Caso 37609   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex01/06/10

Banamex no se responsabiliza por TC enviadas por mensajería

El 31 de mayo de 2010 se venció el plástico de mi tarjeta de crédito de Banamex, como no recibí mi reposición en mi domicilio, llame a atención telefónica al siguiente día.

Le dije al telefonista: cómo podía recibir la reposición. Después de hacerme la batería de preguntas de rigor, me dijo que la reposición fue en automático y fue entregada el 20 de mayo. A lo cual le pregunté quién la había recibido, lo que me contesto que no aparecía en el sistema. Le comente que ese día yo estuve en casa, lo que me conmino a que preguntará a mis familiares y al vigilante, si ellos la recibieron y si no, volviera a llamar. Inmediatamente después de corroborar que nadie la recibió, volví a llamar, nada más que la mujer que tomo la llamada resulto ser una altanera, le comente todo lo sucedido y me dijo que entonces la tenia que reportar como extraviada o robada y me harían un cargo de $130.00 más IVA. Por supuesto me moleste y le dije que más bien no fue entregada y mientras no me mostraran el acuse de quien la recibió, yo, por qué, tenia que pagar. Me comento que mostrarme el acuse costaba $35.00 más IVA, o sea todo es sacar dinero. No se responsabilizan, cuando son ellos quienes tienen que probar. Pero no había más, si quería la tarjeta la tenia que reportar que la extravié o me la robaron, no había de más sopas y el cargo se me haría. Me aconsejo que después del cargo metiera la aclaración para que me abonaran el costo de la reposición del plástico. Me pregunto, si a fuerzas la reporto cómo extraviada o robada, porque su procedimiento no acepta otra cosa, cómo después levanto una aclaración diciendo que yo no la recibí. Resulta ilógico y en contra mía. Sin embargo, me van a cobrar la comisión anual y yo sin gozar del servicio de la tarjeta. Estamos ante verdaderos depredadores. He de comentar que hace más de un año tuve problemas con el envío a mi domicilio de mi estado de cuenta por 4 meses y argumentaban que desconocían que problemas tenia la empresa de mensajería para las entregas, caso que documente en este foro el 06/03/2009, caso No. 19666, en esa ocasión opte por el envío por e-mail. También recuerdo que en ese caso comente, “continuará…”, vemos que un año después se presenta otra situación de mensajeria, a pesar que en reiteradas ocasiones les he corroborado mi domicilio. Luego les comento como me fue.

02/06/10
rogj72  09
Coincido con parisina. Se que muchas veces es molesto que nos hagan ir o por iniciativa propia debamos acudir hasta la sucursal por la tarjeta pero si son tan ineficientes con la entrega, la verdad en lo personal yo prefiero ir por ella.
04/06/10
Alejandro Delenikas  09
Parisina, el envío a mi casa de la reposición de Tarjeta yo no la solicite. Cuando hable a BANAMEX para pedir la tarjeta, precisamente para que me la entreguen en la sucursal, como sugieres, me informaron que ésta ya había sido enviada de manera automática, sin mi conocimiento y dicen que fue recibida. Que como comento arriba ni yo, ni mi familia recibió nada. Ahora si la quiero que la reenvíen a la sucursal me cobran $130.00 más IVA. Eso es lo que denuncio como injusto. En el banco de enfrente, me han hablado para avisarme que entregarán la tarjeta y he optado por ir a la sucursal. Gracias por tu comentario.
08/12/11
bravoc30  09
Confirmo que los mensajeros de Banamex igual que la mayoria de las personas que estan atras del telefono o de una ventanilla apestan, porque me paso lo mismo en Zapopan, Jal.