Caso 138296   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer29/11/18

Bancomer engañan a los clientes para colocar tarjetas de crédito

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Se han presentado una serie de incidentes en las operaciones del banco llamado BBVA Bancomer, S.A. que afectan los intereses de mi persona. Mi nombre es Z., soy cliente de esta institución de tarjeta de crédito Bancomer desde hace mas de 25 años.

Mi número de cliente es y mi tarjeta es la número . Me presenté a la sucursal No. 1019 de Guadalajara Jalisco cuyo gerente es el Sr. C.S.P. para pagar mi tarjeta de crédito y cancelarla. Sin embargo no pude hacerlo. En el anexo expongo a ustedes con detalle los hechos para su oportuna intervención para que se cancelen las comisiones que me están cargando y sus intereses o cualquier otro cargo que exista para poder cancelar mi tarjeta de crédito. 13 de Septiembre Me presento a la sucursal número 1019 para solicitar mi estado de cuenta y tramitar la cancelación de mi tarjeta de crédito por asi convenir a mis intereses.

La Asesor Digital me asiste y me da turno, indicándome que me lo imprimen en la caja. El cajero en turno, me indica que no es posible realizar la operación porque no se lo permite el sistema. Le indico que la asesor me indicó que él lo podía hacer. Durante unos 3 minutos de manera grosera el cajero me decía que no lo podía hacer, por lo que pedí la asistencia de la asesora, quien se acercó y le dijo al cajero que si podía hacerlo. Él le dijo que no podía que no era posible, ella decía que sí, discutiendo delante de mí como dos niños chiquitos, durante aproximadamente unos 5 minutos. Ella desesperada por la ignorancia de su compañero, ingresó al área de cajas y le indicó en la computadora cómo hacer la impresión de un estado de cuenta, por lo que pudo imprimir mi estado de cuenta.

Veo con tristeza que el personal de esa sucursal Bancomer es ignorante de los procedimientos y en el manejo de equipos, decido reportar esto al jefe, así que le digo a la señorita que deseo hablar con el gerente para manifestar mi queja y me pasa con CSP, a quien le doy la queja de la pésima atención, y le indico que su cajero está mal capacitado. El Gerente solo recibe la queja pero no hace nada.

16 de Octubre Me presento a la sucursal referida a pagar mi tarjeta de crédito y finalmente poder cancelar la tarjeta de crédito a mi nombre. La Asesor Digital me asiste. Le indico que quiero cancelar mi tarjeta. La asesor me dice que no la cancele, que tiene una promoción vigente, que si renuevo mi tarjeta de crédito y paso de tarjeta azul a tarjeta oro, no me cobrarán comisiones anuales. Me da detalle del producto que me ofrece y me pasa con la Ejecutivo Comercial No. 3. La Ejecutivo Comercial 3 me dice indica que efectivamente, estoy a muy buen tiempo para renovar y que no me cobren comisiones, y poder tener acceso a un mejor producto con mayores beneficios. Le digo que prefiero cancelar, pero me insiste y me da información adicional, por lo que basado en su exposición tomo la promoción ofrecida.

Hace el papeleo y me entrega la tarjeta oro. Le pedí su tarjeta a la Ejecutivo, pero me indicó que no tenía tarjetas de presentación. Le pido a la Ejecutivo que yo recojo la tarjeta en la sucursal 1019 porque me acabo de cambiar a la ciudad de Guadalajara, prefiero que no la envié al domicilio registrado porque es de la ciudad de México, y me dice que no se puede Asunto con el que no estuve de acuerdo porque tendría que viajar a la ciudad de México para recogerla además de que no sé quien viva ahora en ese domicilio. Otra vez ignorancia porque yo he recogido la tarjeta de crédito en sucursal.

15 de Noviembre Me presento a la sucursal para pedir mi estado de cuenta para pagar, me lo imprimen y me llevo la sorpresa de que me cobraron la comisión anual. Vienen dos cargos que no reconozco: 25 de octubre cargo de comisión anual por $1,033.00 pesos. 26 de octubre cargo de anualidad que indica que es uno de tres cobros, por $344.33 pesos.

Pido hablar con el Gerente y me dicen que estará ocupado todo el dia y que no me podrá recibir. Me atiende J.G.G.G. Banquero Personal, le expongo mi queja e inconformidad me dice que efectivamente no debieron cobrarme las comisiones, y que él levantará un reporte desde su sistema. Me comunica a la Línea Bancomer para que yo levante un reporte y así cancelen los cargos. En la Línea Bancomer, me atiende una señorita y me indican que no procede la aclaración ya que no existen tales beneficios que me ofrecieron y que a todas las tarjetas se les cobra comisión anual, que la sucursal me ha informado mal. Que haga la reclamación directa en la sucursal y les indique a los empleados que están mal porque asi no es el procedimiento. Yo me pregunto: ¿por qué no me lo informaron correctamente los ejecutivos de la sucursal?, están mal capacitados, por lo que fui mal informado y tome una decisión basado en información errónea. Le reclamo al ejecutivo y me dice que lo vea con el gerente.

16 de Noviembre Hablo con el Gerente C.S. en compañía del del Sr JGG y les digo que me han mal informado el personal de la sucursal y que pido se cancelen dichas comisiones y proceder a la cancelación de la tarjeta de crédito. Que están mal capacitados los empleados. Lejos de brindarme ayuda y en tono burlón y con total falta de respeto, me contestó:

- Y ¿para qué firmó?, o qué, ¿acaso le pusieron una pistola en la cabeza para que firmara?
- Le dije que no, pero yo acepté basado en la información errónea que sus colaboradores me proporcionaron. No creo justo pagar las comisiones indebidas. Que las pague su personal.
- Vaya usted a cobrarle personalmente a los empleados –me contestó en tono grosero-. - Le mostré los documentos que firmé pero en ninguno aparece el nombre de los que me atendieron, lo revisaron en el sistema y no tenían registro.
- Le dije que trajera a los empleados y dijo que no sabía quién me había atendido, que iba a investigar. -Por cierto los que mi atendieron, ya no están en la sucursal, había otra ejecutivo y otra asesor.
- Venga la otra semana para ver que puede hacer, me dijo. Le pedí al Gerente su tarjeta de presentación , pero me indicó que no tenía tarjetas, me dieron una del Sr. G.

22 de Noviembre Hablo nuevamente con el Gerente CS. Le dije: he sido cliente del banco por 28 años y siempre he sido un cliente leal y cumplidor, mi trayectoria es impecable y nunca he tenido problemas con mi línea de crédito. Siempre he creído en su Institución y me siento orgulloso de ser cliente Bancomer, pero en esta ocasión estoy confundido por la forma que ha pasado todo esto. Yo vengo a denunciar este engaño a Bancomer y como institución pido que me respondan con responsabilidad por sus empleados y la información que dan a los clientes. Las personas que me atendieron, todos me informaron mal. Me aseguraron que no me cobrarían comisiones si hacia un ascenso de mi tarjeta de crédito azul a la oro Tres personas que me atendieron presentaron argumentos erróneos y sin fundamentos, o ¿están mal capacitados? o ¿es un acto de mala fé para lastimar a los clientes y ganar un bono? Me hicieron firmar un documento a base de mentiras.

Sorpresivamente en mi estado de cuenta vienen las comisiones, me están cobrando y no estoy de acuerdo porque no están cumpliendo con la promesa de servicio hecha a mí como cliente Como lo comenté en línea Bancomer quise levantar una aclaración y me dijeron que no se procedía, que los empleados de la sucursal estaban mal. ¿Por qué el personal de esta sucursal no me lo informó la primera vez? ¿Por qué procedieron al engaño? ¿por qué de tres empleados, ninguno me dio la información correcta? ¿por qué se oculta la información? Yo tomé la decisión del ascenso, pero basado en información equivocada que ustedes me proporcionaron.

Quiero que me quiten las comisiones y cancelen mi tarjeta de crédito. Ustedes se equivocan y ¿el cliente tiene que pagar? Yo no puedo pagar comisiones de algo que no quiero porque ustedes me engañaron. Me informó el Gerente que hizo una reclamación por algo mal informado al cliente. Hice la carta y metí la IFE (o algo parecido). Voy a insistir que el cliente está molesto porque fue mal informado. Estoy haciendo lo posible por hacer esto, y seguiré con el proceso hasta que se resuelva esto, y me pidió la oportunidad de seguirlo viendo. Le pedí una copia de su reclamación y me dijo “no te la doy”. Le pedí el nombre de su jefe para hablar con él y no me lo quiso dar, me dijo “usted investíguela” Entonces le solicité que le llamara a su jefe y me lo comunicara, a lo que se negó rotundamente. No le doy nada y hágale como quiera, me dijo.

Me pidió que fuera la otra semana para ver que le respondían 27 de Noviembre Hablo nuevamente con el Gerente CS. Me informa que no se puede hacer nada que él ya intentó y la respuesta fue negativa. “dígale a su cliente que solo fue un cambio de plástico y si aplican las comisiones”. Le pedí que llamara a los empleados que me atendieron para confrontarlos y me dijo mi sistema no aparece quién le atendió, ignoro quienes fueron y lo que le dijeron. , que no sabía quiénes me habían atendido, que su sistema no le decía los nombres de los que me atendieron, y que de hecho ya no estaban en la sucursal, que eran nuevos y que no sabían que por eso me habían informado mal.

En los documentos que me entregaron no tiene el nombre de quién me atendió Le pedí una carta donde acepte que se equivocaron y que me informaron mal provocando error en mi toma de decisiones. Cuestión a la que se negó rotundamente, con el argumento de que va contra las “políticas del banco”. Me sugirió que no pagara la tarjeta y que en tres meses me llamarían y yo negociara con los cobradores. Que hicera esta carta y dirigirla a Condusef. Anexo copia de los documentos que me dieron Partiendo de la base de que :

- Los empleados están mal capacitados.
- Que los empleados me informaron mal
- Que basado en información errónea yo firme los documentos de ascenso. - Que Bancomer me está cobrando las comisiones indebidas.
- Que el Gerente no hizo nada por defender su sucursal, ni a sus empleados, ni defendió a su cliente
- Falta de control de Bancomer
- Los empleados ofrecen lo que el gerente les pide que hagan.
- Su sistema es deficiente no dice quien hace los papeleos.
- Los documentos no presentan el nombre de quien hace las operaciones
- El gerente no supervisa
- El gerente no se responsabiliza por sus colaboradores, por su institución y ni por él mismo.
- El gerente no respalda lo que ofrecen los empleados.
- ¿El cliente es el culpable de las deficiencias de Bancomer? ¿Bancomer se equivoca y el cliente tiene que pagar?. Nos estamos cuidando que no nos roben cuando caminamos y ahora nos hacen cargos indebidos en nuestros estados de cuenta?

Solicito: Que no estoy de acuerdo con el cobro porque no es lo que me prometieron. Solcito la cancelación de las comisiones e intereses que pudiera haber generado la falta de pago. Que se cancele mi tarjeta de crédito ya no es de mi interés.

02/12/18
ravg25  09
Lamento decirte que tu queja aquí sera leída por gente que seguramente nada tenemos que ver con bancomer y no solucionaran tu problema. Yo te recomiendo mejor exponer tu queja con la UNE de bancomer.
02/12/18
Lucho Portuano  18
te tuvieron que dar copia del contrato cuando firmaste para recibir la nueva tarjeta, en la caratula de este viene el nombre del ejecutivo(el tambien tiene que firmar) y viene el apartado de comisiones, debiste leerlo para corroborar que efectivamente no se te iba a cobrar anualidad.
si firmaste sin leer y sin pedir copia ya es cuestion tuya.

a los ejecutivos se les capacita para que te digan verdades a medias, en realidad la anualidad de la tarjeta si se cobra, pero se te regresa mediante bonificacion, cumpliendo ciertos requisitos claro (usar la tarjeta x veces al mes, estar al corriente con pagos etc..) tambien es cuestion tuya preguntar todo esto antes de tomar una desicion.
03/12/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La comisión anual de la tarjeta te la condonan en BBVA tan pronto avisas que vas a cancelar la tarjeta (debes tener saldo en ceros), y ven que vas en serio... realiza ese proceso --- a los ejecutivos los encomiendan a no perder clientes.

Si ya te cobraron la anualidad y deseas cancelar, te hacen la devolución del proporcional no gozado y tu decides si deseas continuar con la tarjeta (sin cobro de esa anualidad), o bien, cancelas definitivamente la tarjeta.

Sea práctico, su tiempo vale $$$$ ---- pague la parte de esa anualidad, cancele yaaaaaaa y exija la devolución del remanente de anualidad no gozada.

Y lo que le digan, que los ejecutivos lo respalden!!!
05/12/18
justicia0007  18
llama al numero 56211543 eduardo osuna el te puede ayudar
11/12/18
Felixaaron  18
A mi hoy fui a cambiar mi numero para usar mi Bancomer móvil y la señorita de la sucursal de sfo del rincón me abrió una tarjeta de crédito me engaño diciendo que lo que firmaba era para el cambio de numero. Me arruino todo el día. Abren tarjetas con mentiras después ella misma quiso borrar las noticificsciones de mi celular diciendo que ocupaba checar algo/ mienten mienten/ tengan cuidado nos quieren arruinar habriendonos créditos o tarjetas que no pedimos y que nos engañan. Bancomer sigue así va para abajo.