Caso 32631   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Centro Ericksoniano de México30/01/10

Centro Ericksoniano engaña a la gente

Centro Ericksoniano de México engaña a la gente diciendo que dan una Maestría en psicoterapia Ericksoniana cuando en clase se darán cuenta que debería llamarse Maestría en terapia de Robles, como se apellida la señora que dirige el lugar que por supuesto, no le llega ni al piso por el cual pasaba Milton Erickson.

La señora que dice ser doctora, ni siquiera tiene una licenciatura en psicología ni fue psiquiatra, posiblemente por eso su terapia dista mucho de tener bases firmes. En sus pseudomanuales se la pasa repitiendo palabras más de una vez, a de creer que uno es de lento aprendizaje como ella, usando mal el lenguaje según por hipnosis cuando en nada que haya leído de Milton Erickson hace esto.

El lugar ni siquiera tiene finta de ser escuela, es completamente una casa por dentro y por fuera, no tiene ningún anuncio afuera así que uno no sabe bien a donde se mete. Tanto las dizque profesoras (que por cierto no tienen ni doctorado, fueron estudiantes de la Robles y ahora dan clases) como los alumnos fuman en el minipatiecito y a veces ni se salen a fumar, siendo que se supone que enseñan hipnosis y tienen en la minibiblioteca tesis sobre dejar el cigarro y ni así se lo quitan, además de tener claramente obesidad para lo cual también dan cursos y tienen cds y tesis al respecto, (sin contar que deberían usar la hipnosis en ellos mismos) cobrar por enseñar algo que no aplican, ¡si ellos no han aprendido como se atreven a cobrar!

La dizque escuelita (porque todo está tan chiquito y apretado que parece que uno está jugando) es A.C. sobra decir que se pensaría que no desean lucrar, cuando cobran hasta para preguntarte porque quieres estudiar ahí, más la colegiatura y un paquete de libros que te enjaretan que compres por semestre.

Los libros son de ahí mismo así que se imaginaran la porquería de libros, malgastando el papel. Todos están pesimamente editados, aquellos que si leemos nos damos cuenta de eso al momento, algunos con errores ortográficos sin contar el contenido que cuando mucho se salva si tiene algún ejemplo de Erickson, los autores de los libros son amiguitos también de la tal Robles que no sabe ni escribir un prefacio, se nota además de envidia que le tienen a M. Erickson como la alucinación de que se creen sucesoras y lo peor es que ¡la Robles siente que aportó algo más que M. Erickson!

Tengo varios libros con indicaciones de errores que he encontrado, incluso un libro que era una tesis sobre el campo holográfico, pésimo, una verdadera austeridad leerlo y con bastantes equivocaciones, o sea que quienes revisan las tesis también deberían ponerse a estudiar. Otro es según de la paz jaja de una señora que supuestamente fue nominada al nobel de la paz, pero si a Obama le dieron el nobel de la paz (tan absurdo!) no quiero pensar como estén los nominados, la tal señora alucina que le habla alguien y luego da el mensaje jajaja otra peor en un libro de la esposa de Erickson se atreve a compararse y la Robles lo hace también con creerse profesionales todo porque la señora tuvo la amabilidad de aceptarles una entrevista y demás ya se creen que están al mismo nivel o peor, más arriba! Otra x escribió un libro (o creyó que lo hacía) sobre la ansiedad, pésimo, aburrido y repetitivo como los demás…yo creo no las quieren en su casa y se la pasan ideando que son algo…pobres.

Lamentablemente los únicos libros que se salvan y eso porque aparece Erickson son uno de Dan Short sobre Estrategias Psicoterapéuticas de M. Erickson y otro de Seminarios de Milton. Erickson sin olvidar el de Jeffrey Zeig de Terapia cortada a la medida, todo lo demás ni para el boiler…
Es una lástima que no le sirva de nada a la tal Robles gastarse en dinero (con el cual no lucra) en viajes y demás tonterías y no le haya servido nada toda su vida, es una pena que las enseñanzas de un genio y el nombre de Milton Erickson estén siendo usados por ella y sus achichincles.

Por cierto, ahí también dan cursos, jamásss los paguen, el peor fue el de su hijo de la Robles (claro que tiene a quien salir) dizque un curso de encontrar su sonido, muy caro para la basura que fue, aunque ya el nombre estaba pésimo y se veía un engaño, todavía hice el esfuerzo por tratar de encontrar algo que me ayudara en mi formación, pero además de carísimo el tipo no sabe ni de lo que habla igual que su mamá, no cuenta con bases ni formación, y carece de inteligencia al explicar y desarrollar un tema. Ni con el dinero que su mamá se ha robado este tipo tiene futuro, bueno no tiene ni presente…
No vale la pena que pierdan su tiempo y su dinero, nadie que realmente quiera aprender se quedará y mucho menos lo recomendará, lo peor es que estos van a otras ciudades a vender sus porquerías bastante caro.

No dudo que a pesar de ser pésimo ese lugar, ya ni a patito llega, alguna persona crea que le es útil… siempre hay un engañador para alguien que quiere ser engañado.

01/02/10
19369
pues si apestan
02/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te debo mi comentario ya que no tengo doctorado ni licenciatura, solo llegue a la seundaria.

saludos
22/11/10
lulu1234  10
Yo tambien tome la misma maestría en san luis potosi y estoy de acuerdo con muchos de tus comentarios, la maestría no es lo que parece... lo unico que les importa es el DINERO.
29/04/12
Marib_2000  12
Aqui te dejo los "planteles" desde donde el Centro Ericksoniano de México roba el dinero a quienes buscan educarse en el enfoque ericksoniano: Cuernavaca, Mérida, Querétaro, Hermosillo, León Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Querétaro, Texcoco, Torreón y Veracruz.Como ya expuse si acudes a algunos de esos planteles es bajo tu propio riesgo, ya que bajo advertencia no hay engaño.
13/09/12
aparice  07
Pues no se si sea el mismo pero aqui en morelia yo tome un diplomado que por que la promocion era que si hacias 5 diplomados contaban como creditos para la maestria, el diplomado estuvo a medias pero lo que no me parecio fue que jamas me dieron el diploma, me argumentaron que no hize el examen final, pero la realidad es que la encargada de Morelia perdio el disco con la info, en ese tiempo me robaron mi lap y no pude reponer los archivos y ahora $20 000 a a la basura por que no me van a validar el diplomado
11/10/15
Alfonsina  15
Estimado usuario A777, hace unas semanas leí tus amplios comentarios sobre el Centro Erikcsoniano y desde entonces he intentado esclarecer cuál es tu molestia o tu queja sobre el instituto o sobre la Dra. Robles, o la metodología o las instalaciones.
El 90% de los institutos particulares en México al igual que las Pymes, se encuentran en instalaciones adaptadas (generalmente casas), al menos que tengas un respaldo económico fuerte o bien seas colegio público, que tienen edificaciones especiales.
En el caso de Veracruz, que es en donde pude investigar directamente, te puedo comentar que tuve oportunidad de asistir a una clase muestra y en particular tomar clase con la Dra. Robles, (que por cierto, recibió Premio Milton Erickson del Institut Emergences de Francia por sus contribuciones en el campo de la hipnosis y la psicoterapia Ericksoniana). Dió una clase muy interesante sobre tabaquismo. Allí, conocí a dos egresados de diferentes generaciones (van en la generación 10ma) con comentarios y participaciones interesantes.
Creo que estás en tu derecho de empatar o no con la cultura del Colegio (empresa, club social, etc.) No obstante, es importante hacer comentarios objetivos, la Institución cuenta con Validez oficial, no es una escuela patito como mencionas.
La crítica a sus estudiantes sobre su incapacidad de dejar de fumar, es como creer que el conocimiento te absuelve de errores y los alumnos están en proceso de aprendizaje e introyección, a su ritmo y a su tiempo.
Respecto a los libros, no me queda claro tu reclamo, están correctamente editados, y todos tienen correctamente señaladas la bibliografía, así como menciones de diversos autores. En cualquier postgrado, se entiende que lo visto en aula es solo enunciativo, si te comprometes con tu aprendizaje solo los tomarás de guía, ya que son la punta del iceberg. Respecto a la Dra. Robles, te comparto mi experiencia, su clase se enfocó a compartir su experiencia práctica y conocimientos, sin hacer mención de ninguna de sus reconocimientos, a mi percepción es una persona sabia, con interés de ayudar.
Respecto a las aportaciones realizadas a la terapia Erikcsoniana, es parte de su naturaleza y lo que fomentó desde su inicio el Dr. Erickson, fomentando las teorías de cambio, respeto por la libertad e individualidad de los alumnos y pacientes, por lo que siempre se harán aportaciones. Todos pueden hacer aportaciones, no obstante no todos tenemos aún la experiencia y conocimientos necesarios para hacerlo.
"Por sus frutos los conoceréis", te invito a que conozcas no los reconocimientos nacionales o internacionales que ha recibido la Dra. Robles, sino por las personas que ha ayudado.
Por cierto, Erickson deja abierto el conocimiento a todas las áreas, no está limitado a la psiquiatría o psicología. Yo soy psicóloga y me parece genial que se maneje de esta manera, ya que es una herramienta para mejorar tu vida así como la oportunidad de hacer una contribución de un pequeño cambio a la vida de los demás.

Respecto a la parte económica, dependerá de lo que consideres caro o barato, me parece que tienen costos muy alcanzables y competitivos en relación a otras instituciones. Su estructura y organización es muy amigable para empatar con actividades alternas como trabajo, casa, familia.
Me interesaba proponer otro punto de vista, invitando a los leyentes que formen su propio criterio, investigando y viviendo directamente su experiencia.
Saludos cordiales.
26/11/16
mirrunguis  16
A mi me estafaron con dinero porque la hija de la Robles me dijo que me pusiera de acuerdo con lo del hotel con una persona que se iba a encargar de eso al final resulto que cuando llego al curso el hotel no estaba pagado y no se hicieron responsables tuve que pagar otro hotel y hospedaje.