Caso 79603   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Bosque de Chapultepec31/05/13

Bosque de Chapultepec, fotógrafos estafadores

Bosque de Chapultepec
Mi queja se remonta a hace un par de semanas, a mi novia y a mi se nos ocurrió la "genial" idea de ir a pasar un rato ameno al Bosque de Chapultepec, ya que como saben, está repleta de museos y otras atracciones.
Bien, justo al salir del metro Chapultepec, apenas terminando las escaleras, en la entrada demacrada donde te venden cámaras baratas y más baratijaz, un tipo se nos puso de frente y nos tomó una foto con una cámara instantánea, diciendo que nos daba dicha foto a "$15 pesos", podía ser un buen recuerdo y el precio parecía módico, así que aceptamos.
Empecé a sospechar desde el momento en que, al aceptar, empezó a hacer señas a otros fotógrafos que estaban a escasos metros; nos quería tomar otra foto pero alejándonos de la gente que estaba en frente de las puertas del bosque, pensé que nos querían asaltar, sabía que no podía rehusarme a comprar la foto por que él y sus compañeros nos harían algo.

Nos tomó otro par de fotos y nos mostró las calidades de impresiones que tenía, la "45" y la "55", obviamente la 55 se veía mejor así que escogimos esa.
Luego nos mostró los marcos esos piratas de cartón que se le podían poner a las fotos, escogimos 1.

Al final, para no hacerles el cuento largo, cuando me entregaba 2 fotos con su respectivo marco, me sacó una cuenta de... $160 pesos!
Obviamente le reclamé muy enojado diciendole que nos había ofrecido las fotos a $15 y dijo: "Sí, las fotos son a $15, $55 por la impresión y $20 por el marco" con toda la impotencia del mundo, tuve que pagar dicho precio, ya que sabía que sino lo hacía, él y los demás fotógrafos nos asaltarían o algo peor.

Ya pagando y alejándonos de ahí, pude ver a lo lejos como otro par de novios caían en la jugada de estos tipejos.
Es una situación lamentable, ya que el Bosque de Chapultepec es de las atracciones principales de la Ciudad de México, y precisamente esa entrada es una de las más recurridas.
Cabe mencionar, que afuera del metro, donde nos tomaron la primera foto, había un policía viendo todo el "espectáculo", sin hacer nada, ninguna intervención, obviamente se debe llevar una buena "comisión" de los fotógrafos.
Ya ni siquiera se puede disfrutar un paseo con tus seres queridos por tu ciudad en un lugar que creías seguro.

Basta con ver la foto adjunta para darse cuenta de el estado en que se encuentran los alrededores del bosque porque las autoridades lo permiten.
Así que la administración de Chapultepec, las autoridades públicas y estos fotógrafos vividores... ¡Apestan!
195172

02/06/13
Gamuza  09
Me parece ingenuo de tu parte. Con cualquier celular hoy día te puedes tomar 8755 fotografías sin pagar un centavo. Y la impresión en muchos supermercados están a peso. No accedas a ese tipo de "servicios", y exige que no te tomen fotos sin tu consentimiento. Saludos.
Anarquico  13
Otro mas que se gana la medalla de oro a la dejadez.
Y ahi siganle con el PRD
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Y como asumiste que te querian asaltar o algo peor??? Ash que coraje me dan estas quejas. Para la proxima, mas vivo. Y honestamente en esta epoca de camaras digitales por doquier yo no compraria ni en broma una foto candida a menos que me la hubiera tomado Mario Testino o algo asi.
03/06/13
Excelente queja amigo. Entonces quieres decir que ese lugar está repleto de estafadores y rateritos? Fijate que me llama bastante la atención tu queja, por lo que es la estafa en si, donde $15 los convierten en $90 pesotes y si no les compras YO en lo personal si creo que se te pueden ir en bolita con picahielos y lo que te puede suceder ni te lo quiero platicar.

Por cierto me encanta la foto donde está ese inutil del policía que permite los atracos y no... parece un chimpancé, que horror.

Gracias por la advertencia, creo que cuando vaya por allá tendré que pasar literalmente corriendo y con mi empolvado equipo de futbol americano, con todo y casco.
HartoDe...  13
Cuántos años tienes 15? sólo así puedo entender tu temor e inexperiencia... sería bueno que lo aclararas y a la otra nada de andar comprando cosas que no pediste...
dingo73  09
Gracias por el aviso, ahora con respecto al policia si hay que aclarar algo, el no puede intervenr, si tu no lo solicitas, ¿Que se debe hacer para la otra? debes decirle expresamente al policia que te estan tratando de engañar, extorsionar etc etc etc, para que el te diga "quiere levantar un acta" y tu le dices que si que presente al señor etc etc etc, va a ser muy estresante y te diran de cosas, pero vas a ver que van a preferir dejarte ir.
14/01/16
ObsidianMx  15
Estos estafadores de los que hablas son insoportables. Inmediatamente saliendo del metro te espera una bola de rufianes. Si no son fotos son dulces feos y caros.
Su objetivo son las parejas de novios por que "para quedar bien" le compras a la novia, claro y luego te la dejan ir.
Lo malo es que cuando les dices que no quieres, te intentan amedrentar, te ofenden o le dicen a tu acompañante bobadas como ya déjalo amiga no te quiere. Etc, etc.
La solución no es dejar de comprarles por que siempre que vayas con una pareja estarán ahí para molestarte, te siguen, te cierran el paso, te hablan fuerte.
La solución que encontré fue entrar por la estela de luz, también los encuentras ahí pero el espacio es mas abierto para evitarlos.
20/01/18
Va  18
Hoy junto a mi novio teníamos planeado ir pasear a Chapultepec hace mucho no vamos los fotógrafos nos intentaron jalar y dijimos NO, pero justo antes de entrar al bosque unoa tipos nos cerraron el paso y intentamos desviarnos y nos volvieron a cerrar el paso,y ya pues nos quedamos el tipo nos dio un cuarto de hoja con un texto llegaron mas con jaulas tenían unos canarios, comenzó hacer su show de suerte no se Que, el echo que nos dijo "son 25 del joven 15 de la señorita" y dijimos ok tenga le dimos 40 pesos y dice te faltan 60 a nos quedamos con cara de que? Empezo a decir que eran 25 de cada papel que ni una hoja comoleta era era menos de 1/8 de hojas Estaban muchos tipos vigilandonos, mi novio le dio 100 PERO ya no nos regreso los 40 primeros, me miró y me dijo te cobro 100 nosotros no contabamos con tanto dinero por eso pensamos en ir ahí, el echo que le dije casa cada vez le estas subiendo más, porque no dices desde un inicio y en sima ustedes nos nos dejaban pasar, a lo que el dijo que si nos dijo sólo que había gente incapaz de comprender y yo me enojé obviamente porque nunca dijo nada y prácticamente nos obligaron al cerrarnos todo los pasos, yo comence alzar la voz y le dije que era un estafador y aprovechado, cuando el vi mi acción dijo que si no tenía dinero así lo dejaramos y con sarcasmo dijo que la otra salieramos con más dinero, y nos dejaron ir, obviamente el dinero no noa lo regresaron pero el tipo nos quería sacar 240 porque los 40 iniciales que eran no jos los regreso menos el de 100, de verdad me da mucho coraje que hagan eso,y creanme que me dio mucho miedo cuando nos cerraron el paso y encima me sentí un poco acosada con sus comentarios y miradas.
21/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Va: ¿en cual entrada al bosque? --- ¿los /papeles/ de $25 son aquellos que sacan los canarios?
21/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Policia apoya mafia de fotógrafos en metro chapultepec...
( Link )

Caso: " ... fui con mi novia y nos apañaron un wey con apariencia de tepis todo tatuado nos quería asaltar y me.di cuenta y le.llamó a un fotógrafo y nos tomó una foto de según 2 por 5 pesos y resultó que era 49 cada una y termine pagando 103 pesos pero antes de pagarle me iba a ir con mi.novia y entre todos los.fotógrafos nos cerraron el.paso para no dejarnos escapar "