Caso 57191   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: CFE23/10/11

CFE apestan

Para empezar quiero expresar mi queja con esta compañia que se dice ser de clase mundial. Todos sabemos que a partir de que se remplazo Luz y Fuerza con CFE, a nadie se nos explico como se ida a cobrar y ni siquiera se nos hizo 1 contrato formal con dicha empresa.

Hace como 1 mes unos trabajadores de CFE tocaron a mi puerta, con la noticia de que querian cambiar mis medidores analogicos, por otros medidores digitales, yo les alege que el contarto yo lo habia hecho con luz y fuerza y que me cambiaran los medidores con la condicion de que yo me me quedara con los anteriores, alo que me respondieron."no, es que estos son gratis y nos los tenemos que llevar", despues de media hora de discucion se los llevaron.
Hasta ahi no hubo ningun problema, y fue hasta unas 2 semanas despues que llovio demasiado fuerte en la zona donde vivo, y una de sus porquerias de medidores se descompuso, obvio se fue la luz en mi casa, a la mañana siguiente tome el telefono y le marque a la compañia para que vinieran a arreglarmelo, o en su defecto a cambiarlo.
pero una es+upida secretaria toda payasa me dijo que no mandaria a nadie de CFE a cambiar el medidor, hasta que pagara mis adeudos pendientes que eran al rededor de $500 pesos, entonces nadie lo iba a reparar y yo me quedaria sin luz por que su cochinada que instalaron no funciono??

A lo que voy es que cuando estaba Luz y fuerza se me llego a descomponer en 1 ocasion mi medidor y ese mismo dia llegaron y me lo arreglaron sin ningun costo y ninguna traba, fueron muy amables, y ni si quiera preguntaron si yo tenia adeudos.

Lo que me indigna es que segun se dice ser una empresa de clase mundial y no es cierto, tambien se que si ocupo la electricidad debo de pagar por ella, pero son jaladas que solo quieran acerte caso si tienes dinero, y que si les debes dinero, ni siquiera te puedan ayudar, por que ultimadamente si yo no les consumo luz como diablos van a comer??

Esa es mi queja, esas personas hacen mal su trabajo, te cobran de mas, sus medidores estan arreglados ya que dan mas vueltas que un medidor analogico.

Solo les doy 1 consejo, si llegan a su casa, esas personas de CFE a quererles cambiar su medidor por 1 digital, exijanles que les devuelvan su medidor anterior, diganles que ustedes hicieron contrato con luz y fuerza y que son de ustedes.
195344

24/10/11
Mi duda es... ¿cual es el problema con pagar lo que debe? También es de clase mundial pagar las deudas. Digo, es mi humilde opinión.

NEO
dingo73  09
¿En tu contrato celebrado con LyF especifica que tu medidor analogico es de tu propiedad?
bfdez  10
1.- El medidor analógico es el instrumento de medición más inexacto que jamás se ha utilizado. Lo más seguro es que si tiene más de 20 años te esté marcando un 7 a 10% adicional de lo que consumes.
2.- El medidor digital es superior en exactitud.
3.- Creo que todos tenemos que pagar por el servicio que nos proporcionan, el no hacerlo equivale a robo.
4.- Los medidores son propiedad de la compañía que suministra la energía. Tú solo dejas un depósito cuando contratas. Los derechos sobre los activos de la CLyF pasaron a la CFE.
5.- Tal vez no lo recuerdes, pero para cualquier trámite en CLyF era necesario acudir a una oficina en donde el trato era tan malo que diariamente existían motines por parte de la clientela, además de operar a base de propinas y extorsiones.
Masciarelli  13
1. los medidores fueron propiedad de LYFC y ahora lo son de CFE, no son propiedad del usuario. (incluso creo que los medidores traen esa leyenda impresa)

2. los contratos que se tenian con LYFC ahora son con CFE como proveedor sustituto, es absurdo el argumento de no pagar porque no se tiene contrato con CFE (pero curiosamente siguen usufructuando el servicio)

3. para exigir hay que cumplir, me ha tocado presenciar usuarios indignadisimos porque les cortaron el suministro, y tienen mas de 10 adeudos vencidos (CFE lo espero 10 meses o 10 bimestres -segun- a que pagara, y el usuario no quiere esperar 24 horas para la reconexion)
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Lo peor de todo es quejarse/molestarse porque les recuerdan que deben... Que descaro en serio.
hahaha queja MALISIMA
bfdez  10
Los medidores, tanto analógicos como digitales, tienen una leyenda clara donde dicen que son propiedad de la CLyF o la CFE. No te los cobran, ni te los venden. Los medidores digitales son mucho más precisos y difíciles de trampear. No encuentro lógica a tu argumento.
16/05/14
HAKIN  13
Retomo esta queja, porque ahora van varias personas que dicen que tengan cuidado, primero porque la CFE llega y cambia los medidores sin preguntar, y otra con malas mañas y engaños, porque a una le dijeron que tenia una falla y que firmara un papel, y después de eso, le quitaron el medidor viejito.

Yo pienso que el medidor viejito debe se mas lento, y mide menos, y que los nuevos digitales son mas exactos y con cualquier cosa medirán la luz, ahora puede llegar mas de el recibo, supongo, porque hay varias personas que dicen que llega mas de luz con el nuevo medidor.

Mi duda es que si yo tengo el pago a mi tarjeta de crédito, entonces ahora como va a ser con el sistema de prepago? porque ahora se va a pagar directo a la CFE, y el monedero se tiene que llevar uno mismo, o sea que hasta los cuates de toman la luz se va a ahorrar.

Yo quiero saber si van a seguir cobrándome a travez de mi tarjeta de crédito, creo que ya no va a ser posible porque ahora la CFE depende de que yo ponga la tarjeta y la lleve al cajero, entonces supongo que ya no voy a poder pagar con tarjeta de crédito? alguien sabe?

Saludos,
01/05/21