Caso 29959   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: IMSS21/11/09

Cesáreas horribles

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Salud / Otros

ultimamente e visto muchas mujeres con la cicatriz de la cesarea en poscicion vertical , si se les levanta un poco la blusa es visible y se ve horrible , tengo entendido que asi la hacen en el IMSS pinches doctores les vale madres la estetica que les cuesta hacerla horizontal???
IMSS umf 249 apestan
La gripe porcina nos va a matar
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

26/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No soy medico, pero me imagino que ha de ser mas fácil retirar al bebe de una abertura vertical que de una horizontal. Como no quieren batallar y tampoco quieren complicaciones para la paciente y el bebe, pues me imagino que simplemente se van por la fácil.

No se si esto se pueda hablar con el doctor en el IMSS antes de la cesarea, pero supongo que de ser posible el doctor puede hacerlo.

Claro que a ellos les vale la estética.

Tu preferirías que el bebe saliera bien o que tuviera dificultades pero que no te quedara cicatriz?
26/11/09
mariaoca  09
La cosa es que lo hacen por ahorrarse molestias, no por evitar complicaciones. De hecho si investigas un poco te puedes dar cuenta de que la mayoria de las practicas que se acostumbran para atender un parto son innecesarias, anti-naturales, invasivas, etc. Muchas de ellas estan diseñadas para resolver complicaciones pero ahora solo se utilizan para hacerle la vida facil a los médicos. Por ejemplo cuando te inducen el parto para desocuparse pronto y muchas veces esta induccion del parto termina en una cesarea de emergencia precisamente por qu ele cuerpo tiene su tiempo para prepararse para el nacimiento del bebe y como no se respeta ese tiempo, hay complicaciones y hay que sacarlo con cesarea... El cuerpo de la mujer esta diseñado para eso, no deberia existir la induccion del parto, ni la episiotomia, hasta la epidural es dañina...nuestra sociedad es un desastre. Un embarazo no es una enfermedad, es un proceso natural!!
09/01/10
Jellga  / Jesús  / 10
Quiza pueda aportar algo, el nombre de la incisión horizontal se denomina Pfannensteil y se puede realizar sin ningún programa siempre y cuando no sea embarazo de alto riesgo y el bebé venga en posición cefalica(de cabeza) desgraciadamente la mayor parte de las cesáreas realizadas en el IMSS las realizan ginecólogos que normalmente no le dieron seguimiento previo a las embarazadas, simplemente les toco atenderlas en su turno, esto hace que el médico no quiera correr riesgos y haga la incisión horizontal convencional, esto aunado a la ola de demandas que en los ultimos años se han desencadenado en contra de los médicos, el ginecologo sabe que por la muerte accidental de la madre o el bebé lo pueden investigar o incluso puede rendir declaración, sin embargo por una fea cicatriz mientras no sea en rostro ni producto de cirugia estetica no habra mayor problema, tambíen es cierto que a algunos médicos les importa poco la estética en las pacientes del IMSS en contraste con las de medio privado con quienes se esmeran para que la cicatríz sea casi imperceptible situación discriminatoria que tambíen esta muy mal.
Y para la persona que dice que la inducción del parto es solo para comodidad del médico, me gustaria verla en un area de tococirugía del IMSS con 15 pacientes en trabajo de parto y con 20 mas esperando afuera, a ver si esta persona iba a tener todo el tiempo del mundo para esperar el curso natural del parto, la demanda del servicio y la nula planificación familiar han orillado a estas prácticas, hay que conocer de fondo la situación y no solo hacer suposiciones erróneas
01/02/10
vmos80  / Victor Manuel  / 10
Excelente tu aporte JELLGA eso es decir las cosas con bases y fundamentos, no a lo tonto, mi cuñada tuvo sus 2 hijas por medio del seguro y tiene sus marcas de la cesareas horizontales, no se le notan, pero es por que quien la atendio en el parto la atendio en otras ocaciones y sabia las condiciones de las nenas, asi que lo que dices respecto a eso es muy cierto, me imagino que este PITIRIJAS que esta poniendo la queja, o es una mujer que teme que le hagan una cesarea vertical o es un tipo fetichista que no se excita por que su esposa tiene una cesarea vertical, pero me estas hablando de estetica y no de funcionalidad y/o seguridad para la madre y/o el bebe
08/08/10
SOY WAPO  10
Pues la estetica es importante pero lo es mucho mas la salud de tu bebe. En el seguro o cualquier hospital publico la mayoria de las veces te hacen la cesarea Kerr (vertical) porque es mas facil y segura para el bebe y el ginecologo ademas de ti tiene mas embarazadas que atender en la misma sala y otras 20 esperando afuera. Por supuesto que un medico privado te va hacer la cesarea horizontal y claro que invierte mas tiempo porque solo te esta operando a ti y te esta cobrando cada minuto (y entre mas tiempo mejor)pero dejame decirte el bebe sale a presion y su cabecita y todo su cuerpecito tiene que caber por esa abertura diminuta "estetica" el ginecologo te encaja todo su peso con el codo en tu esternon y tu abdomen y casi se te sube claro que tu no sientes nada por la anestesia ah pero ya tienes tu preciosa "cirugia estetica" es cuestion que valores que es lo mas importante para ti e informarte primero antes de criticar que te hicieron una "cesarea horrible y fruncida"
13/08/10
Carlos B  /  Bosques / 10
Al hacer la incisión horizontal(Pfannensteil) se cortan mas vasos sanguíneos, más tejido muscular, hay más sangrado, hay más riesgo de infección, y es más tardado en sacar al niño por lo que no están indicadas en sufrimiento fetal agudo. Lo que si deberían es usar una sutura que no cause una gran cicatriz.
pitirijas  / ricardo alzando / 09
hola soy pitirijas gracias por sacarme de mi ignorancia respecto al tema no hay persona conocedora de todos los temas es un hecho que la cesarea se ve horrible y mi intencion no es ofender a nadie pero si hay que acabar con el valemadrismo que impera en este pais pues aunque estemos saturados en nuestros trabajos siempre se puede hacer mejor , ahh! y este señor de vmos80 como esta eso de decir las cosas con base y fundamento y no a lo tonto , y especulas que soy fetichista??? bueno de cualquier manera saludos......
18/08/10
Tal vez no seas fetichista, pero si muy observador, ya que te quedas viendo cuando a una mujer se le levanta la blusa, mmm muy interesante, puede ser una parafilia nueva. Excitación por ver la cicatriz producto de una cesárea en el IMSS.
wallace  /  wallace / 10
Pues ya que andan en quejas viejas, dejenme decirles que yo tuve a mi bebé en el imss, el doctor que me atendió muy amable, tuve muy buena suerte con él, como mi niño estaba muy grande, me hicieron cesarea, mi doctor me la hizo horizontal y muy abajo, casi no se nota. Yo creo que a lo que pitirijas se refiere es a esas mujeres que insisten en traer blusas cortas, a veces engordan y la barriga con la cesarea pareciera que se les divide en dos y si se ven muy feas.
cegreal  08
En realidad si el IMSS da un mal servicio se debe a su mala planeacion. No a la planeacion familiar, que ahora hay que pedir permiso al IMSS para tener un hijo?
Si pagamos impuestos como si nos fueran a dar una suite en el hospital!!
Pero claro... igual que con los bomberos, se lo acaban todo antes de que llegue el momento de invertirlo.
Por otra parte, del "quejoso" das miedo, eres un pervertido.
pitirijas  / ricardo alzando / 09
vaya, vaya esta de moda psicoanalizar a la gente sin conocerla. claramente dijesin animo de ofender... pervertido,? parafilia? que fuerte suena eso! seguramente cegreal y lupita-mod tienen la cesarea vertical pero yo solo especulo no lo aseguro, como cegreal asegura lo de pervertido!ustedes no saben distinguir entre una cosa y otra, la que si entendio es wallace/ wallace que parece una persona inteligente y suspicaz a eso me referia no soy ciego si una mujer insiste en usar blusas cortas y me pasa de frente se ve feo y eso nadie lo puede cambiar, es solo una observacion fuerte la que yo hago y una queja contra el imss que se podria esforzar mas con todo respeto PITIRIJAS. SALUDOS
arte_viza +  08
"...no soy ciego si una mujer insiste en usar blusas cortas y me pasa de frente se ve feo..."

ah que pitirijas, habra que mandarle esta queja al Imss, como va a ser posible que al ver una bella dama, si se levanta la blusa y en vez de quedarte con una buena impresion, se quede uno molesto por ver una cicatriz, no eso no se puede permitir. A ver autoridades cambien eso pero a la de ya!

Esto es obra de Fecal, seguramente.

faltaba mas, de nada pitirijas.
20/08/10
pitirijas  / ricardo alzando / 09
oye triggerto y quien es FECAL? ahhhhh! el sarcasmo!! me encanta! saludos amigo!
20/08/10
asosa33  09
Entonces, se vale el sarcasmo, :).

Pues sí verdad, mejor horizontal. Pero debe casi desaparecer la cicatriz no, claro, bien hecha la insición.

Ahora, también depende de la mujer no. A Maribel Guardia cómo se la habrán hecho. Pues los senos los tiene bien operados y todo está muy bien hechecito.

EL billete y el especialista verdad. Pues qué buen trabajo le realizaron me cae para el deleite de la pupila.

Pero pues volviendo a la queja está bastante malita en verdad. O qué, cuántas veces una mujer te va a levantar la blusa pitijijas. Andando de spring break o algo así.

No, no lo veo sentido a tu queja, va tu estrellota.
21/08/10
pitirijas  / ricardo alzando / 09
clap, clap clap muchos aplausos si se vale el sarcasmo yo tengo un niño de 7 y con 2 sesiones aprendio ajedrez, tambien tengo un grupo para los de lento aprendizaje lee bien la queja y los comentarios y si no le entiendes te hago un lugar en el grupo ..... si, si me refiero a asosa33.
21/08/10
asosa33  09
Ricardo, quieres que alguien pierda todo su orgullo en ajedrez, te doy un lugar en mi campo de batalla. Búscame en www.gameknot.com, rétame, mi nombre de usuario es dgahan62.

A ver si como roncas duermes. Tampoco soy invencible, nadie lo es, me considero bueno, arriba del promedio. Así que, ya veremos si es cierto que eres buen instructor.

De inicio con dos sesiones no le vas a enseñar a nadie el juego milenario del ajedrez que es un arte, deporte y ciencia. Merece mucho respeto y nadie aprende así de rápido.

Porque hay muy buenos jugadores aún a esa edad, estás seguro que ya puede competir tu hijo.

Pues te reto pilarijas y el que pierda en serie de a cuantos juegos quieras viene a este sitio y hace pedazos al otro aceptas?!?
22/08/10
"Ultimamente has visto muchas mujeres con la cicatriz" ... uhmmmmmm... a ver, vamos a analizar bien tu caso.

Ultimamente las has visto, lo cual me imagino que antes no. Que yo sepa las cesáreas llevan aaaaaaaños existiendo, vertical u horizontal, equis, pero tu las acabas de descubrir, OK? Hasta ahi vamos bien. Que onda pues, acabas de nacer o te acaban de quitar la venda de los ojos? No, esa no es la respuesta obviamente, se ve que ya estás peludote.

Entonces, a que lugares has ido ultimamente como para verle las cesáreas a las mujeres? Hagamos la pregunta de otra forma: Que lugares son los que las mujeres llevan poca ropa y andan enseñando la pansa y la cesárea? Bueno, se los dejo a su consideración.

Es como que, a quien le importa no? A menos que la horrible cesárea se la hagan a la mujer de tu vida pues entiendo un poco la molestia y tal ves la verías con tanto repudio que hasta te divorciarías, pero, osea, que tiene que ver las demás mujeres? Andas de un lado pa otro o que? Pobre, no me imagino de que forma has de ver a los pobresitos que no tienen ni pies ni brazos. Pero bueno, hay un Dios.

Pesima queja, Salu2
asosa33  09
Entonces qué campeón, te avientas o te rajas. El miedo no anda en burro verdad mi pitirijas. Te saco hasta el alma mi buen, si el ajedrez es mi mero mole.

Ya regresando al caso, pues por qué te preocupa tanto la estética de las mujeres. Con un montón de problemas, crisis, menopausia y un sinfin de broncas de ellas. Sé más comprensivo.

Seguro que te cargas con una panzota cervecera marca diablo no muy estética que digamos. Yo no sé ni por qué te publicaron tu mugrero pero en fin, todo sea por la libertad de expresión.

Pues que siga la mata dando entonces.

Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Sera porque sera mas facil aserlo as
24/08/10
pitirijas  / ricardo alzando / 09
pues quien sabe por que publicaron mi mugrero pero aki andas opinando y divirtiendote igual que yo, lo que si no cabe duda es que todos interpretaron la queja de distinta manera , y solo una persona fue mas objetiva en su opinion,wallace/ wallace si entendio exactament el punto.. y la queja que mas me sorprendio fue la que aseguro que era pervertido y esa de neojav ,deveras crees , neojav que repudio o las podria repudiar por una cicatriz? o que como vere alas personas sin pies ni brazos? me parte el alma la gente asi , y le agradezco a dios por mi salud... bueno asosa33 cualquierdia nos echamos ese juegito de ajedrez , pero te advierto que solo juego por diversion no para demostrar nada, aunque tambien soy muy bueno para el jueguito..bueno y como comentario adicional quiero decirles alas personas que lean mi queja que no es en contra ni con coraje hacia las mujeres si no contra los doctores del imss ya bien conocidos como se las gastan..y para finalizar sabian que de cierta manera aunque no totalmente , sus comentarios definen su personalidad , religion, relaciones familiares, incluso lugares que gustan frecuentar.. lo digo por que este es un estudio que estoy haciendo sobre personalidades y mi queja era para generar controversia y conocer las diferentes opiniones generadas , aunque, aclaro la queja es cierta. estoy por terminar la carrera de psicologia y esto fue de gran ayuda para mis evaluaciones. GRACIAS.!!!saluda PITIRIJAS
22/09/10
mad_twinkie  08
Una cesarea vertical se ve fea, pero en cuestión de recuperación, es mucho mas efectiva y segura que una horizontal, ya que el corte va de acuerdo a los tejidos del musculo, y no en contra. El IMSS no se va a arriesgar a una complicación por estetica.

Hay mujeres que despues de 10 años de una cesarea horizontal, no pueden pararse sin ayuda por que tienen los musculos del abdomen atrofiados, y luego ahi se andan quejando que se ve muy feo el abdomen guango por falta de ejercicio...

Yo tengo una vertical, gracias a ella mi hijo nacio sano, sin problemas, y afortunadamente mi esposo no piensa igual que tu, el entiende que esa cicatriz es un testimonio de una situación complicada de la cual salimos airosos.
28/04/11
rosita23  11
bueno haber no hay que salirnos por las tangentes, es cierto yo tengo muchas amigas que desgraciadamente han tenido que someterse a cesaria imnecesariamente simplemente que por comodidad de los medicos. ahora hay que observar de que muchas de ellas son primerisas, y bueno siempre conlleva a una mayor probabilidad de "complicaciones en el parto" (entre comillas), si bien es cierto que la cesarea les facilita mucho el trabajo del medico, estos aun para simplificarse mas la vida hace una cesarea vertical, ahora yo se porque lo he comprobado muchas veces que muchos de sus compañeros simplemente ya no les atrae su pareja por dicha cicatriz que conforme pasan los años se acentuan mucho mas, y por mas cremas que usen, siempre van a ver como la acumulacion de grasa les causa un desagrado, ademas repulsion a la hora de tener intimidad, hay que decir la verdad; muchos de esas parejas desgraciadamente han terminado la relacion que tenian porque como bien saben los hombres son asi, buscan a alguien que les atraiga, simplemente terminan engañandolas. bueno en mi caso yo tube una cesarea, con mi pareja hemos juntado nuestra platita para ir a una clinica y poder hacer una cesarea horizontal, y no es presectible y mi esposo esta muy contento.ademas quiero disimularmelo un poco mas con un hermoso tatuaje. gracias,
30/06/11
pupilla 2000  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno pues desgraciadamente aun los medicos privados practican la cesarea vertical a mime acaban de hacer una hace mes y medio y por mas que yo le dije al doc. que si la cesarea era inminente me programara para no tener que someterme a una cesarea de emergencia o quizo y dejo correr el tiempo hasta que me tuviero que hacer una cesarea de emergencia con corte vertical y mi recuperacion ha sido muy lenta y dolorosa y la cicatriz es tanto fisica como emocional por que no me importa lo que mi esposo me diga yo ya no me siento atractiva y no ando por la calle poniendome un bikini pero aunque traiga pantalones y blusa larga como soy una persona muy alta con el movimiento se alcanza a notar la cicatriz y si me causa conflicto por que si el medico me hubiera programado con tiempo esto no hubiera sido necesario ademas de que puso en riesgo la vida de mi bb ademas de que me cobro como cirujano plastico.
En fin cada quien tiene su experiencia y su opinion y es muy respetable
Saludos!
14/06/23
GreyOberste  / ɢЯᄐע ᄂΔ ଌȗϸЯᄐϺΔ  / 23
Las cicatrices tambien significan trofeos cada cicatriz tiene su metáfora yo poseo alrededor de 3 cicatrices, no podriamos pensar que nos iremos envueltos en un velo como nuevos, es la vida concecuente, conoci una persona que sentia cierta atracción tenía alrededor de 60 cicatrices en todo su cuerpo me decia que le gustaba cortarse para liberar a los espíritus se sentia pleno y agusto como si le quitaran un peso de encima y no tiene que ver con algo mental mas bien es algo proviniente de una persona no ordinaria pero si repruebo que haya medicuchos infelizes que hacen todo a lo tonto deberian ser despedidos y hasta vetados de la faz de la tierra desde el primer reporte o queja que presenten pos' que sinvergüenzas