Caso 133001   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Apple17/02/18

Apple Iphone 7 Plus NO ES RESISTENTE AL AGUA NI TIENE GARANTÍA CONTRA NADA

3
Apple
Hace unos meses compré un Apple iPhone 7plus, antier dejó de funcionar sin ningún motivo mientras miraba una foto,. Seguí todos los pasos que indicaba la página de soporte en la que se indicaba que al no tener respuesta debía llevarlo a un Apple Ishop.


Primero fui a Ishop Ciudad Jardín en donde el técnico reviso mi teléfono y me indicó que posiblemente había entrado un poco de agua por el micrófono y que el teléfono no tenía arreglo, después me informó que la supuesta garantía de un año no podía ser aplicada a mi caso, a pesar de que el teléfono es "contra salpicaduras" y en las propias palabras del técnico el teléfono no tenía ningún indicio de mal uso ni de haber sido sumergido, además de tener el cinismo de decirme que era posible que ya me lo hubiesen vendido defectuoso. (En cuyo caso según el aún así no había garantía). La única solución era tomar mi teléfono a cuenta y por 7,500 darme un dispositivo idéntico nuevo.


Después fui a Ishop Lindavista en donde fue tantito peor, el técnico que revisó mi celular anotó en la descripción que el teléfono estaba rayado cuando el teléfono no tiene ni una sola raya (buscándole el prietito al frijol desde el comienzo para no hacerme válida mi garantía). Volvío a suceder lo mismo que con el técnico anterior.


Ni en Ishop Lindavista ni en Ciudad Jardín me supieron explicar el motivo por el cual mi garantía no aplicaba pues ambos coincidieron en que el presunto motivo de la falla había sido una salpicadura, cuando les preguntaba sólo le daban vueltas, a pesar de que en ambos casos me recalcaron que el teléfono es resistente a salpicaduras y lo que mi teléfono tenía indicaba ser una. Después fui con otro técnico dedicado a reparar equipo de Apple pero que laboraba FUERA DE ISHOP, y el me indico que efectivamente el equipo no tenia arreglo y que no habia ninguna razÓn para que me fuese negada la GARANTÍA.


Ya resignada y para no perder tanto dinero (el plan telefónico mínimo para comprar el iPhone era de 2 años) decidí dejar mi teléfono a cuenta, todos me aseguraban que sería un equipo nuevo pero a mí me daba mucha desconfianza. Les pregunté varias veces y me aseguraron que el equipo sería nuevo, insistí en como podrían probarlo pues me indicaron que me lo darían sin caja ni nada a lo cual el técnico que desde que llegue se la paso evadiendo mis preguntas de mala gana me dio una hoja y me dijo mejor lee la política, lo primero que leí fue "EQUIPO EQUIVALENTE" jamás decía que era nuevo, además de los pobres 3 meses de garantía suuuper restringida. Obviamente no acepte.


Que robó tan descarado, o sea pretendían hacerme pagar 7,500 pesos por otro iPhone del mismo modelo de los mismos que llevan a reparar ahí, sin garantía de que funcionará. Además es obvio que si me lo van a "tomar a cuenta" es por que si pueden repararlo para después vendérselo a otra persona en mi situación, y todavía encima de esto el precio de un iPhone del mismo modelo usado en cualquier otro sitio es igual o inferior a los 7,500 pesos por lo cual ni siquiera en eso se me esta haciendo ningún descuento esta haciendo ningún descuento, si no que al contrario, uno paga 7,500 y les da otro equipo que van a vender en otros 7,500. (¿Estoy en un Ishop o en Meave?).dc


Estaba muy molesta así que decidí interponer una denuncia o una queja en la PROFECO. Busqué mi garantía para y para mi alarmante sorpresa cuando leí la garantía decía entre otras cosas de lo más absurdas textual "Apple no garantiza que el funcionamiento productos sea libre de errores" entre mucha paja y terminología rebuscada en pocas palabras te dicen que no importa si es culpa de ellos o tuya no hay ninguna garantÍa. No se mucho sobre leyes pero no creo que eso pueda ser legal.Además recalcaba que no cubría ningún daño por líquidos... ¿Entonces como se atreven a asegurar que es resistente al agua?


La verdad dudo que sea útil pero si pienso meter mínimo mi queja ante la PROFECO. Por el momento sólo me queda contarles la triste historia de como fui estafada para que al menos cuando compren cualquier producto consideren la garantía y no pasen el mismo coraje que yo. :(
+ Quejas Apestan.com
Apple, mucho ojo
03/ 03/ 09
9464
5
  5  pts.
attached image
Apple, cada vez peor
28/ 10/ 14
5870
10
  4  pts.
attached image
Apple, iPod sensor de humedad apestoso
18/ 07/ 12
3001
2
  4  pts.
Apple iPod Nano 16gb múltiples fallas
13/ 04/ 10
5204
4
  4  pts.
Apple, patentes absurdas
11/ 03/ 10
5320
8
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
47516
41
  4.7  pts.
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
124199
32
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
49179
29
  4.7  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
149313
51
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/02/18
-0 
0
 +0
Reportar
AL020762  18
1
Reportar
A mi me sucedió algo igual pero peor.
Mi iPhone se incendió y yo mismo tuve que apagarlo.
También se me pidió llevarlo A un centro de atención y claro primero me llamaron desde Estados Unidos representantes directos e ingenieros de Apple en California dándome diez mil disculpas y lamentos por el falló.

En resumen creo que harían algo serio con el caso pero después de 5 días me llamaron telefónicamente indicando que posiblemente el cable del cargador estaba posiblemente desgastado y eso causó la falla pero el cargador sólo tenía un mes de uso y al menos eso debería tener garantía pero según ellos no ni el equipo ni nada pero si me daban la opción de hacerme un cambio fuera de garantía por el valor de $7500.00 pesos.

Respecto al asunto de agua es cierto que Apple dice que el equipo tiene un ip 57 creo pero en todos lados de la publicidad dice que no se harán cargo de daños por agua u polvo eso yo ya lo sabía pero mi problema no fue por agua sólo quería comentarte eso.

Y tengo entendido que las piezas dañadas se van a reciclaje ya que Apple recicla muchos equipos tanto los dañados como los que se compran a cuenta van a reciclaje de materiales osea los metales vuelven a ser fundido los plásticos y muchas cosas como tal no te venden equipos usados o reparados de nuevo pero si con garantías mínimas.

También inicie un juicio ya que mi mano pudo quemarse o mi casa o haber explotado a un más el equipo cuando se incendiaba pero vi una gran inmadurez por parte de Apple dar una respuesta tan pre fabricada como un creemos fue su culpa no lo podemos demostrar pero creemos así que ya ni hay garantía.
03/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
himmler  11
169
Reportar
Pues una cosa son "SALPICADURAS" es decir que un líquido salpique al aparato y no pasa nada y otra es que LE ENTRE AGUA.. abusado por que si vas a la PROFECO con ese argumento te van a voltear la tortilla por wey hahahahaha

MALA QUEJA
03/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2677
Reportar
En inglich: "iPhone 7 and iPhone 7 Plus are splash, water, and dust resistant ..." --- Nada de contra agua o aprueba de polvo.

Ojalá Fer pueda compartirnos cómo se pudo mojar el aparato.

En esto de las garantías, no conviene más una Apple Store, que un iShop?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario