Caso 53531   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: C&A20/07/11

C&A, cobranzas apestosas

Qué tal, mi ex roomie tiene crédito en esta tienda nefastona C&A, cuando tramitó su crédito, dejó mi domicilio para su tarjeta. El día de hoy recibí una carta que dice, textual: En48hrs será enviada un ambulancia a su domicilio con el fin de atender crisis nerviosas y de presión alta ya que no ha realizado su pago y se procederá a embargar con una orden judicial, etc.

Me puse en contacto de muy buena manera con el departamento de cobranza jurídica del estado de jalico, para decirles que a quien buscaban ya no vivía aquí. A lo que me dijeron que tenía que pagar una cuota de $300.00 para que me dejaran de molestar o de lo contrario EMBARGO, les dije, pues tratas de estafarme o qué? cómo te voy a dar 300 si yo no las debo ni las temo!. Siguió insistiendo y le dije hablaré con mi abogado y que él los contacte entonces me contestó, te sale más barato darnos los 300! Cómo pues!?? jaja.. al principio si me asusté, pero he leído varios comentarios y una orden de embargo tiene que proceder de un juez y por lo que veo es más caro para la empresa pagar esto que la deuda misma.
Aún así, si alguien me pudiera ayudar y en caso de que procedieran ante un juzgado, me podrían embargar a mi, si yo no les debo nada, y él ya no vive aquí?. Ahora bien, si se presentan los de dicho jurídico y quieren entrar por la fuerza, qué hago? le hablo a la policía?
Gracias
PD: No es justo que estas empresas de cobranza sean tan prepotentes y no se pueda hablar de buenas con ellas... Pobres perros quieren sus 15 pesos.
PD2: No compren por favor en C&A, es un empresa de muy mala calidad, sus créditos por lo que veo son con letras muy chiquitas... Si no les alcanza para ropa, ahorrenle poquito para comprarla, y de paso se evitan este tipo de incidentes y no nos afectan a terceros.

25/07/11
prevenidavalex2  10
2098
Sabes cuantas cartas de esas llegaron ami casa de esa tienda de octava cobrando a alguien que ni conocemos??

Llegaron 6 meses seguidos!! y te dire como de 4 a 5 cartas cada mes...hasta que un dia mandaron a un tipo a corroborar la direccion y ahi se le dijo que no correspondia a la direccion que buscaban ni con la persona que buscaban y que si le seguian esto entraria a penal por hostigamiento...y caso resuelto...

Esos son actos de cobardia de esas empresuchas de cobranza...ahora si llegan con un papel y te quieren hacer firmar de recibido, NO LO HAGAS! ya que con esa firma ellos se escudan en que tu recibiste el anuncio y quedaste de pagarles en tiempo y forma, cosa que tu no hiciste

tu despreocupate y mientras asesorate con condusef ya que el cobro te lo hacen por una deuda de tarjeta departamental...ellos te diran que tienes que hacer...
30/07/11
HunkMrD  11
Comentario Positivo/Constructivo
Si tu no tienes vela en el entierro ni te preocupes, yo tambien estoy en un caso similir, el exesposo de mi hermana, tenia registrada una tarjeta de credito bancaria, cuando se fue de mi casa seguian llegando avisos juridicos, que de juridicos no tienen nada, afortunadamente mi padre es contador y conoce buffets de abogados, por lo que he escuchado para proceder contra ti necesitan una orden de un juez como mencionas, y se necesita que tu estes presente en tal caso, no pueden embargar nada de tu propiedad sin una verdadera orden, no una carta o un aviso, si quieren proceder a la fuerza puedes llamar a las autoridades por que estan ingresando a tu propiedad,o demandarlos por robo simplemente. Bueno esta es mi experiencia ya que avisos asi me llegan tambien de soriana y C&A gracias a él, incluso algunos cansados de tanto esperar reducian por mucho el cobro original.