Caso 162783    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Club Solaris17/06/22

Un fraude de trabajo en Club Solaris Cancún para la vacante de Community Manager

Puedo mencionar que en Club Solaris Cancún tuve una de las experiencias más desagradables en el tema de contratación y de poca seriedad por parte de tal grupo hotelero.

Desde el mes de febrero se habían puesto en contacto para ofrecerme la vacante de Community Manager, después seguí avanzando en el proceso hasta que a finales del mes de abril me llamarón para incorporarme a trabajar con un sueldo de $16,500 pesos mensuales con PL. Renuncie a mi trabajo que tenía de Coordinador de Marketing Digital en una empresa de mascotas en la CDMX,

yo pague mi propio vuelo, hospedaje en Cancún , viáticos, etc. Un proceso muy ambiguo por parte de la Pagadora que trabaja con Club Solaris, diciéndome el inepto del Sr. E.H que él únicamente hacía los contratos, pero que no me podía dar más información, total que pasaron los días y no me pudieron resolver el tema del contrato, y me habían dicho que probablemente quedaría hasta el mes de julio o agosto, después me comunique con F.H quien supuestamente lo había arreglado y me dijo que me presentará el día 24 de mayo para firmar el contrato que hasta hace unas horas era inexistente, me presente en tal día, y me doy cuenta que no tenía escritorio, silla, ni PC. e indudablemente tampoco tenía contrato.

Para el día 25 de mayo volví a acudir con la esperanza de firmar el contrato, pero para mi sorpresa me pusieron de sombra con los vendedores de Club Solaris, (yo iba para el área de Marketing Digital, no para ventas), y ya pasando el medio día, llego la represéntate legal de la Pagadora con un contrato el cual incluía una 'hoja de renuncia' y un sueldo paupérrimo de $222.45 diarios, lo que es aproximadamente $6,660 pesos mensuales. Tales detalles NUNCA me mencionaron, ni el sueldo que fuera tan poco, y que era obligatorio el firmar mi renuncia por adelantado. Otra cosa más, es que además de seguir como sombra de los vendedores, también tenía que hacerle de camarógrafo bilingüe.

Pareciera ser que tanto el gerente de Marketing, como su asistente F.H no quieren perder nada, y que a uno lo quieren explotar y engañar con una posición que no existe. También he de mencionar que los compañeros de trabajo mencionan que una de las vacantes que ha tenido más rotación es la de Community Manager, otras dos chicas estuvieron en este año en tal posición y duraron aproximadamente 3 meses.

Perdí mi trabajo como Coordinador de Marketing Digital, perdí tiempo y parte de ahorros. Mi consejo es que sí van a entrar a laborar en Club Solaris revisen que sea EXCLUSIVAMENTE el Área de Recursos Humanos, así como revisen que su sueldo sea el acordado y por nada firmen la hoja de renuncia.