Caso 109037   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Autozone05/01/16

Autozone (Recursos Humanos) poca seriedad

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Autozone
Me veo en la necesidad de buscar trabajo, por lo tanto aplique a una de las vacantes de Autozone en OCC.
Varios días después me contacta una persona de RH para proponerme una entrevista, que sería el 29 de dic del 2015. La entrevista la realizaría otra persona.
Sin embargo, al llegar al edificio el recepcionista me dice que la persona en cuestión está de vacaciones. Intenta contactar con alguien más del departamento por casi una hora, pero no lo logra, ni con el jefe del departamento ni con aquel que me contactó inicialmente. Finalmente me retiro.

Por supuesto le pido respuesta a quien me contactó, pero de eso ya hace una semana y no he recibido correo de su parte.
Probablemente se trató de un error de coordinación, sin embargo si tienen tan poca organización en un departamento como es el de RH, ¿qué se puede esperar de otras áreas?. Nunca he acudido a sus tiendas, espero que no estén tan mal manejadas, aunque leyendo las quejas de otros usuarios me quedo con la duda.
Ema apesta mucho
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
Equinoccio, vacantes apestosas

05/01/16
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Estos de AutoZone RH son unos loquillos. Apliqué hace un par de años a un puesto, CASUALMENTE en la convocatoria NO venía ningún tipo de oferta salarial bruta neta o estimada. La negociación de la contratación cesó tan pronto expuse la cantidad de dinero que les cobraba (cobro lo que valgo y lo que sé). No me volvieron a contactar. Durante este tiempo, he visto constantemente la misma convocatoria para el mismo puesto mes con mes, pues no han dado con "el bueno". Hace un par de meses, un amigo resultó ser amigo de LA CHICA de RH. Le hizo llegar mis datos. Ella me contactó. Igual, las dos últimas oraciones que se dieron al respecto fueron las siguientes, yo "busco X0,000.00MXN mensuales", ella "nosotros le llamamos". Hace un par de días, volví a ver de nuevo la convocatoria, esta vez SÍ venía una oferta BRUTA (antes de impuestos): 12,000.00/mensuales, 6 días a la semana, 10 horas diarias.

Amigo, ni te preocupes de la gente centavera que no entiende lo que es la rotación de personal, sus implicaciones, y sobre todo sus consecuencias.
20/01/16
wilfris  10
Pues sí, ese tipo de incompetencias habla muy mal de la empresa. ¿Qué tal si tú sacrificaste esos días, que la mayoría dedica para organizar sus eventos decembrinos, para poder ir a la entrevista, y estos angelitos decidieron hacer cambios en su agenda y olvidaron avisarte?

Estaría bien que si te vuelven a buscar, tomes en cuenta esta falta de seriedad y le pienses en aceptar una eventual propuesta.
20/01/16
wilfris  10
Porky; Así es, hay mucha mafia en la oferta laboral que se aprovecha de la necesidad y de la oferta de candidatos.

Pero son listos y son tontos al mismo tiempo, en su afán de captar candidatos sedientos de trabajar y de aceptar cualquier limosna a cambio, asumen el riesgo de que son esas mismas personas las que abandonarán el puesto, saltarán del barco tan pronto como encuentren una mejor opción para trabajar, mejor remunerada, y con mejores condiciones y clima laboral.

Aquí hacen fusión dos fenómenos; el del reclutador que piensa que hizo una excelente pesquisa al contratar un elemento experimentado y barato, y el del candidato que es capaz de todo, hasta y de mentir en su currículum, con tal de obtener cualquier puesto, aunque sea mal pagado.

Siento yo que cada quien obtiene lo que se merece.