imms infonavit y todo eso yo no conozco a ningún chofer de esa empresa que tenga esto lo que para mi seria un delito aunque tal ves para ti sea modernidad y el futuro en el transporte.

Comentario en tono irónico dicen que están artos de mis mentira y salen con ese comentario por favor piensen un poco antes de escribir que están poniendo en evidencia que no saben como se maneja este sistema
Abrenet  14
@Sonrisas, la plataforma acepta ambas modalidades. Y hace tiempo que se nota tu ignorancia no solo en éste, sino en otros temas en los que haz comentado. Saludos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De años es tradición ya, que los pasajeros comenzamos a pagar tarifas altas para usar taxis de sitio (vs los de calle) y librar el tema de la "inseguridad"... y con ello, nos ga$tamo$ buena lana para evitar a la raza que gusta de lo ajeno... imaginen cuanto dinero no podriamos ahorrar como país, si no se tuviera que gastar de la quincena para 'comprar' un poco de paz/seguridad para uno y la familia.

Ahora, con estas nuevas alternativas que ofrecen un nivel similar o superior al servicio de los taxis de sitio (comodidad / seguridad / velocidad) y sin llevar efectivo, el cliente no la va a pensar dos veces si la experiencia es buena.

%%%

¿Por qué no se les ocurrió antes a los taxistas mexicanos el que le estaban sacando mucho $$$ al taxi, mientras abusaban del cliente y sin pensar en brindar un mejor servicio?

%%%

Qué mal que venga una empresa desde fuera a poner en evidencia las miserias del sistema de transporte público de alquiler en México.

Una trompetilla para el que la merezca: ¡¡¡ prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttt !!!
13/05/15
HAKIN  13
Me parece perfecto sonrisas y que bueno que regresaste!!

Se ve que tu conoces bastante del tema, ya que se calmaron las aguas podrías seguir comentando es tu queja y pues ya nos dejaste picados.

Habrá que investigar pero creo que el servicio debe ser privado, en todo caso las autoridades ya tendrán trabajo para poner en regla a las empresas que vienen a México no creen? en alguna forma que a todos nos beneficie.

Me conmoviste cuando dijiste que UBER deja dinero a tu familia, a fin de cuentas todos tenemos que trabajar para nuestras familias, la verdad que bueno que esto te este sirviendo, yo veo muchas ventajas en esta tecnología que viene para quedarse, y ese es mi punto, el que existan tranzas y personas sin escrúpulos pues ya espero que sea acabe eso la verdad, pues a nadie le beneficia, nadie quisiera que se aprovecharan de su familia de sus hijos, aquí tenemos que jalar parejo y de la mejor manera para sacar a este país adelante, sin tranzas sin corrupción que tanto daña a México.

Que hay mucho por comentar sobre UBER, hay mucho, que todo debe ser legal, DEBE SER LEGAL.

Aquí tocaste puntos de seguro social, etc, la verdad no se si apliquen, en este nuevo sistema, lo que veo es que cada vez se va perdiendo derechos que nuestros padres tenían o daban por sentado, aunque tambien te hago la pregunta, a ti te sirve mucho el seguro social y el issste, cuando solo te dan pildoritas y pastillas o paracetamol??? yo creo que no, son entidades que viven del gobierno que son una porqueria, solo sirven para vivir del gobierno y darnos paracetamol, cuando hay gente que obtiene recursos ilicitamente recursos que deberian ser para la población engeneral, pero nunca vemos esos beneficios, a mi mejor que no me descuenten el dinero del seguro ni del issste porque en cuanto a medicina, nos dan puro paracetamol y los medicos del issste son de lo mas guevones, pero el derecho a credito a casa?? pues ya eso es otra cosa, los prestamos?? son cosas que nos tienen amarrados a este sistema viejo y poco funcional.

atte.
19/05/15
Abrenet  14
Miren que novedad! Un video de un taxista masturbándose delante de su pasajera:

26/05/15
Aqui todo sobre la legalidad de UBER y demás: Link
18/06/15
DIANIZ.VAZQUEZ  14
recién leo esta conversación interesante.

Y siempre nadie pudo dar la dirección de donde están las oficinas legalmente constituidas de UBER?

nadie supo si los choferes tienen seguridad social y prestaciones?

hubo alguien q demostrara que uber es muy seguro y q no es tan fácil como decía sonrisas crear una cuenta X y darla de baja en cualquier momento y que el chofer o el pasajero haga una fechoría?

a alguien le importa el nacionalismo? por mi parte solo opino que estaría genial que esa misma imagen que proyecta esa empresa extranjera pudiéramos copiarla aquí en México y dejar nuestro dinero aquí, en nuestro país sin q ninguna ganancia quede fuera de aquí, también que si soy coherente y yo misma odio la impunidad en mi pais, lo menos que pido es q Uber se regularice y no se aproveche de nuestras leyes que están en pañales, una competencia sana se vale, pero hacer las cosas bien para evitar estos rollos, chance y los taxistas opten por emigrar a organizaciones como UBER, eso si, legalmente constituidas, por su seguridad y bienestar, por otro lado les pido a los taxistas regulares q es un 70% según mi experiencia, q por favor se bañen, laven y perfumen su carro, no con el pretexto de q ellos tienen q pagar 5000 del tarjetón 3500 de la revista, verificación de taxímetro,y no cuantos impuestos mas dejen sus unidades como mi bote de basura.

saludos a todos
19/06/15
HAKIN  13
Pero este comentario si me hizo el día:
"Bravo! Otro taxista que descubrió como usar una computadora!"

En serio, no paro de reir!!!

Ya les urge a los taxistas actualizarse,

Y ahora los revoltosos taxistas que andan haciendo paros, esos si estan cometiendo un delito!!! estan obstruyendo las vias de comunicación.
19/06/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El gremio taxista pone el ojo en servicios tipo Uber, y Uber responde metiendo capital para ofrecer viajes gratis, en paralelo a que los primeros hacen plantón. ¡Aplausos!

Uber aprovecha el clima mediático para generar mayor presencia de marca, cosa que es súmamente costoso de lograr, obteniendo espacios 'gratis' en la tv/radio/periódicos e internet. Gran lección para superar las reacciones luego de pisar ciertos cayos.

Los días del servicio de taxi de bajo estándar están contados, el entorno obliga.

Uber terminará regulado y crecerá, facilitado por la mala calidad de servicio de su competencia.

Tuvieron que venir unos cuates de San Francisco a enseñarnos, con terapia de choque, a una gran y desorganizada urbe, lo diferente que puede ser un servicio de transporte personalizado vs aquello de todos los días.

¿A alguien no le tocó pagar los abusos tarifarios de los taxis/servturisticos de hotel? (total, lo paga la 'compañía')
¿La cuota fija, sin taximetro, por ir al aeropuerto o a la central de camiones?
¿El taxi con tarifa alterada para trayectos ya conocidos?
¿El incremento de tarifa al cruzar al EdoMex?
¿El abuso de cuota a la salida de conciertos/eventos?
¿La sobrecuota por equis, yé, o zeta razón?

Todo tiene sus causas y lo mejor, -c-o-n-s-e-c-u-e-n-c-i-a-s-.
Sper  15
Hola a todos! Primero: uber tiene problemas en todo el mundo contra los taxistas, no nos hagamos tontos, a quien uber afecta es a ese gremio, el servicio que presta es igual al de un taxi, se ocupa para traslados cortos, a tarifas similares no iguales a las de un taxi, por el momento solo cobra con tarjeta de crédito (no hay garantía de que en algún momento también cobre en efectivo), y si señores, es una empresa que opera bajo los huecos de la ley, igual que un taxista pirata o "pantera" en el Distrito Federal (Si la organización "pantera" también saca una aplicación similar y en vez de autos viejos mete autos mas recientes y cobra con tarjeta de crédito, entonces ya no serian taxis pirata?).

Segundo:uber contrata choferes bajo sus propias políticas, pero ojo no es una empresa es solo una plataforma tecnologica entre particulares (forma tecnológica de evadir responsabilidades legales, porque así intenta no ser responsable de demandas en su contra ya sea de un chofer o un usuario) uber lucra con el trabajo y necesidad de sus choferes, ya que cobra una comisión por el trabajo que ellos realizan en unidades propias de los choferes. Y puede despedirlos sin necesidad de responder ante autoridad alguna o pagar algún concepto por despido porque no es una empresa con responsabilidad ante la ley. Y esto me lleva a una pregunta: Si soy asaltado o agreden sexualmente a una mujer dentro de una de las unidades de uber utilizando el servicio, a quien demando a uber o al chofer? Quien reparara el daño y puedo demandar a la empresa, aunque no exista? O solo demando al chofer y bajo que argumentos legales? Porque aquí en cuestión legal todo puede pasar (Por esa razón lean los términos y condiciones del contrato que uber realiza con chofer y usuario)

Tercero: Porque somos tan ignorantes y apáticos? Nos quejamos tanto del servicio de taxis, de las unidades y choferes, pero cuando nos hemos preocupado o exigido por que la calidad laboral de un taxista mejore y sea adecuada? Queremos un servicio de primer mundo, pero somos usuarios de tercer mundo, fumamos, comemos,algunos hasta beben alcohol, subimos con los niños que agarran de todo en el auto que no es nuestro, cuantas veces nos bajamos a la mitad de un traslado porque hay transito pesado y dejamos al taxista atorado, nos subimos y queremos que vuelen porque se nos hizo tarde, y cosas mas desagradables que hacemos como usuarios. Cuando te subes a un taxi, reparas en intentar ver si tiene placas de taxi? Buscas el tarjeton pegado en la ventanilla? Observas a el chofer a ver si se ve decente? Bueno pues muchos se suben a un taxi sin hacer nada de eso, y resulta que se subieron a un taxi pirata, si algo malo pasa, lo primero que dicen es "me paso algo malo en un taxi" y mentira fue en un auto particular. Seamos responsables de nuestros errores y también si queremos un mejor servicio, debemos exigirlo y al mismo tiempo exigir una mejor calidad laboral para el taxista.

Cuarto: No promuevan lo ilegal por muy bonito que sea, por eso estamos como estamos (jodidos). Si uber llega a México que sea con autos pintados como exige la ley, con las tarifas autorizadas, pagando los impuestos por este concepto, pagando los servicios de regulación y entonces estando en orden, los usuarios elijamos el tipo de servicio que nos conviene. Y para los que vuelvan a decir que no son taxis, (veo venir este tipo de comentarios otra vez xD) no lo son! Los únicos taxis son los que están regulados por la ley, y uber, cabify y "panteras" son ilegales, son taxis pirata como los discos de $5 que venden en tepito que aunque son muy baratos y son grabados de original, son pirata!

Bueno, por el momento es todo, no hablen de manera despectiva de un taxista, eso habla mucho de que tipo de personas somos, ellos son hermanos, esposos, padres de familia y muchos de ellos serán padres de profesionistas, por algunas malas experiencias no crean que todos son así, en lo personal de todo me ha tocado, pero he tenido mas buenas experiencias que malas, y admiro a una persona que trabaja mas de 12 hrs, esta lejos de su casa, esta sujeto a la corrupción de nuestro hermoso gobierno, convive con todos los simios que conducimos un auto en esta ciudad y tiene uno de los trabajos mas peligrosos y estresantes del mundo. Seamos responsables, respetemos ese oficio y exijamos a la autoridad un mejor servicio, porque la gran culpable es ella, si hay algunos taxistas legales que no deben traer taxi es porque la corrupción de la autoridad lo permite. Y si como ciudadanos nos subimos a un auto que parece taxi y es particular, el gobierno es responsable de lo que nos pase, permitiendo que ese tipo de vehículos presten un servicio ante la mirada complaciente del gobierno. Saludos a todos
Desmond  08
Mucho rollo Sper para terminar terminar ahogado en su propia labia con esto: "...no hablen de manera despectiva de un taxista, eso habla mucho de que tipo de personas somos, ellos son hermanos, esposos, padres de familia y muchos de ellos serán padres de profesionistas..."

Y los choferes y dueños de Uber ¿Qué son? ¿Extraterrestres?
Sper  15
Hola desmend, no soy taxista, no me gustaríá ser taxista, ganan poco para mi gusto, pero es un gremio que respeto, y veo que tu también estas pendiente de los comentarios contra uber, pero no voy a asumir que eres chofer o telefonista de esa empresa, si quieres comentar sobre mi comentario anterior puedes hacerlo, pero se mas inteligente con lo que dirás, respondí por respeto, pero no responderé ante mas comentarios carentes de inteligencia, saludos. Esto si es un copia y pega!
Pero aquí te responderé demond, en ningún momento he estado instando a una agresión en contra de los choferes de uber, lo de extraterrestres lo inventaste de tu perturbada mente, (pero admito que me causo risa tu imaginación, como te dije antes, se mas inteligente demond) al contrario, estoy a favor de mas competencia, todo sea dentro del ámbito legal y leal, si comente lo de los taxistas es (a diferencia tuya, yo si leo desmond) que hay una manera muy déspota de referirse hacia ellos, cuando no deberiamos hacerlo, somos una sociedad mas respetuosa y tolerante, y tener un comportamiento despectivo hacia un grupo, no refleja lo que somos. Y si leen mis comentarios, menciono mucho la condición en la que trabajan los choferes de uber, en lo referente a que pueden ser despedidos de manera injustificada y sin poder ser sujetos a una indemnización. También menciono la estrategia de las empresa, por querer evadir sus responsabilidades legales. Lean mi comentario anterior, ahí fui un poco mas vehemente sobre el asunto. Saludos
Desmond  08
¿Qué soy telefonista de Uber? ¿Sabes al menos como funciona la aplicación o hablas por hablar?

No estoy al pendiente de las quejas de Uber, estoy siguiendo quejas donde he participado. Bienvenido a Apestan! Luego te explico como funcionan las notificaciones de quejas donde uno ha participado, lo haría ahorita pero eres de lenta comprensión y no tengo tanto tiempo.

Hablas de respeto y tolerancia y es de lo primero que careces tachando comentarios de carentes de inteligencia, perturbados y demás descalificaciones que te avientas, en esta vida hay que ser congruentes y TU NO LO ERES.

Sobre el comentario de los "extraterrestres" parece que no conoces el sarcasmo, nuevamente, te lo explicaría pero se ve que eres de lenta comprensión.

Sigue participando y bienvenido al foro!
Sper  15
Hola desmond,gracias por la bienvenida, y claro, explicame como funcionan las notificaciones, también te comento que si soy algo lento, para bailar, y también para hacer negocios, me gusta estudiar con detenimiento lo que voy a hacer o decir. También te comento que tu primer comentario fue "escondido por considerarse de baja calidad" eso para mi es congruente (esperó entiendas el sarcasmo).

Y señores y señoritas que lean mis comentarios, no estoy inventando o tratando de instar a una agresión en contra de los choferes de uber, ni tampoco me refiero hacia ellos de una manera despectiva, creo que es parte importante de nuestra educación el respeto! Lo que desapruebo de uber es su irregularidad, la manera que ocupo para laborar aprovechando huecos legales, y la manera en la que intenta no ser responsable de nada legalmente hablando (prestaciones, impuestos, concesiones transporte publico, etc.). Así que espero podamos hacer preguntas con sustancia y aprender un poco mas de esta situación.
Desmond  08
Si. Que congruente eres Olivio. Escondiendo comentarios con tus múltiples cuentas jaja
01/07/15
testigodej  15
Sonrisas calladito te ves mas bonito jeje
02/07/15
Jill-2015  15
buena queja
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Al menos tiene razon en que en otros paises ya se la hicieron de tingo al tango a Uber, si no miren: Link
Tal vez en Mexico hagan algo parecido, quien sabe.
Sonrisas  11
Testigodej no he comentado nada ya que nadien de todos los entendidos en el tema que hay aqui me ha podido decir la direcion del corporativo de urber en México. Lo que me hace ver que nadien sabe del tema y sólo comenta para general polémica y hacerse notar.

Ya que ando por aquí destacó algo el comentario de hankin manifestarse no es un delito por el contrario es considerado un derecho y si más gente lo hiciera se podría mejorar un poco el país. Eso de dar servicio gratis por un día habla muy mal de urber como empresa y dejó mucha molestia entre sus choferes ya que esto no fue una desicion de los choferes alguien desde la sede en USA decidió que ese día no se cobraba y no lo hizo así que el chofer tubo que cubrir los gasto del auto ese día cosa. Les preguntó a ustedes si es que trabajan le gustaria que su jefe les imponga que un día van a trabajar gratis sólo porque el quiere quedar bien.

Una cosa más urber si usa telefonista talves no atienden teléfono de la manera tradicional pero el sistema se basa 100% en mensajes enviados por medio de un teléfono así que la empresa si tiene telefonista que trabajan con una computadora si pero al final su trabajo es atender el teléfono. No se si ustedes tienen otro nombres para esas personas pero yo las conozco como telefonistas.

Bueno sólo tiene telefonistas para hacer negocio ya que no tiene uno para quejarce ni para que un usuario pueda llamar ante cualquier emergencia si te pasa algo tendrás que mandar un mensaje y como ese mensaje no genera ganancia será atendido hasta el final.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
¿Nosotros somos responsables de exigir para que los taxitas trabajen en condiciones laborales a gusto? bahhhhhhhh... las cosas que se leen hoy en día.

La cosa es súper sencilla, aquí el cliente decide que utilizar puesto que se paga un servicio y si uber te ofrece ese servicio excelso no hay dudas al elegir...
30/07/15
ANHARIMA  15
yo uso uber y taxi contratado, en caso extremo muy extremo uno de la calle, a pesar de lo que puedan decir los taxistas, UBER es mucho mejor, llega al momento que lo pides, te cobra la tarifa que es, y te lleva mas seguro, en cambio te subes a un taxi de la calle y hasta te subes rezando que no te pase nada, porque ademas de sucios, en mal estado y llenos de chacharas, (aclaro no todos, pero si la mayoria) el chofer te pregunta a donde vas y si quiere te lleva y si no te contesta la frase $"&&$% no es mi ruta...., Perdon pero pense que era taxi y no micro!!! y UBER si te lleva a donde quieras....
06/08/15
Abrenet  14
Y aún más daños por parte de los taxistas déspotas:

Taxistas golpean a maestra; pensaron que era chofer de Uber
29/08/15
Gurion  15
Falso todo lo que dices, hacen exámenes y es forzoso tener seguro, seguro eres un taxista ardido, llevo muchos servicios y todos excelentes, no critico a todos los taxistas pero me han tocado drogados y borrachos, y tu de verdad crees que los taxistas hacen exámenes?, y para la revista y permisos todos dan mordida ya que un alto porcentaje están irregulares, porque no se ponen así con los pantera que esos si son grupos de choque de partidos políticos, de eso nadie habla, pues yo recomiendo al 100 UBER.
08/11/15
lalonganisa  15
A mi me sonó tu queja mas bien a que eres taxista o hijo/a de un taxista, yo no uso Uber y las verdad ni ganas me dan y no tendría porque hablar mal de ellos, yo sigo utilizando el típico servicio de taxi y no tendría que hablar tampoco bien de los taxis porque no todo es bueno en el servicio. En fin no le tengas miedo a la competencia.
23/01/16
TOMIKEN  08
No era penal.
21/11/16
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
"Seguramente eres taxista..." Ya chole con la misma historia.
ACLARO, NO DEFIENDO a taxis ni uber, pero es exagerado el arranque despectivo hacia ciertos grupos o gremios, finalmente todos ellos necesitan velar por sus familias o intereses ¿Quieren mejorar el servicio nacional de taxis? Exíjanlo a sus autoridades correspondientes. Si algo es verdad sobre México es que la gente calla muchas injusticias y excesos entre sus semejantes, pero eso sí (y repito, no es contra de nadie) llega un negocio internacional a incentivar publicitariamente a ver una altenativa, conciente o inconscientemente se rebelen (por así decirlo) de lo que en años padecieron con servicios nacionales y de la noche a la mañana todos son eruditos y mártires del servicio de transporte y ahora sí que se pudran unos y vivan otros. ¿México Mesiánico? No me doy el gusto de usar un servicio ni el otro, de todos lados hay porrazos intelectualoides y esto parece no frenar.
22/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lo que no me late de Uber --- Uber es un intermediario que conecta al pasajero con un chofer/auto, intermediario que cobra su comisión (alta) en la transacción, y ya, finaliza la relación / responsabilidad.

El 'feliz conductor', según UBER, que gana dinero en su tiempo libre ayudando a transportar a otros, se torna en una persona subempleada, que conduce por muchas horas al día, condicionada a realizar X número de servicios para cubrir su sueldo/gastos del auto y la ganancia al dueño del auto... sin recibir protección social, prestaciones y demás. Esto cada vez más se parece al esquema que vive un taxista de la calle: que pasa horas al volante, para pagar gasolina/refacciones, juntar 'la cuenta' y de lo que sobre, juntar para el chivo del día. Rinse & repeat. :(
22/11/16
A. BM  15
De hecho un buen número de taxistas también participan en UBER, no defiendo esta modalidad por lo que reconozco que tiene sus puntos malos, pero que son los mismos defectos que tienen otros medios de transporte.

Por lo que creo que con el tiempo este servicio será uno más de los que ya existen.