Caso 163667    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Advanz Leads14/09/22

Advanz Leads, estafan y extorsionan a freelancers de México

Advanz Leads
Soy Diseñador Freelance independiente desde hace más de 10 años, radico en la ciudad de México y he realizado más de 300 proyectos de diseño para diferentes marcas y particulares. No soy rico pero tampoco me va mal.

A inicios del presente año 2022 me contacto telefónicamente una persona de la empresa llamada Advanz leads, Advanz Marketing, Advanz Publicidad, Advanzlead y/o Advanz Dupinet, localizada en Playa del Carmen y supuesta empresa de marketing inmobiliario.

D. buscaba servicios de diseño para la pagina web de su empresa. Esta persona que me contacto y yo hablamos por unos 40 minutos sobre sus necesidades y sobre los servicios que podria ofrecerles, me hablo sobre sus experiencias pasadas con otros proveedores, etc. (confieso sonaban sus historias muy surrealistas en ese momento, pero le di el voto de confianza). Me hablo de ser una gran empresario en su ciudad, de tener amigos y clientes poderosos en Playa, cosas por el estilo.

Al acordar que servicio contrataría y cuanto sería me pidio de favor no le facturará ya que sería un servicio por fuera de su empresa y que me depositaba si yo queria el total del servicio, al final hicimos trato. Todo parecia bien y normal, la primer semana de trabajo tuvimos un par de video conferencias para poder trabajar correctamente.

Comento que este señor tiene una labia impresionante, al grado que yo me sentia motivado cuando me pidio ser su proveedor de cabecera para el revender mis servicios a sus clientes, a los cuales les vende servicios de marketing y publicidad supuestamente.

Un día sin más me llamo, ya que al hombre no le gusta escribir correos o mensajes de whatsapp (ahora se que es para no dejar rastros) y me comenta que habia conocido a un gran empresario con quien tenia la oportunidad de hacer un proyecto conjunto y ganar mucho dinero y que inmediatamente penso en mi para participar en dicho proyecto. Para resumir, queria que yo inflará costos, que yo le facturara directamente a su contacto, que toda la información que se fuera a guardar en la base de datos de su contacto se hiciera una copia oculta y sobre todo de los datos de tarjetas con sus dirección y otros datos, D. me argumento que más que nada esta información era para el área de contabilidad, punto sobre el cual le comente que si se usaba un proveedor no podria hacer yo eso, aparte era un punto vulnerable etc, etc., Total, pasaron unos días y teniamos agendadas unas reuniones a las cuales no asistio, dejo de esta localizable, me comenzo a cambiar reuniones virtuales, no me daba retroalimentación de su proyecto, nada. Al final el tenia pagado el 100%, pero el proyecto se empezo a ir a mucho más tiempo del que se habia estimado.

Un día de junio (casi 3 meses de cero comunicación) me llama a decirme que estaba MUY INCONFORME con mi servicio, que si me habia olvidado quien era el, que si le estaba viendo la cara, que a ese día no habia recibido ni m*dres de su trabajo y que queria le regresara lo que me habia pagado.

Ante esta situación yo le respondi que en primeras el era quien no estaba atento a su proyecto, que el tenia todos los avances programados en su correo y que el era quien habia estado cancelando reuniones, etc. D. se puso sumamente pesado, alzandome la voz, pareceria como si quisiera lucirse o que lo escucharán gritarme de esa forma, yo le dije que devolverle lo pagado no era posible y más porque yo habia trabajado y cumplido, entonces me amenazo diciendome que tenia dos opcioneso hacer lo que me habia pedido del proyecto de "su contacto" o regresarle el pago.

Ante esto me disculpe y le comente que devolverle no era posible, que con gusto le entregaba todo lo avanzado de su proyecto y que lo revisará y si tenia comentarios o cambios los haria sin problema, y que de su proyecto con su conocido no me interesaba participar porque ya tenia compromisos (fue la forma sutil de zafarme de ese proyecto).

D. me dijo altaneramente, o me regresas lo que te di o comenzaré a quemarte en todas tus redes, donde te anuncies hasta que me canse y no veas la luz, creeme a mi no me cuesta quemarte y hacer que nadie te vuelva a contratar en tu pin..e vida.

Yo respondi, como gustes, yo no te he quedado mal y lo sabes.

Pues para resumir, de pronto me empezaron a entrar llamadas de Cancún, de Guadalajara, de Ciudad de México, de varios lados, misteriosamente eran personas interesadas en mis servicios, un día de esos una mujer con número de mi ciudad me llama DESESPERADA que porque le urgía el diseño de una aplicación y que necesitaba verme en mi oficina o casa de inmediato que no importaba lo que le cobrará, yo al ver que era una llamada muy rara le pregunto donde me habia encontrado y me dice: Ah me llego un anuncio en instagram (VIL MENTIRA) y le comento, yo no me anuncio en instagram, a lo cual ella dice...Ah creo fue por twitter (VIL MENTIRA) ni twitter tengo, y como que alguien le dijo algo y me dice, bueno fue por internet, como no me dio confianza le dije a la mujer que no estaba tomando proyectos y que con gusto poría recomendarle a alguien más, la mujer me colgo la llamada.

Días posteriores un cliente mio de años me llama a decirme que un hombre F. le habia llamado a decirle que yo lo habia estafado, que me estaban buscando para recuperar el dinero que me habia dado de buena manera y toda una telenovela donde le imploraba a mi cliente le pudiera dar mi direccón o de algun familiar mio para poder hablar conmigo, ya que el dinero que me habia dado era todo el patrimonio con el que contaba(todo el capital de su gran empresa) y que solo queria recuperarlo para mandar a hacer su proyecto en otro lado. Mi cliente gracias a Dios no le dio ningun dato pero le dijo que con gusto si hablaba conmigo me daba el recado que quisiera, Un día de esos respondo a una llamada de un numero de mi ciudad y era este tipo para amenazarme de que apenas era el inicio de lo que me esperaba, que segun ya sabia donde vivia yo, y que quizas un dia de estos me visitaban algunos amigos de el a saludarme y demás estupideces.

Pase tal acoso por casi 6 semanas que mi numero de contacto en mi web tuve que cambiarlo, tuve que quitar link a mi whatsapp, mi madre comenzo a sentirse insegura y más cuando investigando este hombre aparece relacionado con un estafador de bienes raices en tulum y playa del carmen que anda libre como si nada. El tipo este al ver que no consiguio le regresará lo que me habia pagado comenzo a escribirle a mis clientes, a escribir cosas en internet, luego encontre que ha hecho esto con varios freelancers y empresas de tecnologia y hablando con ellos algunos no quisieron saber más y terminaron mudandose, otros le han contactado con sus abogados a que le pare a sus acosos y el tipo les grita diciendoles que el es poderoso y que ni mella le hacen unos abogados de cuarta.

También investigando, el tipo aun cuando ha pasado mucho tiempo sigue acosando a varios que nos dedicamos a esto y que tuvimos la desfortuna de tener relación con el, y no hablo de dias sino de casi años donde les ha dañado a unos su actividad, a otros les ha hecho le regresen hasta 3 veces el dinero según el por daños y perjuicios y que le han regresado el dinero para callarle la boca y el teclado.

A mi solo me dio 25000 pesos y sin iva y ha pretendido le de casi 100,000 pesos (que ni tengo) si no quiero me siga haciendo mala fama en internet y aunque uno le de dinero y hable con el para que desista de sus extorsiones el no quita los malos comentarios y ni nada, al contrario sigue. Por ello tanto yo como otros hemos tomado la decisión de expornerlo, de denunciarlo y mandar este mensaje de precauciÓn a otros freelancers o empresas que se dedican a lo mismo que nosotros. Hemos sido cerca de 12 personas freelancer y empresas de tecnología extorsionadas por este tipo y sus socios, que al parecer esto es su negocio alterno. En lo personal he tomado medidas legales por presión de mi familia y por mi seguridad. Algunos de lo que han tenido relación con esta persona tuvieron que aislarse totalmente del medio sin aviso alguno por temor de represalias, y que ya no confian si son clientes interesados de verdad o amigos de este tipo.

Escribo esto porque nosotros como freelancers o proveedores si nos pasamos un día de la fecha de entrega, si no respondemos un mensaje o llamadas a ciertos clientes (malos clientes) inmediatamente ya piensan que ya los estafamos o que no somos serios. Hay CLIENTES ACOSADORES que piensan que al contratarnos nos volvemos sus achichincles y que debemos responder sus llamadas cada 5 minutos, y la verdad solemos terminar trabajando temerosos de que se enojen o nos griten. Pero ellos si pueden ser malos clientes, de esos que exijen y no pagan, que jinetean los pagos, los que juegan con nuestro servicio o que se les hace facil cancelar proyectos y pedir se le reembolse el dinero dado y encima les gusta hacerse las victimas donde se presentan como los clientes que todo freelancer quisiera tener...y nadie les denuncia. Pero pobre de nosotros si no accedemos a sus pretensiones porque somos peor que los criminales.

Lamento haya sido largo esto pero cuidense de Advanzlead, Advanz Marketing, Advanz Publicidad y de D. Y de tantos malos clientes que llegan con piel de cordero y con muy malas intenciones, no de jodernos a nosotros, sino de hacer proyectos de tecnología para lavar dinero, hacer fraudes, secuestrar o extorsionar a otros.
195908