Caso 130760   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Voluntarios Modelo04/12/17

Voluntarios Modelo: Una asociación lucrativa y pagada por la farándula

Voluntarios Modelo
Hace 3 años estuve afiliada o mejor dicho me intenté inscribir a dicha asociación de voluntariado por interés social y para buscar una tendencia.

Encontré su anuncio en una parada del autobús. Incluso participé en dos actividades de Voluntarios Modelo ( está patrocinado por una cervecería) pero en la primera actividad que consistía en pintar paredes de un colegio o mejor dicho realizar un mantenimiento de las instalaciones se hicieron de la vista gorda y no me dejaron participar.

Después fui a otra actividad por San Ángel, la cual consistía en donar útiles escolares a cierta guardería o centro escolar de la zona. En ese centro si me recibieron y hasta me dieron merienda. Pero no sé si me contaron la actividad pues también debe estar registrada en el voluntariado para ganar adeptos y beneficios del programa.

Después en otras actividades de Voluntarios Modelo me sucedieron dos cosas: no podía asistir por la ubicación muy aledaña al centro y mero sur de la ciudad o bien, eran actividades en su mayoría para docentes escolares.

En fin, me pusieron peros: lo cual molesta Demasiado. Además de que durante el corto período que estuve en Voluntarios Modelo, mínimo unos 11 meses y medio estuve donando alimento a una fundación ubicada en la central de abastos.

En fin, no se si hay otras asociaciones y fundaciones similares de voluntariado en México donde pueda laborar o capacitarme.

05/12/17
juanjoc  10
ok bonito relato, pero que tiene que ver el titulo?
05/12/17
Eva María 900  17
Es que era una queja porque no tomaron en cuenta mi participación en Voluntariado. Y porque aún me sigue llegando correo de Voluntarios Modelo, además no sé si puedo volver a afiliarme.
juanjoc  10
se supone que el voluntariado es una actividad altruista, no me queda claro que esperabas recibir por tu participación en una de las actividades de este grupo.

sigo sin ver donde esta el lucro y el patrocinio de la farándula que mencionas en el titulo
Eva María 900  17
Bueno, está patrocinado por voluntarios modelo y digo que está patrocinado por la farándula pues lo promovían creo en el mundial del 2013. Pero digo pues en las actividades no recibí la camiseta con el logotipo. O sea, indica que en ese voluntariado no me tomaron en cuenta.
Eva María 900  17
Creo que estaba patrocinado por los deportistas en el 2011. No recuerdo bien.
07/12/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Para el que quiere ser voluntario, existen muchas OSC y ONGs buscando precisamente eso, voluntarios --- es más, uds [email protected] pueden crear su propio movimiento.

#1 AFS México:: Link

Voluntariados en México:: Link

# de voluntarios mexicanos crece 54.3% (inegi):: Link
07/12/17
Eva María 900  17
Ok gracias por los comentarios y referencias