Caso 45813   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Westhill Institute31/12/10

Westhill Institute: violador de leyes federales de trabajo

Autonombrado 'el mejor colegio de Mexico', Westhill Institute (Domingo Garcia Ramos # 56) es un empleador que desconoce y vióla las leyes federales de trabajo y derechos constitucionales del trabajador cínicamente.

Resulta que el día 17 de diciembre 2010 un grupo (9) de profesores fueron despedidos injustificadamente en el mes de diciembre 2010 por haber intentado formar un supuesto sindicato. La acusación, ademas de ser falsa, no es bajo leyes de trabajo existentes causal para despido. Por ende, los administradores de este colegio reflejan un desconocimiento y desrespeto profundo de las federales del trabajo en la República de Mexicana.
Los profesores simplemente fueron negados el acceso a las instalaciones, nunca antes se les informó sobre el presunto 'intento de agrupación' sindical, ningún comunicado por escrito se extendió a nadie, en fin, el despido fue un simple portazo en la cara. Los profesores averiguaraon sobre 'la causa' del despido a través de amigos, estudiantes, y padres de familia.
La 'causa' y forma de despido mencionada arriba es en realidad el estandard de Westhill ya que en el 2010 la administración la misma excusa para despedir injustificadamente otros miembros del personal aun cuando estos contaban con un record intachable de trabajo el cual excede, en algunos casos, los 11 años de trabajo en esa institución.
Se extiende este comuinicado a profesionales de la educación y padres de familia. Por lo que respecta a educadores nacionales y extranjeros, se les sugiere consideren a Westhill Institute como un lugar de trabajo inseguro y arbirtrario que no proporciona ningúna garantia de estabilidad y vilola leyes de trabajo y derechos de trabajor; profesores extranjeros trabajan en violación de leyes migratorias.
A los padres de familia, se le suguiere considerar el grado de desinterés que acciones como esta muestran para la continuidad y niveles educativos de sus alumnos. Consideren lo siguiente:
1. Cuál será el impacto en la instrucción a los alumnos durante el 2011 cuando el colegio contará con 9 maestros menos en diferentes progrmas?
2. Cuál será la posibilidad de contratar a 9 maestros durante el periodo vacional de diciembre?
3 En caso de ser contratados 9 profesores, cuál será el impacto en el nivel de instrucción durante el periodo de adaptación que todo nuevo profesional experimenta?
4. En caso de contratar subsitutos, cuáles serán sus capacidades y experiencia cuando casi la mitad de los profesores despedidos cuentan con credenciales y entrenamiento en el extranjero?
5. De que manera Westhill Institute considera y preserva el bienestar y desarrollo académico de sus alumos cuando toma medidas tan arrebatadas como la que arriba se menciona y la cual es una violación de leyes federales de trabajo?
6. Que tipo de valores transmiten acciones como esta a alumnos y profesionales?
7. Finalmente, cómo entiende y ejecuta la idea de educación este supuesto ''mejor colegio de México"?
195872

23/03/14
JPG32  14
El Westhill es tan, pero tan bueno que hasta el mismo director de la primaria del Westhill tiene a sus hijos inscritos en... el Colegio Peterson!!
06/07/16
osilva  16
Yo fui empleado de Westhill Institute durante tres años y medio. ¿Cömo es posible? ¿no deberían ser cuatro años? No. Porque entré en enero 2000 y terminé el año escolar 2003. El personal de limpieza alguna vez me contó que los hacían firmar una hoja en blanco en el momento de la contratación. El lector suspicaz no necesita preguntar para qué. Y también fui testigo de un despido injustificado de un profesor que comentó algo con su hijo, lo cual provocó la risa de ambos, en el preciso momento en que la Rectora (hoy finada) pasaba a unos metros de distancia en el pasillo general, planta baja. Es cierto el comentario de que los empleados despedidos ya no pueden pasar ni por sus objetos personales al día siguiente.
08/03/17
alehlí  10
Yo también fui empleado en el WestHill Institute, y en el tiempo que estuve ahí me pude dar cuenta de muchas anomalías, en primera una Miss de Educación Física no tiene estudios, está ahí solo por ser amiga del SubDirector y parece que se entiende con el Coordinador Deportivo; que por cierto tampoco tiene estudios especializados. Me parece que era de artes en Carpatos, estuvo 6 meses como Mtro. de Educación Física y en el ciclo siguiente lo hacen Coordinador. Que de Coordinador no tiene ni idea, no conformes con lo que pasó en el campus de Carpatos, que por andar contratando a un "Maestro" amigo de alguien, no lo investigaron y oh sorpresa! tenía antecedentes penales en otro país, abuso de un niño y tienen una mega broncota, me sorprende que no hayan cerrado la escuela.

Les encanta tener a gente preparada o no, pero que mantenga un bajo perfil, porque si no eres amigo de... entonces eres indeseable. Y a los buenos elementos los despiden injustificadamente!