Caso 108516   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Suizo de México16/12/15

Colegio Suizo cumplió 50 años... de maltratar mexicanos

Colegio Suizo de México
Ja. Publico esto por un artículo en Excélsior debido a los 50 años del Colegio Suizo en donde se leen cosas que de verdad me indignaron y para alertar a los crédulos papás que vean como una opción para sus hijos esta pseudo escuela y no metan las cuarto porque después es dolorosísimo el resultado. Ese colegio no es para nada incluyente, si tu hijo tiene cualquier defecto, por ligero que sea y del que no se fijaron al inscribirte aguas! te discriminan y hacen lo que sea por sacarte, o si tú no tienes tipo de GCU ( gente como uno como ellos se dicen : alto, rubio, ojo claro, billetudo) estás perdido con muchos de los maestros elitistas
El bullyng está a la orden del día desde el grado de maternal hasta el bachillerato con total complacencia de maestros y directivos que optan por correr literalmente a las familias que tienen la osadía de quejarse, no sin antes humillarte y tacharte de pésimo padre. Los mexicanos están de relleno para cubrir con sus colegiaturas los gastos de tener a los suizos y alemanes como dioses intocables.

La gente se va con la finta de las instalaciones y el cuentazo de los intercambios a Suiza, Mentira! es casi imposible por tanta traba que te ponen que algún niño estudie en Suiza o Alemania y a los 5 alumnos en 6 años que estuvimos que lograron ir, al regresar los hicieron repetir el año que cursaron fuera, si esas son sus aspiraciones mejor váyanse al colegio alemán en donde el 99% de los alumnos si se van a estudiar a Alemania el primer año de bachillerato.
Ah pero salen con el famoso y cacareado IB Bachillerato internacional dirán los papás necios de meter a sus hijos a una "escuela de prestigio" ja ja, no te sirve de nada ya que se jactan de ser " estrictos" en las calificaciones, que los alumnos salen con puntaje tan bajo aunque sean buenos académicamente que ninguna universidad en ningún país te los recibe a menos que hagan un año propedéutico, o sea lo mismo que haría alguien que haya estudiado en la UNAM o en cualquier prepa patito. Aléjense de esa escuela, de verdad se los digo por amarga experiencia y la de infinidad de malos casos de todo tipo.

17/12/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Sigo sin entender por qué los papás se gastan un dineral en escuelas privadas para que salgan igual de BURROS que en las escuelas de gobierno...
20/01/16
estelamg  16
Muchas gracias por tomarse el tiempo para expresar estas experiencias y comentarios, nosotros en busca de la mejor opcion para nuestro hijo, nos fiamos por cosas que a veces se tienen por internet, fuimos al colegio las instalaciones de entrada para nada se ven bien, no lo conocimos todo pero la entrada fea, vimos en la reseña que se hablaba ingles frances y aleman pero al pedir informes solo se enseña aleman y hasta el 5o años inician con ingles, las colegiaturas muy caras y si el nivel no es el que prometen pues nada que hacer en esa escuela
muchas gracias
28/09/17
Mama1603  15
El Colegio Suizo es un colegio de alto rendimiento, no es para todos los niños ni para cumplir los sueños de los papás. Creo que es importante al elegir un Colegio pensar en qué será lo mejor para el niño o joven y no lo que los padres quieren cumplir. Las colegiaturas son muy caras, es verdad, pero también se ofrecen planes de estudios, instalaciones y profesores de calidad.
Se evalúa con la misma rigidez que en suiza lo que deja fuera a muchos niños mexicanos, sin embargo, se les da la oportunidad de repetir un año. Estoy de acuerdo en que puede darse bullying pero de eso a discriminación no lo creo. Si así fuera habría demandas contra la escuela y no existen. Las quejas (o la queja de alguien), termina en páginas como esta, con total anonimato para dañar la reputación de un Colegio.
31/01/18
gutieeu  18
se me hace que están celosos porque no los admitieron en esta escuela. y ademas de discriminación y bullying sufrimos de sillas que nos rompen el culo, pero así me gusta.
31/01/18
Max Bastien  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
21/04/18
Gabora  15
Siempre salen los idiotas a defender lo indefendible,, celosos porque no nos aceptaron? Estuvimos 6 años, pero como gente decente y pensante no puedes estar en una escuela donde eres testigo de tantas incoherencias, injusticias, maldad pura , racisimo, clasismo, nada que ver con Suiza el pais de la neutralidad..Este “colegio” lleva ya varios años metiendo salones y salones improvisados y mal armados (es verdad lo del comentario que las sillas les lastiman el culo, usan mobiliario muy corriente) porque ya perdieron aquello de que el elemento humano es lo más valioso, ahora a amontonar niños y a hacer billete! Simplemente no puedes ser testigo y no alzar la voz para prevenir a otras familias. Celosos ustedes porque al lado del colegio Alemán están en pañales.
Solo por mencionar UN caso, investiguen un poquito y encontraran si es verdad o no: El alumno de mejor promedio en bachillerato en toda la historia del colegio Alemán desde que fue inaugurado en México, es un alumno que venía huyendo del espantoso bullying y maltrato de maestros al que fué sometido en el suizo, pero afortunadamente pudo retomar sus estudios en el colegio Alemán, quienes lo becaron en una súper universidad en Europa.
Así o más claro?