Caso 106594   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Bimbo12/10/15

Bimbo te verifica en Buro de Crédito para entrar a trabajar, eso es ILEGAL

(Aguascalientes, Aguascalientes, )

Categoría: Trabajos / Otro

Bimbo
Yo hice mi solicitud a Bimbo, todo el proceso iba super bien, bueno me preguntaron mucho sobre mi vida personal, que si estaba casado, que si mis hijos, etc.

Pasé todas las entrevistas y todos los exámenes luego mandan a mi casa a una señora que verificó todos mis documentos y me preguntó que si tenía tarjetas de crédito y me dio una forma para que firmara y los autorizara a verificar mi buró.

Unos días después me hablaron de Bimbo y me dijeron (inventaron) que la posición ya se había cubierto con un interno, puras mentiras, obviamente, yo obviamente tenía problemas en buró ya que llevaba más de 8 meses sin trabajo y por esto no me aceptaron en Bimbo, realmente apestan! y se supone que es un Gran lugar para trabajar.
Bimbo Tijuana Apesta, es un Viacrusis
19031
Bimbo injustos
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20894
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

Dankecorleone  11
Muchas empresas utilizan esto para detectar entre otras cosas (ojo no digo que sea tu caso):

- gente que no cumple con sus obligaciones (como el dejar de pagar un credito)
- gente que no sabe proyectar ni ver a futuro (como el endeudarse y no saber como se le va a hacer si se pierde el empleo)

Suerte en tu busqueda
gabrielaprz34  15
muchas gracias por tu respuesta pero en ocasiones esto es paradójico, como vas a pagar si no tienes ingresos, y si te niegan el ingreso por deber, entonces como lo resuelves. Los bancos te comen vivo si dejas de pagar, sobre todo en hipotecarios, yo busco trabajo para ponerme al corriente. Yo creo que Bimbo debe medir tus competencias, cuando miden otras cosas como esta, cometen ilegalidad. Yo supe que hace algunos años y en algunos casos, si eres divorciado no te dejan trabajar en esta empresa
gatokito  13
No entiendo. Sí, como expresas, firmaste una forma autorizándolos a revisar tu buró, ¿cuál es tu queja? ¿por qué te sorprendes? Si con esa forma ellos ya te estaban anunciando su intención de hacerlo, ¿por qué la firmaste? Me parece una incongruencia
gabrielaprz34  15
ay amigo gatokito, creo que aquí no entiendes el punto: es ilegal discriminar en un trabajo por ser un deudor. Punto uno: no soy deudor por que quiera, sino por que lamentablemente perdí mi trabajo, punto dos: soy una persona responsable que en cuanto encuentre trabajo me pondre al corriente en mis pagos. Lo que hace Bimbo es ilegal e incoherente. O qué si te embarazas o se embaraza tu esposa, le van a negar un trabajo por que no sabe contar, o por que no sabe preveer? Qué poco sensible eres ante quienes tenemos una necesidad, en verdad no te deseo que te quedes sin trabajo y al encontrarlo te lo nieguen por una situacion semejante a la mía.
anonima_2  14
Bimbo es una empresa familiar que cuida mucho los valores y costumbres de sus empleados. Aparte del buró de crédito, están al pendiente de que sus empleados no cometan ilícitos, faltas administrativas, infidelidad, etc. Los empleados de planta pueden ser dados de baja si se les comprueba que son infieles a sus parejas, por ejemplo

De acuerdo a la lógica del quejoso, Bimbo no tiene derecho a elegir a sus empleados a través de un proceso de selección; ¿si no lo contratan por falta de experiencia entonces lo estarían discriminando por no saber lo que debe saber?, como por ejemplo ser congruente en sus actos y/o saber administrar sus finanzas. Si alguien lleva más de seis meses sin trabajo sólo puede significar dos cosas si sigue con deudas: 1) no ha buscado trabajo o 2) no ha cumplido con las expectativas en todos los procesos que se ha enrolado.

Si me pidiera consejo: póngase a fortalecer sus áreas de oportunidad, vaya a todas las entrevistas y deje de quejarse porque no lo seleccionan.

Por cierto, acabo de preguntar a alguien que lleva 3 años trabajando como empleado de planta en bimbo quien me comenta que no checan el buró de crédito. Quizá en su área (procesos, empezó como auxiliar de contabilidad), no lo hagan o no lo hacían hace tres años.
3LS4  15
gabrielaprz34 compartiendo mi opinión las empresas te pueden decir que no eres apto para el puesto por distintos motivos algunos suenan ilógicos a veces hasta indiscriminatorios suelen ser. Además te hacen firmar que tu estas de acuerdo y autorizando que se realice dicha investigación o revisión.
Yo ahora que fui a buscar trabajo me hicieron exámenes, entrevistas pero lo que mas destaca es el examen medico laboral en donde me dieron una hoja a firma que era un consentimiento que yo autorizaba que iba ser sometida a distintas pruebas medicas.
Durante el examen medico laboral me pidieron todas mis pertenencias además que me quitara toda la ropa incluyendo la interior me dieron un camisón para que me cubriera.
Se las teníamos que entregar para que las resguardaran revisaron cada una de ellas yo al inicio no me despoje de mi ropa interior por pudor pero se dieron cuenta que no la entregue me la pidieron no te queda otra que obedecer.
Nunca me revisaron partes genitales fueron respetuosos en esa parte yo nunca entendi porque nos hicieron asi el examen medico laboral preocupacional.
gabrielaprz34  15
estimada amiga anonima, que lástima que te escondas en un perfil asi, pero bueno, seguro como piensas eres de RH, enserio espero que nunca te veas en una situación de desempleo, por que lo que demuestras con tu soberbia es lo débil que eres. El ser un deudor no es un area de oportunidad, ojalá entendieras que en ocasiones, cuando uno pierde su empleo, no es posible pagar, es más, no es posible a veces ni comer, pero creo que eso sale de su entendimiento. Me imagino que usted conoce personas a través de papeles y unicamente obedece ordenes sobre los perfiles que debe contratar y no sobre el talento. En verdad lamento que esté tan desconectada de la realidad que vivimos miles de personas en este país.
gabrielaprz34  15
amiga, esto que te hicieron también es ilegal, pero saben perfectamente que nuestra necesidad nos hace "tolerar" este tipo de circunstancias. Empresas como bimbo, que aseguran fomentar los valores, toman una postura de juez y parte, algo sumamente peligroso y dañino por que ellos se convierten en los arquitectos de los valores, es decir, lo que ellos piensan es lo que debe ser, y en verdad esto es un gran peligro. Esta empresa hace algunos años por defender a un padre pederasta, canceló contratos de publicidad a canal 40 por exhibir los terribles actos del padre Marcial Maciel. Es una doble moral, lo que ellos dicen es lo que los empleados deben seguir, no toleran los divorcios, corren a los empleados por ser infieles, no contratan a gente que por circunstancias adversas ha dejado de pagar sus tarjetas o sus hipotecas.
anonima_2  14
Si no eres apto, no eres apto. Si lo eres, hasta cuando estás trabajando (y no andas buscando) te llegan ofertas de trabajo. ¿Quizá tratar en otro ramo sería una buena opción?

No he visto, hasta la fecha, alguien que ponga datos de identificación en su screenname. ¿O crees que Gabrielaprz34 es menos anónimo que anónima_2? Y en tu post te refieres a ti mismo en masculino, nomás digo.

Hasta te iba a pedir tu CV para pasarlo a todos los de R y S que conociera en tu área para que lo checaran! Fíjate lo que son las cosas.
gabrielaprz34  15
gracias por el comentario, ves le atiné que tenías que ver en algo de RH. Ojalá entendieras que deudor no tiene género. En verdad, tus comentarios son soberbios. Qué bueno que tienes trabajo, recuerda que no siempre será así y cuando busques que te juzguen por no pagar o por ser infiel o simplemente por ser soltera- por que finalmente segun tu filosofía, el ser soltera es un error de planeación no?
masEMPRESA  14
Lei tu caso detenidamente yo laboro en el área de recursos humanos de una empresa y en ningún momento te hicieron la mención usted esta contratada y mucho menos firmaste contrato laboral cierto o falso.
La empresas eligen al empleado que mas se adecue a sus necesidades y se toman muchos aspectos a evaluar y a la mejor hubo otra persona que cubría mas con el perfil que tu eso no quiere decir que seas una incompetente.
gabrielaprz34  15
masEmpresa, gracias por tus comentarios, efectivamente, en ningún momento me dijeron que estaba contratada. Tu sabes bien que después de las entrevistas y de los exámenes, el último filtro es el exámen médico y el estudio socioeconómico.Cuando llegas a este punto, sabes que hay el suficiente interés de la empresa y que te han elegido sobre otros candidatos. El hecho es que si te mandan estudio socioeconómico y análisis médicos es por que ya prácticamente estás contratado. Ese fue mi caso.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Que mala experiencia hayas tenido con esta empresa bastaria.
Existen varios motivos porque una empresa no te contrata. Pero todo va en función al puesto de trabajo que requiere la empresa
1. Tener mas de 45 años
2. Estar embarazada
3. Tener hijos
4. Vivir lejos
5. No tener experiencia
6. Estar sobrecalificada (Ej. tener estudios de posgrado)
7. Tener deudas
8. Mentir
entre muchos mas

La suma de uno o de varios puede determinar que no te contraten. Lógico que nunca te van a decir gabrielaprz34 no esta contratada por tener deudas sonaría como indiscriminación solo te van a informar que no cubrió con el perfil o que la vacante esta ocupada.
rey_ruben  13
gabrielaprz34 ni modo hay que buscar en otro lado para que puedas pagas tus deudas.
elsabio2008  15
me parecio molesto el comentario de anonima2,
eres apto o no lo eres, si eres bueno te llegan ofertas de trabajo,
no se si ella trabaje en un ambiente de especialización con poca oferta de personas calificadas y con muchas ofertas de plazas.
porque todo cambia cuando se tratan de trabajos donde hay mas personas que puedan ocupar el puesto como esto de bimbo.
no se si sea ilegal, pero es pésimo que te pidan hacer esa clase de documentos al ultimo momento después de haber pasado n pruebas, y no desde el principio. si en verdad son una empresa "familiar" deberían dejar claro todos los documentos que piden.
Algo asi le paso a un amigo cuando quería entrar a electra,

ya sin mencionar que esto es perdida de tiempo aunque algunos de recursos humanos pongan escusas que no lo es. ya sin mencionar que al final muchos indirectamente se vuelven informales o trabajan con una pistola.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Estas 100% segur@ que tu problema de buró de crédito fue el motivo por el que no te contrataron? ¿O sólo son suposiciones tuyas?

Si estás segur@, ¿Cuáles son las pruebas?

Saludos.
gabrielaprz34  15
Gracias. por sus comentarios, si, estoy 100% segura que fue por el buró de crédito, hay personas que por mensaje me han dicho que además de las instituciones bancarias, hay otras empresas como BIMBO que tienen acuerdos firmados con Buró de Crédito. ¿Cuáles?, no lo sé, ojalá y alguien que haya tenido una experiencia como la mía nos la comparta.
17/10/15
Más Guapa que Cualqu  13
También considero que fue por tu reporte de buró de crédito, algunas empresas se escudan la investigación socio económica diciendo que es para contratar empleados responsables, pero la verdad es que si eres una persona con deudas, en su visión, es factible que puedas robar o defraudar a la empresa. Así son ahora las cosas.
21/10/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Pues una cosa es que tú pienses que fue por eso, y otra diferente que tengas las pruebas contundentes de que fue por eso. Decir "hay personas que por mensaje me han dicho", no prueba nada.

Yo sólo digo.
05/11/15
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Ya es bien sabido que en Bimbo son un tanto entrometidos con la vida personal de sus empleados. Dicen que es una buena empresa para laborar, sin embargo las politicas que manejan son un poco exajeradas.