Caso 85685   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Alta Dirección en Condominios04/12/13

Alta Dirección en Condominios, mala administración

354
Esta empresa administra entre otros condominios a Torre Union que está enfrente de la Torre de Pemex, yo vivo ahi y tengo pruebas del mal estado que hay en los sótanos del condominio, las notas de gastos que ellos muestran ni siquiera tienen algún teléfono ni dirección ni requisitos mínimos fiscales para las notas de ventas, ya no digamos facturas, la supuesta licenciada Administradora es una persona déspota y muy necia a eso hay que agregarle el descaro de que nunca se para en el condominio y tiene de encargados a empleados que ni la preparatoria terminaron, no están certificados y mucho menos saben de una bitácora de mantenimiento, de un plan de trabajo o de un presupuesto mensual. Nos venden tarjetas de acceso a $120 pesos siendo que el promedio del costo es de $80 pesos por tarjeta. Reciben unos honorarios mensuales de más de 70mil pesos y no pueden administrar de forma eficiente.


Conocemos a otros condominios que ya corrieron a esta empresa por faltantes de dinero de hasta 50mil pesos que no pudieron comprobar en qué se los gastaron. Empresas como ésta deberían desaparecer o por lo menos tomar un poco de capacitación en el valor de la responsabilidad y asistir a la Procuraduría para aprender a administrar.
Es un insulto que una señora con estudios de secretaria, con 60 años de edad y con nada de criterio sea la administradora residente, que sube y baja del condominio pero no entrega resultados ni resuelve conflictos. Esta empresa sí apesta. Los condominos de Torre Unión ya no queremos a esta empresa administradora por su pésima reputación Alta Dirección en Condominios nos ha fallado por su falta de servicio al cliente, por no tener transparencia en los comprobantes de gastos y por tapar a la constructora que los cajones de estacionamiento nos los quitaron a pesar de estar escriturados, que la constructora se cuelga de la luz para el estacionamiento público y algunos locales, aparte de que no existe una bitácora en donde se registren los trabajos de mantenimiento realizados, la cuota que pagamos es de 1,600 pesos mensuales, no es posible que no puedan trabajar con esa cantidad y que incluso la limpieza de mi torre deje mucho que desear. La alberca tiene el agua turbia y el techo con una lámina safada, hay humedad en los muros del estacionamiento, los perros usan el estacionamiento de baño y los guardias se bañan en el vapor que es para condóminos.


Si esta empresa te ofrece sus servicios por favor dile que NO. Puedes contactar a cualquier condómino de Torre Unión y te podrá confirmar lo que escribo aquí. Llevamos 3 años con nuestras quejas y esta empresa no se quiere dar por enterada por todos estos motivos en la próxima asamblea ya no les vamos a renovar su contrato y ya solicitamos una auditoría para tener las evidencias de sus malos manejos.
+ Quejas Apestan.com
Inmobiliaria Mig apestan
23/ 03/ 23
6326
1
  5  pts.
attached image
Homie abusivos, rateros y mas!
06/ 03/ 23
1856
1
  5  pts.
attached image
Tecnocasa apestan
15/ 09/ 22
6658
1
  5  pts.
attached image
KOLI Arquitectos apestan
21/ 08/ 22
1476
1
  5  pts.
Edificaciones Levi apestan
28/ 04/ 22
2089
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
rdm  13
919
Reportar
mira el que sea secretaria o tenga 60 años o sus colaboradores no tengan un nivel de estudios alto, de ninguna manera creo es impedimento de que realmente realicen una buena administración; en lo que si te doy la razón es en que a veces es mucho lo que se paga de mantenimiento y de verdad que uno no sabe en que gastan estos ingresos; pero esta la otra cara de la moneda que cuando no existe una empresa que brinde este tipo de servicios difícilmente algún vecino quiere cargar con esa responsabilidad excusándose en la falta de tiempo
22/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
Minervc  18
20
Reportar
Antes de comprar bajo un régimen condominal investiguen sus derechos y obligaciones, existe una ley que rige al condominio, existe una Red de profesionales en Administración de Condominios, que tiene por objetivo capacitar y regular administradores y empresas. En país de ciegos el tuerto es el Rey, investigen!
22/05/18
-1 
-1
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
El condómino no tiene la cultura para exigir los cumplimientos de obligaciones y derechos.

Más de uno de queja, sin pasar al siguiente nivel, la acción.

Sigan quejándose, ya vendrá papi gobierno a salvarlos.

Pocos comprenden en la que se meten los nuevos dueños al adquir departamentos en condominio, si lo supieran, mejor se harían de una casita...

No se comprende que los administradores externos van a hacer negocio, y parte del negocio es captar parte de los montos por servicios de mantenimientos / vigilancia y demás. Si entre todos los vecinos se comunicaran bien, y colaboraran, no requerirían administradores que contratar.

Lea su reglamento del condominio en su escritura, si la tiene. Ese es el reglamento que los rige. Luego, acuda a PROSOC y asesórese para sacar de la miseria a su condominio.
11/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
Conoce  18
95
Reportar
Holla, me gustaría recibir mayor información de esta empresa ya que pretende administrar en donde tengo un departamento; hice saber de du experiencia con dicha empresa a lo cual respondieron que eran mentiras y que las demandas las habían ganado.Por favor si pudiera tener contacto con Ud. Indíquemelo ya que es mejor prevenir que lamentar.Espero sutontacrespuesta. Saludos
12/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Conoce:

*La realidad condominal, es que ningún externo va a ir a solucionar los problemas que uds en conjunto no quieran/deseen solucionar.

*NO los dejen entrar, sin antes tramiten una fianza hecha y derecha, en institución de renombre. Les pueden decir misa, la realidad es que debe haber un garantía sobre los fondos que manejarán y la responsabilidad que asumirán ellos.

*Evalúen el estado general del condominio, con el apoyo de sus proveedores revisen elevadores / sistema de agua / planta de luz , etc y emitan un reporte de estado actual. A la par, cada proveedor les debe sugerir un plan de mtto por cada equipo atendido, si es que no existe ya. Con eso, es una buena guia para que la administración.

*Actualicen y redacten su reglamento interno con todo y sanciones.

*La administración ReQUieRe supervisión, metan al menos 3 personas al comité de vigilancia que realmente les interese participar *no dejen actuar sola a la adm o se los llevan al baile*, y otras 2-3 más al comité de protección civil.

*Las quejas que uds encuentre respecto a Alta Direccion en Condominios, métalas al contrato como compromiso: Ejemplo, si se quejan que el administrador NO se aparece en 2 semanas, UD añada al contrato que debe de haber una visita al menos una vez a la semana o a la quincena en determinado horario/día, para que se traten temas con vecinos o el comité de vigilancia.
Otra, si se dice que la Adm no comprueba gastos, UDs ya conocen los gastos "normales" (y de imprevistos) del condominio, por lo que pueden autorizar en contrato esos montos especificamente, en la periodicidad que se conoce, pero sin dejarlo abierto al derroche (que ocurre frecuentemente.)

* Lo mejor es cotizar entre varios. Acérquese a un condomino que ud vea bonito y pregunta quién lo administra, seguramente tendrá mejores resultados.

* Aguas con la serie de servicios con que suelen venir estas empresas "administradoras", luego les quieren vender de todo (camaras/servicio de impermeabilizacion/plomeria/reparaciones/pintura), cuando uds deben elegir gastar sabiamente en buenos trabajos y materiales para que su inversión no decaiga.

* Lo mejor es tener un administrador que labore cerca (con otros edificios) y/o que tenga personal de confianza en condominios cercanos, así puede haber mayor apoyo en casos de urgencia y en el día a día del condominio.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario