Caso 75750   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Automotriz Atizapán18/02/13

Automotriz Atizapán, fraude con su contrato mercantil

Estado de Referencia: Estado de México. Buenos dias! Les explico a continuacion como a engaños me hicieron firmar un contrato de comision mercantil.
Acudi al lote de autos "Automotriz_Atizapán" ubicando en av. 2 abril No XA en atizapan de zaragoza edo, mex. prometieron pagarme de contado mi automovil, para lo cual me pidieron firmara un documento para que pudieran liberar mi pago y mientras tanto realizarian la inspeccion mecanica y legal de la unidad, me pidieron primeramente mis llaves para la revision mecanica y posteriormente mi documentacion original para realizar la investigacion pertinente previo escrito de la leyenda correspondiente al reverso del documento que firme en el cual quedaba asentado que ellos recibian dicha documentacion.

A continuacion coloco textualmente la leyenda "con esta fecha de hoy 12/febrero/2013 hago entrega de la siguiente documentacion misma que sera cotejada para el tramite de finiquito: factura original, pago de tenencias y verificaciones al 2013" pues se quedaron con la documentacion en lo que supuestamente realizaban la investigacion, paso el tiempo (15 mins aprox) y me dijeron que tenian 2 noticias para mi, una buena y otra mala, la buena es que mecanicamente mi unidad no tenia problemass pero que la mala es que no me podian pagar si no hasta el lunes de esta semana, misma fecha que ya paso, pues la investigacion es tardada ya que no solo verifican pago de tenencias, verificaciones, multas y el repuve si no que tambien revisan que no haya estado en algun percance, o que tenga alguna denuncia o problema judicial.

Total que le comente a este cuate de Automotriz Atizapán que no era lo que me habian pactado de el mismo dia recibir mi dinero, por lo que le pedi de buena manera me regresara mis llaves y mi documentacion pues no me parecia su forma de proceder, para lo cual me nego rotundamente pues se valio del documento que firme el cual es un contrato de comision mercantil y me dijo que si queria mi auto de vuelta podia cancelar el contrato previo pago de comision del 20% lo cual se me hace un robo.

Quisiera recuperar mi unidad sin tener que pagarles a estos ratas el 20% recuerdo que el dichoso contrato mencionaba unas clausulas en las cuales decia que tenia vigencia de 30 dias habiles el mismo y otra clausula donde indicaba que si ninguna parte cancelaba se renovaria automaticamente, digamos que la clausula por la que supuestamente se valieron para pagarme mi unidad en 2 o 3 dias es una que estipulaba eso mismo que el lote tenia ese tiempo para hacer el finiquito, pero la verdad no lo hicieron, quiero conocer de que forma puedo proceder para recuperar mi automovil.

Como nota adicional, investigue tardemente en internet que Automotriz Atizapán en profeco tienen ya 3 quejas y 7 procedimientos por infracciones a la Ley en 2010 y actualmente cuenta con sanciones que suman $353,997.00 en multas y que justamente su modus operandi es ese el de con engaños hacer que firmemos su dichoso contrato mercantil en vez de uno de compra-venta, tambien se que el lote no esta registrado ante profeco pues lo estuve consultando via burocomercial.profeco.gob.

MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

19/02/13
Tkilla  13
Mira brother lo que encontre buscando "Automotriz Atizapan", fue el primer resultado.

03/08/14
Ami_Emi  14
una pregunta, que como terminó esta situación te pagaron, me acaba de pasar lo mismo y estoy desesperado, pero no se como proceder o que hacer.

Espero tu respuesta y gracias!
05/08/14
lemalamen  14
Ami Emi: te recomiendo pagues la penalización. Puedes negociar. De lo contrario tendrás que esperar a que se venza el contrato, pero ahí se estipula que al momento de que tu canceles, tienes que pagar de cualquier forma ese varo. Irte a pleito legal, te va a tomar dos años y te saldrá en un dineral. Justo hoy saqué mi unidad y esos desgraciados con total impunidad la encerraron como si yo me fuera a robar MI unidad.
09/08/14
quirina  13
tuve que pagarles a estos mendigos rateros la cantidad de 20000 pesos para que me regresaran mi vehiculo pero lo único que hice fue dejarcelo en manos de DIOS nuestro señor.en nombre de JESUS.