Caso 159314   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer27/08/21

Bancomer BBVA, tarjeta digital electrónica es una amenaza!

Bancomer
Para realizar compras por internet, se me ocurrió utilizar la opción que te da la aplicación de BBVA Bancomer para generar una tarjeta electrónica temporal de mi cuenta de débito, esta tarjeta temporal tiene validez de 5 minutos, y según esto, es más segura.

Bien, realicé dos pagos así en una página de internet a la que suelo comprar regularmente, algunas páginas (como Amazon) no hacen el cobro a la tarjeta hasta que se realiza el envío, lo que hace la página es realizar una pre-autorización a la tarjeta. Cuando BBVA recibe esta pre-autorización a la tarjeta digital temporal, automáticamente retiene los fondos de la cuenta de débito que serán utilizados para poder pagárselos a la página una vez que esta realice el cobro. Hasta ahí, todo bien.

¿Dónde está el problema? Por cuestiones de falta de inventario, se tuvieron que cancelar mis dos compras, así que la página web no hizo el cobro final, pero aquí está el detalle: BBVA ya retuvo los fondos! entonces aunque se cancele la compra, los fondos ya están retenidos y no aparecen disponibles en tu saldo bancario. Lo que procede, es que debes esperar 30 días naturales! para que el banco deje de retener los fondos y otra vez vuelvan a estar disponibles en tu cuenta.

La medicina salió peor que la enfermedad, nunca me ha tocado que una página web de renombre me robe o que me clone la tarjeta, pero se me hizo fácil usar esta opción que ofrece el banco.

30/08/21
Desmond  08
Eso sucede con cualquier compra con DÉBITO, no importa el banco.

Pagar con débito es un terrible error, siempre se debe utilizar crédito y después liquidar el saldo con la cuenta de débito.

Comprar con débito trae este tipo de problemas.
24/09/21
explodark  20
El problema es que hay gente que no quiere o no puede obtener tarjetas de credito porque no tienen buen buro/circulo o tambien que jamas han tenido algun tipo de producto financiero, osea sin historial, por ello usan debito, existen bancos que si "reflejan en linea" los cargos en debito como son: Santander/Scotia/Afirme, en la mayoria como BBVA/citi/banorte/hsbc/mifel/bajio/banregio/inbursa/azteca etc, disculpen si me extendi, ese saldo "se congela" o "cargos por aplicar" o "retenido" lo cual a veces ni se hace el cargo, o en los 2 mencione si se devuelve sale como "rev movxx", de hecho eso se lo copiaron a las tdc
24/09/21
Juandomin  13
Nunca me había pasado eso con CitiBanamex, en la misma página y todo. Ya van tres veces que me pasa con BBVA. Siempre me regresan el dinero, pero que alegría me da que lo retengan 30 días...