Caso 102226   4  pts.  (25 calificaciones) Cía: Allianz México21/05/15

ALLIANZ OptiMaxx Plus estafa mayor!

Allianz México
Les platicaré el por qué es una estafa este producto de ALLIANZ OPtiMaxx Plus a pesar de que es recomendado por varios "expertos" en finanzas. Leelo como cultura general o por si alguna vez pensabas invertir en algo así.

El producto Optimaxx Plus consiste en un ahorro para X cantidad de años (5,10,15,25,etc). Lo cual lo fijas tu. Este "ahorro" te da interés variable, pues se invierte en bonos y valores, sin embargo para amarrar al cliente prometen mas de un 10% anual. Para hacerte caer mas fácil, te aseguran un "bono", el cual consiste en pagarte el 100% de lo que invertiste el primer año, super ¿no?. Pero no conformes con eso, lo que ahorres lo puedes deducir de impuestos (excelente si eres empresario).

Obvio si haces cuentas, después de cierta cantidad de años tendrás un DINERAL ahorrado. Dineral que esperas obtener pues es tu dinero.

Ahi va la parte obscura de esta treta. Digamos que ahorramos $3,000 pesos mensuales (lo que tontamente hice yo). Al año habré ahorrado $36,000 al cabo de 15 años tendré$540,000 pesos pagados de mi dinero. Agregar a esto un concepto de intereses, que no digamos es del 10%, supongamos que es del 5% =$27,000. (Aunque ellos prometen el 10% anual acumulado). Agreguen el bono de $36,000 del primer año. Nos da una friolera de $603,000. ¿Nada mal verdad? Recuerden esta cantidad.

Hasta aqui parece que es una maravilla y que para mi vejez tendré una lanita de respaldo o para irme a viajar una vez que termine mi vida laboral o que se yo. Pero este producto de ALLIANZ Optimaxx Plus tiene el lado obscuro.

(NOTA: Aqui entro a detalle con numeros y cuestiones muy particulares para tratar de explicar bien en que consiste esta tranza, si te da pereza leer esto, saltate al punto 13)

1.- Nunca te indican en ninguna parte que tienes que pagar comisiones (claro, diran que si no las pagas no es negocio para ello). Veamos cuales son y el por qué.
- Cargo "administrativo" del 1.5 trimestral
- Cargo de "gestión" del 0.1% MENSUAL
- Cargo fijo de 15 UDIS mensuales $5.03 (mayo 2015) = 75.45 (Este concepto no lo tengo 100% claro, pero es un "supuesto", seguramente es mas)

2.- Claro, ni modo que no ganemos algo por administrar tu dinero dirían en Allianz. Pero de la forma en que lo hacen es un robo. Veamos. Ellos cobran un cargo administrativo sobre el valor de tu ahorro y no sobre los rendimientos. En efecto, deberían de cobrar una comisión sobre lo que se ganó (si ganaste 100 pesos, de ahi deben de cobrar la comisión). Veamos. Tienes ahorrado $1000, si ganaste el 10% mensual (cosa que jamas, pero veamonos superoptimistas) tendrás $1,100. Pero sumemos las comisiones. Cargo Administrativo: $1,100 = 5.5. Cargo de Gestión $11. udis = 75.45. Total: $91.95. Inversión + Rendimientos = $1,100 - Cargos $91.95. Total del mes $1,008.05. Muchos dirán "waw, ganaste 8 pesos", pero eso ni siquiera es el 1% de tu dinero mensual. Incluso cualquier banco te ofrece un poco mas que esa misera cantidad. Ni siquiera al valor CETE alcanza.

3.- Con ese dinero ahorrado puedes comprar cualquier cosa en lugar de ganar unos cuantos miseros pesos. Incluso vendiendo 3 cigarros sueltos ganas esos 8 pesos. Sin necesidad de arriesgarse.

4.- IMPORTANTE: Como todo mercado de valores, hay veces que baja y veces que sube. La situación de los mercados ya lo conocen. Hace falta ver las noticicas para darse una idea. No solo tienes la posibilidad de perder tu dinero en una caida de los valores. Bueno, eso no lo puedes evitar, como en todo negocio hay riesgos. Pero se pone peor la cosa, pues tambien te cobrarán las comisiones pertinentes. Eso hace que tu dinero decrezca brutalmente.

5.- Tampoco te dicen que te cobrarán una comisión del 1% de TU DINERO cuando retires todos los recursos, al término de este (si es que quedó algo).

6.- NO te indican que te cobrarán una retención de impuestos del 20%!

7.- Tampoco te indican que de la nada pueden cobrarte "mas" de lo pactado. Al principio pagaba $3,000, después $3,120, despues 3,250 .... Como va cargado a tu cuenta de cheques o tarjeta de crédito ¿pues que puedes hacer?

8.- En estos momentos estas pensando "basta, es suficiente ni hablar, es mejor cancelarlo y no seguir perdiendo dinero" pero lo peor viene despues de este punto.

9.- CANCELACIÓN. Todo lo que alguna vez fue bonito, ahora es tu pesadilla. Comenzando el buen trato que te daban, ahora serás tratado como un deudor que tiene años sin pagar y que no cumple su palabra y atendido por personas que seguramente tienen trabajo tambien en despachos de cobranza.
- El plazo "comprometido" es de 18 meses. Después de eso puedes dejar de pagar, cambiar la cantidad de dinero que aportas, etc. o simplemente salirte "decian". Pues no. Si te quieres salir ahora es como el [email protected] despechado : Regresame todo lo que te he dado y lo que te iba a dar. Agárrate a pagar:
* Todas las comisiones "administrativas" trimestrales de todos los años "de nuevo" (y de los que vienen)
* Todas las comisiones de "gestión" mensuales e todos los años "de nuevo" (y de los que vienen)
* Todos los cargos fijos en UDIS de todos los años
* Pága tambien el 1%
* Claro, paga tambien el 20% de impuestos
* Y claro, pagame el bono que te iba a dar. Porque si ya no lo quieres, es porque te sobra el dinero.

10.- CINISMO: Este punto debería ir como en el punto 3, pero lo dejé hasta ahorita por lo siguiente. Desde el primer depósito te suman el "bono" y sobre el los intereses. De acuerdo, ganas mas. Pero tambien hay mas comisiones. Claro! Tambien si cancelas, las comisiones van a ser mas jugosas si lo calculamos así.

11.- CALCULO. Siguiendo el ejemplo (el cual es mio) Veamos los numeros netos al cabo de 18 meses que es lo "oficial": (estos datos los tomé directamente de ellos, excepto el primero)
1.- Total de aportaciones (pagadas por mi): $ 56,160 (* calculo aprox mio)
2.- Total de dinero real acumulado: $53,565.72 (osea que no solo no gané, sino perdí)
3.- Mi "bono" : $14,285
Digamos que tengo: $67850, muy diferentes a los $90,000 que supuestamente debería de tener ($54,000 + 36,000) de bono.

12. Capitulo 12 "cuando sabes que perdiste todo tu DINERO".
Decides cancelar, nada fue como esperabas y sabes que mientras mas dinero pongas, mas dinero perderás.
Esto es lo que pagaré SOLO DE COMISIONES durante el tiempo que dure la póliza (de acuerdo con los datos anteriores, proporcionados por ellos mismos):
Gastos de administración: $31,816.79
Gastos de gestión: $6,363.36
Gasto Fijo: $12,923.06
Solo de estos gastos suman: $51,103.21
MAs la retención, mas el 1% por retiro anticipado, o por retiro total.

Este es el cálculo del primer año y medio. Ahora que mientras mas dinero pongas, mas altas serán las comisiones. Puede sonar a que NO tiene lógica, pues estos gastos son "totales" durante la vida del crédito.

Lo que me refiero que estos cobros NO se pagan solos, los tienes que pagar siempre tu, del dinero que tu ahorras. Por lo que $603,000 (tu dinero, mas interes, mas bono) que teoricamente tendríamos teoricamente, le restaremos esos $51,103.21... tan solo lo que TU aportaste serían $540,000. Dirán algunos que al final ganaste algo... pero ¿y la inflación apá?

13.- por si te dio flojera leer toda la explicaciÓn a detalle
Ahora que si quieres cancelar a los 18 meses que es el plazo inicial, te dirán:
De tu dinero ahorrado te descontaremos tu bono (es estúpido, pues el bono es como un incentivo, no tendrían por qué cobrarlo). Y te descontaremos todas las comisiones futuras, de los plazos contratados. Entonces de lo que hayas ahorrado, practicamente nos quedas a deber chavo. osea 54,000 pesos me cuesta cancelar un producto con ellos. No hay peor estafa que esta. Claro el contrato jamas lo muestran y asegún la condusef no los puede regular.

Epílogo:
¿Por que nadie se queja?
Es un producto nuevo y como tal, la verdadera fortaleza del producto (si es que tiene) se ve con los años. Si tienes tu empresa y siempre te va bien, o un buen trabajo donde nunca quiebre la empresa y nunca te corran puede ser algo excelente. Pues tendrás tu dinero hasta
Por el contrario, si quedas desempleado o tu empresa cierra y no puedes pagar, practicamente no podrás disponer de este dinero.
Si eres responsable de tu dinero y monitoreas "como va tu inversión" te daras cuenta mes a mes que en lugar de crecer, disminuye. Desafortunadamente no tenemos cultura financiera y nos guiamos por lo que nos convenció el asesor financiero.

Mil disculpas por lo extensa de la queja contra Allianz Optimaxx Plus, pero para poder decir que apestan es porque fué analizado en su totalidad. También que pude haber cometido uno o varios errores en algún termino o en cifras. Pero en escencia parece que se entiende.

En las fotos viene el cálculo que ellos mismos me hicieron.

Traté de ponerle un poco de humor, pues en circunstancias como esta es mejor reir que llorar.
Allianz Mexico ... GeoFacil ¡cuidado!

21/05/15
lordbauer  11
Bastante bien explicado, agradezco la información que nos brindas.
Lamentablemente este tipo de abusos son los que están en las letras chiquitas, y las cuales por lo regular no vemos.
Por otro lado, quiero comentar que Allianz es de las peores compañías de seguros, siempre con cláusulas abusivas y con información inexacta cuando les conviene.
De mi parte, 2 ejemplos: nace mi hijo hace casi 5 años, tengo gastos médicos mayores con New York Life y pago solo $3500 de todos los gastos que implicó la preclamsia de mi esposa y la cesárea de emergencia, incubadora pues el niño nació de 8 meses, y fin de la historia.
Hace casi 2 años nace mi hija, parto por cesárea programado, sin incubadora, 2 días de hospital y la cuenta que debo pagar asciende a casi $20,000. Pregunto al seguro (ya a estas alturas Allianz) y me dice que los mas de $20,000 que tenía asegurados se fueron en honorarios médicos. O sea, ¿como?
Afortunadamente existe este sitio donde podemos tomar mejores decisiones como consumidores gracias a las experiencias que se comparten. Gracias de nuevo.
20/07/15
Lola1000  15
Muchas gracias por la inflo, yo estoy en el mismo caso y no se que hacer, tu hiciste algo, finalmente te regresaron tu dinero ?
20/07/15
aeljosh  / josue  / 07
Hola Lola, estoy con abogado por la misma situación, estan saliendo a flote varios casos, por favor enviame un mensaje privado para poder estar en contacto y en caso de tener información compartirla.
09/09/15
valdez001  15
Gracias por la información, estoy en el mismo caso, por favor compartan que han hecho y si ha solucionado algo. Estoy por demandar, es una injusticia esto.
11/11/15
bkgr1A  15
Buenas tardes les comento yo me encuentro en el medio financiero y difiero con los comentarios respecto al producto de optimaxx plus, ya que es un plan personal de retiro y este te ayuda a deducir impuestos dependiendo si declaras o no, respecto a lo sucedido yo creo que te lo explicaron como una inversiòn y no te comentaron que es necesario cumplir con el plazo al que te comprometes es obvio que te van a cobrar comisiones todos los medios financieros cobran por manejar tu dinero ahì esta el como ganan, pero en tu caso efectivamente el periodo inicial es de 18meses y es intocable conforme van pasando los años tienes un periodo de descanso de 12 meses durante todo tu plazo comprometido y si no puedes continuar con el monto que te comprometiste ahorrar puedes bajarlo hasta una aportaciòn mìnima de 1000.00 yo creo que quien te lo ofreciò nunca te explico bien. ahora lamentablemente los mexicanos no tenemos una cultura de ahorro y solo de gasto difiero mucho con tu comentario
11/11/15
aeljosh  / josue  / 07
Jaja todo el producto está amañado, desde los contratos hasta la explicación y todo. Da lugar a dudas para que el cliente se confunda. En fin si te crees "experto" en el medio financiero entonces ¿Por qué dan una poliza de un seguro de vida como poliza de este contrato? ¿Leiste todo lo que cobran de abuso aunque te comprometas a los años pactados? Si no se te hace un abuso entonces seguramente eres un agachón como muchos. Por eso el país está así, no porque otros roben, sino porque nomas agachamos la cabeza.

Parece que lo que falta es la cultura de la lectura y no del ahorro.
08/12/15
satriano  15
Muchas gracias, tengo el mismo problema precisamente hoy quise retirar el dinero y me salieron con lo mismo, que puedo hacer?
gracuas
14/12/15
lalberto.hernandez  15
Buenas tardes. He visto sus comentarios y quisiera que me orientaran para cancelar mi plan de ahorro con Allianz para no perder lo que he ahorrado en 18 meses que es el plazo y 4 meses más que llevo. Ojalá me pudieran orientar Gracias.
30/05/16
javier1977  16
Saludos, soy una victima de estos rateros, me interesa saber si han podido hacer algo, yo soy de la cd de Querétaro y busco personas con el mismo problema para unirnos. gracias
01/06/16
eri84  16
El problema fue la asesoría, no la compañía. Como agente, es una tristeza ver como otros compañeros no proporcionan toda la información a sus clientes. Este tipo de planes está diseñado para que lo conserves todos los años del plan que elegiste y lo que pactas precisamente es eso, el pago de la administración por ese período. Bajo esas condiciones si te sales antes, obviamente sales perdiendo. Es como si sacas un crédito de una casa, y ya no puedes pagar, dudo que te regresen tu dinero, eso si es ventajoso, porque además te cobran intereses sobre intereses. En estos planes no hay cobro de intereses, pero si de administración y es algo que debe quedar claro desde un inicio, que si te quedas te sale mucho más barato que otros instrumentos; si te sales, te sale carísimo!

Hablando de comisiones: Las afores cobran entre 1 y 2% por el total del ahorro, es decir, si tu saldo crece al menos por nuevos ingresos (dejando del lado el rendimiento), te cobran mas porque te cobran respecto a lo que tengas en tu fondo. El Optimaxx cobra un porcentaje siempre sobre el saldo inicial que es lo que hayas ahorrado los primeros 18 meses, así que aunque tu ahorro/inversión crezca siempre te cobraran lo mismo sobre una fraccion de lo que ingreses.

Por cancelar antes de tiempo a ti te tocó pagar la administración total del plan, a los 18 meses de 180 que eran en total, y por lo mismo no te dieron el bono (que no sale de tu bolsillo y no tiene porque restarse en el calculo que muestras), que explicado con otras palabras, te amortigua los gastos administrativos, de tal forma que si te quedas todo el período, te cuesta menos que si te sales.

Otro punto, respecto a lo que contrataste de mensualidad (tu base), no es que te cobraran más cada mes porque se les de la gana, es que tu plan estaba en Pesos Inflacionados, que es lo más correcto, ahorrar un poco más cada año conforme la inflación en el país para que no nos quedemos cortos en el ahorro.

Por último, la retención del 20% es sobre el interés real ganado si no lo dedujiste. Si por el contrario lo dedujiste esa retención si va sobre el total que retires. Y eso lo marca el SAT con la ley del ISR, no la compañía.
01/06/16
aeljosh  / josue  / 07
Ya lanzó allianz los perros a defender. Cuidado. Chequen como es el mismo argumento que los vendedores, que el correo electrónico y cuando hablan por telefono. Chequen el comentario de arriba.

Los que han preguntado y los que me pregunten les dare algo de información. No podre darles mas porque es ponerlos sobre aviso. Pero de que recuperan su dinero lo recuperan. Pero mucho cuidado, no se van a quedar con los brazos cruzados y van a defender sus robos como perros, por lo cual NO dare información específica.
14/06/16
ArmandoMx  16
Hola!

Mismo caso ... como nos organizamos...

Saludos!
20/06/16
Saludos
Alguien ha podido hacer algo? sigo investigando pero conducef (ni siquiera tiene registrada esta compañía)y Profeco (dos semanas para atenderme y no tiene una idea clara de como ayudarme contra alianz) no sirven, si tiene alguna idea compártanla gracias
22/06/16
cualnick  16
aeljosh mismo caso. Cómo te puedo contactar?
06/07/16
Saludos
Alguien ha podido contactar a aeljosh? o ha podido solucionar algo por su cuenta? gracias les agradecería los comentarios
19/07/16
AnonimoTabasco  16
Bueno en lo personal tengo un plan optimaxx plus, no trabajo para la compañia y todo lo que mencionan como un supuesto robo, fraude, etc mi agente me lo comento y se me hace bastante logico, yo creo que se sienten engañados porque su agente de seguros se los pinto de manera diferente, pero no es culpa de la compañia si no de ustedes mismos por no leer las condiciones generales disponibles para todos en el portal de la compañia, yo si lo hice y me percate que todo lo que me dijo el agente estaba ahi. Y el tipito este que hizo toda la telenovela y saco cuentas etc, pues dejame te platico que lo que te hizo mal fue la falta de informacion, en si fue culpa tuya por no investigar ANTES de contratar, hiciste un analisis despues de adquirir un producto, el error fue suyo.
20/07/16
aeljosh  / josue  / 07
Para los que me han contactado: Revisen su bandeja. Les envie respuesta

Para Anonimo Tabasco y otros: No es que lea bien o no. Es un contrato tramposo. No lo digo yo, tambien lo dice el juez.

No falta el que "no leyeron, los estafaron por mensos". Ojala siempre tengas lana para pagar y cumplir los muchos años que te faltan para que te den tu dinero y nunca llegues a tener un aprieto o quedarte sin trabajo y necesites ocupar el dinero.
21/07/16
A. BM  15
Por lo que veo este tipo de productos son casi lo mismo que las afores: inversiones a largo plazo pensadas para solo para que entre la mayor cantidad posible de dinero a la institución y al final otorgar la menor cantidad de beneficios al contratante.

Lo que comento se verá a mediano y largo plazo cuando veamos como todo lo invertido no producirá las maravillas que nos vendieron, ya verán (veremos)

Espero que los afectados se puedan defender y se les haga justicia.

SUERTE.
23/08/16
arjed  16
Que tal estoy en la misma situación, porfavor compartan como solucionaro el problema. Saludos.
29/08/16
aeljosh  / josue  / 07
Hola. Lamento mucho el tiempo de respuesta. Desafortunadamente las notificaciones me llegaban al SPAM y es por esta razón que no las veia. Les he respondido a los que me han escrito. Los que tengan dudas mandenme mensaje privado y les comento mas al respecto.
08/09/16
eri84  16
aeljosh, entiendo que estés molesto porque te sientes estafado, pero los puntos de vista se deben respetar sin insultar a quien los expresa.

Para empezar yo no soy empleado de Allianz, y mucho menos soy "perro" de Allianz como mencionas, soy una persona como tú, y te pido el mismo respeto que he tenido yo contigo, que en ningún momento te insulté.

Soy agente, independiente, responsable y conozco perfectamente los contratos de los productos que recomiendo a mis asegurados de acuerdo a sus necesidades, por lo cual me tomé la libertad de expresar mi punto de vista. En mi caso siempre me aseguro de que el cliente entienda lo que están contratando antes de firmar para que no se den este tipo de situaciones desagradables. Lo cual en realidad es una responsabilidad compartida entre cliente y asesor, pero desafortunadamente no todos la asumimos.
08/09/16
javier1977  16
Independientemente de un contrato a x años si mi capital se esta perdiendo y no produce nada, debo de tener la opción de retirarlo, no es justo que con la curva de comisiones que cobran en vez de siquiera mantenerse... desaparezca. Es un muy mal producto y bien si no tiene garantía de rendimiento (la cual todos los que firmamos sabíamos que no tenia) por lo menos cumplido el famoso plazo forzoso nos deberían dar la opción de salir. Ya mantengo una familia y producen algo, esta compañía me ata igual a mantenerlos y no produce nada.
09/09/16
aeljosh  / josue  / 07
Eri, tal vez seas un buen vendedor y muy honesto (cosa extraña), pero no me digas que el contrato no esta amañado para hacerte creer una cosa y tener otra y significar otra.

Ahi esta la clave....
18/10/16
Panchito2  16
El cálculo de intereses que hiciste en el párrafo cuatro esta completamente incorrecto. Los intereses no se calculan sobre la cantidad total aportada al final, sino sobre el saldo actual en cada mes, y debido a eso hay intereses sobre intereses.
Hice un cálculo rápido y no son 27000 pesos solamente de intereses, sino 257,000 de intereses (sin considerar comisiones y todo lo demás, lo cual requiere cálculos extras)

Sobre todo lo demás que comentas, tendría que hacer el cálculo yo mismo para ver que tanto impacto real hay sobre el ahorro pues viendo como calculaste los intereses no creo que lo demás lo hayas hecho bien.

Corrida de intereses a 15 años con 5% anual:
mensualidad 3000
interés anual 0.05
interés mensual 0.004074123784 (se calcula con (1+interés)ˆ(1/12)-1, raíz doceava de (1+interés anual)-1)

Mes Saldo Interés Saldo final
5 15122.72 61.61 15184.33
177 775914.86 3161.17 779076.03
178 782076.03 3186.27 785262.31
179 788262.31 3211.48 791473.78
180 794473.78 3236.78 797710.57 (intereses generados = 797710.57-3000*12*15 = 257,710.57)

Por supuesto, hay que descontar las comisiones cuando le correspondan y recalcular la tabla; la tabla es sólo para ilustrar cómo se calculan los intereses realmente.
18/10/16
aeljosh  / josue  / 07
OJO Panchito: El cuadro NO lo hice yo, repito: NO lo hice yo. Asi me lo mandaron, es meramente inlustrativo
13/12/16
GMike24  16
Un saludo Josh, con toda sinceridad y respeto te digo que ni Allianz ni Optimaxx plus es un fraude, un fraude fue el asesor que te tocó por no hablar de manera clara como es que funciona el producto OptiMaxx y otro error fue tuyo por no leer bien sobre que en primera NADIE te puede garantizar un rendimiento si este no es en un instrumento como los CETES u otros bonos por parte de gobierno y eso sólo se encuentra en los portafolios conservadores, que te dan más o menos un 4% de rendimiento anual; mientras que los que te dan más son inversiones en renta VARIBALE, que si bien tienen un rendimiento histórico este no te garantiza un mismo rendimiento en el futuro. El mismo folleto de OptiMaxx Plus detalla cuánto es que la empresa cobra de comisiones, porque eso cualquier empresa lo hace, no son una caridad y la empresa se mantiene de comisiones y de rendimientos generados con el dinero de los clientes, como cualquier otra.

En la proyección que el asesor debió de haberte hecho, queda totalmente explícito cuánto es lo que tu podías retirar luego de un tiempo. Y para que te des una idea, si haces un plan de digamos 25 años y decides cancelar tu plan y retirarlo todo, más o menos como al 8vo año podrás retirar lo que por ti mismo has acumulado, sin ganar ni perder.

En conclusión, el que te defraudó por no ser honesto fue tu asesor, y tú también debiste de haber investigado más en la página de allianz sobre el plan, terminos, condiciones... no vienen ni siquiera en letra chiquita, hasta eso Allianz es muy claro y en su folleto y con letras normales describe las comisiones del plan.

Tuviste la mala fortuna de haberte topado con un asesor que lo único que buscaba era la comisión y no el solucionar una necesidad. Y por otro lado, ten en cuenta que OptiMaxx Plus es de naturaleza un PPR (Plan Privado de Retiro), no una cuenta de banco ;)...

31/03/17
asesor allianz  17
SAludos, muy detallado tu caso, pero te faltan detalles donde es fácil perderse y creo q lo malo que paso fue una asesoría floja

en el caso de minusvalia de tu dinero, tu elegiste en que se invertía o tu asesor debío recomendarte algún(os) portafolios de la empresa, y decirte que la distribución se puede ir cambiando y adecuando a lo mejor en cada año igualmente que en en caso de minusvalía, no estas perdiendo a menos que te retires, historicamente por ejemplo en la bolsa de valores en el caso que quieras en lapsos de 5 años con caídas y subidas siempre hay ganancia y recuperación, por tanto no debes espantarte en un momento de minusvalia, solo debes asesorarte
el caso de quecuando retires te cobran el 1% es solo cuando retiras dinero antes del plazo comprometido, si decidiste 5, 10 o 25 años, hsata el final del plazorecibes tu dinero sin que te retengan ese 1%
en el caso del 20% que mencionas de retención no es por parte de allianz, es por parte de Hacienda, que toda inversión, con ganancia en el país es tasada con el 20% sobre el interés real acumulado ( se tasa sobre la ganancia no sobre tu dinero y el interés real, quiere decir q a ese 20% se le debe restar la inflación) Tu dinero en el colchón,banco o donde decidas tenerlo año con año pierde el valor d la inflación, )
El bono te lo dan no por que sean muy buenas personas, te lo dan para incentivar el tiempo comprometido así como la cantidad, pudiendo llegar a ser hasta del 100% del primer año. por tu aportación en caso de haber contratado 20 años debió ser como de 15mil pesos, que te lo quitan por que no quisiste terminar el plazo, puedes verlo como un premio que tendrás desde el principio pero el y sus rendimientos los tendrás al terminar el plazo contratado.

así que creo q tienes razón a medias por q que muchos puntos al parecer te los explicaron mal, razón de tu descontento, tanto esta como todas las empresas reguladas por la CNSF, hacienda y el banxico, cumplen pero hay que conocer bien el producto y las clausulas ( ya no existen letras pequeñas) y tener un buen asesor que te ayude en estos casos, con gusto puedo ponerme a tus ordenes para resolver tus dudas y las de cualquier otra persona en caso similar, no en favor de la empresa,sino para revisar lo que es justo acorde a nuestras necesidades y caso concreto, siempre el conocimiento nos da poder y en estos casos requerimos de un asesor que conozca como funciona el producto y las necesidades de los clientes. saludos
[email protected]
31/03/17
aeljosh  / josue  / 07
Para las personas "inteligentes" de Asesor de Allianz y el Gmike seguramente son de esos tranzas que son los estafadores de Allianz.

La tranza es: ¿Por que no me dejan tener de vuelta mi dinero?
Osea si perdi por la tasa y la fregada y la inflacion y no se que OK.
Pero DENME MI DINERO.

Ningun ahorro del cual no te quieren regresar tu dinero es un robo. Total y vil robo. Ahorras para tener tu dinero, no para que alguien lo jinetee y aparte se lo quede de la manera mas absurda.

Y gracias por sus ofrecimientos, seguramente creen que porque cai una vez voy a caer mas veces y ya seguramente se estan frotando las manos con el dinero que me piensan quitar. Pero NO, desde ahora en adelante guardo mi dinero bajo el colchon, como en los viejos tiempos. Y asi ni un banco ni empresas fraude estan ganando dinero a costa mia.
01/04/17
eshr50  15
Después de cuantos meses te devolvieron tu dinero?

Como se resolvió esto? Fuiste a la condusef?
Gracias por compartir su experiencia, estaba a punto de obtener un sistema de ahorro con esta empresa, ahora me lo pensare mas, y no creo hacerlo.
Ademas que le pregunto al agente si conoce a alguien que haya retirado su dinero con efectividad, y pues no supo responderme, solo dijo que alguien tenia 5 años y al revisar su estado de cuenta si estaba lo prometido, pero el problema esta al querer retirarlo.

Si los de Allianz que se han expresado aquí saben de UN caso de éxito que nos lo hagan saber ya que eso es dudoso.
Saludos!
07/04/17
asesor allianz  17
Hola, por supuesto que es importante el ver cada caso y analizarlo, pero lo importante para estar seguro y tranquilo, son :

1- leer las condiciones generales (mínimo el folleto del producto) donde se explica mucho de lo que aquí se plantea ( siempre tendrás 3o días después de ser emitida una póliza para hacer correcciones o cancelar)

2.- Estar bien asesorado, si tu asesor a tu parecer no da el ancho, busca otro antes de descartar a la compañía( en la mayoría de los casos en especial en este el problema fue una mala asesoría)

Ejemplo : si estas consciente que estas iniciando un plan que la meta es el retiro, y este esta a 20 años, ¿por qué retirarías tu dinero a los 5 años? porqué estuviste mal asesorado , debiste haber abierto uno a 5 años (logica)

4.- debes ser asesorado acerca de como funcionan las opciones de inversión, que es minusvalía y que se puede esperar o hacer en esos casos, historicamente hablando de la bolsa de valores en un lapso de 5 años siempre hay ganancia, aun habiendo caidas fuertes en el mismo lapso, así que si un día encuentras menos dinero, mientras no lo saques no has perdido y se vaa recuperar.

5- Repito asesorate bien, si tu asesor no te da la información que requieres busca a otro mejor capacitado más serio, para no terminar metiendo tu dinero en lugares donde el riesgo de perderlo es total, ejemplo: cajas populares, tandas, flores de la abundancia, prestamosa conocidos etc, tdo o no regulado.
me reitero a sus órdenes para ayudarles a ver dudas, recuerda que el conocimiento es poder y si no conoces lo q contratas y a lo que te estas comprometiendo, van a existir estos problemas, en caso de buena asesoria y saber nuestra propia meta y capasidad de ahorro real, veras tu dinero y tu meta concluir satisfactoriamente, la empresa tiene más de 100años, 23 en méxico, y es la segunda aseguradora más grande del mundo y la tercer financiera
[email protected]
26/04/17
Luisa GI  17
La verdad es que lo malo del mundo de los seguros es que cualquier bruto cree que los puede vender. Mi papá lleva 12 años con ese ahorro y sí ha ido creciendo como lo prometieron y ahora yo por eso ya llevo 3 años con el mío. Todos los que han puesto sus comentarios de que es un robo es porque quieren sacar el dinero a los 18 meses y ese es el compromiso de que te aguantas hasta pasar ese periodo en el que la compañía primero se cobra su lana justamente porque la gente no tiene visión a largo plazo y no se compromete con su retiro. Es una pena que se sientan estafados porque más bien no les dieron la información correcta o no preguntaron. Incluso hay como dos versiones, una en la que deduces impuestos, que yo tomé pero si llego a sacar dinero antes de tiempo me cobran como el 20% y otra que no me servia tanto en la que puedes sacar lana sin pagar casi nada pero no deduces. O sea que el punto es que incluso los que te venden deben preguntarte tu qué tipo de necesidad vas a tener. Aclaro que ni vendo Allianz ni nada, lo uso y lo he visto en mi papá así que lo que diría que apesta es que no tengan vendedores que sepan explicar.
16/05/17
Enmoni  17
En todos los productos financieros que operan en el mercado, si no conoces a detalle sus beneficios, costos, penalizaciones e identificas plenamente que cubre tus necesidades. NO FIRMES!!!!!
ALLIANZ empresa Alemana y la aseguradora más importante del mundo tiene millones de clientes por todo el mundo. Pero al igual que todas las entidades financieras y principalmente aseguradoras tiene muchos clientes inconformes principalmente por:
1.- Mala asesoría. En México es muy frecuente que no pedimos certificaciones a quién nos va a dar algún servicio, yo soy Ortodoncista y recibo cantidad de pacientes que fueron atendidos por pega brackets y cuando les pregunto si le pidieron a su dentista les mostrara su titulo como especialista en ortodoncia todos me respondieron que no, por eso llegan con la boca desecha. En el caso de los agentes de seguros pidan les muestre o incluso les regale una copia de su cédula al momento de contratar y si no lo hace NO CONTRATEN, por que seguro es solo un vendedor que habla bonito, ofrece grandes beneficios sin ningún costo, pero la realidad es otra.
2.- Es su derecho exigir les proporcione una copia del contrato o de las condiciones generales del producto para que puedan estudiar la propuesta y cotejar que lo ofrecido este por escrito. Pero para esto hay que leer y la realidad es que en México eso da mucha flojera.
Hace años contrate una segubeca para mi hijo y a los 4 años por problemas económicos tuve que cancelarla para mi sorpresa solo pude recupera el 30% de lo que aporte, al igual que esta queja, me enfurecí y los tache de rateros, al revisar mi contrato ahí estaba escrito que eso pasaría.
Hoy les digo que como profesionista independiente que no cuento con IMSS, ISSSTE, afore ni esquema de prestación alguno, hace 4 años contrate Optimaxx como un plan personal de retiro a un plazo de 22 años que son los que faltan para que cumpla 65 años, estudie muy bien el producto les puedo decir que estoy coniente de:

1.- Las comisiones señaladas en la queja son las correctas, con la aclaración que el 1.5% trimestral se cobrará durante los 22 años pero solo por mi ahorro acumulado en los primeros 18 meses, sobre mi ahorro del mes 19 hasta el año 22 aplica el 0.10% mensual junto con la comisión de las udis.
2.-Me depositaron durante el primer año un bono que represento el 60% de lo que ahorre en el primer año y me quedo claro que sólo lo podré rescatar junto con los intereses que me generé hasta el final de los 22 años, si cancelo el plan antes lo pierdo, pero si llego a los 22 años ese dinero me ayudará a compensar el costo del producto.
3.- Si dejo de aportar durante los 18 meses iniciales pierdo todo lo aportado, no recupero nada, me queda claro que mi ahorro no es para en un año o dos retirarlo, si fuera ese mi objetivo por supuesto que no contrato este producto, insisto es un plan personal de retiro.
4.- Lo que aporte a partir del mes 19 en adelante estará disponible para retirarlo en caso de una emergencia u oportunidad, si me cobrarán el 1% sobre el monto de retiro y si lo deduje de impuestos me cobrarán un 20% de ISR, sólo si lo deduje que en mi caso si lo hago, como dentista lo que destino a este ahorro lo presento mi declaración anual de impuesto como deducción y obtengo cómo beneficio una devolución de impuestos por parte de hacienda lo que me resulta muy atractivo por que estoy transfiriendo el costo del producto al fisco.
5.- También se que existen varios portafolios para invertir el ahorro que acumulo, en lo personal tengo 35% en el IPyC Bolsa Méxicada de Valores, 35% en el indice S&P Indice de Bolsa estados unidos lo que me da cobertura en dólares, 20% en oro (esto producto lo adjunte el año pasado) y 10% en papel gubernamental dólares. Se que no tengo garantizado un rendimiento pero me ha hido muy bien, les digo por que, por que le pedi a mi agente me enseñara sus certificaciones y me regaló una copia de su cédula de agente de seguros y además esta certificado por la AMIB (asociación de intermediarios bursatiles), me queda claro que su perfil es muy diferente al de los vendedores que han colocado el producto a mucha gente en base a mentiras y que hoy con justa razó se sienten estafadas. ojo pidan certificaciones, cedulas, etc. a quíen les vaya a ofrecer un bien o servicio, sea médico, abogado, arquitecto, agente de seguros, etc.
Por último, mis preocupaciones mayores erán:
Que pasará si fallezco. En ese caso el dinero se le entrega a mis beneficiaros.
Que pasa si en algún momento por mi edad ya no puedo trabajar y seguir aportando. Puedo solicitar un período de 12 meses de descanso sin aportar sin perder el bono, o si debo dejar de aportar más tiempo puedo hacerlo pero el bono se perderá, sin embargo mi dinero acumulado sigue generando rendimientos y claro también se siguen aplicando las comisiones, ahí será muy importante estoy monitoreando los portafolios e invertir mi dinero en lo que me convenga más.
En resumen lo contrate por 2 mil pesos mensuales y trato cada fin de año depositar un poco más, así si se presenta la necesidad de dejar de aportar el monto adicional ingresado me ayudará a conservar el bono.
Espero mi experiencia les ayude a tener un panorama más claro de que al momento de contratar un producto no se dejen deslumbrar por rendimientos o grandes inversiones en el tiempo, eso no existe para acumular un capital importante en el tiempo será necesario constancia en las aportaciones ahorradas, tiempo y buscar que los rendimientos que se obtengan sean mayores a la inflación.
Saludos y para aquellos que fueron timados por el vendedor les deseo suerte y ojalá puedan recuperar su dinero, pero por favor aprendamos a leer las clausulas de los productos que contratamos.
15/07/17
usuariojal  17
Que tal, he visto sus comentarios sobre los planes de Optimax Plus, no he iniciado en un plan en los últimos meses, me encuentro en 18 meses.

Me gustaría saber más al respecto, si por no contar con una cultura de ahorro en Mexico, todo vemos como fraude.

En lo que llevo en mi plan ( 8 meses ) me han cambiado mi asesor 3 veces, los asesores tampoco durán, y no se si continuar aportando a mi plan, o si perdí el monto ahorrado, alguien que pueda sacarme de dudas ?
24/07/17
Mayra Martinez  17
Hola adquirí el fondo y al ver estos comentarios estoy algo preocupada, me dijeron que eran 18 aportaciones y a partir de ahí tu podías retirar o incrementar tu capital, tiempo después su asistente fue quien me informo que mi fondo estaba a 25 años por lo cual no estaba en posibilidades de retirar mi dinero hasta entonces.Como estoy pasando por una situación económica inesperada utilice el recurso de descansar por 12 meses.

Quisiera me compartieran sus experiencias, y si pudieron hacer algo :(.
31/07/17
Nancy Arevalo  17
Mul mal que desde un principio no hayas tenido una buena Asesoria yo soy asesor Patrimonial de Allianz con clientes satisfechos del Producto optimaxx Plus
12/09/17
Malex06  17
Hola, muchas gracias por la explicacion, misma situacion. ojala pueda recuperar al menos mis aportaciones. Saludos