Caso 102702   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad INSUCO04/06/15

Instituto Superior de Computación apesta

Universidad INSUCO
Este supuesto instituto, que segun esta incroporado a la sep, miente a los estudiantes, les cobra alta coutas e inscripciones, no le entregan su tittulo, engañan a los jovenes con promesas de una mejor preparacion academica y no es verdad, ademas son muy prepotentes y el servicio es muy malo.

No tienen gente altamente preparada como empleados ya que contratan a pura indiada para el servicio, el dueño solo se esta enriqueciendo cada dia mas engañando a la gente y vive com rey a costa de los demas, explotando tambien a sus trabajadores, ya que tampoco les explican a los estudiantes que cuando salen de su preparatoria en dicho lugar y quieren ir a la UANL LES van a cobrar una alta inscripcion como si fueran foraneos.
Tengan mucho cuidado y denuncielos ante la profeco y en la television.

05/06/15
coherencia  14
Por eso es importantisimo investigar en que escuela se van a continuar los estudios para evitar este tipo de situaciones. Si no pudieron entrar a una preparatoria de la UANL, investigar ahi mismo, ya que hay muchas que estan incorporadas a esta institución.

Por otro lado, expresarse del personal que labora ahi como "indiada" dice mucho de su educación.
03/08/15
programadorx89  15
Ignora el comentario de la persona anterior, yo como alumno egresado de esa fraudulenta institución, te puedo comprender al 100%, y sé que tu referencia de "indiada" es porque realmente el personal administrativo no está capacitado para su trabajo, en su mayoría son parientes de algún docente o alto mando. Entre las peores cosas que suceden, hay casos de alumnos a los que mandan a los cruceros a repartir volantes a cambio de aumentar su promedio, alumnos de preparatoria que dan clases a sus demás compañeros de preparatoria. Los maestros, en su mayoría, reciben un pago miserable si no son parientes o conocidos de los directivos; no entregan títulos para carreras técnicas, entre otras cosas fraudulentas que suceden en la institución.
03/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Programador: Por favor define "indiada".

¿Si?
programadorx89  15
dondestes: el término "indiada" significa, según la RAE, muchedumbre de indios.

De aquí partimos que el término "indio" no solamente significa originario de la India, también es un adjetivo despectivo, sinónimo de "inculto", que a su vez significa que tiene modales rústicos y groseros o carece de instrucción alguna.

Esto puedes corroborarlo en cualquier edición de la RAE.

Y con esto espero que quede claro que el término "indiada", al hacer referencia a la carencia de aptitudes, está bien aplicado. Buenas tardes!
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
dondestes:

Las definiciones que te dí las sabía de antemano, no obstante, por iniciativa propia mencione las definiciones concretas de la RAE, ya que considero que existen personas de "basta cultura" que desperdician su tiempo en comentarios que quizá no aportan realmente nada y, como dicen algunos, "se salen por la tangente". Si gustas discutir o debatir sobre cultura y otras formalidades, para eso hay foros y otros sitios específicos.

La temática de este sitio consiste en denunciar y quejarse de establecimientos, organizaciones, instituciones por algún problema que se haya tenido; todo esto con la finalidad de informar a la comunidad para que no les suceda lo mismo. Por lo que te invito a que busques un sitio mas "ad hoc" para debatir sobre niveles culturales.

Creo que el único crimen de la persona que puso la queja, fue usar despectivamente el término "indiada", ya que por todo lo demás, puedo decir que me consta y yo lo presencié. Desperdicié 6 meses dentro de la institución, por lo que puedo corroborar las afirmaciones que se denunciaron.

En lo que a ti respecta, desconozco si tuviste la experiencia de laborar o ser alumno en dicho instituto, ya que tus comentarios no contienen absolutamente nada sobre el tema tratado, por lo que reitero mi invitación a utilizar los sitios web limitándose a su función principal.

Que tengas una feliz semana.
Diferencia entre "vasta" y "basta":

1.- Vasta hace referencia, por ejemplo, a una región muy grande.

2.- Basta indica que se termine de forma obligatoria con algo que se esté haciendo.

-------------

Programador, al menos aceptas que el término utilizado fue de modo despectivo, ¡Qué bueno que sabías la definición de antemano!, nos la hubieras explicado con tus propias palabras entonces.

Dices que mis comentarios no aportan nada, o algo así, dices que mis comentarios no tienen relación a la queja, pero te equivocas, o al menos tu sensor de la intuición anda fallando o necesitando de algo de "basta cultura" para entender que cuando cualquier usuario se queja de algún establecimiento o servicio en este portal, su queja está sujeta a cuestionamientos y opiniones, si el usuario no desea tales opiniones, o bien desea hacer un filtrado sobre el tipo de opiniones que se pueden escribir en su queja, pues para eso hay precisamente otros foros, el internet es muy "basto".

Y además, aunque para algunas mentalidades muy cerradas, no muy "bastas" de conocimientos y ejercicio mental, ciertos cuestionamientos no tienen nada que ver con la queja, esto en realidad es un señalamiento para que el autor de la queja se de cuenta de que, precisamente, por este tipo de detalles, su queja puede terminar con poca credibilidad cuando la echan a perder con modismos o términos rancheros y de mal gusto como los ya mencionados.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Hablando específicamente de la queja, que no es muy “basta” por cierto, tenemos lo siguiente:

1-“Les cobra alta cuotas e inscripciones” ¿Cuál es el punto de comparación? ¿De cuánto estamos hablando?

2- “no le entregan su tittulo” Falta información, el usuario no especifica bajo qué condiciones surge la negativa de entregar el título, un título académico se entrega cuando el alumno aprobó satisfactoriamente todas las materias, entregó toda la papelería requerida, y no tiene adeudos, falta información.

Y de aquí nos pasamos a la clásica: “el dueño solo se esta enriqueciendo cada dia mas engañando a la gente y vive com rey” ¿Y bueno, esto es una escuela donde los alumnos van a aprender, o a exigir reparto de utilidades?

Después nos pasamos otra vez a lo de las inscripciones, y dice el usuario que los denuncien.

Aquí es bien fácil; para denunciar están las instancias correspondientes, la televisión no es la autoridad educativa, lo del “alta inscripción de la UANL”, mijo chulo, ya no está usted en kínder para que le tengan que decir lo que tiene que hacer si quiere información.

Servidos jóvenes, mi opinión concreta sobre esta queja.
06/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
La verdad me ha costado un poco entender al 100% la queja, pero si es una escuela privada, pues siempre hay que investigar antes de entrar si esta incorporada a la SEP, y lo de las cuotas altas o la inscripción nadie agarra una pistola y te obliga a pagar, hay muchas escuelas y opciones de todos los precios para elegir..............y por ultimo la queja pierde mucha calidad al expresarte así del personal, diciendo ''indiada'', no porque ser indio sea algo ofensivo o denigrante, si no por el contexto con el que es usado, solo gente racista, acomplejada y prepotente utiliza este termino para denigrar a alguien y eso habla mucho de la clase de persona repugnante que es el quejoso, seguro que con nada esta conforme........
09/08/15
adela1994  / Adela  / 14
Casi las escuelas privadas emplean propaganda engañosa lo mejor es investigar a fondo antes de inscribirte.
Casi ninguna universidad te asegura el éxito laboral aunque sea de paga