Caso 138553   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CASUNI09/12/18

CASUNI no pagan extras

1
CASUNI
CASUNI buena empresa con presencia nacional, hay un buen ambiente de trabajo y te da la oportunidad de iniciarte en el campo, también ofrece cursos cuando los solicitas para aprender a arreglar los diferentes modelos de máquinas a los que les dan mantenimiento, es respetable en el giro por su buen servicio.


Sin embargo trabajan los 365 días del año y lo que no mencionan en la entrevista es que los domingos y días festivos no los pagan conforme a la ley, los trabajas gratis, al igual que los días que sales tarde o entras temprano, ya que no pagan horas extra. No se compensa de ninguna forma, incluso al primer año de trabajo sólo dan 6 días de vacaciones (los de ley) a pesar de todo lo que les trabajas gratis.


Muchos ingenieros se cambian a la competencia una vez que aprenden, ya que ofrecen más prestaciones, salarios iguales o superiores, pero principalmente por que se trabajan los días conforme a la ley lo que es nuestro derecho.


pd: El contrato de CASUNI indica un horario de lunes a sábado.


Puesto: ingeniero de campo

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/12/18
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
146
Reportar
Bueno... no quiero ser aguafiestas pero tendrás que acostumbrarte a que en esta época ya no existe un trabajo que cumplan todas las garantías según la ley. Quejarse no vale de nada por que la culpa lo tiene uno por entrar a trabajar con esos explotadores... que hacer..? de mi experiencia personal en circunstancias parecidas es: aguanten unos meses, ahorren lo mas que puedan, minimicen gastos mientras que al mismo tiempo analizan si conviene seguir aguantando mas años o meses, sobre todo si a futuro conviene estar en ese rubro de forma independiente o cambiar de especialidad... pero enfáticamente recomiendo que junten su feria y si tienen suficiente dinero para aguantar minimo un año o tres años sin trabajar, sálganse de ahí, busquen otro trabajo o vuélvanse emprendedores... no hay de otra... por cierto ni se fien en las jubilaciones, no se atengan a eso, si les toca la suerte que bueno, pero es mejor suponer que en los próximos años no existan eso de las jubilaciones....
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario