Caso 109037   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autozone05/01/16

Autozone (Recursos Humanos) poca seriedad

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Autozone
Me veo en la necesidad de buscar trabajo, por lo tanto aplique a una de las vacantes de Autozone en OCC.
Varios días después me contacta una persona de RH para proponerme una entrevista, que sería el 29 de dic del 2015. La entrevista la realizaría otra persona.
Sin embargo, al llegar al edificio el recepcionista me dice que la persona en cuestión está de vacaciones. Intenta contactar con alguien más del departamento por casi una hora, pero no lo logra, ni con el jefe del departamento ni con aquel que me contactó inicialmente. Finalmente me retiro.

Por supuesto le pido respuesta a quien me contactó, pero de eso ya hace una semana y no he recibido correo de su parte.
Probablemente se trató de un error de coordinación, sin embargo si tienen tan poca organización en un departamento como es el de RH, ¿qué se puede esperar de otras áreas?. Nunca he acudido a sus tiendas, espero que no estén tan mal manejadas, aunque leyendo las quejas de otros usuarios me quedo con la duda.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan

05/01/16
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Estos de AutoZone RH son unos loquillos. Apliqué hace un par de años a un puesto, CASUALMENTE en la convocatoria NO venía ningún tipo de oferta salarial bruta neta o estimada. La negociación de la contratación cesó tan pronto expuse la cantidad de dinero que les cobraba (cobro lo que valgo y lo que sé). No me volvieron a contactar. Durante este tiempo, he visto constantemente la misma convocatoria para el mismo puesto mes con mes, pues no han dado con "el bueno". Hace un par de meses, un amigo resultó ser amigo de LA CHICA de RH. Le hizo llegar mis datos. Ella me contactó. Igual, las dos últimas oraciones que se dieron al respecto fueron las siguientes, yo "busco X0,000.00MXN mensuales", ella "nosotros le llamamos". Hace un par de días, volví a ver de nuevo la convocatoria, esta vez SÍ venía una oferta BRUTA (antes de impuestos): 12,000.00/mensuales, 6 días a la semana, 10 horas diarias.

Amigo, ni te preocupes de la gente centavera que no entiende lo que es la rotación de personal, sus implicaciones, y sobre todo sus consecuencias.
20/01/16
wilfris  10
Pues sí, ese tipo de incompetencias habla muy mal de la empresa. ¿Qué tal si tú sacrificaste esos días, que la mayoría dedica para organizar sus eventos decembrinos, para poder ir a la entrevista, y estos angelitos decidieron hacer cambios en su agenda y olvidaron avisarte?

Estaría bien que si te vuelven a buscar, tomes en cuenta esta falta de seriedad y le pienses en aceptar una eventual propuesta.
20/01/16
wilfris  10
Porky; Así es, hay mucha mafia en la oferta laboral que se aprovecha de la necesidad y de la oferta de candidatos.

Pero son listos y son tontos al mismo tiempo, en su afán de captar candidatos sedientos de trabajar y de aceptar cualquier limosna a cambio, asumen el riesgo de que son esas mismas personas las que abandonarán el puesto, saltarán del barco tan pronto como encuentren una mejor opción para trabajar, mejor remunerada, y con mejores condiciones y clima laboral.

Aquí hacen fusión dos fenómenos; el del reclutador que piensa que hizo una excelente pesquisa al contratar un elemento experimentado y barato, y el del candidato que es capaz de todo, hasta y de mentir en su currículum, con tal de obtener cualquier puesto, aunque sea mal pagado.

Siento yo que cada quien obtiene lo que se merece.
16/07/18
lobo5  09
Tienen razon, esta empresa no tiene ética ni cuidado con su personal...como buena administración regia quieren las 3 "B" (bueno bonito y barato)... piden requisitos como si fueras a entrar a la mejor empresa del mundo...solo te hacen perder el tiempo con tanta entrevista, requisitos y vueltas...para que al final te salgan con una batea de babas respeto al sueldo, además de sus horarios de trabajo y descansos...

Yo fui al igual asistí a varias entrevistas por parte de esta empresa, después del montón de requisitos y entrevistas, me pasaron a una "presentación corporativa" donde te quieren lavar el coco... dando a entender que ser empleado de autozone es la mejor oportunidad que vas a tener en tu vida...pero hasta ese momento nadie era bueno para aclarar a que puesto iba a quedar y el salario a percibir...yo iba postulándome a gerencia o a ventas de mayoreo, según su convocatoria.

Al final me llamaron diciendome que ya estaba contratado y me presentara a una de las tiendas con un "gerente"...un mozalbete de veintitantos años bastante pesado, sangron en su trato, sin ética y sin ninguna seña de profesionalismo que debe tener alguien en ese puesto...

De mala gana me dijo que le firmara unos papeles y que yo iba a trabajar en el turno de la tarde, a lo cual le mencione que cual iba a ser mi puesto, ya que me dijeron que en la tienda me informarian ello, ademas de el sueldo del cual no habíamos hablado aun,le mencione que había aplicado para gerencia o para ventas mayoreo...soltó una carcajada diciéndome que el puesto de gerente ya estaba ocupado por el... que el le habia "chingado" muy duro durante casi un año para ganarse el puesto...y que en esa tienda no ocupaban nadie especial en las ventas de mayoreo... solo había disponible el puesto de ayudante general...10 horas de trabajo diarias por un dia de descanso y un sueldazo de 3500 mensuales menos impuestos...

Ahí me dije " tanta payasada y tanta exigencia para estar en un puesto de bodeguero con este salario miserable?" era verdad que en ese momento necesitaba trabajar...pero de ninguna manera iba a aceptar algo asi...despues de tantos años de experiencia y preparación no voy a dejar que esta empresa piojosa abuse de mi necesidad...menos estar a la orden de un imberbe que se siente triunfador por "esforzarse" menos de un año... que porqueria de empresa!

Afortunadamente pude colocarme en una buena empresa...y a los años un conocido entró a trabajar ahí...sus referencias respeto a su experiencia laborando ahí eran pésimas! la empresa es manejada por "eminencias" de monterrey...los cuales mantienen políticas de trabajo bastante malas, aparte de los pésimos salarios, mantienen un ambiente de trabajo que no les da ninguna seguridad de permanencia en sus puestos...ademas de tener que ser tapaderas de las tranzas y malos manejos que hacen desde monterrey...so pena de acabar despedidos, amenazados con cárcel y ademas también, amenazados de que si se salen de ahi...jamas la empresa los volverá a contratar! jajajajaja

Es algo muy común en empresas manejadas en monterrey...pagan mal, tienen a la gente amenazada y se sienten el centro del mundo...al final solo acaban haciendo pendejadas y tronando negocios con sus tranzas y malos manejos...he trabajado bajo tutela chilanga y tutela regiomontana...los regios se quejan mucho de los chilangos por tranzas...pero en verdad ellos no se quedan atras ni un paso! son incluso peor en muchos casos! vi como una empresa regia "de alto nivel" acabo con una empresa de prestigio con mas 30 años en el mercado después de que la compraron...y tambien fui testigo de como huyeron como ratas dejando al personal sin pagar liquidaciones y aguinaldos...una reverenda mentada de madre faltando 3 dias para navidad!

Asi son esos regios con sus negocios, no respetan ni valoran a su personal...y esto he tenido la oportunidad de verlo en varias ocasiones...autozone es solo una muestra, nada que ver con el autozone gringo...lo único en lo que se parecen es en la imagen franquiciataria...pero en profesionalismo y capacidad...deja mucho que desear la manejada por regiolandia.

Quieres ser explotado, recibir sueldos de hambre, sentirte inseguro en tu trabajo y ademas ser tranzado? trabaja para empresas regias...!