Caso 132119   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Vórtice19/01/18

Vórtice México (Diseño y Construcción en Movimiento) fraude - estafa

Vórtice
Empresa Vórtice Construcción en Movimiento con sede en Guadalajara Jalisco:

La historia comenzó bien, en su oficina muy amables y cordiales a la vez que profesionales a simple vista. Te ofrecen construir la casa de tus sueños, a tu gusto, en tu terreno en 39 semanas a partir de la firma del contrato.

Al igual que cualquier contrato de construcción a precio alzado (precio fijo por metro 2, escogido de un catalogo), es necesario dar un anticipo y ministraciones conforme a porcentaje de avance de obra y al final un finiquito.

Que hicieron? Pues avanzan lo "suficiente" (Enjarres y pisos) para que tengas que pagar la ultima ministración (En total se ha pagado el 97% del costo de la obra con extras incluidos) y detienen por completo la obra... con un retraso de más de 6 meses a ese momento.

Después de pedir explicaciones me dijeron que la opción era rescindir el contrato a precio alzado y continuar con un nuevo contrato de administración de obra. O rescindir el contrato y devolvernos el diferencial que no había sido invertido en la obra.

El monto que Vórtice ofrecieron devolver era una verdadera burla, en función de que ya se les había pagado prácticamente el total de la obra. Según la empresa para darle formalidad, realizaron un supuesto peritaje (que no contiene el protocolo básico) el cual arroja que el monto a devolver es de como el 20% de lo que de verdad deberían devolver según sus propios cálculos estipulados en contrato y calendario de obra.

Las negociaciones con Vórtice no llegan a ningún lado y cínicamente te dicen que no te pueden devolver más dinero porque argumentan que es lo justo, cuando en realidad lo que falta por construir es de prácticamente la mitad del monto total del contrato.

Con el tiempo me voy enterando de que no soy el único que ha tenido problemas similares, cerca de 10 personas están en la misma situación. Una situación muy desesperante a la ves que vulnerable toda vez que, casi un año después de la supuesta terminación de la casa, es día que no puedo habitar la casa y nos encontramos endeudados con instituciones bancarias, pagado renta, etc.

Mi intención al describir esta horrible y nefasta experiencia con Vórtice, es que los posibles clientes sean conscientes del riesgo que corren al acudir a ellos y que se protejan asegurándose que la constructora verdaderamente sea solvente económicamente para que no vuelva a ocurrir.

Porque lo que comenzó como un sueño, se ha convertido en la peor de las pesadillas y no le deseo este sufrimiento ni al peor de mis enemigos.
TrueHome inmobiliaria apestan
Frisa Vilatana apestan
Fraccionamiento Olinca humedad en casas
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY

23/01/18
Jrry  18
Me sumó a este Fraude, pues estoy en la misma circunstancia, pues he sido AFECTADA por esta compañía VORTICE, y lo que comentas es muy similar a mi experiencia. Deberíamos sumar fuerzas, para hacer la denuncia correspondiente en las instancias correspondientes, pues la union hace la fuerza. saludos cordiales
23/01/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Demanden ya en conjunto, así de menos, el abogado les algo más económico y le quitan la risa al Sr Ramos, Asesor.

Nunca en un contrato de construcción paguen más allá de lo ejercido y un %, no veo cómo se llega a pagar casi el 97% del contrato, cuando a penas han enjarrado los muros!!! (ni a obra gris completa parece llegar)

Ojo a los demás prospectos, no se dejen marear en el Vórtice.

FB: Link
WEB: Link
29/01/18
erizzo5  18
Hola, les proporciono el correo de contacto para organizarnos en contra de la empresa Vortice Mexico "Diseño y construcción en movimiento": [email protected]
30/01/18
Jrry  18
erizzo5. Estoy tratando de enviarte un correo a la dirección que publicaste y se me regresa el correo. Ojalá y pronto podamos contactarnos. Y que los demás afectados se nos unan, para hacer algo Relevante.
Saludos
31/01/18
erizzo5  18
Hola Jrry, he revisado el correo y esta correcto, la dirección es: [email protected] si gustas copia y pega la dirección para mas seguro, ojala esta vez logremos contactarnos, o no se si gustes proporcionarme un correo y te escribo. saludos
01/02/18
VorticeFraude  18
Por favor no contraten con esta constructora, la estafa realizada por ellos es la peor experiencia que he vivido.
Tenemos que unirnos para que no queden impunes estos delincuentes y no puedan seguir estafando a personas que tienen la ilusión de construir su hogar.
Escribiré al correo [email protected] para organizarnos: unidos somos más fuertes.