Caso 5677   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bosque de Chapultepec24/09/07

Bosque de Chapultepec, ciudad con las ratas

Hago esta observación porque llevo años pasando por la primera sección del Bosque de Chapultepec y es desagradable ver a la gran cantidad de estafadores que se encuentran ahí.

Saliendo del primero se encuentran los fotógrafos intentan tomar una fotografía a la fuerza y cuidado si te la tomaron porque se costaba según ellos 10 o 15 pesos te van a querer cobrar unos 80 pesos o mas que en muchos casos lo hacen. Después el tipo del pajarito quien te dice que el costo es de tan solo 5 pesos sin embargo no dice que es de 5 pesos por papelito. Por si fuera poco están dos señoras regalando imágenes de la virgen si la aceptaste te pide una cooperación, pero la cuestión es que no acepta menos de 10 pesos y si te ve despistado te cobrara 20 o más. Y los clásicos estafadores profesionales que llevan años son los del juego de la bolita con una bola de paleros por lo general siempre obstruyen el paso de la gente, trabajando enfrente de los policías que cuidan supuestamente el parque y en varias ocasiones también he visto a los policías recibiendo su cooperación por parte de estas personas.

También antes de entrar y si vas con tu pareja puedes ser victima de dos hermanas que venden flores, pero el problema es que prácticamente su forma de vender es a la fuerza de tal manera que no entienden un no como respuesta. Están los merolicos, el señor y la señora adivina los de la muerte que baila de manera mágica, siempre listos para estafar.

Ahí dentro de la primera sección hay que tener mucho cuidado porque también están los supuestos policías disfrazados de civil que andan en sus motos solamente viendo si encuentran alguna pareja para irlos a extorsionar.

Espero al menos me indiquen a quien puedo dirigir esta observación ya que la mayoría de las personas estafadas no cuentan con los medios para poder hacer esto del dominio público y estos estafadores han vivido por años de las personas que acuden al bosque.
195863

Diosax  07
Hola yo fui una vez al DF y visite el Bosque de chapultepec (fue un viernes) y solo vi al tipo de las fotos cuando estabamos en el botecito pedaleando vimos que estaba tomandole fotos a todo el que se le curzaba en su camino y decidimos dar la vulte para que no nos quiera atrancar con el precio al rato >< al principio cuando lei el titulo de tu queja se me bino a la mente que habia muchas ratas de verdad en el bosque pero ahora que lo leo si recuerdo a haber visto a varias de esas personas.
estefanion  / Cesar Lara / 07
Si alguien sabe a donde podría presentarse alguna queja de manera formal sobre esta situación favor de publicar aquí la información o enviarla a mi correo c.c.sar@hotmail.com

Y por favor comenten todo lo que les ha pasado en el bosque sobre todo en la entrada saliendo del metro chapultepec y ya ni hablemos de la estación del metro que es un verdadero estuche de monerías.
kukos clan  07
excelente comentario para que la gente se cuide nosotros una vez fuimos estafados por el fotografo y casi nos golpean por no querer comprar la foto q nos tomaron a la fuerza
aristides avila  / aristides avila / 07
esta queja es muy importante por que yo creo que a todos o al menos la mayoría de los que hemos ido al parque hemos sido victimas de robos semejantes, hace un par de años vinieron unos familiares de provincia y los invitamos al parque, no se en que momento me separe de ellos cuando los encontre estaban con unos atracadores de los que en un grano de arroz le ponen su nombre, bueno para no hacer mas largo mi relato le pregunte al dueño del negocio cuanto iba a ser de el dichoso arroz y me dijo que eran 85 pesos por un grano de arroz, a lo cual yo le reclame muy enojado confieso que estaban como 3 personas en dicho negocio, pero había una patrulla a 6 metros exagerando pero pienso que estaban hasta mas cerca pense ahorita le digo a la policía y se los van a llevar, cual no seria mi sorpresa que se hizo un relajo y ya después no eran 3 eran como 15 nos dieron una madrina pero buena, y los policías les ayudaron aunque usted no lo crea, ya al final nos subieron a la patrulla a mi y a mis familiares eramos como 8 personas aclaro que para esto ya había llegado otra patrulla ,nos sacaron del parque y según ellos nos iban a llevar a la delegación por lesiones, yo pienso que en verdad si les dejamos lesiones pero en los nudillos de esos rateros ya que nos dieron hasta con la cubeta, mis pobres familiares estaban espantadisimos pero como siempre e dicho los favores se piden los derechos se exigen, yo mismo les dije que si nos llevaran a la delegación, para llegar a dicho lugar duraron mas de 1 hora tiempo en el cual nos decían que mejor ya nos fueramos por que íbamos a salir muy afectados, a lo cual yo me negué ya estando con el juez hice lo que tenia que hacer y nos pagaron curaciones y muchas otras cosas mas entre ellas nos llevaron hasta nuestra casa claro con algunas condiciones, pero eso es otra cosa volviendo a la queja tengan mucho cuidado por que ahí o se deja robar o lo golpean saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues muchas gracias por todos los consejos, yo he ido varias veces al DF, una vez a Chapultepec pero no pasó nada, el Castillo es maravilloso...mi esposa no conoce y quiere ir algún día, y pues, les agradezco sus recomendaciones que serán útiles en un futuro. Para los que no han ido a San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Gto., VAYAN, es un México muy diferente que es casi obligatorio conocer, saludos...
cloroformico  08
San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro, Morelia, bien bonitos. Tomaré en cuenta lo de Dolores para la próxima. Viva México.
vomer  / David  / 07
Solo para informar que dentro de las instalaciones del metro de la estación Chapultepec hay un tipo que se dedica a extorsionar a todo cuanto despistado se encuentre ahí ya sea esperando, o algo así, generalmente esta todos los días sin embargo se da sus paseos por las tardes y los fines de semana a veces también sale a darse una vuelta por ahí en lo que seria la entra para el bosque lo curioso es que este tipo casi vive ahí de tal manera que no usa boleto para entrar al metro si no que ya entra así como todo un FUNCIONARIO del metro y el policía hasta le abre la puertita para que pase, este tipo debe tener entre 23-26 años trae el cabello muy corto Mal encarado, piel morena clara de mas o menos 1.65-1.72 de estatura siempre viste con ropa de mezclilla y tenis y usa playeras del tipo ombligueras, hay que tener cuidado de estar esperando alguien donde no halla nadie porque seguramente llegara y mediante amenazas te sacara el dinero que pueda.
yess 1000  07
pues yo vivo en el df y he visitado chapultepec muchas veces, pero en mi caso solo con decir no gracias y seguir caminando es mas que suficiente, no creo que en verdad nos obliguen
20/02/10
inke_69@hotmail.com  10
hola realmente hablo de este tema por que eh sido victima de estafadores, en mi caso a mi me toco con el del juego de "donde quedo la bolita", y la verdad se me hace bien gacho por que en cuestion de minutos te quitan tu dinero!!!! por lo que yo me di cuenta, este supuesto juego viendolo por la parte de atras te das cuenta de donde quedo la dichosa bolita, y mientras otros pierden su dinero tu podrias estar ganando supuestamente!, te digo todo esto por es la manera de como te enrollas con esta gente de porqueria, a mi me toco ver como jugaba un viejito, que segun el "bien" cuate me dejo escojer una de las tapitas donde estava la bolita! a vaaa!!! y gano!!! y pues tu te quedas "a no manches pues si ganas bien facil" te acuerdas que te dije que te dabas cuenta de donde quedaba la bolita viendolo por la parte de atras, pues eso solo es, una treta para que tu te confies y le entres al juego "pues si esta bien facil ganar" y una vez que entras al juego es tipo se voltea al frente de ti y pues quedas vulnerable al ya no poder ver bien.
Bueno esto sigue asi, tu sigues jugando y pues el tipo te dice que esta ronda vale 100 pesos pero yo le dije que no, entonces es donde entra el viejito otra vez, y te dice andale juegale yo te pago esta ronda por que me hiciste ganar la otra, asi bien buena onda noooo!!! tu sigues jugando y cuando me di cuenta me quede si ningun peso, esos tipos me estafaron con 400 pesos y eso por que es lo unico que traia si no yo de tonto me quitan hasta mas, y eso no es todo!!! te arman un teatro por completo, segun se acercan varias personas para disque ver, pero "no" estas personas son "carteristas" eso me di cuenta por estaba en compañia de varios amigos que me dijeron que los andaban torteando o bien revisando pues para ver que traian, aparte de eso tambien te estan diciendo palabras como, "andale juegale, ni modo que este se quede con tu dinero no seas tonto igual pa la otra ganas", eso fue con tre señoras que no mas nos daban la vuelta y de repente llegaron tres tipos mas, yo le empece a decir al tipo del juego que no era justo y que me habia quitado mi dinero, y uno de los tipos mal encarado, me dijo "nel no te quito nada tu estas jugando a parte hasta esta mas chaparro que tu" no dije nada y solo me di la media vuelta y me retire del lugar con direccion al metro! uno de mis amigos me dijo caminale rapido por que nos vienen siguiendo!!! y como pudimos salimos del lugar! realmente tengan cuidado es una pena de cuanta gente esta en rollada en estas estafas, y lo de los policias si es verdad que estan enrollados con estas gentes por que habia dos policias a escasos 3 metros de donde ocurrio dicho jueguito y no hacen nada para advertir a la gente de estas ratas! yo los volte a ver y solo movieron la cabeza como deciendo a que pen.... eres!!! pero bueno hay les dejo este comentario, tengan mucho cuidado de estos vividores!!! y no se metan con estas ratas, por que te digo no solo es uno sino muchos, te digo yo tan solo me enrolle con uno y resulta que haciendo cuentas eran 7 ratotas!!! cuidense y mucho ojo!!!! espero que el gobierno capitalino haga algo al respecto sobre esta problematica ya que no es justo que personas com estas sigan espantando al turismo, ya que el parque esta hermoso!!!!
01/04/10
CreduloAktual  10
Muy Cierto y Triste que por unas RATAS!!!!despreciables y Malvivientes no pueda uno disfrutar del parque que es Publico y Centro de convivencia Familiar,Bueno yo Fui el Sabado 27 de Marzo Y la verdad NUNCA vuelvo Regresar.
Nos Agarro distraido una rata que toma Fotos por 5 pesos Afuera de la Salida del Metro Chapultepec,Luego en cuestion de Segundos te la Toma y Sale que tengo que pagar La modica Cantidad de $105 por que segun el Papel era de la mejor calidad y Son 2 Fotos siendo que nadamas Pides UNA!!!Total tube que pagar por que ni Policias hay,y Venia con Mi Novia ni modo de acerla de a Tos, y a 15 metros vi a tres tipos Que de seguro ya estaban planeando partirmela si no Pagaba por que se estaban haciendo señas El rata Fotografo con los Golpeadores,despues Caminamos Unos Pasos y jalan a mi Novia del Brazo el Tipo de Los papelitos de los Pajaritos,le digo que la deje en Paz Y miro alrededor otros Gorilas eran 5 o 6 directo hacia mi,el Poli de la entrada me dice Metete al Parque y por Suerte ahi quedo.Y
si Vaz no vayas solo con tu Pareja ve por lo menos con 6 Gentes y Mejor no Vayas
Si me espante pero mi Novia estaba peor y ni Modo de dramatizar demas. Cuidense Mucho vale