Caso 107683   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Airbnb18/11/15

AIRBNB empresa sin Seriedad

Airbnb
Buscando la renta de un inmueble me encontré con un "extranjero" (ya que aquí en la página encontré una queja de historia similar sobre una persona q renta inmuebles) que rentaba sus propiedades y utilizaba esta empresa Airbnb como intermediaria para mostrar el lugar (supuestamente) y cobrar, conforme hacia preguntas del inmueble acepte con el extranjero a que enviara mis datos a dicha empresa (Airbnb) para que me contactaran y me mostraran el inmueble.

Inmediatamente al día siguiente me contactaron por teléfono y por correo, aclaro que en mi celular no aparecía el número del cual estaban marcando (Aparecía Desconocido) cuando hable con ellos solo me dijeron que me marcaban para corroborar mi nombre y el nombre del propietario del inmueble. Que cualquier cosa solo por correo.

en el correo decía que no intentara llamarlos que sería inútil ya que todas sus líneas se encontrarían ocupadas y no tenían atención al cliente (otro detalle que no me da confianza), la verdad les di el avión, mientras yo seguía haciendo preguntas al arrendatario, seguía buscando más inmuebles para hacer una selección más precisa, visitar y decidir cuál rentar.

Ellos (Airbnb) en conjunto con el arrendatario comenzaron a presionarme con llamadas y correos (mínimo 4 veces al día entre los 2), diciéndome que tenían un paquete para mí:
En este caso según eran las llaves del inmueble y el contrato, AIRBNNB me los haría llegar por correo, PERO antes yo debía realizar un deposito por una cantidad muy grande en comparación con la renta de inmueble, JAMAS vería o tendría contacto directo con un trabajador de Airbnb, me pedían hacer el pago a través de la empresa Moneygram donde la misma empresa Airbnb menciona que debes decir que enviaras dinero a un familiar para evitar altos costos de envió (algo que no me parece profesional de su parte). la empresa Airbnb tendrá el dinero con ellos y si yo aceptaba rentar el inmueble le pasarían el dinero al arrendatario, al preguntarles como devolverían el dinero ellos mencionaron que yo solo cancelaria el envió en Moneygram (jamás he utilizado este servicio pero no me resulta lógico si hoy realizo un envió el paquete me llega en 3 días pongamos un día más en lo que reviso el inmueble y me comunico con la empresa, como cancelare un envió que ya puede estar cobrado?), en los correos yo le explicaba a Airbnb que seguía en contacto con el arrendatario, que jamás había escuchado su empresa y que por tanto estaba haciendo una investigación de ellos para tener tranquilidad al usar sus servicios (algo que si hice), la empresa Airbnb seguía presionándome diciendo que me ganarían el paquete, perdería la oportunidad de rentar y que entre más rápido pagara sería mejor para mí (algo de lo cual yo estaba consciente y no me molestaba si eso sucedía, prefería estar tranquila a perder mi dinero de esa manera)

No me AGRADO su insistencia y presión para que yo enviara el dinero, jamás se preocuparon ni me dieron la confianza y seguridad para utilizar sus servicios

Al final salí mal con el arrendatario, así que escribí a la empresa agradeciendo su tiempo y ofreciendo una disculpa por no concretar el trámite, la empresa se súper enojo! me respondieron de manea muy grosera diciendo que para que les hacía perder su tiempo (cosa que yo en todo el proceso explique por qué la tardanza en hacer el depósito y cuando la empresa me contacto ya sea por celular o por correo les conteste inmediatamente), que me iban a demandar, amenazándome que tenían el poder de hacerlo por hacer perder tiempo y recursos a una empresa de esa altura y que el arrendatario tenía la razón!

(entiendo que prefieran ponerse del lado de la persona que les paga por el servicio, pero también deberían investiga más sobre a quién prestaran sus servicios, ya que el arrendatario tenia supuestamente 3 propiedades en el mismo edificio y casualmente las promocionaba en distintas paginas todas con distintas fotos y con distintos datos personales sobre el arrendatario, el detalle era que al contactar a esta persona terminaba siendo el mismo propietario, ALGO que tampoco me parece muy PROFESIONAL)

En uno de los correos que la empresa me mando cuando ya estaban ellos "enojados" utilizaban un expresion (eres mas santa que la madre de jesus) donde entendí que realmente no es una empresa seria y solo por desquitarse comenzaron a amenazarme

Puntos claves sobre la situación:

* Todo este proceso duro menos de 4 días

* La empresa es de California, Estados Unidos; yo rentaría en México (país), el arrendatario se encuentra en Eslovenia (desconozco su nacionalidad) y me pedían enviar el dinero a INGLATERRA (algo que me parece muy extraño y me da desconfianza)

* No tienen atención al cliente o servicio personal (entonces donde me puedo quejar o asegurarme de mis dudas son resueltas con mayor y mejor tranquilidad)

* Cuando les conviene debes arreglarte con el arrendatario y cuando no, ellos también son los involucrados y tienen derechos (o sea que seriedad a través de la conveniencia)

* Resulta que se molestaron (el arrendatario y Airbnb) porque estaba viendo y contactando otros inmuebles (En donde dice que ya por pedir que me muestren un inmueble estoy obligado a rentarlo y firmar un contrato, y que además no puedo pedir informes o visitar otros inmuebles)

* Desconozco si la empresa Airbnb utiliza traductores virtuales pero en sus correos tenían varias faltas de ortografía, la manera de expresarse parecía que si utilizan traductor y usan palabras como: muestrar y cuestar. (Me resulta contrastante que primero respondan de un manera y después utilicen frases como: eres mas santa que la madre de jesus u otro tipo de palabras que un traductor no te puede arrojar, entonces quien esta detrás de la otra computadora respondiendo los correo? desde donde (país o ciudad) responden los correos?)

* El que una empresa que opera en varios países te amenace, tampoco me parece ético o profesional

Juzguen ustedes yo solo le dejo mi experiencia, mi queja y mis puntos de vista

JAMAS recomendaría esta empresa.
Airbnb son un fraude
Airbnb no lo recomiendo
Airbnb apestan
Airbnb apestan
Airbnb ES UN FRAUDE PARA LOS ANFITRIONES
Bestbuy.com Los rateros viven en casa
Sprint apesta
Americanclothes.com.mx ropa americana
La muerte de Michael Jackson Apesta!

23/11/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Airbnb procesa los pagos de la siguiente manera:

* Los huéspedes pagan a Airbnb al realizar la reserva.
* Airbnb envía el dinero a los anfitriones una vez pasadas 24 horas tras la llegada del huésped.
---
Lo que ud. indica que vivió, es una variante para sorprender incautos. No haga envíos de dinero vía MoneyGram, WesternUnion, Dinero Express de Elektra, Coppel, etc., si no conoce de antemano al que recibirá el dinero. Hay mucho fraude de este tipo. Uno piensa que está tratando con el sitio, y nada más lejano a la realidad.

## conforme hacia preguntas del inmueble acepte con el extranjero a que enviara mis datos a dicha empresa (Airbnb) para que me contactaran y me mostraran el inmueble. ##
26/11/15
Kor  09
Gracias por compartir tu experiencia, jamás haría negocios con esa "empresa". Evidentemente son un fraude, muchos extranjeros anglosajones estan muy, pero muy acostumbrados a mover a la gente como ganado, como objetos, como números, sin valor alguno, no digo que todos, pero muchos. Entonces se les hace fácil poner negocios por internet, que no son negocios si no solo para ellos, y enrredan a todos los incautos, y por la costumbre de manejar numeros muy grandes, quicieran hacerce ricos en un ratito y no les importa aquien hay que engañar, ni nada, con tal de sacarte lo único que les interesa, tu dinero.
Es el efecto del capitalismo crudo en sus paises, no tienes dinero, no comes, y la gente se enferma mentalmente, se vuelven locos.
Sin oportunidades para trabajar, o generar el pan de cada día, la gente enloquece.
Multiplicarse como ratas tiene sus consecuencias, competencia, escaces, falta de oportunidades, y muerte.
Pensar en planificar la familia es amor, no solo por la familia propia pero pensando en la sociedad en donde vives.
Moraleja, no se puede tener un pais prospero, sin amor. Y el amor consiste en hacerle a los demás lo que quieres que te hagan a tí.
Disculpa si me salí del tema, pero consideré importante obcervar las consecuencias de la mala administración y juicio de la gente, y como se refleja en tu vivencia.
02/02/16
cmoreno182  16
AIRBNB no funciona de la forma en la que lo has planteado. Posiblemente alguien buscaba estafarte usando el nombre de esta empresa para ganarse tu confianza. Hiciste bien en desconfiar, AirBnb se utiliza para encontrar alojamiento temporal (desde 1 noche hasta un par de semanas), ya sea rentando un cuarto en el departamento que alguien más ocupa, compartiendo departamento, etc. AirBNB no es una empresa de bienes raices en la que puedas rentar por un año o por varios meses.
Me parece incorrecto que pongas el nombre de esa empresa en tu queja, dado que dudo absolutamente que dicha empresa tenga algo que ver en esto.