Caso 130760   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Voluntarios Modelo04/12/17

Voluntarios Modelo: Una asociación lucrativa y pagada por la farándula

Voluntarios Modelo
Hace 3 años estuve afiliada o mejor dicho me intenté inscribir a dicha asociación de voluntariado por interés social y para buscar una tendencia.

Encontré su anuncio en una parada del autobús. Incluso participé en dos actividades de Voluntarios Modelo ( está patrocinado por una cervecería) pero en la primera actividad que consistía en pintar paredes de un colegio o mejor dicho realizar un mantenimiento de las instalaciones se hicieron de la vista gorda y no me dejaron participar.

Después fui a otra actividad por San Ángel, la cual consistía en donar útiles escolares a cierta guardería o centro escolar de la zona. En ese centro si me recibieron y hasta me dieron merienda. Pero no sé si me contaron la actividad pues también debe estar registrada en el voluntariado para ganar adeptos y beneficios del programa.

Después en otras actividades de Voluntarios Modelo me sucedieron dos cosas: no podía asistir por la ubicación muy aledaña al centro y mero sur de la ciudad o bien, eran actividades en su mayoría para docentes escolares.

En fin, me pusieron peros: lo cual molesta Demasiado. Además de que durante el corto período que estuve en Voluntarios Modelo, mínimo unos 11 meses y medio estuve donando alimento a una fundación ubicada en la central de abastos.

En fin, no se si hay otras asociaciones y fundaciones similares de voluntariado en México donde pueda laborar o capacitarme.
195174

05/12/17
Eva María 900  17
Es que era una queja porque no tomaron en cuenta mi participación en Voluntariado. Y porque aún me sigue llegando correo de Voluntarios Modelo, además no sé si puedo volver a afiliarme.
06/12/17
Eva María 900  17
Bueno, está patrocinado por voluntarios modelo y digo que está patrocinado por la farándula pues lo promovían creo en el mundial del 2013. Pero digo pues en las actividades no recibí la camiseta con el logotipo. O sea, indica que en ese voluntariado no me tomaron en cuenta.
06/12/17
Eva María 900  17
Creo que estaba patrocinado por los deportistas en el 2011. No recuerdo bien.
07/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Para el que quiere ser voluntario, existen muchas OSC y ONGs buscando precisamente eso, voluntarios --- es más, uds mism@s pueden crear su propio movimiento.

#1 AFS México:: Link

Voluntariados en México:: Link

# de voluntarios mexicanos crece 54.3% (inegi):: Link
07/12/17
Eva María 900  17
Ok gracias por los comentarios y referencias