Caso 53899   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Cafetería La Mariposa 28/07/11

Cafetería La Mariposa racista

El otro día estaba yo, junto con mi familia de vacaciones en Queretaro cenando muy agusto. Mientras comíamos el lugar se llenó y habia fila de espera, en eso llega un señor de avanzada edad que no se veía de una clase social muy alta, además de verse enfermo. El señor siendo mayor de edad solicitó que le dieran una mesa para evitar la fila.

El señor al pasar se la armo de tos un señor y una señora disque de la tercera edad los cuales estaban esperando y se negaron a cederle el lugar al señor mayor, se hizo tal alboroto que una empleada (que se veía como la dueña) le solicito al señor retirarse para ceder el lugar a la otra señora que caminaba mejor que yo, tenía pulseras de plata, collares etc.
El señor, muy molesto se retiro del lugar, y fue tal mi coraje y enojo que le dije a la dueña o empleada. "los adultos mayores tienen preferencias según la ley, además de estar enfermo" y ella muy orgullosa respondió " cada quien manda en su casa" y no me creyó que hubiera dicha ley, la cual si existe en la ley de los derechos de las personas adultas mayores. no permitamos esos casos, no consuman en ese lugar y denuncienlo!
MasChurro son estafadores
Mas Churro franquicia que estafa y roba
MasChurro Estafadores y rateros
Mas churro es una estafa
Starbucks Delivery pésimo servicio

29/07/11
instanciado  10
Me quedé esperando la parte del racismo.
29/07/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
esa situacion si que apesta que señora tan despota me refiero a la dueña pero pregunto que muy bueno el lugar para aguantar esas estupideces, digo yo los mando al diablo mas rapido que nada
30/07/11
Lic. Samuel  10
Comentario Negativo
No veo el racismo por ni gin lado.
Además la señora traía joyería de plata y por eso era rica? Uyy cuando veas a mi mujer con gargantilla de oro y aretes y anillo de diamante vas a pensar que es la esposa de Slim, y como sabes que el otro señor no tenía mucho dinero? Por ser Moreno? Traer ropa sencilla? No llegar en mínimo un Audi o una Hummer? aquí estuvo mal el restaurante Pero tu también con tus prejuicios y falsas suposiciones crees que la doña era millonaria y el otro un pobre diablo.
31/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
mejor ya no vayas a ese lugar lo que cuentas jamas ir a esos lugares racistas
27/08/11
FUTURA14  10
Comentario Positivo/Constructivo
Racismo??, no veo racismos por ningún lado, aparte La Mariposa es un restaurante familiar muy tradicional aquí en Querétaro, por lo que no creo que la dueña haya hecho una groseria de ese tamaño, el restaurant se llena eso si, pero tambien hay mucha gente que se escuda en su edad y en sus discapacidades para brincarse la linea de espera.
28/08/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Como lo comentaron otros aquí, se le llama discriminación, no racismo, pero bueno, este no es el "meollo" de la queja.

Creo que este trato preferencial hacia las personas de la tercera edad no es obligatorio y queda como un simple ejercicio moral.

A lo que sí tienen derecho es a recibir un trato justo y equitativo:

III. Equidad. Es el trato justo y proporcional en las condiciones de acceso y disfrute de los satisfactores necesarios para el bienestar de las personas adultas mayores, sin distinción por sexo, situación económica, identidad étnica, fenotipo, credo, religión o cualquier otra circunstancia.

Aunque el punto V (artículo 4to) puede encajar en esta obligatoriedad, pero es muy vago:

V. Atención preferente. Es aquella que obliga a las instituciones federales, estatales y municipales de gobierno, así como a los sectores social y privado a implementar programas acordes a las diferentes etapas, características y circunstancias de las personas adultas mayores.

Creo que aquí nos enfrentamos a un dilema moral y que debe ser tratado con la mayor objetividad posible. No soy jurista pero lo veo de esta manera:

Tenemos tres personas de la tercera edad:

1 Señor enfermo
2 Señor1
3 Señora

Los tres tienen el mismo derecho tomando en cuenta que son de la 3ra edad. Sin embargo Señor1 y Señora asumo que estaban ahí desde antes, por lo cual creo tienen derecho a que se les asigne una mesa primero.

¿El otro señor estaba enfermo? Bueno, su salud le permitió salir de su casa y trasladarse al restaurante, así que no creo que su estado de salud fuera un motivo para permitirsele brincarse la fila. Cosa distinta fuera si se tratara de una institución de salud.

Discriminación sería entonces que a los otros dos adultos mayores no se les permitiera el acceso por tener la "desgracia" de poseer una situación económica más desahogada y una mejor salud.

Una puntada muy buena sería que los que ya estaban en la mesa y que de casualidad hubiera un lugar disponible le dijeran al encargado: "¡él viene con nosotros! !Apá aqui lo estamos esperando!" ya así el señor se sienta, le hacen compañía y le aseguran su mesa.
06/09/11
gam3r  / Jose Ramos / 11
El asunto es una ridicules total, tan facil si hay mucha gente yo en su lugar me voy a otra parte, para que carajos pierdo mi tiempo. La vdd el lugar esta pasado de moda (70's) y la comida ni siquiera esta tan rica (excepto la mejor rosca de piña de mx). Sobrevalorado ese restaurantito de 5ta.
30/01/12
ileanaAC  12
El volteado de piña y las enchiladas, los molletes, las pastitas y los helados son incomparables. Yo tampoco encontré discriminación ni racismo. Y como comentaron ya, el abusar de una discapacidad o de la edad para saltarse la fila se me hace bajísimo. Mi abuela tiene 96 años y no utilizamos estacionamiento de discapacitados ni sillas de ruedas para trasladarla, hacemos fila con ella como cualquier persona y ella jamás se queja, y no es inhumano, al contrario, para ella es una bendición que se le siga tratando como una persona jóven que puede valerse por sí sola.
14/05/17
pepekurt  10
Eso no es racismo. Y pues si hay una fila y en eso llegó un viejito y quería entrar primero pues habría que ver donde dice que las personas mayores tienen preferencia (como por ej. en el banco si lo dice, o en el cine, etc.)