Caso 9703   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Atento26/04/08

Atento México y Bancomer son de lo peor

Atento
Por medio de la presente quiero hacer de su conocimiento que Atento México esta realizado llamadas con personal totalmente carente de educación, al parecer no han tenido en su vida capacitación en cuanto a la calidad en el servicio, me pregunto si en sus Call Centers no tienen un area de calidad donde se monitore el comportamiento de los operadores telefonicos?.

Por eso es que quisiera saber donde puedo poner una queja o reportar a los operadores telefonicos de la empresa Atento Mexico, ya que el dia de hoy 26 de Abril del 2008 a las 11:30 a.m. recibi una llamada telefonica de dicha empresa para un cobro de un prestamo, el numero telefonico del cual recibi la llamada es 015580006210, Mi queja es que la persona que me atendio en primer lugar no quiso identificarse (no me proporciono ningun nombre) me trato de una forma muy REPRESIVA Y AMEDRENTADORA, tratandome con insultos y agresion.

El contexto de dicha llamada es para cobrar un prestamo de nomina solicitado por mi esposo (que cabe destacar estuvo desempleado durante 8 meses). La Srita. de Atento Mexico se comunico a mi domicilio solicitando hablar con mi esposo, a lo cual le dije que en este momento no se encontraba y que podria localizarlo a las 6 de la tarde de ese mismo dia, ella me pedia que le proporcionara un numero telefonico para que se pudiera comunicar con mi esposo a lo cual yo respondi que no tenia autorizacion para poderselo proporcionar, ella se puso a decirme la cantidad del prestamo, cuanto se debia, que se requeria el pago a mas tardar el dia de hoy, me pregunto que si estaba enterada de dicho prestamo solicitado por mi esposo, a lo cual yo le dije que si, y ella me comenzo a tratar de una forma muy agresiva, tratando de amedrentarme para realizar dicho pago, a lo cual yo la interrumpi y le conteste, que efectivamente tenia conocimiento del prestamo y que mi esposo estaba desempleado y que yo no fui quien lo solicite... Ella se puso muy alterada y me comenzo a decir que como era posible que si no era yo su esposa, que claro que todas las esposas eran iguales que nos lavabamos las manos que que me pasaba, "no es mi problema si esta desempleado", "para que pide un prestamo si no lo va a poder pagar", "a ver como le hace, el quedo de manera muy puntual de hacer el pago "no le permite continuar. nuevamente la interrumpi (mientras ellas seguia tratandome de mala manera) y le conteste que tenia grabado en mi identificador de llamadas su numero telefonico y que la iba a reportar, sono el telefono una vez mas con ese mismo numero a lo cual no atendi la llamada.

No trato de hacerme la victima, pero si les pido que la forma en que se dirigen a la gente no es la correcta, lo unico que esta pasando es que estan desprestigiando al banco puesto que me di a la tarea de buscar en internet y encontre miles de quejas acerca de "Bancomer y Atento Mexico".

No es posible que traten a las personas asi, estan violando cÓdigo de Ética de las obligaciones para con los deudores y pÚblico en GENERAL.

El cual se encuentra inserto en el Capítulo IV de los Estatutos Sociales de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C., los números en paréntesis corresponden a los artículos de los citados estatutos, por violar los siguientes articulos:

ARTÍCULO SEGUNDO (35).- Cobrar una deuda es un derecho legítimo, como lo es también el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.

ARTÍCULO CUARTO (37).- En el ejercicio del derecho al cobro, se evitará hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

Por eso es que me pongo en contacto con ustedes para hacer de su conocimiento la manera en como laboran en Atento Mexico.

Gracias!
ATENTO Telemarketing de cobranza Walmart
Atento, injusticia laboral
Atento apestan

21/01/11
teskape  10
Denuncialos por malos tratos a traves de internet:

21/01/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Y la pregunta??? va a pagar ò no??

Porque para llegar a la situacion que comentas, se han atrasado muchismo.

Los responsables del cobro ya han escuchado todos y cada uno de los PRETEXTOS para no pagar.

Escribes de obligaciones de LA OTRA PARTE, y de parte de tu esposo donde quedan??

saludos

y trata de ver los dos lados de la moneda.
23/01/11
teskape  10
Esos de Atento, ni siquiera escuchan es como hablarle a la pared, mejor cuelgales, su negocio de telemarketing es hacer llamadas asi encuentren al deudor o no, no les interesa ni Bancomer ni el cliente, solo marcar y que les contestes para cobrarle el servicio al banco.

A mi casa estuvieron llamando cosa de un año y ahi no vivia el tipo por que llamaba, hasta que harto los denuncie a Condusef que me dio la razon; Bancomer ya tenia registrado que ya no llamaran y estos... de Atento siguieron llamando!!!

Tuve que hacer todavia mas llamadas a Bancomer para ver que pasaba, porque esos de Atento, jamas dan la cara.
10/05/11
rubensrock  / Ruben  / 11
Bueno solo quiero aclarar una cosa, yo trabajo en atento, y la verdad es que todo esto es una mentira, para empezar joden mucho con la calidad, te monitorean la llamada y si insultas al cliente te pueden hasta correr, todo esta controlado y todo es grabado, siempre los agentes de calidad estan jode y jode todo el tiempo si llegas a tener un error. Ademas de todo no solo tenemos la presion de los supervisores si no tambien de bancomer, por si no lo sabian cada mes van a checar a operadores y si alguien no pasa la mas minima prueba lo corren por no hacer bien su trabajo, pero lo de los insultos eso jamas lo eh visto, asi que dejen de decir tantas cosas que tal vez ni siquiera sea atento quien hace estas cosas.
14/12/11
TheJANO  11
pues te dire una cosa Atento esta capasitado para hablar solo por telefono no te insultan porq quieren esa area de cobranza les exigen mucho y luego llegan personas como tu que tardan en pagar son humanos no son maquinas para ignorar la calidad en atento es alta asi que practicamente lo que dices es mentira.