Caso 53896   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Macroplaza Puerto Vallarta28/07/11

Macroplaza Puerto Vallarta, guardias prepotentes

Antes que nada yo dificilmente me quejo, soy aficionado a esta pagina y me gusta leer las quejas de los demas, jamas pense tener que quejarme de algo. Resulta que soy profesionista y trabajo para el ayuntamiento de Puerto Vallarta, ademas soy fanatico de la fotografia y hace poco mas de un mes inicie un diplomado intensivo de fotografia, el dia de Ayer, miercoles 27 de julio, aproveche la tarde para hacer la tarea que nos dejaron y buscando un lugar en donde comer decidi ir a conocer la Macroplaza Puerto Vallarta.

En lo personal nunca me han gustado las plazas comerciales, pero en fin. Al llegar al area de comida en el segundo piso que es un enorme balcon, volteo y veo una hermosa toma de los cerros cubiertos de nubes y rayos de sol filtrandose dandonle un aspecto interesante, por lo cual antes de comer decide sacar mi tripie y mi camara para tomar algunas fotos de esa escena antes que el viento dispersara las nubes. No bien acababa de colocar mi equpo cuando se acerco un elemento de seguridad y en ese plan prepotente que los caracterisa me dice que de donde vengo, yo trato de explicarle que soy estudiante de fotografia y antes que pudiera decir otra cosa me exige le muestre mi permiso para tomar fotografias, cosa que obvio no tengo, nunca habia escuchado que se necesita un permiso especial para tomar fotos desde un area publica de un centro comercial o plaza o similares. Ante mi respuesta me exige que me identifique, a lo cual le digo que no, no estoy haciendo nada malo, ademas como esta la situacion en el pais, no voy a estar dando mi nombre a ningun desconocido, aparte que el no tiene ninun derecho a molestarme en mi persona sin una razon. me dice que o me identifico o me retira con apoyo de seguridad publica. le pregunto que cual es el problema y me dice que esta prohibido tomar fotos, yo todavia pregunto que en que afecta que tome el exterior de la macroplaza puerto vallarta, me dice con ese tono de yo soy muy macho y si me respondes te golpeo, que esas son sus ordenes, que es propiedad privada y que no puedo tomar fotos. Que me retire inmediatamente o llama a la patrulla. Le dije que me daba pena su actitud tan m*mona, no estoy molestando a nadie, que la verdad era una pena como trataban a los clientes, lo unico que dijo esas son mis ordenes. Opte por no pelear, tenia hambre y andaba de malas, ademas mi equipo es algo caro y delicado, en una de esas me lo rompe o me lo hace perdedizo. Junte mi equipo e inicie mi camino a las escaleras, durante el cual estuve vigilado por otros 3 o 4 elementos que me fueron siguiendo hasta el "exterior" de la macroplaza, y lo entrecomillo por que toda la plaza es al aire libre, solo los locales estan techados. Por eso los elementos de Seguridad de la MacroPlaza Vallarta Apestan a muerto. E invito a todos que no vayan, esta vacia, mal diseñada y tienes riesgo que los prepotentes guardias de seguridad te acosen.
Punto 45 Basura
Plaza de la Tecnología local 5x apestan
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

29/07/11
ochoterena  11
A lo mejor con las peliculas de ejemplo que desde un techo se toman fotos se les llegue tambien hacer sospechoso; a la otra pregunta segun sus leyes qué estás violando para que quieran llamar a una patrulla, aunque tambien como que es exagerado que tomas fotos de afuera de la plaza y no adentro para que te la hagan de tos, porque sé generalmente se prohiben tomar adentro como panorámicas de la plaza; pero igual a la otra pregunta qué puedes hacer y pides permiso, punto. Se entiende te hicieron pasar un mal trago exagerado pero también entiende que lo hacen por seguridad.
30/07/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Opciones:

- Disculpe, no sabía que se necesitaba sacar un permiso:

a) ¿En donde dice que necesito de tal permiso?
b) ¿Con quién solicito este permiso?

- ¿Mi identificación?

a) ¿Mostrándole mi identificación me va a permitir tomar fotos?

R: Si. Aqui tiene mi identificación.
R: No. ¿Para qué la quiere entonces?
01/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Ochoterena, dudo mucho que sea por seguridad, que cuidan? o que ocultan? es mas de ese lado del estacionamiento, que ni siquiera esta abierto, habia carros como para pensar en que ando haciendo cosas raras o tomando fotos de algun carro para algun ilicito. No voy a pedir permiso en estos momentos por dos razones, primera no pienso volver a esa plaza, me senti ofendido y discriminado y si nunca me han gustado las plazas comerciales, ahora menos, dos, no habia planeado tomar fotos desde alli, es mas iba a comer, para ir a un parque que esta como a medio kilometro o menos, donde me gusta tomar fotos de paisaje, pero vi la escena perfecta para foto de paisaje. Dificilmente se repite una toma asi, los cerros verdes, las cimas nubladas y rayos de luz filtrnadose entre las nubes.
Yo estaba en un area publica, no me meti, ni me subi a ningun lado extraño, desde el balcon que es el area de comida, trate de tomar la foto, ademas, no hay un letrero que lo prohiba, si lo hubieras su actitud hubiera sido la adecuada.
Intente tomar la foto desde la banqueta, y solo salian los cables de la luz y la fachada de la plaza. Ademas cuanta gente no va a las plazas con los amigos y se sacan fotos dentro de la plaza, con camaras compactas o los celulares, a ellos tambien les van a pedir que se retiren, lo dudo, si no se quedan sin clientes.
Simple y sencillo, y sin generalizar, pero muchos de los guardias de seguridad son ex policias o gente que no aprobo los examanes para se policia, y estan frustrados y son muy violentos, al menos aqui en vallarta, a que me arriesgo a que en un arrebato rompa mi camara o la haga perdediza, o me vacie el aerosol de pimienta en los ojos.
Opte por retirarme, andaba de malas por cuestiones personales y tenia hambre, pude haberme puesto en plan mam*n, pero opte por no hacer escandalo, entonces si les hubiera dado motivo para llamar a la patrulla y decir que los agredi, que quise robar o alguna p*ndejada asi.
02/08/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La soberbia hará que te pierdas de aun más fotos. Aunque como dices, solo eres aficionado. Pero si quisieras dedicarte a este arte, tendrás que dejar la actitud déspota y soberbia para algunas de tus mejores fotografías, porque como en este caso, te perdiste de una muy buena fotografía por algo que pudo haberse resuelto de manera diplomática dejando a un lado el orgullo y frustración provocadas por la actitud del guardia, y lo peor, ya te autoexcluiste de ese lugar; ¿qué tal si un dia a tu novia/o se le antoja ir ahí? ¿o si hay una tienda que solo encuentras en esa plaza y necesitas algo de ahí? ¿o qué tal que si en un futuro tus hijos se van ahí a cotorrear y necesitan que los lleves o los recojas?

Si, a todos nos saca de onda que nos llamen la atención en un lugar público por el ridículo en que nos ponen, pero con un poco de cabeza fría se puede solucionar algo.

Saludos.
03/08/11
rockman_11  10
Herp Führer, dificilmente se puede hablar diplomaticamente con una persona que no tiene ganas de hablar, su actitud fue agresiva y con una actitud bastante despota, cuando le pregunte la causa de pedirme que me retire o que le muestre mi identificacion,estaba parado en el balcon del area de comida viendo hacia afuera, nada mas. Solo responde "esas son mis ordenes", no un, un es por seguridad, son politicas de la compañia, te comunico con el encargado, o algo asi, entonces como comunicarme con alguien que no quiere comunicarse, lo lamentable fue su actitud y su tono. soberbia, tal vez, pero mientras no exista una causa justificada, o un mandato judicial, no pueden molestarme en mi persona, si uno se deja lo agarran a uno de su puerquito. Autoexcluirme si, algo bueno que ver en la Plaza no, solo hay un Walmart, en Vallarta tenemos 3, y un cine, igualmente existe otros 3 y muchos locales vacios. Perderme buenas fotos, tal vez, pero afortunadamente no soy fotografo de paisaje, vamos ni en galerias, que es la plaza "nice" de Vallarta se ponen asi y conste que alli si son medio sangrones.
como lo expuse en la queja opte por retirarme, sin pelear o hacer escandalo, ellos por lo contrario me fueron vigilando hasta la salida, vamos en el segundo piso, todo vacios y con los locales cerrados con tablaroca, no necesitas 3 guardias, uno a cada 20 mts, aprox. fue una mala experiencia y ni modo a ir a un lugar a donde a uno no lo discriminen.
08/08/11
ochoterena  11
Bueno Rockman te comprendo al encontrar la toma perfecta, lo malo el hambre pone facil a uno de malas, sin embargo manejaste muy bien la situación; espero hayas encontrado un buen lugar donde hayas comido delicioso :)
09/08/11
rockman_11  10
fijate Ochoterena, que ya andaba de malas por cuestiones personales y el hambre me puso mas, y para colmo, donde fui a comer, todo malo y salado,digo para acabar de rematar el dia, pero en fin hay dias asi.
02/09/11
profesor cojonciano  08
tal como lo veo, creo que el guardia ese tiene un problema de paranoia. no me extraña, con esta situacion tan del nabo que vivimos, crimenes secuestros robos...