Caso 85685   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Alta Dirección en Condominios04/12/13

Alta Dirección en Condominios, mala administración

Esta empresa administra entre otros condominios a Torre Union que está enfrente de la Torre de Pemex, yo vivo ahi y tengo pruebas del mal estado que hay en los sótanos del condominio, las notas de gastos que ellos muestran ni siquiera tienen algún teléfono ni dirección ni requisitos mínimos fiscales para las notas de ventas, ya no digamos facturas, la supuesta licenciada Administradora es una persona déspota y muy necia a eso hay que agregarle el descaro de que nunca se para en el condominio y tiene de encargados a empleados que ni la preparatoria terminaron, no están certificados y mucho menos saben de una bitácora de mantenimiento, de un plan de trabajo o de un presupuesto mensual. Nos venden tarjetas de acceso a $120 pesos siendo que el promedio del costo es de $80 pesos por tarjeta. Reciben unos honorarios mensuales de más de 70mil pesos y no pueden administrar de forma eficiente.

Conocemos a otros condominios que ya corrieron a esta empresa por faltantes de dinero de hasta 50mil pesos que no pudieron comprobar en qué se los gastaron. Empresas como ésta deberían desaparecer o por lo menos tomar un poco de capacitación en el valor de la responsabilidad y asistir a la Procuraduría para aprender a administrar.
Es un insulto que una señora con estudios de secretaria, con 60 años de edad y con nada de criterio sea la administradora residente, que sube y baja del condominio pero no entrega resultados ni resuelve conflictos. Esta empresa sí apesta. Los condominos de Torre Unión ya no queremos a esta empresa administradora por su pésima reputación Alta Dirección en Condominios nos ha fallado por su falta de servicio al cliente, por no tener transparencia en los comprobantes de gastos y por tapar a la constructora que los cajones de estacionamiento nos los quitaron a pesar de estar escriturados, que la constructora se cuelga de la luz para el estacionamiento público y algunos locales, aparte de que no existe una bitácora en donde se registren los trabajos de mantenimiento realizados, la cuota que pagamos es de 1,600 pesos mensuales, no es posible que no puedan trabajar con esa cantidad y que incluso la limpieza de mi torre deje mucho que desear. La alberca tiene el agua turbia y el techo con una lámina safada, hay humedad en los muros del estacionamiento, los perros usan el estacionamiento de baño y los guardias se bañan en el vapor que es para condóminos.

Si esta empresa te ofrece sus servicios por favor dile que NO. Puedes contactar a cualquier condómino de Torre Unión y te podrá confirmar lo que escribo aquí. Llevamos 3 años con nuestras quejas y esta empresa no se quiere dar por enterada por todos estos motivos en la próxima asamblea ya no les vamos a renovar su contrato y ya solicitamos una auditoría para tener las evidencias de sus malos manejos.

05/12/13
rdm  13
mira el que sea secretaria o tenga 60 años o sus colaboradores no tengan un nivel de estudios alto, de ninguna manera creo es impedimento de que realmente realicen una buena administración; en lo que si te doy la razón es en que a veces es mucho lo que se paga de mantenimiento y de verdad que uno no sabe en que gastan estos ingresos; pero esta la otra cara de la moneda que cuando no existe una empresa que brinde este tipo de servicios difícilmente algún vecino quiere cargar con esa responsabilidad excusándose en la falta de tiempo
22/05/18
Minervc  18
Antes de comprar bajo un régimen condominal investiguen sus derechos y obligaciones, existe una ley que rige al condominio, existe una Red de profesionales en Administración de Condominios, que tiene por objetivo capacitar y regular administradores y empresas. En país de ciegos el tuerto es el Rey, investigen!
22/05/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
El condómino no tiene la cultura para exigir los cumplimientos de obligaciones y derechos.

Más de uno de queja, sin pasar al siguiente nivel, la acción.

Sigan quejándose, ya vendrá papi gobierno a salvarlos.

Pocos comprenden en la que se meten los nuevos dueños al adquir departamentos en condominio, si lo supieran, mejor se harían de una casita...

No se comprende que los administradores externos van a hacer negocio, y parte del negocio es captar parte de los montos por servicios de mantenimientos / vigilancia y demás. Si entre todos los vecinos se comunicaran bien, y colaboraran, no requerirían administradores que contratar.

Lea su reglamento del condominio en su escritura, si la tiene. Ese es el reglamento que los rige. Luego, acuda a PROSOC y asesórese para sacar de la miseria a su condominio.