Caso 72627   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bosch22/11/12

Bosch, calentador que no sirve

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Productos / Varios

Bosch
Quiero agradecer a Bosch por hacerme una persona de carácter al bañarme dos días seguidos con agua fría (y los que faltan). Todo lo anterior debido al mal funcionamiento de un calentador de dicha marca. Lo compré hace un mes y funcionaba bien hasta que se murió. Llamé al servicio al cliente y me dijeron que tardaba dos días hábiles en llegar el técnico (quisiera trabajar para Bosch y atender las chambas después de dos días). Quiero recalcar que el empleado que me atendió por teléfono no tuvo la sensiblidad de entender mi situación; tal vez él se baña con agua fría todo el tiempo. Además, dicho empleado me dijo que por la visita del técnico me iban a cobrar 120 pesos.

No me duele la cantidad de pesos, me duele haber hecho una mala elección; pérdoname Cinsa, tus calentadores son la neta. Tengo que agregar que el mentado calentador lo compré en Home Depot, donde ya van 2 cosas que compro y salen chafas. De hecho, aunque el técnico lograra reparar el aparatejo, no me convenció el detalle de que al abrir la llave del agua fría, éste se apague. Y es que el agua sale hirviendo y uno trata de regular la temperatura abriendo la otra llave. Si las dos líneas(fría y caliente) estuvieran conectadas, no tendría porque desactivarse el switch de presión al abrir la segunda llave, porque seguiría existiendo una baja presión. Hago esta aclaración porque ya leí una respuesta a este problema y sólo me resta decir: no debe de apagarse el calentador Bosch aun si están comunicadas las líneas de agua fría y caliente.

Soy instrumentista desde hace 8 años y manejo equipos similares, pero no lo abro porque hay gente que es responsable de esta situación y no hace gran cosa; pero esa gente bien que se apresura para ir al cajero a cobrar su sueldo. En fin, la otra semana voy a Profeco para tratar de recibir atención a mi problema.

cegreal  08
Q mal, Bosch es una buena empresa en cuanto a la calidad de sus productos. Bosch tiene una linea muy grande de articulos y en cierto segmento es competencia de la empresa donde trabajo y es fuerte, pero ni modo... yo queria comprar un calentador electronico que venden en sams
Comentario Positivo/Constructivo
Así es amigo cuando abres el agua fría se baja mucho la presión del agua caliente por lo que el sensor de presión del calentador hace que POR SEGURIDAD el boiler corte cuministro de gas. Por eso recomiendan que en ciertas zonas o circunstancias el acompañe este calentador con una bomba de agua. Yo ya tengo 4 con este bolier y doy gracias que mis recibos salen en menos de $200 bimestrales.

Es una cosa contra otra..
Bambi.Ana  12
Comentario Positivo/Constructivo
Si hasta el momento solo han pasado 2 días en atender tu reporte creo que aun esta en buen tiempo ya que recuerda que no están en la orilla de su asiento esperando TU llamada. Averigua si aun puedes hacer un cambio directo en Home Depot
26/11/12
quinky  / Edgar  Quintero Gallegos / 12
Para la persona que me comenta que los técnicos de Bosch no están al borde del asiento esperando mi llamada: los técnicos de Telecable Tampico llegan al día siguiente y ellos sí que reciben muchas llamadas.
26/11/12
quinky
No puedes comparar giros entre empresa de cable y una de boylers.

Reflexionalo un poco y verás tu error, me sorprende que un instrumentista haga un comentario tan a la ligera (Supongo que para ti es lo mismo medir con un escalimetro que con cuartas de las manos).

Regresando al tema, no lo mencionas pero quiero suponer que tienes un calentador de paso donde debes cumplir con ciertas especificaciones.

Dos metros entre el tanque de agua y la regadera por ejemplo.

Si no lo cumple debes poner una bomba presurizadora.

Algo que puedes hacer mientras tanto es purgar el calentador, eso no rompe la garantía y esto basándonos en el antecedente de que funcionaba.

Por cierto, ¿Como anda el nivel de gas?, ¿Como anda el nivel de agua en el tanque?.

Salu2
27/11/12
quinky  / Edgar  Quintero Gallegos / 12
El sensor de presión tiene una especie de propela por dentro y ésta gira al fluir el agua. Debido a la suciedad del agua se atascó y por lo tanto no puede mandar la señal para la generación de la chispa y activar la solenoide para el paso del gas. Y eso que soy un mal instrumentista. Pero bueno, ya saldrán los Bots de Bosch o Home Depot a decir tonterías como que revise la altura, presión de gas bla bla bla
27/11/12
quinky
Yo tuve el mismo problema con la bomba presurizadora y lo que hice despues de desarmar el sensor y solucionar el punto (Ojo es la bomba pero funciona similar tambien trae propela) fue poner el filtro al tanque de agua.

Por cierto que dasfortunado comentario el de que van a salir los "expertos" ya que son puntos que se deben revisar, es como si criticaras al Dr. por tomarte la presión y la temperatura. Simplemente son aspectos que tambien hay que revisar.

Reflexión:¿Que hubiera pasado si el problema estuviera en una falta de presión por que se picó tu tubería y el boiler funciona perfectamente?.

Salu2.