Caso 102259   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico21/05/15

Aeroméxico pretendió cobrarme altísima multa por perdida de vuelo, no se vale

(Colima, Colima, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Fue mi peor 10 de mayo, viaje con ustedes por primera ves de la ciudad de Bogota a Guadalajara, haciendo conexión en la ciudad de mexico en el vuelo BUKLBU, al llegar a la ciudad de México se nos pidió parar nuevamente por aduana, lo cual yo hice y al pasar por la banda la oficial Y. pidió revisar mi equipaje, yo traía factura pagada ante el SAT con todo y ficha pagada, lo cual a ella no le importo, a pesar de todo y por su negligencia tuve que pagar nuevamente, pero eso es una reclamación que ya inicie ante la PRODECON;

El caso es que aborde en dos ocasiones a personal de Aeromexico para informarle de mi inconveniente, lo cual sin mucho interés me decían que cuando llegara al mostrador les explicara y que tendrían consideraciones con migo, dado el caso que no fue por negligencia mía la perdida del vuelo.

Así lo hice, cuando me va diciendo su compañera que tendría que pagar una multa de 450 dolares a lo que yo le dije que casi eso había yo pagado por el vuelo redondo a Colombia y que no se me hacia justo Aeromexico (la linea de mexico) estuviera haciendo eso con migo que soy mexicana y su clienta, pues ella se encogió de hombros y dijo que me convenía comprar otro vuelo, de $3500 pesos, por supuesto que seguia siendo un exceso y abuso por parte de Aeromexico, dado el caso de que estaba a la mitad del camino y con mis 3 pequeños hijos esperándome en Guadalajara, yo le suplique por un vuelo mas barato y no quiso, le dije claramente lo siguiente: <"SE que usted no hace las políticas de esta compañía, pero bien podría decirles a sus jefes cuando vaya a sus reuniones de capacitación y le pregunten que dicen los clientes de AEROMEXICO?, que digo yo J.A.C. que están tratando de robarnos a los mexicanos y la lógica ni la empatia pasan por sus números, solo quieren el dinero y no les importan las CIRCUNSTANCIAS" a lo que cuando contacte una persona empleda de AEROMEXICO y me quizo ayudar con un precio mejor, resulta que no podia dado que esta persona me había puesto una mala nota en su computadora, jajajaj como si me faltara algo?, desvelada, con hambre y mis hijos esperándome y ustedes se atreven a tratarme de esa manera, solo tienen lo aero por que lo mexico yo no lo sentí, de favor dejen de ser abusivos y sean de verdad una empresa que escucha de manera consciente y respetuosa del tiempo y de mi dinero como mexicana.

Confió en Dios y alguien con corazón y no solo con calculadora lea y comprenda mi sentir.
ATTE: sra. J.A.C. tel 31233092xx ardyss_colima@hotmail.com

22/05/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un recordatorio a ser muuy claros en las quejas que se publican - siendo uno el ofendido, uno se pone apasionado y no da pie con bola. Sea para que personal de AeroMexico interceda o para que otros puedan sugerir soluciones.

==Interpretacion== Lo que yo entiendo, es que estando en el DF, y recien llegada de Bogotá, la señora pasó por aduana, le tocó revisión minuciosa y le cobraron impuestos/arancel por internar algunos productos de los que ella tenía su factura mexicana (tema con PRODECON). Con la demora de este proceso, ella perdió la interconexión MEX-GDL. Y de ahí, a ponerse a pedir ayuda en mostradores para poder arribar a su destino, para buscar entendimiento de la situación y NO pagar la cuota para un cambio de vuelo o comprar un nuevo boleto.

Moraleja> NO adquiera vuelos de interconexión muy juntos, tendrá menos margen de maniobra para manejar eventualidades. Investigue el historial de salida del vuelo, para considerar demoras en la salida.
Moraleja> En temas de pérdida de vuelo, estos casos siempre requieren la ayuda de un supervisor, pida la presencia de uno. Se lo dice alguien que perdió un vuelo transatlántico hace unos ayeres. ;)