Caso 107452   2  pts.  (17 calificaciones) Cía: CONALEP11/11/15

CONALEP Maestra lesbiana me acosa

CONALEP
Hola chicos y chicas quiero exponer mi caso para que se den cuenta que el CONALEP contrata cualquier persona para disque enseñarnos.
Yo estudio la carrera técnica de enfermería general ahorita estoy en prácticas clínicas de tercer semestre he padecido graves acosos de una maestra que es lesbiana así como lo escuchan lesbiana.

Pareciera que le gustó tanto que se me queda viendo a cada momento con una mirada morbosa a mí en especial me revisa el uniforme incluyendo los calzones la otra vez traía pantaleta roja y brasier rojo lógico se nota con el uniforme blanco de enfermera y me pidió que fuera comprar una pantaleta blanca y brasier blanco porque si no me iba a dar de baja en el campo clínico tuve que ir al mercado para comprarme ese tipo de ropa interior

Me mando al sanitario para que me cambiara la ropa interior me pidió mi pantaleta y brasier rojos se los quedo viendo y me dijo que son la evidencia de mi mala disciplina pareciera que fuera la primera y única enfermera que usa los calzones de colores.
Se pasa de lanza conmigo la otra vez traía calcetas rosas me pidió que me las quitara delante de mis propias compañeras se las anduvo enseñando a todas y todos se las quedo me dejo a si con los zapatos blancos de enfermera con los tobillos descubiertos se me quedaba viendo como me sacaba las calcetas yo la pregunte cuando me iba a devolver mi ropa y ella me dijo cuándo fuera fin de semestre.

Me revisa las uñas que no traiga pintadas las de la manos y pies me pide que me quite los zapatos ya calcetas le tengo que enseñar el tirante del brasier y el resorte del calzón para que verifique que sean blancos.
Ya no la aguanto sé antemano que no he cumplido con el uniforme por eso no la acuso con las autoridades del plantel la verdad no sé qué hacer lo único que puedo imaginar que cuando llega a su casa se poner a oler mis calzones esa maestra.
195980

Desmond  08
Sueños guajiros de estudiante que no cumple con el reglamento y se hace la víctima...
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Te quieres dar la importancia que NO tienes. Cumple con tu uniforme BLANCO. Está mal que ella te agarre a ti para escarmentar a tus compañeras, si de verdad sospechas una agresión sexual DEBES reportar esto. Pero también cumple con TU parte del acuerdo, lleva tu uniforme bien.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
"El uniforme según el Diccionario Ilustrado de la Lengua Española, es un vestido peculiar y distintivo que usan los individuos pertenecientes a un mismo cuerpo, a un mismo colegio y que tiene la misma forma.2

Existen algunas características y atributos en el uniforme de enfermería, que lo distinguen del resto de los profesionales de la salud, como son:

Uniforme blanco. Símbolo de autocuidado, de limpieza, pureza y apoyo frente al otro (persona y familia en interacción y contacto transparente, sincero y respetuoso con su cuerpo, sus sentimientos y experiencias de vida: crecimiento, salud, enfermedad y muerte).3"

Fuente: Rev Cubana Enfermer 2006;22(1) Referencia: Link

Es decir, si por tus calzones (literalmente), quieres ponerte ropa interior de colores, que tú misma reconoces se hacen evidentes portando ropa blanca, y cito textual: "traía pantaleta roja y brasier rojo lógico se nota con el uniforme blanco de enfermera", y al mismo tiempo estás preparándote para ser enfermera, pues será mejor que consideres otra profesión.

Tomas una mirada como "acoso sexual", ¡huy manita! ya te quiero ver cuando te manden al hospital a cambiarle el pañal a un enfermo, ya te quiero ver cuando, por la naturaleza de las funciones de una enfermera, un paciente se te quede mirando como todos lo hacemos con la enfermera que entra a darnos medicamento, y tomes una simple mirada como "acoso sexual", insisto, cámbiate de profesión, esto no es para tí.

Lo que hizo la maestra, tomar de ejemplo tu ropa interior para aleccionar a las demás, habla de la diferencia que existe entre una persona que ama su profesión, y la que no, en este caso tú y la maestra.

Y en lo mismo, si no entiendes la esencia del uniforme blanco, cámbiate de carrera. Toma una hoja en blanco y pon en el centro un puntito rojo, ¿Qué va a ver la gente? ¿Que verán tus pacientes? Hasta y el mismísimo papa Francisco en su santidad inmaculada no podría ignorar el contraste de colores. Esto, además de hablar de tu mal gusto y educación, habla de tu naturaleza rebelde que no es compatible con la naturaleza de la enfermera.

Ojalá te reprueben.
Anarquico  13
Ya te dijeron todo, la ropa de enfermera debe cumplirse a cabalidad, y aunque no te guste, hasta la ropa interior esta regulada, no es simplemente blanca, tiene que ser de cierta forma, no puede andar con una micro tanga por mas blanca que sea, si quieres ser enfermera vas a tener que cumplir con eso, si no te gusta esa disciplina, buscate otra cosa, y te lo digo en buena onda.
A. BM  15
Bueno no es la primera vez que se toma el tema de hostigamiento sexual para tratar de evitar reglas que nos son incomodas o no entendemos. No es la primera vez que se trata de evitar un reglamento alegando un atentado a la libertad de una persona, ya fue noticia el caso de un niño de 5 o 6 años que su madre alegaba que le violaban sus derechos humanos por el corte de pelo, el cual estaba reglamentado por su escuela. Existen reglamentos que por higiene, presentación o seguridad nos piden vestirnos o peinarnos de determinada manera y tenemos que aprender a respetarlos o como dicen otros comentarios debemos buscar otras formas de ganarnos la vida.
RayDF  13
Denúnciala, lo que estás viviendo se llama acoso. No eres una niña para que te manden a comprar ropa bajo amenaza de darte de baja, la maestra está actuando de una forma alevosa, en dado caso que siga los protocolos establecidos en tu escuela. suerte!
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Discúlpame apv35, pero no encuentro absolutamente NADA que tenga que ver con tu comentario en la queja ni en los comentarios de las demás personas.

La maestra en ningún momento está desquitando sus frustraciones en la nenita rebelde que quiere llevar ropa interior roja debajo de la blanca. Eso sí, quiere castigarla para mandar un mensaje a las demás alumnas (eso sí lo veo mal), pero por lo demás, es autoridad y debe fomentar la aplicación de los reglamentos. Sorry.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Y no podría estar más de acuerdo contigo apv35, desgraciadamente estas "escuelas" están llenas de "maestros" fracasados y sin vocación. Pero NO es el caso de esta maestra, no está desquitando su frustración con la vida, no está abusando de su posición de autoridad para obtener un beneficio personal, ni siquiera se pone en plan "pues por mis calzones" ~ esto lo está aplicando LITERAL la quejosa que se ve que está acostumbrada a lidiar con los problemas de la vida culpando a todo y a todos menos a su persona y su pésima actitud "yo no fui, fue Teté". No hace falta que nos lo corrobores con tu experiencia propia, no es ningún secreto que los pseudo-maestros del conalep apestan. Simplemente este HECHO (no opinión) está fuera de lugar aquí.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Ciertamente es jocoso hacer mofa de los alumnos del conalep, pero hay que ser justos y reconocer que bien podrían hacer uso de su tiempo en cualquier otra actividad y lo dedican yendo a una escuela. Y como en todas las congregaciones, habrá quien vaya y aproveche y habrá quien más le habría valido quedarse en su casa. Que no hay oportunidades, que no hay apoyos, que hay un nivel socioeconómico, podríamos hacer una tesis doctoral y no agotar el tema ~ que TAMPOCO viene al caso de la calzonuda.
rey_ruben  13
Lei tu queja y te puedo decir que eres una estudiante rebelde que no gusta someterte a las reglas haber dime que ganas con usar chones rojos y calcetas rosas.
Tiene razón dondestes el uniforme es la presentación con el paciente (usuario o cliente) imagínate que se presente una enfermera toda mugrosa y te regañe porque vienes todo sucio.
Por ahí dicen que se educa con el ejemplo si tu pides que el paciente venga limpio y presentable de acuerdo con las indicaciones medicas tu también que poner el ejemplo de un inicio.
Ahora si no te gusta usar ropa blanca cámbiate de carrera
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Próximamente en la rosa de guadalupe, cosas de la vida o laura bozo. Jajaja
Abrenet  14
Lo único que veo reprochable es que se quede con tu ropa por tanto tiempo, no entiendo porqué se lo permites, ninguna "autoridad" puede despojarte de tus pertenencias. Además, si se sabe abiertamente que es lesbiana y tu no te sientes cómoda con su trato, simplemente limítate a cumplir con lo establecido y no le des más interacción de la necesaria.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
En la carrera de enfermería se da mucho de la disciplina del uniforme en revisar todo incluyendo la ropa interior aunque varias de sus reglas no te sirven a futuro un ejemplo de te sirve que uses o no uses pantaleta blanca cuando tienes que actuar en una urgencia.
Yo soy enfermera uso en algunas ocasiones ropa interior de colores y tenis con o sin calcetas y nunca he tenido problemas de negligencias o iatrogenias por esas cuestión del uniforme. Si los médicos estudiantes y residentes la mayoria van con tenis.
Juvenal Gas Daz  15
Una pena de queja, debes cumplir con las reglas de donde estes, si te dicen tienes que venir de blanco, debes ir de blanco punto. En estos tiempos muchas personas se crees luchadores sociales, según ellos, por ir en contra de lo que dices los demás.

Una pregunta ¿Te aplico mi nick? el que entendió entendió.
HECHICERO  15
Aprende a seguir las reglas, y el uniforme de enfermera no incluye calzones rojos.
Armagedom  11
1959
Y como sabes que es lesbiana ????
tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
Para iniciar la maestra (prestador de servicios profesionales) o instructor clínico no esta facultada para revisarte la pantaleta y brasier solo te puede revisar la calcetas.
Dentro de la matriz de evaluación y reglamento de enfermería instituido por el CONALEP indica que el pantalón, filipina, zapatos de suela antiderrapante y calcetas deben de ser blancas pero para nada describe que la ropa interior debe de ser blanca.
Puedes presentar tu queja ante la dirección central del CONALEP en su pagina viene los teléfonos o bien al jurídico del CONALEP ahí te van a orientar y solucionar tu problema.
No te dejes intimidar ni engañar si vas con las autoridades del plantel te van a decir que la maestra esta facultada para revisar el calzón y pedirte tu ropa interior.
Espero haberte ayudado
dondestes  / /Beato Carlos / 12
tania_lidiana3, pues te recomiendo dos cosas, que leas un poco más, y por otro lado que te vayas preparando para unos buenos reclamos de parte de la autora de esta queja si es que comete el gravísimo error de hacerte caso en lugar de optar por una decisión más práctica y barata como lo es el seguir las indicaciones de su maestra.

De acuerdo al siguiente enlace, página 8, Artículo 10, inciso A, número III, de la indumentaria para los estudiantes de enfermería dice lo siguiente:

"Tanto el pantalón como la filipina deben ser lo suficientemente holgados para permitir la movilización cómoda del estudiante, Además la ropa interior debe ser blanca o beige".

Y me adelanto, si quieres rescatar tu comentario diciendo que a lo que te referías era a que no tienen porqué revisarle su ropa interior a la alumna, pues esta revisión no hubiera tenido lugar si la ropa interior roja no hubiera llamado la atención de la maestra, por ser ROPA INTERIOR ROJA, no blanca, ni beige.

Y no creo que quieras por último salvar tu accidentado comentario diciendo que a lo que tú te referías era sólo a lo que según tú dice el CONALEP, ¿O qué los lineamientos de indumentaria para enfermeras no aplica si estudiaron allí?
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Va el enlace, para que te documentes liliana, y para que se documente la exhibicionista de los calzones colorados:

tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
Beato Carlos el reglamento que me estas dando a conocer es el de la universidad de sonora "divisiÓn de ciencias biolÓgicas y de la salud" no es del CONALEP
soy unica  15
Gracias por las aportaciones RayDF, apv35 y tania_lidiana3
Deberas tania_lidiana3 como le hago para levantar mi queja
soy unica  15
Los comentarios negativos hacia mi denuncia los ignorare porque no ayudan a resolver mi problema
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Parece que liliana no entiende las sutilezas; previendo una muy predecible respuesta como la que dió Liliana por eso concluí: "Y no creo que quieras por último salvar tu accidentado comentario diciendo que a lo que tú te referías era sólo a lo que según tú dice el CONALEP, ¿O qué los lineamientos de indumentaria para enfermeras no aplica si estudiaron allí"

Es decir liliana, no sólo hablas con lo que supones son las reglas de una institución, sino que desconoces lo que significa un "lineamiento" para llevar a cabo una profesión, sin importar la institución. Muéstranos, como yo lo hice, los lineamientos para la carrera de enfermería del conalep, y muéstrame en dónde dice que les permiten llevar calzones y sostén rojos.

Es absurda y ridícula tu asesoría.

Y para la quejosa, suerte en tu empecinamiento de ser una enfermera que quiera imponer sus propias reglas a tan loable profesión, suerte cuando el día de mañana, en lugar de tu maestra, sea un paciente, un doctor, o el mismo director del hospital quien te señale que se te notan tus calzones rojos, diles en ese momento que una usuaria muy inteligente en un foro de opiniones te dijo que puedes hacer con tu ropa interior lo que quieras, porque en el CONALEP las reglas para la carrera de enfermería son diferentes. Nos avisas cómo te va con recursos humanos y con tu éxito para encontrar trabajos a la velocidad de la luz.
PUMERO_MX  15
Mmm... Qué casualidad que @HECHICERO y @dondestes comenten a la misma hora el mismo día. De 7 a 7:30 PM comentan los 2. Otra prueba más de que son 2 diferentes cuentas, pero son una misma persona. Además se ha incrementado la dificultad de detectar esto: El mismo usuario comenta de forma solo un poco diferente para que no se note que ambas cuentas pertenecen a la misma persona. Es increíble que nadie haga algo al respecto.
HECHICERO  15
Que tal Pumero_mx, solo respondeme una sencilla pregunta:

Como se pueden hacer 2 comentarios de la misma persona con diferentes cuentas, y de distintos estados del país.

Suerte con tu paranoia campeón.
PUMERO_MX  15
Me equivoqué; la diferencia entre un comentario y otro es de tan solo ¡8 minutos! Todo el mundo puede verificarlo en la página principal www.apestan.com
PUMERO_MX  15
En lugar de defenderte preferiste responder otras quejas. El que calla otorga. Fín de la conversación.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Pumerito, repito lo que dije en su momento, el hecho de que tú incurras en esta patética práctica de utilizar varias cuentas para apoyarte a tí mismo, no significa que los demás lo tengamos qué hacer.

Sería ridículo que siendo yo una persona que dice que quien incurre en estas prácticas es un fracasado y un abandonado social, haga lo que tu contaminadamente supone que hago, sería darme un disparo en el pie. Los moderadores de apestan.com pueden confirmarte en cualquier momento que tus ridículas sospechas son producto de tu imaginación. Yo no ocupo de múltiples cuentas como tú, para que te cale hasta los huesos un comentario certero y preciso.

Gracias por perseguirme a todas partes, por obsesionarte conmigo, gracias pequeño fanático.
HECHICERO  15
Bastantes absurdos y ridículos los comentarios de Pumero_mx, en donde exige a otro usuario que de respuesta a sus preguntas, pero el mismo Pumero, jamás ha dado respuesta a las preguntas que yo le he hecho en diferentes quejas.

Pero que mas se puede esperar de un tipo, que ni el mismo sigue los consejos que da en sus "artículos", pero que aún así los quiere vender como si fueran verdades universales.
rey_ruben  13
dondestes en algo tiene razón tania_lidiana3 en estos últimos años los alumnos del CONALEP hacen lo que se les de la gana, el reglamento lo usan a su conveniencia.
Las mismas autoridades centrales del CONALEP les dan la razón al alumno aunque no la tenga debido a que es el cliente y por ser el cliente no lo deben de perder. Aunque los resultados a futuro sean malos cuando estos chamacos se enfrenten al trabajo no van saber nada los van a tachar de p3ndejos y si no se aplican se van a ir a la v3rga.
La neta soy unica una enfermera con tanga roja solo da ganas de cogérsela bien rico para nada da confianza a un paciente.
Por ese motivo varias institutos de salud como INCA, INP, INNSZ, no tienen campos clínicos para el CONALEP por lo deficiente que son los alumnos.
17/11/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Rey_ruben, así ya cambia la cosa; bajo ese enfoque entonces los alumnos del CONALEP hacen lo que les de su regalada gana y en último lugar de prioridades está el amor a la profesión para la que supuestamente se están preparando.

Están de más mis intentos por ilustrar a los remedos de estudiantes queriéndoles explicar con manzanas la razón de ser de una enfermera, es como hablarle a la pared.

Ya lo dijo Liliana, mi referencia habla de una institución de a deveras, que forman profesionistas con mucho más probabilidades de encontrar oportunidades serias en su futuro, en el CONALEP los alumnos ponen las reglas.
19/11/15
Jorge121544  15
19/11/15
Jorge121544  15
20/11/15
ciber  / Ciber  / 12
Estimada, soy única:

Su queja por momentos resulta fantasiosa, sin embargo concediéndole el beneficio de la duda, le comento que debe exponer los argumentos en los cuales usted precisa que la profesora en cuestión es Lesbiana.

El hecho de la mirada hacia su persona, puede ser un hecho derivado de un escrutinio de su vestimenta, en la cual, en sus propias palabras, ha confirmado Usted, que no cumple con la normativa de presentarse de acuerdo al reglamento de la institución a la cual Usted pertenece.

Por otro lado, lo que si es una falta grave, de acuerdo a su dicho, es la exhibición de sus prendas al grupo, así como la exposición de su persona a una situación de bulling, hechos que han sido consentidos por Usted, los cuales debieron en su momento, ser reportados a la dirección, de igual forma, si la profesora en cuestión, sin tener entre sus funciones elementales, la autoridad de recoger o decomisar artículos de su pertenencia le sustrajo su ropa intima, esto es un hecho que debe ser de igualmente reportado, ya que puede ser equiparado a un robo, derivado del hecho de que la profesora para hacerlo, debió como autoridad, extender un recibo, como este no fue el caso, se puede establecer que fue en contra de su voluntad, para lo cual puede levantar incluso una denuncia por robo ante el Ministerio Público, sin embargo, el tiempo en el que transcurrió el hecho y la denuncia, puede suponer que hubo ya un conocimiento y consentimiento de su persona, por ello es importante que se queje lo antes posible y por escrito ante las autoridades escolares, exigiendo una explicación del accionar de la profesora y exigiendo la devolución de sus pertenencias. Derivado de la contestación, podrá usted, ahora si, acciones que a su derecho mejor le convenga. No olvide que si usted acusa, deberá probar su dicho, por lo cual es elemental que tenga elementos probatorios que le ayuden a demostrar su dicho.

Atentos Saludos

Ciber.