Caso 70228   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Cuautlancingo15/09/12

Ayuntamiento de Cuautlancingo ignora a su gente

Vivo en uno de los nuevos fraccionamientos construidos en el municipio de Cuautlancingo Puebla, y actualmente, no solo mi fraccionamiento, sino en al menos seis que estan situados en la misma zona, estamos vivivendo a causa de las lluvias, pero principalmente de los camiones materialistas que pasan por una "calle" situada a un lado del fraccionamiento Curitiba. Y digo calle entre comillas, porque no es mas una vereda de tierra que pasa junto a campos de sembradios y que por desgracia pasa tambien junto a varios fraccionamientos de por aqui.

Como podran imaginarse en tiempos de lluvia, los camiones de carga pasan arrastrando montones de lodo, los cuales dejan a su paso en la entrada de varios fraccionemientos, donde esa parte de la calle ya esta pavimentada, lo cual ocasiona que la zona paresca ya zona de guerra pantanosa, en donde no se puede ya ni caminar de manera segura y limpia como cualquier habitante tiene derecho a hacerlo, y mas si esta pagando puntualmente su predial, agua, servicio de limpia, etc, etc. Los autos ya ni tiene caso lavarlos, pues al pasar por semejante chiquero, quedan mucho peor, llenos de lodo y salpicados.

Pues resulta que al acudir al Ayuntamiento, nos dicen que no podemos cerrar la calle, porque efectivamente fue diseñada para el paso de camiones. Lo que estos señores no entienden, es que cuando fue "creada" dicha calle, no existian fraccionamientos ni casa, ni mucho menos ahi. Todo lo que habia eran terrenos de siembra, por lo que es francamente ridiculo que pretendan ahora simplemente ignorar nuestras necesidades urbanas actuales, solo porque hace muchos años las cosas eran diferentes. El Ayuntamiento tiene la obligacion de atender a las necesidades primarias de sus ciudadanos, de manera pronta y eficaz, de la misma manera que cobran impuestos de predial, agua, servicio de limpia y todos los servicios que nos cobran a todos los fraccionamientos de la zona. Porque si su intencion es simplemente seguir cobrando sus impuestos, al mismo tiempo que ignoran nuestras peticiones, pues entonces no nos quedará mas opcion que proteger nuestro patrimonio cerrando la calle por nuestros propios medios, ya que nadie despues nos va a querer pagar las reparaciones que se tengan que hacer en nuestra entrada y en nuestra calle. Ya no vamos a permitir estos abusos, tenemos derecho a vivir como gente y no como animales!

Cabe mencionar que los camiones que pasan por ahi, tienen otros caminos para llegar a las construcciones de fraccionamientos que descontroladamente esta permitiendo el gobierno de Cuautlancingo, sin embargo prefieren ahorar gasolina los choferes o sus patrones, sin importarles un bledo los daños que dejan a su paso en los fraccionamientos ya construidos. Incluso en las nuevas construcciones, las constructoras abren el camino pavimentado para meter tuberia, y despues lo medio parchan quedando practicamente un un tope mal hecho, y una vez terminada su obra, desaparecen sin decir adios, y sin pagar por los daños que le ocasionan al asfalto, pues asi no lo encontraron!

16/09/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
*necesidades primarias* (necesidades, no necesades, checar que es más importante en tu municipio, checar que es mas importante , el asfaltado ó la construccion de otro tipo de obra)

*nuestra calle* (con tu titulo de propiedad exoge tu derecho sobre *tu calle)
*diseñada para paso de camiones* (ah, pasan camiones,entonces que pase camiones para eso se hizo)
*cerrar la calle* (derecho al libre transito de los demás)

y.................y....................y.....
17/09/12
fonseca  12
1. ¿Te parece que caminar sin que se te hundan los pies en un metro de lodo y llegues heche un marrano a tu trabajo, es una necedad?, pues francamente hay que estar o ignorante totalmente al problema, o muy corto de mente. La construccion de cualquier tipo de obra requiere ser controlada y cumplir con las reglas de urbanidad.
2. Nuestra calle, claro que nuestra calle, pues es la que está a la puerta de los fraccionamientos, la frase no denota propiedad, sino una expresion colocal, no seas tan cuadrado.
3. Si es una calle diseñanada para el paso de camiones, que la asfalten o pavimenten, no pretendan que un camino de terraceria que medio marcaron hace mas de diez años cuando no existian casas por ahi, siga siendo funcional. Nada esta escrito en piedra, y se debe adaptar a las necesidades de la gente conforme pasa el tiempo.
4.- El libre paso de los demas, no debe interferir con mi libertad de defender mi patrimonio. Las personas si pueden pasar, los camiones no, porque estan destruyendo la calle, y eso quien lo va a pagar?
17/09/12
Fonseca:

Usted compro a ciegas? no se percato de las condiciones en que se encontraba la calle, el camino, etc.

Mi esposo y yo tardamos un año en elegir la casa ideal en el fraccionamiento ideal, fuimos a diferentes horas para ver el transporte, alumbrado publico, en diferentes climas para ver si se inundaba, etc.
fonseca  12
Ah caray Lupita!, no, no compré a ciegas, cuando el fraccionamiento empezó a vender, aunque la calle ya existia, no pasaba practicamente nadie por ahi, porque no habian mas construcciones en los alrededores. Sin embargo, suponiendo que no hubieramos revisado nada de lo que usted comenta, ¿No estará usted insinuando que por eso no estamos en nuestro derecho de quejarnos, verdad?, porque eso seria tomar exactamente la misma actitud que el Municipio esta tomando!, que como las calles han sido siempre un asco, no tienen porque cambiar ahora a pesar de que esta llegando mas gente a vivir, ¡que para que no nos fijamos antes de comprar?. Hagame usted el favor con semejante tonteria, los servidores publicos estan ahi para atender las necesidades del pueblo, y esto no me parece ningun capricho.

Es como cualquier persona que se queja de un producto que al final no cumplió con sus expectativas, seria como decirle: "¿para que lo compras?"
20/09/12
Claro que tiene derecho a quejarse, mande fotos y escritis al municipio, dirigase con Jorge Garralda o a las instancias correspondientes, luche por ser escuchado y se solucione el asunto.

Claro que no somos afivinos para saber que en un futuro podrian ecistir problemas, pero si somos preevisores podriamos darnos una idea de que si es zona de crecimiento los servicios van a falkar, habra tierra por las nuevas construcciones, etc.

Asi sea una casita Geo minihuevito o una mansion usted esta invirtiendo en un bien inmueble y deben verse todos los pro y contras para luego no darse de topes al ver perdido o disminuido su patrimonio
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Una de las cosas principales es hablar --escribir-- con la verdad....

hundirse en un metro de lodo???
nuestra calle ??

Ahora busca y entiende lo que son los derechos de antiguedad, los derechos adquiridos, los derechos de paso.

Por cierto, tienes todo el derechoi de quejarte, pero..... no te pases al "LIBERTINAJE" de quejarse.