Caso 32631   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Centro Ericksoniano de México30/01/10

Centro Ericksoniano engaña a la gente

Centro Ericksoniano de México engaña a la gente diciendo que dan una Maestría en psicoterapia Ericksoniana cuando en clase se darán cuenta que debería llamarse Maestría en terapia de Robles, como se apellida la señora que dirige el lugar que por supuesto, no le llega ni al piso por el cual pasaba Milton Erickson.

La señora que dice ser doctora, ni siquiera tiene una licenciatura en psicología ni fue psiquiatra, posiblemente por eso su terapia dista mucho de tener bases firmes. En sus pseudomanuales se la pasa repitiendo palabras más de una vez, a de creer que uno es de lento aprendizaje como ella, usando mal el lenguaje según por hipnosis cuando en nada que haya leído de Milton Erickson hace esto.

El lugar ni siquiera tiene finta de ser escuela, es completamente una casa por dentro y por fuera, no tiene ningún anuncio afuera así que uno no sabe bien a donde se mete. Tanto las dizque profesoras (que por cierto no tienen ni doctorado, fueron estudiantes de la Robles y ahora dan clases) como los alumnos fuman en el minipatiecito y a veces ni se salen a fumar, siendo que se supone que enseñan hipnosis y tienen en la minibiblioteca tesis sobre dejar el cigarro y ni así se lo quitan, además de tener claramente obesidad para lo cual también dan cursos y tienen cds y tesis al respecto, (sin contar que deberían usar la hipnosis en ellos mismos) cobrar por enseñar algo que no aplican, ¡si ellos no han aprendido como se atreven a cobrar!

La dizque escuelita (porque todo está tan chiquito y apretado que parece que uno está jugando) es A.C. sobra decir que se pensaría que no desean lucrar, cuando cobran hasta para preguntarte porque quieres estudiar ahí, más la colegiatura y un paquete de libros que te enjaretan que compres por semestre.

Los libros son de ahí mismo así que se imaginaran la porquería de libros, malgastando el papel. Todos están pesimamente editados, aquellos que si leemos nos damos cuenta de eso al momento, algunos con errores ortográficos sin contar el contenido que cuando mucho se salva si tiene algún ejemplo de Erickson, los autores de los libros son amiguitos también de la tal Robles que no sabe ni escribir un prefacio, se nota además de envidia que le tienen a M. Erickson como la alucinación de que se creen sucesoras y lo peor es que ¡la Robles siente que aportó algo más que M. Erickson!

Tengo varios libros con indicaciones de errores que he encontrado, incluso un libro que era una tesis sobre el campo holográfico, pésimo, una verdadera austeridad leerlo y con bastantes equivocaciones, o sea que quienes revisan las tesis también deberían ponerse a estudiar. Otro es según de la paz jaja de una señora que supuestamente fue nominada al nobel de la paz, pero si a Obama le dieron el nobel de la paz (tan absurdo!) no quiero pensar como estén los nominados, la tal señora alucina que le habla alguien y luego da el mensaje jajaja otra peor en un libro de la esposa de Erickson se atreve a compararse y la Robles lo hace también con creerse profesionales todo porque la señora tuvo la amabilidad de aceptarles una entrevista y demás ya se creen que están al mismo nivel o peor, más arriba! Otra x escribió un libro (o creyó que lo hacía) sobre la ansiedad, pésimo, aburrido y repetitivo como los demás…yo creo no las quieren en su casa y se la pasan ideando que son algo…pobres.

Lamentablemente los únicos libros que se salvan y eso porque aparece Erickson son uno de Dan Short sobre Estrategias Psicoterapéuticas de M. Erickson y otro de Seminarios de Milton. Erickson sin olvidar el de Jeffrey Zeig de Terapia cortada a la medida, todo lo demás ni para el boiler…
Es una lástima que no le sirva de nada a la tal Robles gastarse en dinero (con el cual no lucra) en viajes y demás tonterías y no le haya servido nada toda su vida, es una pena que las enseñanzas de un genio y el nombre de Milton Erickson estén siendo usados por ella y sus achichincles.

Por cierto, ahí también dan cursos, jamásss los paguen, el peor fue el de su hijo de la Robles (claro que tiene a quien salir) dizque un curso de encontrar su sonido, muy caro para la basura que fue, aunque ya el nombre estaba pésimo y se veía un engaño, todavía hice el esfuerzo por tratar de encontrar algo que me ayudara en mi formación, pero además de carísimo el tipo no sabe ni de lo que habla igual que su mamá, no cuenta con bases ni formación, y carece de inteligencia al explicar y desarrollar un tema. Ni con el dinero que su mamá se ha robado este tipo tiene futuro, bueno no tiene ni presente…
No vale la pena que pierdan su tiempo y su dinero, nadie que realmente quiera aprender se quedará y mucho menos lo recomendará, lo peor es que estos van a otras ciudades a vender sus porquerías bastante caro.

No dudo que a pesar de ser pésimo ese lugar, ya ni a patito llega, alguna persona crea que le es útil… siempre hay un engañador para alguien que quiere ser engañado.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195172

01/02/10
pues si apestan
02/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te debo mi comentario ya que no tengo doctorado ni licenciatura, solo llegue a la seundaria.

saludos
22/11/10
lulu1234  10
Yo tambien tome la misma maestría en san luis potosi y estoy de acuerdo con muchos de tus comentarios, la maestría no es lo que parece... lo unico que les importa es el DINERO.
29/04/12
Marib_2000  12
Aqui te dejo los "planteles" desde donde el Centro Ericksoniano de México roba el dinero a quienes buscan educarse en el enfoque ericksoniano: Cuernavaca, Mérida, Querétaro, Hermosillo, León Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Querétaro, Texcoco, Torreón y Veracruz.Como ya expuse si acudes a algunos de esos planteles es bajo tu propio riesgo, ya que bajo advertencia no hay engaño.
13/09/12
aparice  07
Pues no se si sea el mismo pero aqui en morelia yo tome un diplomado que por que la promocion era que si hacias 5 diplomados contaban como creditos para la maestria, el diplomado estuvo a medias pero lo que no me parecio fue que jamas me dieron el diploma, me argumentaron que no hize el examen final, pero la realidad es que la encargada de Morelia perdio el disco con la info, en ese tiempo me robaron mi lap y no pude reponer los archivos y ahora $20 000 a a la basura por que no me van a validar el diplomado
11/10/15
Alfonsina  15
Estimado usuario A777, hace unas semanas leí tus amplios comentarios sobre el Centro Erikcsoniano y desde entonces he intentado esclarecer cuál es tu molestia o tu queja sobre el instituto o sobre la Dra. Robles, o la metodología o las instalaciones.
El 90% de los institutos particulares en México al igual que las Pymes, se encuentran en instalaciones adaptadas (generalmente casas), al menos que tengas un respaldo económico fuerte o bien seas colegio público, que tienen edificaciones especiales.
En el caso de Veracruz, que es en donde pude investigar directamente, te puedo comentar que tuve oportunidad de asistir a una clase muestra y en particular tomar clase con la Dra. Robles, (que por cierto, recibió Premio Milton Erickson del Institut Emergences de Francia por sus contribuciones en el campo de la hipnosis y la psicoterapia Ericksoniana). Dió una clase muy interesante sobre tabaquismo. Allí, conocí a dos egresados de diferentes generaciones (van en la generación 10ma) con comentarios y participaciones interesantes.
Creo que estás en tu derecho de empatar o no con la cultura del Colegio (empresa, club social, etc.) No obstante, es importante hacer comentarios objetivos, la Institución cuenta con Validez oficial, no es una escuela patito como mencionas.
La crítica a sus estudiantes sobre su incapacidad de dejar de fumar, es como creer que el conocimiento te absuelve de errores y los alumnos están en proceso de aprendizaje e introyección, a su ritmo y a su tiempo.
Respecto a los libros, no me queda claro tu reclamo, están correctamente editados, y todos tienen correctamente señaladas la bibliografía, así como menciones de diversos autores. En cualquier postgrado, se entiende que lo visto en aula es solo enunciativo, si te comprometes con tu aprendizaje solo los tomarás de guía, ya que son la punta del iceberg. Respecto a la Dra. Robles, te comparto mi experiencia, su clase se enfocó a compartir su experiencia práctica y conocimientos, sin hacer mención de ninguna de sus reconocimientos, a mi percepción es una persona sabia, con interés de ayudar.
Respecto a las aportaciones realizadas a la terapia Erikcsoniana, es parte de su naturaleza y lo que fomentó desde su inicio el Dr. Erickson, fomentando las teorías de cambio, respeto por la libertad e individualidad de los alumnos y pacientes, por lo que siempre se harán aportaciones. Todos pueden hacer aportaciones, no obstante no todos tenemos aún la experiencia y conocimientos necesarios para hacerlo.
"Por sus frutos los conoceréis", te invito a que conozcas no los reconocimientos nacionales o internacionales que ha recibido la Dra. Robles, sino por las personas que ha ayudado.
Por cierto, Erickson deja abierto el conocimiento a todas las áreas, no está limitado a la psiquiatría o psicología. Yo soy psicóloga y me parece genial que se maneje de esta manera, ya que es una herramienta para mejorar tu vida así como la oportunidad de hacer una contribución de un pequeño cambio a la vida de los demás.

Respecto a la parte económica, dependerá de lo que consideres caro o barato, me parece que tienen costos muy alcanzables y competitivos en relación a otras instituciones. Su estructura y organización es muy amigable para empatar con actividades alternas como trabajo, casa, familia.
Me interesaba proponer otro punto de vista, invitando a los leyentes que formen su propio criterio, investigando y viviendo directamente su experiencia.
Saludos cordiales.
26/11/16
mirrunguis  16
A mi me estafaron con dinero porque la hija de la Robles me dijo que me pusiera de acuerdo con lo del hotel con una persona que se iba a encargar de eso al final resulto que cuando llego al curso el hotel no estaba pagado y no se hicieron responsables tuve que pagar otro hotel y hospedaje.
17/01/17
MARY_50  17
USUARIO: Alfonsina, observo que te tomaste bastante tiempo en escribir lo que quizá has copiado en la web, precisamente por eso sirven estos FOROS, para alertarnos y no caer en psudopersonas como la que se dice llamar "DOCTORA TERESA ROBLES" es una ladrona y charlatana, y no estoy inventando, por que la que roba se llama ladrona, se aprovecha de la gente que busca aprender ericksoniano, tu tomaste dice, una clase y además GRATIS, pues si de eso te fue bastante para escribir todo lo pones mis respetos para ti. Estos mensajes están enviados no a los que pretenden tomar una clase gratis, sino para alertar a quien puede caer en las garras de esa doña TERESA ROBRES, todo lo que escribes es a lo que se dedica, es decir, precisamante anda buscando donde le pueden dar premios para de eso hacer un curriculum, pero lo que quiza no sabes, es que pago en la SEP para que le dieran el registro, pero donde la sacaron metaforicamente hablando fue de la UNAM, ahi si no pudo, estos FOROS son para hacer saber que el centro ericksoniano de mexico apesta, ahora bien, el que quiera ir y dejarse robar por la doña, ya es su desición, pero ya va a lo directo, ya no le pueden hacer FRAUDE, ni ROBAR, de eso se trata esto, aqui mismo aparecen sus sucursales, CUMPLO CON ADVERTIR!!! la HIPNOSIS ERICKSONIANA es bunísima, pero la doña TERESA ROBRES no enseña nada eso, es más le combina con todo para que caigan los incautos. De tu comentario solo me resta un detalle, si te pareció tan alucinadamente espectacular la doña TERESA ROBRES y dices que hasta "sabia" por una simple clase gratis, porquÉ no le diste tu dinero y tu tiempo. No tenías dinero y tiempo para darle???? o solo te tomaste tanto tiempo en escribir para hacer un contexto de limpiar su imagen??? no comprendí al respecto. Pero eso es lo de menos, la IDEA de estos foros es hacer saber a los que si buscamos aprender cuales son los CAMINSO QUE APESTAN, como lo es el centro ericksoniano de mexico y las sucursales que aqui arriba aparecen, que igualito roban. bajo advertencia ya no hay engaÑo... lo demás ya corre por decisión LIBRE de quien le dé su dinero y su tiempo a doña y sus psedogente.
27/04/17
Sabiduría Universal  17
Buenas tardes a Todos en especial a quien escribe el presente y que es muy respetable el observador tan subjetivo y me atrevería a decir obtuso de su parte, quisiera invitar a todos a trabajar fuertemente en destruir la ignorancia y tomarnos el tiempo en reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos al opinar sobre algo o alguien y el desprestigio que puede con llevar el hecho, sin tener fundamentos.
Sin descartar la idea de que pudiesen estar en desacuerdo con aspectos de precios y trato, cosa que como en todas las empresas incluso en la mía pudiese darse y que creo la Dra. Teresa Robles Uribe agradecería conocer los hechos de los cuales se aquejan, les recomiendo investiguen acerca de su formación.
Pueden meterse a información acerca de Cédulas Profesionales, página oficial del gobierno, el cual acredita a la Dra. Como Licenciada en Antropología ( licenciatura cursada en la UNAM, institución de gran prestigio en nuestro país) y solo por nombrar otro título el Doctorado en Psicología Clínica igualmente en la UNAM, si aún así tienen dudas les invito llamar directamente a la UNAM (como yo lo hice) y verificar.
Otra situación que exponen sobre ella es que nada de sus técnicas se parecen a las del Dr. Milton Erickson, hecho que en la misma Maestría se nos imparte las similitudes y aportaciones de la Dra. Teresa a la técnica del mismo.
Cabe mencionar que la hija del Dr. Milton Erickson hoy toma un curso con la Dra. Tere Robles ya que tanto ella como Jeffrey Zeig le han reconocido sus valiosas aportaciones así como el premio que se le dió en EUA de parte del Instituto Milton Erickson siendo el director el mismo Jeffrey Zeig.
Esto que acabo de escribir y así como muchos de los comentarios que se hacen en esta espacio de opiniones se invalidan desde el momento en que hace crítica a faltas de ortografía en los libros cosa que sucede aún con grandes escritores y se pide aporten para corregirlo en la fe de erratas, por tanto recomiendo investiguen a fondo acerca de los escritores ya que muchos ni siquiera son formados con la Dra. Teresa Robles sino hipnotistas Ericksonianos puros que junto con la Dra Tere han escrito libros con la editorial de ella y que jamás escribirían dichos libros con alguien no reconocido por entes internacionales.

Pues sin más y pidiendo dejemos de leer y opinar en la ignorancia nos enfoquemos a investigar y desmentir este tipo de lugares que solo nos llevan a ser un grupo de borregos sin conocimiento y felicito a aquel que reconoce no saber del tema y por ello no opina, creo que es nuestro deber informarnos de buenas fuente.
no a la ignorancia, no a la desinformaciÓn

Gracias y anímense a estudiar la maestría Hoy yo que he terminado de cursarla veo las ventajas en mi vida, la de mi familia y empresa.

Saludos
20/06/18
Jah_2612  18
Es una estafa esta institución y según la Ley Federal de Salud Metal, ni siquiera deberían de poder dar terapia.
20/06/18
Jah_2612  18
Los invito a que igualmente califiquen a esta institución como "negativa" en su página de fb, dónde aparecen como "grupo CEM", así como atraves de Google Maps para que otros compañeros no caigan en esta trampa.
09/05/19
MARY_50  17
el centro ericksoniano de mexico y todas en donde se enteren que tiene algo que ver la doña TERESA ROBLES y su hija, no lo ocupen, es una estafa. Pero si deciden hacerlo va bajo su riesgo, quedan advertidos, porque además cobran un montón y te la pintan super wow y no no solo no es nada de lo que te dicen sino que además NO tienen nada de profesionales. Y los todo los reconocimientos que tiene la tal TERESA ROBLES URIBE son comprados. Todo lo ha podido hacer por corrupta, porque lo que SÍ hace es meterse en los círculos para hacerse famosa. El colmo es que el Dr. Arauz quería hacer un libro para desmentir lo que hizo con él, ya que él mismo me platicó que abusó de su nombre, no es extraño ya que a eso se dedica la ROBRES. Por eso, quien tenga dinero y tiempo para botar a la basura ADELANTE!!! Pero si eres un profesional que haces un esfuerzo para poder tomar cursos profesionales y además sacas tu tiempo para hacerlo, pues aquí quedas advertido NO PAGUES NADA que tenga que ver con TERESA ROBLES URIBE, averigua bien en cualquier parte de la república mexicana o el extranjero y si tiene tanto que ver ella no sirve para nada. no te dejes estafar colega. Hay que apoyarnos difundiendo lo esa ladrona y estafadora para alertarnos ya que esa señora es como un virus contagioso porque ya hizo pandemia con sus dichosos cursos, y se está llevando el dinero de los que de buena fe acudimos esperando aprender lo que para nada se enseña. Si estuviéramos en otro país estaría en la carcel, yo intenté denunciarla en la SEP y nada más y nada menos que me dijeron que si ya tenía el permiso ya no se podía hacer nada. Pues yo creo que si se puede... hacerle saber a la gente quien es esa señora, y pasarlo a donde podamos, y este foro es muy bueno para eso. bajo advertencia no hay engaÑo!!!
11/07/20
Richard_Cid  20
No pueden tapar el sol con un dedo, el ericksoniano es un fraude, engaña, estafa y daña...
Son ya conocidas las historias y la mala reputación de este Instituto(Milton Erickson)desde hace varios años por terapeutas, personal, alumnado y público en general que han denunciado el funcionamiento de estas casas "Instituto" Ericksonianos y su mala praxis en el centro del país, en León Guanajuato, alguien ex-pareja de una egresada estafada ya comentaba que a este se le distingue por lo que no debe ocurrir en un centro que brinda atención psicológica, sus "terapeutas ericksonianos" sin responsabilidad profesional cuentan con serias deficiencias,
no están calificados para la atención en psicología clínica, mucho menos en hipnosis terapéutica,representan un riesgo y peligro a los pacientes y de quienes ahí acuden pueden pasar a ser victimas por un tratamiento deficiente y vienen las consecuencias de los trastornos, los daños emocionales y psicológicos, que pueden llevarlos incluso al borde del suicidio,como resultado de diagnósticos, psicoterapias e hipnosis mal realizadas, negligencias
en las consultas y talleres que aplican e imparten estos "Psicólogos patito"
que adquieren sus documentos con los dominguillos de Robles,
dan pase a familiares y amigos sin vocación, contrarios a esta especialidad,
se dedican a ella por negocio, de ahí su mala reputación.
Esta es una advertencia para quienes acudan a este centro de Robles en el bajío
por atención y tratamiento psicológico, lo hace con el conocimiento
y bajo su propio riesgo de que le vean la cara, de perder mas que la plata y el tiempo, la salud mental.