Caso 55882   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banco Azteca21/09/11

Banco Azteca, cuidado con micronegocio

Banco Azteca
Hace un par de meses, se me ocurrió la grandiosa idea de ingresar a un grupo para solicitar un crédito en micronegocio de Banco Azteca. Cual va a ser mi error de aceptar en el grupo a una desconocida de nombre A. D. quien tubo el descaro de ponerse como presidenta del grupo.

Todo iba muy bien hasta la quinta semana y en llegando la sexta semana esta persona se desaparece del grupo y de la ciudad. El problema que tenemos con este crédito es que no han hecho nada por localizar a la persona ya que supuestamente se fué a La Paz, a Mexico DF o a Ixtaczoquitlán.

El grupo de nosotros se llama "5 de Mayo" y lo mas triste de haber entrado a este grupo de crédito, que ni siquiera la asesora del grupo de nombre M. ha hecho lo posible por localizar a la familia de esta defraudadora, únicamente se dedica a estar amenazando de que debemos de pagar el solidario (la parte proporcional del pago que deberia de pagar A. D.) y que de lo contrario nos multarán con una cuota extra. Es una lástima que Banco Azteca no haga nada al resecto, ya que como continuamos pagando, ni siquiera han enviado ni enviarán al buró de crédito a esta persona, ya que sus pagos aparecen al corriente semana a semana, gracias a que el resto del grupo tiene que cubrir esa cuota.

Fuimos a la oficina hubicada en Sur 3 en Orizaba Veracruz y solo se rieron de nosotros, diciéndonos que agradecieramos que la persona no se largó con el pago de la ficha completa de esa semana, por lo que nuestro coraje fué mayor al recibir este tipo de respuestas por esta institución que nos aseguró que si habría algún problema con alguno de los integrantes del grupo lo buscarían en todo México y que supuestamente nadie se les escapa, lo cual fue solo una vil mentira, porque a final de cuentas le cobran al que siga vivo.

En conclusión, Micronegocio de Banco Azteca no busca quien le deba, si no quien le pagué. Y es una lástima que el Grupo Salinas se dedique hacer este tipo de financiamientos, cobrándole la deuda a los que si cumplimos y premiando con dinero a las personas que les gusta hacer fraudes.
Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas

22/09/11
Jiddu  11
Discúlpame que te diga esto, pero es una estúpidez solicitar un prestamo de esta manera, entiendo que hay personas que obran de buena fe como tú y algunas más lo hicieron, pero existen personas que solamente estan viendo donde pueden robar, extorcionar, agandallar a los demás y no creas que les preocupa tantito cometer sus delitos.
Ese tipo de prestamos está de moda, y no es solo de Banco Azteca, existe uno llamado Compartamos Banco que tiene el mismo modo de operar,una persona que quiera un pretamo,tiene que conseguir un grupo de personas y "venderles" el crédito y ponerles un nombre al grupo (algo ridículo) y estos se hacen responsables de entre todos pagar el crédito con sus respectivos intereses (altos obviamente) y se compromenten a pagar y cubrir los adeudos que una persona por cualquier motivo deje de hacer. Se necesita ser muy iluso para firmar y aceptar un robo como estos. Espero que tengas un contrato para que leas detenidamente que tan enganchado estás, pero estas empresas redactan muy bien estos para salir siempre bien libradas y siempre afectados los pobres incautos que creen que alguien les presta dinero por buenas gentes...
22/09/11
xandrine  11
bueno mira la culpa es de ustedes mayoritariamente por incluir personas desconocidas en algo asi, pero si la tienda se comprometio a buscar a un deudor y no lo hizo entonces si está mal. demanden a la pendeja esta!
06/10/11
kikita909  11
no no te equivoques banco azteca es de lo peor no le gusta perder un solo centavo y esos grupitos estan mas que asegurados si se largan unos pagan los demas y sino ps los demandan..la manera de cobrar es muuyyy desagradableee pagas o pagas no hay de otra..lastima que te enteraste muy tarde....
10/01/13
Eljcc  / Emylynn  Castro Cardenas / 13
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, Soy de Peru, a mi me ha pasado, lo mismo, me fueron a amenazar de que me iban a embargar, yo cumpli con mis cuotas y ahora salen con que les debemos mas del triple de lo que me prestaron, que todo lo que he abonado se ha dividido en la cuenta grupal, y que mis pagos no son sustento, casi me han botado de dos agencias, y otras dos me atendieron y no me dan respuesta, si conoces gente de otro lado o de mi pais, hay que sumarnos a esto, ya que el banco azteca es abusivo a la hora de cobrar, y lo peor es que yo si les he pagado todo lo que me correspondia.

Si bien es cierto que la tesorera de mi grupo se tomo el dinero de varias cuotas, ellos deben de individualizar los pagos para no perjudicar a la gente ...