Caso 101119   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Axtel13/04/15

Axtel sin cobertura en Tecamac pero aceptando contrataciones y cobrando

Axtel
Día 1- Solicito informes en Axtel y me dicen que si hay cobertura en mi zona (Tecamac Real Verona), hago la contratación y me dicen que es forzosa por un año. OK

Día 3- Hacen la instalación, trabaja a 1Mb (no había mayor velocidad para contratar) solo por media hora y a partír de ahí ya no puedo trabajar, el equipo marca conectado pero la velocidad no alcanza ni para hacer un test de velocidad o abrir una página en puro texto, llamo a servicio al cliente para solicitar apoyo.

Dia 4- Llega soporte técnico y dicen que la antena antena estaba apuntando hacia otro lado, la voltean y ya tengo internet, checo la velocidad y marca .5Mb, me dicen que no va a trabajar más rápido que eso porque su antena está saturada (y yo qué culpa tengo?). Trabajo bien unos 15 minutos y nuevamente no puedo trabajar, llamo a soporte.

Día 6- Llega el técnico y nuevamente voltea la antena, me deja la señal a .2Mb y me dice que es porque la red está muy saturada a esa hora pero que de las 10pm en adelante voy a poder trabajar a 1Mb "seguramente". Sigo sin poder abrir ningún sitio ni poder trabajar, llamo a soporte técnico y amenazo con cancelar el servicio, prometen que ahora si va a quedar funcionando y que no deje ir al técnico hasta que quede.

Día 8- Llega el técnico, mueve la antena para todos lados, verifica que el equipo marca conectado pero la velocidad no alcanza para nada, lo apunta en su reporte, dice que lo van a verificar remotamente y se retira.

Día 9- Llamo para solicitar la cancelación del servicio y me dicen que si cancelo tendré que pagar "multa por cancelar antes del término de lo contratado" (algo así como 990 pesos!!, les digo que no voy a pagar nada porque es incumplimiento de servicio y contrato, me piden que por favor deje que nuevamente vayan a mi domicilio y que si no queda funcionando podré hacer la cancelación sin penalización.

Día 11- Llega el técnico, mueve la antena para todos lados, hace varias pruebas, incluso pide apoyo remoto y nada, el equipo marca conectado pero la velocidad no alcanza para nada. El técnico nuevamente conecta que tienen sobre saturadas las antenas pero que se va a correguir muy pronto (pero de mientras me siguen cobrando no?). Se retira y anoto en su papel en observaciones que sigo sin servicio.

Día 12- Solicito la cancelación, después de 1 hora peleando por teléfono argumentando nuevamente por qué no voy a pagar penalización y que de echo deverían no cobrarme nada pues nunca tuve servicio y me van a cobrar un mes! me hacen un "descuento" como de $100 pesos por el internet y me dicen, en su próxima factura tiene que pagar $1300. -What???, de qué??, -Es que es el total por el servicio mensual y la penalización por cancelar.

Nuevamente les explico que no se me va a cobrar la penalización, que de echo ellos lo acordaron al mandar al último técnico, como sigue sin entender le cuelgo y vuelvo a marcar.

Ahora me dicen que deberé pagar lo mismo pero que el cobro es de el servicio mensual y de los "dos ruteadores". -¿cuáles dos ruteadores?, para empezar con uno me bastaría, ese me lo cobraron aparte y pagué por el $199, de donde sale lo demás?.
- Bueno srita. al parecer el "sistema" tuvo un error y le cobró dos ruteadores que usted no solicitó (Genial!.) - ¿Y qué procede para la cancelación de ese cargo?, -No, es que ese cargo ya se le hizo y no se puede cancelar, le vamos a hacer una devolución pero tiene que traernos su estado de cuenta que compruebe que le hicimos ese cargo, -Pero si ud. misma me está diciendo que me lo cobraron, qué le tengo que comprobar? -Son políticas, -Bueno y cuánto tarda la devolución?, -de 30 a 40 días

Situación actual.
a un mes de la cancelación no he recibido respuesta sobre la devolución (siendo que les envíe el estado de cuenta), vinieron a recoger la antena y de paso y por flojera en vez de sacar el cable por la pared simplemente lo cortaron para darme ahora el trabajito de sacarlo yo si quiero conectar algo más como otra antena, cable o lo que sea (poca ética), escribí a servicio al cliente y nunca recibí respuesta sobre ninguno de los problemas que presenté.

Recomendación:
No contraten en Tecamac, al menos no en Real Verona porque el servicio es pésimo (o más bien no hay servicio), si quieren cancelar hagan que el técnico vaya al menos 7 veces y escriban las observaciones en su reporte para que tengan con qué argumentar la cancelación antes del périodo de vencimiento y no les cobren la penalización.

Chequen muy bien sus estados de cuenta, no vaya a ser que el "sistema" se equivoque y les cobre de más o por cosas que ni al caso!.
No puede ser que ellos estén conscientes de que no tienen capacidad para más clientes y aún así se embolsen tu dinero y lo trabajen varios días para devolverlo cuando ellos quieren, los mismos técnicos están conscientes y aún así siguen haciendo las instalaciones (aunque sea su trabajo y les paguen por ello es una falta de ética y respeto), Peor aún que Axtel, una empresa grande, se dedique a vender (o más bien estafar) de este modo por unos pesos más.
Servicio cancelación y postcancelación pésimo, Axtel para mí requete apesta!
Axtel - siempre falla
Axtel pésimo
Axtel internet lentisisismo
11993
Axtel servicio infame
Axtel no tiene seriedad !!
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

13/04/15
padredefamilia  10
todas las companias son iguales telmex peor esta saturadisimo.
segun decia que con fibra optica alcanzaria velocidades desde 40 mb
que vaciladad.