Caso 75846   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Centro Escolar Morelos20/02/13

Centro Escolar Morelos, ¿Verdad o mentira y/o favoritismo?

En el Centro Escolar Morelos, cada bimestre premian con el 1er. Lugar al los alumnos más destacados, La verdad es que no creo mucho en esto, ya que no es justa la manera en que determinan el primer lugar, En mi grupo hay una alumna que no va muy bien en sus calificaciones aveces saca sietes, seis y en la boleta le ponen diez, lo comprobé al ver su examen con siete, y en la boleta le puso diez, su mamá va y le llora a los profesores para que le den el 1er. lugar hace un mega berrinche como niña chiquita, hasta que se sale con la suya, y se lo dan hay testigos de que la han visto hacer estos panchos, me da pena ajena a que grado debe de llegar para conseguir el premio, es triste porque los alumnos que si se merecen el premio no son tomados en cuenta por culpa de este tipo de personas.

Cabe hacer mención de que no es la única que va a presionar a los maestros para lograr el 1er. lugar son varias que hacen esto, lo que no me cabe en la cabeza es el por que los maestros de Centro Escolar Morelos acceden ante este tipo de situaciones y se dejan manipular por este tipo de personas, de esta manera no ayudan a la superación de los alumnos que si merecen ese premio, me da tristeza porque nadie hace nada al respecto. Y con gran cinismo se luce presumiendo que su hija ganó el primer lugar, es una burla ya que todos los niños del grupo comentan que siempre hace preguntas a los maestros cuando hay exámen para que le den la respuesta, por que no estudia realmente y aparte de eso es una alumna con mala conducta, habla mucho en clase, se para a cada rato aveces la sacan del salón y cuando la van a llevar a la dirección hace berrinche para que no la manden etc.

Actualmente va en 2do. de primaria y ya consiguió que en 2do. de Kinder le dieran el primer lugar, en 3ro. de Kinder el 3er. lugar de los alumnos que egresaron del kinder en el año del ciclo escolar 2010-2011 y como su abuelita trabaja en la escuela es fácil conseguir el premio sin merecerlo, en 1er año de primaria su mama hizo un berrinche para conseguir el premio para su hija, actualmente en 2do de primaria nuevamente hizo su mega exagerado berrinche para conseguir el 1er lugar para su hija, cuantos años más va a seguir con esto para que premien a su hija es deprimente ver que hay alumnos y alumnas destacadas que merecen el premio y no se los dan por culpa de Gente como esta si fuera posible y permitieran publicar el nombre de la alumna se los agradecería ya que tengo los datos.

Gracias por permitirme comentar mi desacuerdo. Ojala los maestros de Centro Escolar Morelos tengan el valor de no acceder a las mañas mas bajas de personas caprichosas como esta señora. Tengo pruebas de que su hija en tercero de Kinder no se sabia la numeración del 1 al 20 en un exámen que les practico la maestra de grupo y no supo contestar que pena me da la seÑora por ser tan CORRUPTA.

Comentario Positivo/Constructivo
No sé para que se pelean por los lugares. Deberían concentrarse en la educación de sus hijos y no viendo si la señora hace berrinche o no, o si fulanito tuvo favoritismo o no. Allá ellos, si los niños pasan la escuela a base de farsas, mordidas, engaños, etc. Déjenlos que ellos pasen como quieran. A uno le debe quedar la satisfacción de ver como su hijo aprende y progresa. De verdad, déjense de cosas.
sebastianm  10
Parece una queja con carácter personal, aunque la sapiencia de la quejosa es evidente, cita "En mi grupo hay una alumna que no va muy bien en sus calificaciones aveces saca sietes, seis y en la boleta le ponen diez, lo comprobé al ver su examen con siete, y en la boleta le puso diez" y posteriormente menciona que actualmente cursa el segundo de primaria, posteriormente la quejosa de siete años ha realizado el seguimiento desde el kinder y tiene las pruebas de las trampas realizadas en preescolar, creo que salta a la vista lo personal de esta situación y la casi nula importancia de unos reconocimientos desde el kinder.
25/02/13
Y de que sirve tener el primer lugar, para presumir?

En la universidad tenia un par de amigas que igual iban a rogarle a los maestros que les subieran de calificacion y en efecto terminaron con promedio de 9.6 y 9.7, el dia del examen profesional fueron aprobadas por Mayoria, encambio yo con mi 9.4 fui Aprobada por Unanimidad y los 3 sinodales dijeron que mi Tesis fue la mas interesante. Las madres de estas chavas se quejaron con el rector de que a las tesis de sus hijitas no las presentaron como la mia que dijeron: Enseguida la tesis mas interesante de la generacion, muy atractiva y estupendamente realizada. El dia de la graduacion no miento pero por lo menos 5 maestras y maestros me presentaron con sus acompanantes como la Mejor Alumna.