Caso 140593   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Allianz México28/02/19

No ahorren en Allianz México

Allianz México
Empece a ahorrar 2500MX con ALLIANZ Mexico sin leer completamente el contrato que contenia informacion importante totalmente en favor de Allianz México, yo me conforme con las explicaciones dadas por ellos via un broker que en su caso era "Resuelve tu deuda" hoy FINX.

Resulta que despues de 39 meses de ahorro y no ganar un peso, pero eso si pagando altisimas comisiones decidi retirar mi dinero y resulta que al cancelar me descontaron mas de 54mil pesos esto porque cobran los anos que faltan del contrato es decir me cobraron comisiones por los proximos 12 anos!cobrar por un trabajo que no realizaran resulta hilarante pero segun ellos estan amparado por las autoridades bancarias.

Ahora despues de denunciarlos aqui me dispongo a acudir a las autoridades penales con la esperanza de que este hurto no se lleve acabo asi que si alguien lee esto mejor busca una fuente de inversion diferente Allianz México es un verdadero fraude y amaparado bajo nuestras leyes es el colmo!
ALLIANZ OptiMaxx Plus estafa mayor!
Allianz México yo soy una víctima más
Allianz Mexico ... GeoFacil ¡cuidado!
Banco Walmart corrupción y fraude
Chevrolet tracker 2021 apestan
CFE empresa de estafa mundial
Muchos Comerciales en TV de paga DISH

01/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿ te adheriste a algún plan de pagos en /Resuelve/ por ser deudor ?
18/07/19
Claudia_63  19
Hola! Me acaba de pasar lo mismo, tienes alguna sugerencia?? He pedido el contrato y nada!! Perdi lo de Dos años y no sé si cancelar y perder todo o seguir aportando con el miedo de que sus cargos y demás porquerias me afecten más!! Ojalá puedas responder
18/07/19
Para Claudia ---

* Pide te hagan una corrida de todo tu plazo empleando los intereses que actualmente ha devengado tu inversión --- inversión con la que no estás contenta. Si pides la corrida, seguramente te la harán con parámetros irreales, acéptaselas y será una prueba más de las medias-verdades con que se manejan los promotores autorizados por Allianz Mexico. Con esas corridas, compara lo que podrías obtener al invertir en otros instrumentos.

* Lo que luego pasa es que los vendedores te timan al hacerte corridas color de rosa, con intereses altos, donde las comisiones se diluyen y cifras millonarias al final --- con eso, ES importante que la curva de posibles ganancias comienza lento, para luego acelerarse. Pide el nombre del que te asesoró y luego su cédula de agente de seguros (muchos no la traen y ejercen, lo que viola la ley de seguros y fianzas, NO pueden dar asesoría a clientes)

* Ojo con los bonos que recibes los primeros meses, pues te los cobran al cancelar.
* Ojo al meterse al plan, pues el contrato es algo claro en las penas.
* Ojo si contratas en dólares, las cuotas son obligatorias y generan penas al incumplir.
* El ahorro debe ser eso, un dinero dispuesto a olvidarse de él un rato, para nada un dinero que necesitas gastar o que te endeudarás y pagar[as altos intereses al consumo.

% % % Consigue ese contrato ya!!! % % %
Y que te expliquen esa pérdida de dos anios de inversión.

Los cargos y demás porquerías que citas que te cobran, deben estar incluidos en las corridas que te indico arriba.

* Las corridas deben estar generados con parámetros reales, por ejemplo, el historico de tus 2 anios pasados.

* Si optas por disminuir las cuotas mensuales, tu $ al final es otro. Entérate bien.
12/10/19
Futuroallianz  19
Soy agente de seguros y soy promotor de varias compañías, más de 10 años de experiencia en el ramo, tengo Maestría en Administración con especialidad en finanzas, es sencillo: firmas un contrato a un plazo comprometido y lo cumples, el resultado es ganar una utilidad según las condiciones establecidas.

Si te casas y te divorcias y adquiriste un compromiso llamado hijos, cuando tengas que pagar una pensión entonces dirás que el matrimonio es un fraude. Pero si eres fiel, comprometido y cumples con el contrato, el resultado es una familia maravillosa.

Compras una casa con un crédito hipotecario y a los 10 años dejas de pagar, que crees, la pierdes y no te devuelven lo que hallas pagado y pierdes el inmueble, pero si cumples tienes una propiedad con una plusvalía. Pero es obvio que el que incumple, no entendió y no se informo, es facil culpar y no asumir la responsabilidad.

Yo tengo contratado este plan y entiendo las ventajas y limitaciones.

Amigo todo en la vida tiene limitaciones, todo cuesta, es un negocio para todos.

Estas hablando de una empresa más antigua que tu bisabuelito, que cumple y es autorizada por shcp, cnsyf, etc, etc.

Patrocinadora de las olimpiadas, formula 1, paralimpicos y más.

Calificada por standar and poors con mxAAA.

Que más quieres,

A mi parecer eres palero de algún banco u otra aseguradora en desventaja.

Y sino invierte en cetes o abre un guardadito en banco azteca y se víctima de la inflación.

Saludos y gracias

12/10/19
Hola Futuroallianz,

Con todo respeto, el giro de un agente de seguros es "vender" seguros (cuando no todos los 'agentes' vendiendo están certificados, y por lo tanto, no pueden asesorar al 100% a sus clientes), con eso, existe una ganancia neta para el agente de seguros, aún y si no hace su chamba de asesorar adecuadamente --- con lo que el "riesgo" de 'incumplir' o 'no entender el contrato' o que 'suba la aportación' y demás, queda siempre cargado hacia el cliente.

¿podrías dar algun ejemplo numérico de algún cliente Optimaxx Plus en México, que, invirtiendo 10,000mxn al mes, firme un plan a 20 años, ¿qué escenarios de ganancias posibles le plantearías?

Sé que existen planes de inversión que NO van con cierto tipo de clientes, comi sí existen otros planes que son más flexibles y convenientes con otros.
¿Cual es el perfil ideal de personas para enrolarse en un plan OptiMaxx Plus a un plazo de 20 - 30 años? ¿Cuanto tendría que ganar una persona o pareja en ese caso para ser candidato al OptiMaxx?
¿Con qué tasa de interés hacen las corridas de proyección para una inversion conservadora y otra inversión menos conservadora?
¿Les ofreces invertir en pesos o vas directo a dólares y euros?

¿podrías compartirnos "las ventajas y limitaciones" que mencionas tener bastante claras dado tu plan contratado?

Saludos.
28/11/20
LizCh  20
Tú mismo dices que no leíste. Es tu culpa, estás incumpliendo un contrato, nadie te engañó. Tu queja no tiene fundamento y no creo que ninguna autoridad se ponga de tu parte, eso pasa por no leer.
24/06/22
Alberto Maldonado  22
Un fraude total el fondo de retiro Optimaxx Plus, rendimientos negativos en 3 años de contratación y cuando cancelan no te regresan ni la mitad de tus ahorros. Te cobran gastos fijos a futuro. Denuncié ante Condusef y Allianz solo se lavó las manos con sus políticas que son un robo.