Caso 310   3  pts.  (27 calificaciones) Cía: Banco Azteca10/11/06

Banco Azteca es una porquería

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  20143662

El día 28 de octubre abrí una cuenta de guardadito en Banco Azteca para poder tener mi dinero en una tarjeta y no tener la tentación de andar con el dinero en efectivo.

En fin, acudí al Banco Azteca que se encuentra en la avenida Tulúm de Benito Juárez en Quintana Roo. De entrada llevo lo que supuestamente piden por medio de su magna publicidad del Banco Azteca, que sólo sea un comprobante de domicilio y tu credencial de elector "que según porque ellos sí confían en ti", llevo como comprobante de domicilio mi recibo de cable y que no, que porque sólo pueden ser de agua, luz o teléfono.

En fin, regreso a mi casa y encuentro uno de agua, voy de nuevo al dichoso bancucho y ahora resulta que el recibo es muy viejo, que los recibos de más de dos meses no los aceptan (a todo esto, la chica que me atendía era de lo más prepotente y se veía a leguas que no sabía nada de su trabajo). Vuelvo por tercera vez a mi casa, busco un recibo de luz y resulta que llego al banco y ¡no pueden sacar copias! a lo que se quedan con mi recibo. Al fin me hacen el contrato y la mensa de la encargada escribe mal el nombre de mi esposo como beneficiario y va de nuevo todo el papeleo. Al fin paso a la caja para depositar el dinero a mi cuenta, la abro con $9,000 pesos y resulta que no me entregan la tarjeta, según la chica por ser muy viejo mi recibo y hasta conseguir uno nuevo me darían mi tarjeta, en fin, les entregué como pude un recibo nuevo y me entregan la tarjeta, pero la cosa no acaba ahí.

Al día siguiente voy a un cajero de Banco Azteca para retirar mi dinero y resulta que el cajero no me acepta la tarjeta. Regreso al bancucho y la mensa de la empleada no me la activó para cajeros: ¡Así o más est.....!. Supuestamente Banco Azteca me la activó al día siguiente, aún confiando voy a la zona hotelera y al intentar de nuevo retirar de un cajero la tarjeta seguía rechazándomela el mismo y por no contar con el efectivo terminé gastando más de tres mil pesos.

Ya harta de esto voy a cancelar la cuenta en Banco Azteca, la chica que me abrió la cuenta es de lo más prepotente y resulta que no puedo retirar todo mi dinero, porque en caja no me podían dar mi saldo y sin saldo no puedo retirar mi dinero. Al fin me dan mi saldo después de un proceso cansadísimo, al fin retiro mi dinero y que ahora no puedo cancelar mi tarjeta que porque tenía que esperar al día siguiente.

Harta de esto y viendo que ningún empleaducho del Banco Azteca me daba la ayuda que necesitaba tome mi dinero y salí de ahí.

Casos como este del Banco Azteca deberían publicarlos en el diario (para eso está Apestan.com!) para que menos gente caiga en las garras de esta gente, que sólo quieren formar una nube de humo para que no se vea que es un lavadero de dinero.

En fin cuidado al abrir una cuenta en Banco Azteca porque ha sido el peor con el que he tenido guardado mi dinero.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

01/12/07
Observador  07
¿Cuando vamos a aprender a no culpar a otros de nuestros propios errores o ignorancia?

Aunque yo no soy usuario de Banco Azteca, conozco personas que utilizar sus servicios sin mayor problema, pero no puedo hablar ni a favor ni en contra.

Sin embargo, después de leer este comentario yo puedo ver muchos puntos que apestan... pero en la autora del mismo.

No es de hoy ni exclusivo de dicho banco, pero desde hace AÑOS la mayoría de las instituciones, bancarias o no, solicitas como identificación oficial aparte de la credencial del IFE, el recibo de luz, agua, teléfono o la boleta del predial.

Esta bien, no todos nacemos sabien ésto, pero si yo tengo $9,000 y ando paseando en la zona hotelera, debo suponer que se trata de una persona con cierta preparación. Pobres de mis amigos ingenieron que abrieron sus cuentas con ¡$50 pesos!

Bueno, que pase. La señora regresa a su casa y se busca un recibo de lo más viejo... ¿por que?... vamos a suponer porque no le prestó atención al hecho, pero si le están diciendo que debe tener no un máximo de dos meses, ¿por que la negativa de no presentar uno nuevo?, ¿tiene algo que ocultar?

Y bueno, lleva uno reciente y teniendo $9,000 no puede gastar en una copia fotostática que cuenta 20 centavos, si la preocupación venía de que dicho recibo se quedara en manos del banco. Aún así, al siguiente mes (o bimestre) ella estaría recibiendo uno nuevo... a menos que no sea suyo y sea el problema.

Todas las institutiones tienes un seguimiento con fechas de corte, por ejemplo, si en Banamex depositas después del mediodía, tal vez no veas reflejado el saldo hasta el siguiente día hábil.

En fin, cada institutión se maneja de diferente manera, así que no porque ya deposite ya voy a tenero aunque los empleados digan otra cosa cuando la persona que abre la cuenta se pone prepotente o necia.

Desde aquí veo que todo el problema y retrasos los provocó la señora por no querer proporcionar la documentación requerida y luego, como buenos mexicano, "volteamos la tortilla" y usamos foros como éste para validar nuestra versión.

Mi consejo, la próxima vez proporcione la documentación correctamente pues no me extrañaría oir la misma historia referente a otros bancos en los que usted proceda de esta misma manera.

¡Suerte la próxima!

01/12/07
ARDILLON  07
este cuate(observador) al parecer no usa el cerebro o esta retrasadito, ya que por lo que se ve, cree que toda la gente es ignorante, ¿que acaso no ha leido los demas casos?, yo personalmente fui victima de las ratas banqueras de hsbc, y he sabido de muuuuchos casos en que banco azteca ha defraudado gente,,,lo que si creo es que sujetos como el observador, o son trabajadores de esos nidos de delincuentes o es un lamebotas,,,observador , no quieras tapar el sol con un dedo, de todos modos la mayor parte de los mexicanos sabemos que toda institucion foinanciera son unos avaros, ambiciosos, que quieren exprimirle sus ahorros a la gente que se deje, y se aprovechan porque los diputadetes y SENadorcetes que tenemos no hacen nada para frenar la voracidad de los bancos ..y yo personalmente felicito a la gente que tiene la valentia para hacer publicos los abusos de estos delincuentes de cuello blanco llamados banqueros , para que asi, sean menos las victimas de estos usureros

felicidades tambien al creador de www.apestan.com , Y DE www.robosbancarios.com gracias por darnos oportunidad de dar a conocer estas sinverguenzadas de los bancos.....
15/12/07
Paulina  / Paulina  / 07
qué pena! y eso que el banco azteca es un banco al que le dan enfoque como para los que tienen menos lana!! y son a los quemás roban!!! una tele de cuatro mil pesos te acaba saliendo en doce!! mi novio y yo teníamos una cuenta ahí, es el robo más grande! peor que en otros bancos, entre más abonas te falta´más! y los que atienden son unos analfabetas que ni siqueira saben lo que hacen, que horrible!! abusan de la genet que no entiende cómo le roban su dinero!
G@BY  / GABRIELA MURILLO / 07
Hola, primero que nada quiero decirle a "admin" que si no sabe como funciona un institucion financiera como banco azteca no ande abrinedo una cuenta, primero se pregunta que es lo que necesito y llevo los documentos como los pido y despues si me tratan mal me quejon sino no, y la persona prepotente en este caso fuiste tu y no la empleado o los empleados, quiero felicitar a observador por la veracidad con que dio su opinion tu estas en todo lo correcto, "ARDILLON", antes de opinar escribe tu nombre y tu opinion sera mas veraz y tu no sabes como trabajan los senadetes o duputadetes que te informo, "TU" con tu voto los pusiste en el lugar en el q
cloroformico  08
A Gaby, se nota que tienes alguna relación con el apestoso Banco Azteca. Con casi 30 quejas este bancucho, pues sabemos que de banco no tiene mucho, es apestoso y si supieran lo que es dar buen trato a los clientes o potenciales clientes, este caso no estaría aquí. En este caso particular es de publicidad engañosa, ineficiencia y mala atención al cliente.
aristides avila  / aristides avila / 07
como es posible que quieran defender lo indefendible, usted gaby es leal a su empresa por que usted no lo dice pero yo supongo que es empleada de ese grupo de ratas, pero es bueno escuchar las 2 versiones, pero lo siento yo en lo personal no confió en banco azteca, elektra, salinas y rocha, y todo lo que tenga que ver con salinas pliego no es personal pero todas sus empresas son de lo peor, y si espera que le demos las gracias por traer las porquerías de los chinos ahora van a ser los automoviles pues yo de mi parte no le agradezco esa situación gaby disculpe usted no es neutral. saludos
G@BY  / GABRIELA MURILLO / 07
Para estas dos personas les informo que cuento con 18 de edad y dejenme aclarar que no soy empleada soy estudiante de negocios internacionales y estoy por abrir una cuenta en banco azteca y creanme e no me han tratado nada mal, pues siempre he creido en el trata como quieres que te traten, y bueno si no confian en salinas pliego, elektra o algo relacionado con el te propongo una cosa, no vayas adar comprando y pidiendo credito en un futuro porque creeme que si lo llegas hacer a eso se le llama una total y completa hipocresia, e igualmente saludos a todos. :) Have a nice day idiots
cloroformico  08
Gaby, se nota que te falta mucho más que estudios.

Que te enojes y tengas que mostrar tu "nivel" con insultos, es tu problema, no el mío.

Primero no necesito endeudarme (me ha ido bien) y segundo, los casos en el sitio hablan por si mismos, Banco Azteca es un "banco" apestoso, no sirve de nada que trates de defenderlo, aparte que lo haces muy mal...
aristides avila  / aristides avila / 07
creo que aquí me la tiras tambien a mi gaby, por eso te contesto para empezar no es ético que te pongas a insultar a la gente, si ya se te acabaron tus pobres argumentos lo mejor es que te quedes callada, en cuanto a que no saque en abonos con esas ratas no te preocupes no acostumbro a comprar en abonos y si lo hiciera te lo aseguro que con esas gentes no voy, tienes 18 años y ya tan grosera, yo se que la preparación no es sinónimo de educación pero hay que balancear las cosas saludos gaby feliz navidad
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
bueno pues, "cada quien habla como le va en la feria", y si aqui la colegiala piensa que "Banco" Azteca es la mejor opción para ella pues perfecto. Y qué bueno que aclara su edad en años, porque la mental no ha de ser ni la mitad, pero en fin, se cree muy "gallita", pero está muy verde con sus argumentos ínfimos y enanos y aparte grosera y tonta. Y, estoy de acuerdo, yo en lo personal no quiero tener nada que ver con esas tiendas de Salinas Pliego, ya vi sus asquerosos carros chinos anunciados en la TV en Elektra, qué asco. En mi vida pongo un pie en una tienda mierdera como estas, que se vayan al demonio. Saludos.
saicum_pzike  / Armando Marquez / 07
Independientemente de que Banco Azteca es corrupto, estafador y da un mal servicio cualquier persona con un poco de sentido común podría saber que sólo los recibos federales cuentan para hacer trámites ¿qué edad tiene la persona que hizo la queja para no saber eso? ¿es la primera que hace un trámite en su vida? ¿en que lugares han visto que se acepten otros?

Por otra parte si alguien ya conoce la cultura mexicana, sabrá que no hay que pedir información del avance de nuestros trámites para presionar a los encargados. ¿Qué clase de persona se espera tres semanas a reclamar algo que debió haber sido atendido en una? Muchas veces por ineficiencia o extravio se suelen perder solicitudes importantes. Pero que le hacemos. Al menos traten de confirmar educadamente que no haya ningún error.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Lo que encuentro rescatable de la queja a mi parecer es el hecho de que hayan actuado tan poco eficientemente en la activación de la tarjeta y en los procesos para darla de baja y cancelarla. Cualquier institución financiera, si bien no te da el saldo en las ventanillas, los asesores del banco de escritorio son capaces de checar el saldo y dartelo si les muestras tu credencial de elector, un proceso bastante sencillo y rápido que sólo se demora si hay mucha gente esperando para la misma operación, pues en sí no toma más de minuto y medio.

La documentación no tuvo nada que ver en la ineficiencia del proceso de activación, una vez proporcionada se haya tardado lo que se haya tardado la autora en darla, si el banco te dice que la tarjeta ya está activada, es porque ya deberÍa estar activada, si no lo está y uno no puede usarla, es error DEL BANCO, no del usuario. Error, o venganza, ¿por qué no?, no sería la primera vez que un empleado frustrado se desquita con los clientes que atiende.

A Gaby, que pena que siendo estudiante de negocios internacionales lo que menos sepas sea "negociar" y "comunicarte", el hecho de que seas joven no justifica tu vulgar y corriente lenguaje que si bien puede ser adecuado entre iguales, te encuentras en un sitio con gente de todas las edades en el que deberías mostrar un poquito más de compostura, especialmente si te vas a poner a alardear (si eso es posible) con tu "madurísima" edad y carrera.

A la única que veo hipócrita aquí es a ti, que pregonas que tratas como te gusta que te traten, ¡y te pones a insultar sin haber sido insultada antes!, lo que da a entender que, o te gusta que te insulten, o no te fijas en lo que dices.
07/05/08
zaacter  / dan  / 08
pues en mi caso por eso prefierop banamex, u otro menos hsbc y azteca, sabian que azteca cobra interses altisimos??? y coo dicne ke son pagos chikitos,ps la gente ni cuenta se da. y terminan siendo victimas de ellos, en mi caso sae una cuenta de banamex con apertura de 700 pesos, y ptra con solo 3000, y si la seño llevaba $9000. porke no mejor fue por un anco mas confiable????
07/05/08
carlos83  / Carlos Rodrigo  / 08
Es cierto en banco azteca se aprovechan mas de la gente de escasos recursos, en mi caso yo abri una cuenta con¨100 pesos pero segun los empleados de la sucursal 9297 de Bodega de Remates aqui en Oaxaca yo tenia que contratar forzosamente un seguro de vida por 15,000 pesos para poder abrir mi cuenta, dicho seguro con una prima de 5 pesos semanales, segun banco azteca no cobra por guardar tu dinero pero mañosamente ellos venden sus seguros obligatoriamente al aperturar tu cuenta Guardadito, yo no voy a favor ni en contra de ningun banco pero esta es mi mala experiencia con banco azteca los cuales dicen los otros bancos te cobran hasta por respirar, pero al menos los otros bancos te dicen en sus clausulas que comisiones te van a cobrar y banco azteca no lo hace, son deshonestos.
No dudo que entre los usuarios aqui presentes haya algun bandido de banco azteca y hable pestes de mi y de mi comentario.
Asi que aconsejo a los usuarios de servicios financieros no caigan en la trampa de esos rateros de banco azteca.
27/06/08
grg285  / Jorge  / 08
Osea quien se identifica con su recibo del cable....jajajaja ademas yo sabia ke las tarjetas de guardadito son electronicas y en banoc azteca ni cajeros automaticos hay...el dinero se saca en las cajas
26/07/08
leoncita_1969  08
Perdonen, pero que pena me da su caso. El problema no es la institución en cuestión. Y aclaro, no trabajo para ningún banco. El problema es ir como borrego y abrir una cuenta en el banco que quieran, no solo azteca o comprar en pagos chiquitos en donde sea, elektra, abonero, tiendas de autoservicio o incluso con credito ya sea de la tienda o con tarjetas; antes de hacer las cosas hay que informarse de todo y preguntar todo lo que se les ocurra, aunque crean que las preguntas son tontas, no lo son, porque muchas veces las preguntas que parecen ser tontas o ridiculas es precisamente lo que está escondido en las letras chiquitas de los contratos. En vez de echarle la culpa a los bancos, asuman su pripia responsabilidad de que no investigaron antes de hacer compras, abrir cuentas, o lo que sea que hayan hecho. Es por sentido común el preguntar. Y si una tipa no sabe sobre su trabajo, no vuelvan; ahora como que tu si sabes mucho sobre bancos, no sabias que ningún banco te acepta un recibo de mas de 3 meses y que tiene que ser telefono, predial o luz, o sea como vas a saber si ella sabe o no su trabajo, por favor. El verdadero problema es que en México preferimos echarle la culpa a otros de nuestros errores. Lastima.
Ah, y si está muy raro que no tengas un recibo reciente, ¿Qué no pagas? o ¿Debes?
Cuidese.
27/07/08
G@BY  / GABRIELA MURILLO / 07
hola a todos, bueno pues quiero hacer una aclaracion si dije mi edad y q estudiaba era para que las personas supieran algo de mi, banco azteca para ustedes apestara pero yo se como son este tipo de tramites y no tengo la necesidad de andar poniendo quejitas en sitios de internet para perjudicar a alguien solo por mis errores tan tontos y estupidos, y para el que dice q no pone ni un pie en tiendas del grupo salinas, pues espero tampoco veas tv azteca porque t e informo que tambien es de ellos, y bueno gracias por la sarta de tonterias que me dicen y que reclaman que los insulte y q solo muestro mi inmadurez y q la inteligencia no se que tanto, les informo que soy el primer lugar en mi escuela y que si se negocias porque por algo tengo una ienda que importa vinos desde italia, gracias, por no insultarme bola de orates, y gracias me pase muy feliz navidad, fue cuando comence con mi negocio IGNORANTE
28/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga, sí dijo su edad biológica, pero no la mental. "Para que las personas supieran algo de mí", créame que a nadie le interesa saber nada de usted estoy seguro, ni me parece interesante a qué se dedique.

Con ese tipo de insultos usted no es más que una verdulera y sus comentarios dejan bastante que desear. "No tengo que poner quejitas en este sitio", "ton's" qué demonios está participando entonces, no dice más que puras tonterías.

Y la más grande IGNORANTE de todos es usted y además grosera, si trata de impresionar de gran mujer de negocios a sus 18 años (¡jajaja!), pues no se le nota por ningún lado y da pena.
28/07/08
cloroformico  08
No nos interesa saber nada de tí, queda claro que tus opiniones son de poco peso, si no sabes qué decir, insultas, qué falta de criterio.

Siga estudiando y madurando, algún día entenderás, ser primero entre un montón de mediocres, pues es simple, ser buen ser humano, maduro y con criterio, eso está más difícil pues involucra compararte contigo mismo/a, no con otros.

Segundo, desde que comentamos en este caso (que ninguna relación tiene conmigo pues ni pido créditos - sólo para casas, no soy millonario - ni voy a empresas que obviamente apestan), han aumentado las quejas de Banco Azteca a 40... no los he leído todos, lo admito, pero no creo que sea porque funcionan al 100%.

Tampoco veo canales Mexicanos (casi no veo tele y no tendría tiempo ni estómago para ver lo que transmiten por acá), por lo que lo de TV Huasteca no tiene ninguna relación conmigo, además, qué argumentos tan débiles e inmaduros!

En todo caso, Gaby, recomiendo te ciñas al tema del caso y no hagas de esto una cosa personal.

Banco Azteca tiene falencias y es de esperar que las quejas sirvan de orientación para mejorar, como lo son las pocas quejas que recibo en mis negocios.
29/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
En verdad que son lamentables sus participaciones G@by, con este tipo de exabruptos, mostraría una poca de educación si usted dice ser "la primera" de su clase, pues cómo estarán los otros me pregunto yo, mucho peor que usted.

Mi humilde recomendación es que no ande tratando de impresionar, sea usted misma, los que en realidad son muy inteligentes, tienen mucho dinero ganado con su talento y negocio exitoso no tienen que andarlo pregonando, ni tratando de hacer sentir menos o ignorantes a los demás. Y muestre un poco de humildad, bájese de ese pedestal que es usted muy joven, le falta mucho camino que muchos ya recorrimos.

Siento que mi amigo Aristides le deseó en buena lid una feliz Navidad y qué tipo de respuesta lamentable de su parte llamándole ignorante.

Voto porque se censure a este usuario si va a seguir con esta actitud negativa, es muy molesto, además denigra este foro.
G@BY  / GABRIELA MURILLO / 07
Mil perdones a todos los participantes de este foro, para comenzar yo no he hecho alarde de que he hecho de este caso de banco azteca algo personal, yo deje mi opinion como todos los demas con el afan de defender una institucion, que alguien por tonterias de llevar un recibo atrasado (3 meses) y aparte decir que las personas que trabajan ahi son prepotentes y lo demas, esta denigrando a la institucion, no se me hace justo que solo por no saber como son los tramites en un banco venga a un foro y diga una sarta de tonterias solo por no admitir un error personal como el que cometio.

Otra cosa no dije datos mios con el afan de presumir sino que soy onesta y digo cosas reales sobre mi y no me escondo tras un seudonimo tonto, creo que soy mas inteligente que todos en este foro y si votan por que me hechen del foro, pues voten no me importa, porque les recuerdo que soy de mexico y es un pais que me permie expresrme libremente independientemente de la opinio de todos ustedes, y si no querian que los insultara en primer lugar no vengan y escriban una sarta de estupideces si no cuentan con una cuenta en banco azteca y han experimentado ustedes mismos el trato y servicio de su personal, porque por eso opino, porque yo si he pasado por estos tramites en el dichoso banco, mi opinio es que primero todos vayan y se desengañen y luego vienen y se quejan de algo que ya van a conocer, y mil disculpas si los ofendi pero ustedes son los que se meten conmigo o no.
leoncita_1969  08
Es una lastima que ya se desviaron del caso principal y ahora estan usando el espacio de comentarios para atacarse unos a otros. Todos tenemos derecho a opinar y es de personas sabias, respetar la opinion de los demas y no insultar ni hacer menos a nadie.
cloroformico  08
Gaby, no te hagas la inocente, lee tu participación, donde nos llamas a mi y a Arístides idiotas sin que mediara insulto alguno a tu persona... así que modérate y compórtate educadamente y los demás te trataremos acorde, aunque te digo que esta última intervención creo que perdemos el tiempo...

Y no, las personas que dicen que son "inteligentes" y que creen que son "más" inteligentes que los demás (para colmo sin siquiera conocernos en persona...) son realmente patéticos.
17/08/08
Martinno714  08
COMENTARIO FINAL
Es importante señalar la incompetencia de los trabajadores de Banco Azteca porque existió, además de la lenta solución de problemas y tramites, pero es un hecho que admin cometio errores, algunos simples y otros no tanto

1. Al no conseguir un comprobante reciente, puesto que es logico que se requiera reciente pues asi lo piden en cualquier parte, digo para comprobar que actualmente vives ahi, porque que tal que te cambiaste de casa este mes y llevas el recibo del mes anterior.

2.Al dar por hecho que en el banco tenian fotocopiadora, siempre hay que asegurarse, el precio de las copias es relativamente barato.

3. Al querer retirar el monto total de su cuenta, ya que por lo regular o es casi seguro que los bancos tienen un maximo monto de retiro por dia.

Conclusión:
Es común encontrarse gente así, arrebatada, que siempre esta a la defensiva, que busca siempre encontrarle problemas a todo y a todos,no se si era su estado de ánimo en ese momento, pero aún con el peor estado de ánimo, si tienes sentido común te darás cuenta de que cometiste algunos errores, y no por eso deberas hecharle la culpa a los demás simplemente, no se, para aliviar tu carga mental. Hay que usar el sentido común!!!
FIN
P.D.
-No respondere contrarespuestas, bueno talvez si es realmente analizaron todo el caso
-Muy buenas observaciones de Observador, si análizo toda la situación
-Claro que hay fraudes, robos, incompetencia, pero no se creen prejuicios de todo lo que dicen, no lo hagan absoluto.
-Hay que ANALIZAR no solo atacar y dar la razon

Atte Yo.. ya se que no los importa mi nombre ni mi edad a algunos y efectivamente no trabajo en Banco Azteca ni en ninguna empresa de su cadena, pero he trabajado en atencion al cliente, y como hay servidores incompetentes tambien hay clientes sin sentido común
24/09/08
xlagg  08
Nunca me ha gustado el Banco Azteca para nada. Ni mucho menos Elektra, que pertenecen al grupo Salinas. Al señor Salinas lo expulsaron de la bolsa de valores de Estados Unidos hace algunos años por el excesivo riesgo que toma de sus ahorristas para financiar sus propios proyectos.

Mi humilde recomendación es que, aparte del mal servicio e imagen del banco Azteca (¿a poco alguien se siente a gusto en un banco que también es tienda?), tienes un alto riesgo de que tus ahorros se pierdan, pues es del dominio público el elevado apalancamiento de ese banco, donde el Señor Salinas se presta así mismo el dinero de sus ahorristas, para financiar sus proyectos, que lo hace hasta de manera descarada. Me sorprende que ese banco todavía esté funcionando, y más me sorprende que haya gente que confie en esa venerable institución.
12/11/08
cevega05  / CECILIA VEGA / 08
bien por ti, hay que hablar y decir las cosas como son banco azteca y todo ese grupo son unos bola de agiotistas rateros, en fin solo se hacen rocos de la gente que por alguna razon cree que son diferentes. saludos
04/01/09
TomasitaR  / Tomasita Ramírez / 08
Defiendo la queja de la autora, por el simple hecho de la libertad de expresión. Además por experiencia sé que Banco Azteca, la empresa, es un usurero de primera. De sus empleados pues hay de todo.
Pero ojo: no pidan préstamos ahí ¡son carísimos!
Pd. Que vergüenza con la muchachita que escribe, tendré en cuenta su nombre de usuario para no considerar ni leer sus comentarios.
05/01/09
Maki  / Maki Alpuluye / 09
Con todo esto que e leido sinceramente m e quedado en q pensar, ya q quiero tener mis ahorros y el Banco Azteca es el unico medio x el cual se puede abri r una cuenta con tan solo $50. pero x otro lado tengo la incertidumbre si se pueden hacer perdedisos ese dinero q un momento dado tenga acumulado.
Y en el caso de Admin q bueno q expone su caso xq sirve a otros usuarios a no caer en los mismos errores q es uno de los objetivo d este tipo de foros. Gracias
05/01/09
elena2780  / elena ramos / 09
mmm bueno. yo sere solo una simple ama de casa que opinara humildemente, espero que no se apacionen y me ofendan como a gaby ... bueno yo no estoy ni en pro ni encontra de banco azteca, solo que quiero pedirles antes de que peleen que examinen muy bien el problema de esta sra, que fue a tramitar su tarjeta y la hicieron dar muchas vueltas. pero la preguntas es ¿ las tres vueltas que tubo que dar fue por gusto de la empleada?.. no verdad , fua por la ineptitud de esta señora que se creyo que el banco tenia la obligacion de acpetarle un recibo de cable, aparte viejisimo y todavia de sacarle las copias siendo que la del tramite era ella. bueno creo que al analizar esto, queda claro que la del error mayor feu ella y no el banco, si hubiera ido a bancomer , banamex, hsbc o a cualquier otro banco le hubieran hecho lo mismo, por que el error fue de ella, el que la empelada se haya mostrado prepotente ta,bien preguntemonos lo mismo ¿ la señora se enojo por las vueltas que dio?, claro que se tubo que enojar, pero nuevamente fue su error, sra. por favor si esta bien que en cualquier banco estas personas son prepotentes, pero por favor acepte su error, por que al fin y al cabo su dinero se lo entregaron no? o se lo quedaron o le quitaron algo por el tramite y la perdida de tiepo que ud, les hizo perder? no creo . bueno yo no trabajo en elektra ni en ese dichoso banco pero solo me estoy preguntando lo que ella penso y asi me acalro el por que la trataron como ella dice que la trataron, ahora de que en elektra son ratas , lo son y enormes ya que por cada cosa que compras te duplican el precio, pero les roban a las personas mas necesitadas, a esas personas que ninguna otra tienda les da un credito tan facilmente, solo elektra te da un poco ams de facilidades por eso es que te roban, de esa forma pero haber , un campesino, una empleada domenstica un albañil, donde va sacar los requisitos que te piden en otras instituciones, que solo te dan credito si cuentas con una tarjeta de credito, por dios , hay que abrir los ojos y darnos cuenta que en esa gente humilde de la que no nos fijamos es de la que mas le roban, y es la que mas neceita... fin d emi comentario, y solo es un punto de vista...
06/02/09
G@BY  / GABRIELA MURILLO / 07
Hola, pienso que elena2780 tiene razon y concuerdo con ella, me agrada saber que hay personas que ven mas alla de la fama que muchos medios de comunicacion le meten en la cabeza a las demas personas, espero que quien puso esta queja se haya dado cuenta de sus errores y no ponga otra queja sin argumentos validos, y respecto a la persona que quiere abrir una cuenta y no sabe si hacerlo o no en banco azteca, te recomiendo que la abras porque a mi me ha funcionado muy bien y no he tenido problemas desde que tengo mi cuenta ahi, (2 años y medio sin problemas), lo unico que cabe resaltar es la falta de cajeros de banco azteca pero en un tiempo mas espero ue se abran mas cajeros y que podamos hacer depositos en cualquier sucursal que en la que abrimos la cuenta, gracias, y espero las personas que participan en este foro no se molesten por mis comentarios y vuelvan a criticar mi opinion, que es solo eso.
25/03/09
boshaftigkeit  09
G@by apesta
06/04/09
ZEUS EL INCORREGIBLE  / ZEUS DIOS DE DIOSES  / 09
haber ociosos:
acaso no saben que en este tipo de temas nunca se llega a una solucion satisfactoria?,ya dejen de estar perdiendo el tiempo en en este tipo de quejas viciadas y mejor ponganse a estudiar .
19/05/09
frramirez  / francisco ramirez / 09
Bueno , espero no se ofendan , pero dicen que como te ven te tratan. Abrí una cuenta de inversión + Cuenta de Guardadito , tengo tres años recibiendo intereses de banco azteca y utilizando la cuenta de guardadito como comprobante de ingresos ya que en mi trabajo me pagan en efectivo. Lo deposito en banco azteca y realizo pagos con su tarjeta visa electrón. Es más sus estados de cuenta me sirvieron para el trámite de mi visa laser en el consulado de USA . Ya por otro lado , es cierto que cobran muchos intereses en lo que venden , por eso yo no les compro nada , ni de contado.. Y cobran muchos intereses no porque sean unos rateros como muchos dicen , sino porque son creditos de alto riesgo , quien te suelta cosas con tan pocos requisitos ???. Que te venden un seguro para abrir una cuenta ?? Eso es mentira , cuando abri las mias ni siquiera me ofrecieron un seguro... por lo que te aseguro que eso no es cuestión del banco sino del empleaducho que te atendio..

Saludos !!

Lo unico que lamento de banco azteca es no poder realizar más pagos por internet , solo puedo pagar el telefono y compar saldo para mi celular , , ahi si los ven diganles que agreguen cuando menos a la c.f.e. y a gas natural , me harían la vida más facil..
10/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
la verdad es que todos se pelean que si la señora que si el banco, pero la verdad es que todos los bancos son tramites muy engorrosos, por eso les recomiendo que no anden abriendo cuentas en los bancos solo que sea estrictamente necesario, porque todos los bancos son unos apestosos, te cobran por manejo de cuenta, que anualidad, por tener saldo minimo, por exceder en retiros, por cheque sin fondos en fin, solo estan viendo como sacarte los ojos, no se necesita ser estudiante de finanzas para saber esto, por por eso mejor guardo mi dinero en mio casa, porque ahi si esta seguro, porque si lo llevara a cualquier banco de entrada me estarian cobrando el 2% por el simple hecho de depositar mas de 20,000 pesos, que no la c***en!!!
25/09/09
roni  / roni  / 09
Oye...OBSERVADOR, en algunas cosas tienes razón, las personas (la mayoría) no estamos acostumbradas al orden y si a eso le aumentas la poca o nula información que nos proporcionan las personas a las que nos dirijimos, pues tantito peor, además si la sra. a la mejor es la primera vez que trata con un banco, no me digas que es el mejor al que se acercó, porque en un principio se decía que estaba creado para las personas que no reunian toda la bola de requisitos que pedía la banca en esos días y para abrir una cuenta de ahorro solo necesitabas tu credencial de elector y 20.00, y así fomentar el ahorro en la sociedad mexicana, después fue cambiando, ahora son 50.00 pesitos, original y copia de la credencial de elector por ambos lados y un comprobante de domicilio actualizado, en caso de tenerlo por que a la mejor muchos los tenemos pero en México, aunque parezca increible y nadie me lo crea, hay gente que vive en zonas irregulares, en serio...¡ (como en el estado de Méx. que no se paga el agua por que la acarrean de quien sabe donde, están colgados de los postes de luz y mucho menos tienen teléfono) puede ser el pago del agua, luz o teléfono, no me costó NADA escribirlo e informarlo a quien no lo sepa y en cambío si le pesó a la persona que MALATENDÍO a la sra. y la hizo dar 1000 vueltas por el mal servicio que da ese tipo de pseudobancos, por que en ese lugar se desviven diciendo que el cliente es primero (hasta en el la TV.) y no solo eso sino le debió haber informado detalles, digo...¡ es lo menos que una persona que pide un servicio se merece o no...? tampoco se puede generalizar existen clientecitos.... indeseables, y empleados que le hacen ver su suerte a uno, por eso existen formas y procesos para quejarse a los que se puede recurrir, pero por ignorancia no lo hacemos y por eso existe ese tipo de trato para el cliente, si entre ellos mismos existen malos tratos, pues que nos esperamos nosotros? por que no es nada fácil trabajar de 9 a 21 hrs. por mucho que sea uno superman el cansancio es el cansancio y llega el momento en que estallas y es precisamente con alguien que no la debe ni la teme, por que en temporada (Diciembre y mayo) ni se descansa, todos los dias van de corridito. Para mi se resume en SERVICIO de CALIDAD y eso no cualquiera lo ofrece....y yo SI te lo digo con conocimiento de causa, por que trabajé ahí por 9 años, y vi eso y más con las cuentas de los clientes, desfalcos, robos y una bola de cosas que hacen, que la verdad yo no se como a la fecha siguen trabajando así........
03/10/09
isramx  09
creo que todo esto se le llama falta de informacion, porfavor usuarios de bancos, primero que nada hay que precisar detalles de la documentacion que se requiere, y de si este banco es el ideal para ustedes, existen varias opciones, solo eso podria precisar, informense, antes de abrir cuentas de banco, y de ahi si tenemos la certeza de que es lo que queremos, hagamoslo! bien que por anuncios se oye bonito pero no todo lo que se mira es asi, saludso
24/03/10
Mariposa85  09
Santooo Dios!!! Crei que nunca iba a acabarrr!!! Me lleve mas leyendo sobre Gaby que nada... Y total me quede igual con esta queja!!! Aunque talvez si estoy teniendo segundas dudas respecto a abrir un Guardadito ya no se si confiar o que... En fin saludos a todos Y gaby porfavor comportate y deja de estar de presumida mejor enseñate a escribir primero... Jajajaja... Creo que cai en las garras de Gaby al igual que la mayoria que comento este casooo, bueno que se la va hacer esa Gaby ya es famosa....
24/03/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Estos usuarios serán de los que leen y escriben 1000 palabras por minuto, ¡barrrbaridad!!! Parecen merolicos de escritura estos vatos.
13/05/10
Fercho1  / Fernando  / 10
En mi opinión, los mejores comentarios, pues son objetivos, analizaron el caso y/o se fundamentan bien, son el de "Observador", "Martinno714" y "ronni", y al leerlos podremos sacar conclusiones satisfactorias sin desviarnos del tema principal (como empezar a ofender).

Yo creo, como "void anew", que "cada quien habla como le va en la feria".

Hace tiempo me pasó como a Carlos83. Quien me atendió me dijo que era obligatorio comprar el seguro para abrir la cuenta, pero sí me aclaró que me cobrarían semanalmente. Aquella vez necesitaba guardar el dinero algunas semanas, y pues no vi nada de malo en tener un seguro de vida, afortunadamente no lo ocupé (pues no morí, jaja) lo malo fue que terminé perdiendo algunos pesos. No vuelvo a abrir una cuenta con seguro, a menos que tuviera hijos que se benificien con mi muerte y yo tenga algún patrimonio que darles.

Estoy de acuerdo con Leoncita_1969 en que primero hay que preguntar para informarse bien.
También, como Martinno714, opino que en cualquier lado piden el recibo mas reciente, y "hay que analizar no solo atacar y dar la razón".

Para los hablan de libertad de expresión y ofenden: "La libertad de escribir o publicar sobre cualquier materia no tiene mas límites que el RESPETO a la vida privada, a la moral y a la paz pública". (de la constitución).

Finalmente, pienso que no conviene sacar créditos, ¡te cobran muchísimo! La verdad esos intereses me parecen un robo, y creo, como dijo
18/05/10
GERMENES  10
yo en lo personal nunca he tenido con la cuenta de debito. lo que si es un hecho es que la tarjeta de credito es una verdadera porqueri@ ya que sus intereses con altisimos por ejemplo si compras $1000 terminaras pagando poco mas de $2000. otra de las cosas es que para que no te cobren intereses tienes que liquidar la deuda en menos de 14 dias. ahi s se la pelan. asi que su tarjetita es una opcion a no cargar efectivo
03/06/10
llze  09
Coincido con observador. Minimo preguntar los requisitos que piden antes de abrir una cuenta. ademas te recomendaria que con ese dimero anrieras una cuenta de pagare en banco azteca pagan los intereses mas altos del mexico.
26/06/10
martin_stgo  10
Yo pienso que primero deberian informarse como funcionan cada cuenta en cada y que requisitos te pide ,una forma muy facil de conocerlos es entrar a la pagina de internet del banco donde se quiera abrir la cuenta , ahora desde que estamos en la escuela todos sabemos que la papeleria debe ser actuales, es decir si te piden fotografias pues deben ser actuales no vas a llevar una de cuando estabas chavo, igual los comprobantes de domicilio , debes llevarlos recientes, no siempre el cliente tiene la razon en mi experiencia al hacer fila en los banco me he dado cuenta que nosotros como cliente siempre queremos tener la razon y no es asi , un ejemplo clasico es cuando queremos cobrar un dinero que nos mandan nuestro familiares ya sea del extranjero o del mismo pais y hacemos berrinche porque algunas veces o queremos que no lo paguen con la licencia de manejo vencida, o la credencial del insen en el caso de los adultos mayores ,y no asi cada banco tiene su regla y hay que respetarlas , otro ejemplo es cuando nuestro familiares se equivocan al poner nuestro nombre y al momento de cobrarlo no podemos porque o le falto un apellido o un nombre y nuestro berrinche empieza contra los empleados de banco , siendo que la culpa fue del familiar el cual no checo bien el envio y nos queremos comer a los empleados del banco y es cuando empieza nuestra prepotencia y siempre andamos diciendo que los empleados estan para solucionarlos todos lo problemas y no es asi , yo sugiero que primero es informase antes de manejar una cuenta y sobre todos leer las clausular de todo contrato para que al final no salgamos con que no sabiamos , como mexicanos siempre nos gusta todo y a la primera no nos gusta batallar y eso esa mal empecemos por cambiar nosotros mismo y no a los demas
15/07/10
paradaise  10
Concuerdo con elena2780, en cuanto a los servicos que da elektra a la gente de escasos recursos, aunque ustedes globalizan todas estas instituciones por ser una cadena y si la verdad elektra, salinas y rocha etc, etc apestan por el robo a sus clientes por los elevados costos de sus productos por eso no compren con ellos, mejor primero traten de ahorrar y compren al chaz chaz, en otras tiendas chequen costos y calidad.

Otro punto de vista personal, todos los bancos te roban ya sea de una u otra froma siempre lo hacen q banco no lo hace???

En este caso la de la ineptitud fue la autora del texto por no informarce primero.

Y en cuanto a G@BY no debio haberce expresado con insultos hacia los demas, no es digno de una señorita y menos con estudios como dice tener, debio haber sido mas humilde
03/10/10
ygm0112  09
Miren yo se que los bancos son los mayores usureros del mundo pero pues es un mal necesario. Si fuera tan simple como que la gente pida informes y lleve la papelería correcta. También cuenco abran una cuenta leer lo que se firma y siempre checar los intereses del estado de cuenta, recuerden que estos son anuales solo dividalo entre los meses del ano. Siempre pregunte el cat, y la forma de pagos, créditos, intereses, y comisiones anuales,. Nunca esta obligado a abrir otro servicio extra como seguros. Si tiene anomalías con eso llama a la interminable línea 01 800 del banco y si tiene mas problemas acuda a condusef. Mas vale prevenir que lamentar. Espero que estos consejos les ayuden, Saludos.
20/12/10
OSCAR_NOE  / Oscar Noe Perez Uribe / 10
Miren, yo estaba por abrir una cuenta de guardadito, pero aun no lo he hecho porque necesito estar bien informado sobre todo lo necesario, y al ver sus requisitos, me parecia sencillo, pero no me bastaba esa informacion, queria saber mas, por esa razon entre a apestan.com para leer y reflexionar las experiencias personales de varios de ustedes, que dan consejos, sugerencias, alguno que otro insulto, pero al menos he aprendido algo de cada uno de ustedes (se los agradezco, cosa que ya casi nadie hace) y por todo esto, he tomado mi decision final. el dia que vuelvan a ver algun comentario mio ya sabra como me fue, pero antes de irme les dejo lo siguiente:
-no existe empresa prefecta, todas las empresas cometen errores es cierto, pero si hay algunas que cometen el menor numero de errores posible (de ahi saco mis decisones)
-quien no pregunte de algo que quiera saber, NO aprende
21/12/10
solitario01  10
yo en lo personal tengo 6 años con mi cuenta en Banco Azteca y nunca eh tenido ningun tipo e problema y manejo todotipo de operaciones por internet, en ventanilla y en cajeros automaticos. por lo que estoy deacuerdo contigo observador cuando la gente no sabe hacer uso de este tipo de instituciones se queja de todo y por nada todo esto derivado de la flojera de no leer detenidamente un contrato de servicios financieros.
22/12/10
crc83  09
Supongo que "todo tipo de operaciones" no incluye depositos a otras cuentas en otro estado o sucursal. ya que en banco Azteca no puedes hacer eso... o si, ah claro, dinero express!!!
09/01/11
catzilla  / Luis Felipe Valles Nolascos / 09
Veo muchos empleaditos del banco puesto sus comentarios defendiendo su trabajo. jajaja...aunque creo que no fueron voluntarios sino que sus jefes los obligaron a escribir. bueno eso no importa solo dire por mi trabajo una vez fui al banco azteca (donde esta corporativo del grupo salina) finalmente en el edificio me asuste porque siendo un banco no tiene nada de seguridad, y habia servidores en la oficina de un tipo que segun es jefe del proyecto...pero como es posible que un banco trate información de esa manera.
despues de ver eso me daba asco, es como ver un doctor operar a un paciente con los utencilios de la cocina.
09/01/11
A 4 años de distancia seguirá apestando Banco Azteca??
28/02/11
M33  11
El departamento de cobranza de Banco Azteca llamo a mi celular pidiendo con una persona que no conozco, cuando le explique a la mujer que llamo que estaba equivocado me dijo en un tono muy grosero que tenían reporte de encontrar a esa persona en mi celular y que cuando la viera le pidiera que pasará a pagar y me colgo....Yo no tengo culpa de que no confirmen su información.... Con lo molesto que son las llamadas de banco, ahora por su falta de información tengo que soportar algo que no es mi culpa
02/03/11
cyberz  10
es de las mismos que trabajan ahi defraudando clientes y la verdad en algo si tiene razon que ellos no tienen la culpa de que las personas ignoren que son estafadores que nos ven la cara y el viejo salinas da pena ajena que estafe a todas las personas deverian saber que el tiene dinero de tanto eztafar a los clientes
22/10/11
joshua79  / joshua  / 11
jajajajjaja puros pobres mmm como les llamaria a estas personas para k no se ofendan y no se sientan mal los pobres yo trabaje en banco azteca y no por eso voy hablar bien de el pero de los 20 comentarios efectivamente 18 son quejas pero ya se dieron cuenta de las estupideses k hablan la mayoria con su tipico y estupido comentario (yo no tengo ni uso banco azteca pero el primo de un amigo me conto) jajajajaj osea por k los mexicanos son asi dios adonde llegaremos y si tienen razon la mayoria de los bancos trabajan con ese proposito de ganar pero prestando un servicio y ya es desicion de cada uno adquirirlos o no o si ustedes fueran o tuvieran un banco regalarian sus servicios????
29/10/11
schaky  / fabian  / 11
saludos yo acudi a la sucursal de banco azteca en tlaquepaque jalisco, para abrir una cuenta , pero antes chece en internet los requisitos solo piden credencial de elector y comprobante de domicilio, al llegar a la sucursal y despues de esperar como una hora por fin me atiende una empleada, me pide el comprobante y la credencial de elector con sus copias, para lo cual le digo que no tenia las copias, que en los requisitos de la paguina web jamas menciona mas copias, y me responde que ella no invento las reglas y eso es lo que necesita para abrir la cuenta y que me valla a buscar por haiii a conseguir las copias. me fui a conseguir las benditas copias y regrese a abrir la cuenta.. gracias por su atencion saludos ..
15/11/11
Celeste_Kairi  11
Todos tenemos derecho a quejarnos y decir lo que no nos gusta... Pero a mi en lo personal banco azteca me a tratado muy bien, los empleados que me han atendido lo han hecho de forma amable y respetuosa, he sacado artículos a crédito en salinas & rocha y no me ha ido mal, y cuando abrí mi cuenta me trataron muy bien de hecho en menos de 15 minutos ya tenia mi tarjeta lista y activada para sacar dinero o comprar en diferentes tiendas... pero es solo mi opinión.
15/05/13
josueJauregui  / Josue  / 13
Observador, es exactamente lo que paso, esta gente va y quiere hacer lo que se le pegue su gana, osea en donde quiera que vallan existen reglas ok, y ante todo el respeto, por que no toda la gente aguanta que cualquier naco le llegue a querer gritar, con la pena si ami me llega una persona a si de prepotente a mi negocio yo lo saco, yo no permito que me quieran aventar su mala vibra, pero a estos pobres que trabajan en estas instituciones se tienen que aguantar todo lo que la gente loca les dice, (para mis pulgas)pero a si lo tienen que hacer para NO perder su trabajo, por favor tengan mas educación con toda persona por que no todos tienen el mismo aguante....RESPETEN.........
17/02/16
Me-Loko  16
Yo acabo de abrir una cuenta por que la necesito para un trabajo y siempre he detestado toda la cadena que tenga que ver con TV Azteca Electra y demás. El tipo que me aperturó la cuenta a fuerza quería venderme el seguro y por más que le dije que no lo quería nomás se enojaba y le dije "a mi que carajos me importa que tengas que vender o llegar a tus metas, yo no lo quiero". Son unos rateros, espero no tener problemas en el futuro.
29/04/17
Jigokuyasha  17
Bueno yo acabo de aperturar una cuenta en BA. Y mi experiencia no fue tan mala los unicos inconvenientes son el seguro de $250 contra infartos que cubren $50000, no me parecio el cobro pude alegar pero necesitaba la cuenta y no me desagrado del todo porque es anual el pago. Yo aperture con $5950, lo deseaba para compras en linea asi que hay que activar las aplicaciones en android o IOS, fui dos veces una para activar las aplicaciones y otra porque no me activaron las caracteristicas avanzadas para retirar en cajeros, pagar servicios, hacer transferencias interbancarias, ademas para poder mantener vigilada mi cuenta active desde su portal de intenet las alertas a celular y correo electronico. Se nota que no todos los ejecutivos saben sobre los productos que ofrecen. Por ello siempre antes de ir a la sucursal que me queda a 4 cuadras hablaba a banco azteca en linea o consultaba sus terminos y condiciones, como las comisiones de sus servicios. Hay que dejar muy en claro que es nuestro deber informarnos y llevar conocimientos previos de lo que se va comprar y contratar, pues es un banco es un negocio y sus ejecutivos sus vendedores y si eres de las tipicas personas que van a ciegas a adquirir algo siempre te daran gato por liebre. Eso es una realidad, en mi caso no me moleste ni frustre por las veces que fui pues ya estoy acostumbrado a guiar a los empleados en los preocesos y hacer que hagan y cumplan lo que dicen sus documentos en linea. Yo si leo los contratos ahi estan en la respectiva pagina de todos los bancos. Lo unico que me disguto fue el seguro pero tuve un familiar de mi edad 26 años que murio de eso y hacia actidad fisica a menudo, pensando la posibilidad de no ocasionarles problemas financieros a mi familia decidi tomarlo. Igual ninguna institucion de seguros es honesta y en unos dias me comunicare con ellos para poner los papeles en regla y no salgan con jaladas.