Caso 95963   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Automotriz Atizapán29/10/14

Fraude en lote de autos

Estado de Referencia: Estado de México.
Buen dia! Me engaño hiciendome firmar un contrato de comision mercantil.
Acudi al lote de autos "Automotriz_Atizapán Centro" una vez que contacte al comisionista quien prometio pagarme de contado mi automovil, para lo cual me explico que 24 horas despues que ingresara el auto me depositaria el precio pactado, solicitando una cuenta a la que haria el deposito y 24 horas despues yo le entregaria la documentacion original, mientras en el lote hacen una inspeccion mecanica y legal de la unidad, me pidieron primeramente mis llaves para la revision mecanica y posteriormente mi tarjeta de circulacion para realizar la investigacion pertinente de que el auto no tuviera multas ni fuese robado.

Eso sucedio el martes 9 de septiembre de 2014, el 10 de septiembre me llama y me dice que como cambio de financiera el pago lo realizaran el Viernes 12, ese Viernes me llama y me dice que de 145 000 pactado y anotado en el contrato solo me pagarian 116 000 pues ya se habian cobrado 20% de commision y me entregarian un cheque que podia cobrar hasta el 22 de octubre.
Yo habia preguntado a que se referia 20% de comision y me dijo que era una penalizacion que yo pagaria si me echara "para atras" en la venta.

El pasado 3 de octubre fuimos para solicitor la devolucion del auto y no me lo quieren entregar pues quieren que entregue la documentacion original y que a las 24 horas me hacen el pago.
A lo cual me niego, pues asi, teniendo mi auto, llaves y tarjeta de circulacion por inducirme de manera dolosa a firmar ese contrato el auto esta secuestrado, si les entrego la documentacion, le habre Regalado dinero a gente ratera, sin escrupulos y que vive a costa de lo que con mucho trabajo obtenemos

Quiero recuperar mi unidad sin tener que pagarles a estos ratas el 20% recuerdo que el dichoso contrato mencionaba unas clausulas en las cuales decia que tenia vigencia de 30 dias habiles el mismo y otra clausula donde indicaba que si ninguna parte cancelaba se renovaria automaticamente, digamos que la clausula por la que supuestamente se valieron para pagarme mi unidad en 2 o 3 dias es una que estipulaba eso mismo que el lote tenia ese tiempo para hacer el finiquito, pero la verdad no lo hicieron, quiero conocer de que forma puedo proceder para recuperar mi automovil.

Como nota adicional, una persona investigo en internet que Automotriz Atizapán Centro en 2012 ya en profeco tenian 3 quejas y 7 procedimientos por infracciones a la Ley en 2010 y actualmente cuenta con sanciones que suman $353,997.00 en multas y que justamente su modus operandi es ese el de con engaños hacer que firmemos su dichoso contrato mercantil en vez de uno de compra-venta, tambien se que el lote no esta registrado ante profeco pues lo estuve consultando via burocomercial.profeco.gob. y de hecho en el contrato no hay un registro ni reperesentante legal, incluso anote un nombre pero solo con un apellido y tal vez sea una figura fantasma.

Hoy 29 de octubre de 2014, sale un reportaje en donde una persona recupera su unidad pagandoles 25% pero previamente fue amenzada con un arma solo por solicitar un vehiculo que es de su propiedad.
Automotriz Atizapán, fraude
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

02/10/15
JSM  10
Se resolvió ya tu caso? Creo que caí en la misma trampa
10/08/16
nomasratas45  16
Atencion estas maneras de estafar seguiran asi, solo si no nos informamos y si no reaccionamos.
vean este video tengo algunas maneras en las que estafan en mexico.