Consejos
Caso 146327    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Royal Prestige01/10/19

Royal Prestige, cómo salirse del crédito a tiempo

¿Cómo retractarse de una solicitud de crédito con hy cite enterprises sas y un pedido de Royal Prestige con la distribuidora VISION MASTER DC SAS?

Comuníquese con el vendedor del producto y dígale que quiere desistir de la compra. Hable claramente, los precios le parecen elevados y por eso rechaza el producto en cualquiera de su presentaciones (desde los combos grandes hasta los utensilios más sencillos). Recuerde que intentarán que desista de su propósito, sea tajante al expresar su decisión. Además, usted no está obligado a dar explicaciones excesivas.

Dígale al vendedor que necesita una cita con él en la empresa distribuidora del producto (recuerde que en todas las ciudades son varias las empresas encargadas de vender Royal_Prestige). La idea es que usted le pida al vendedor toda la documentación que le alcanzó a entregar (por ejemplo: la orden de compra firmada, el formulario de solicitud de crédito y el pagaré). En mi caso particular la cita fue pactada con el vendedor, pero allí mismo asistió el gerente de la empresa distribuidora.

Ellos intentarán indagar por el motivo que lo llevó a desistir del negocio. Por favor, no invente nada que no sea cierto, ellos tienen maneras de volverlo a vincular al crédito. Yo expresé lo siguiente: “leí información en internet en la que se habla mal del producto y las empresas distribuidoras de la marca. Me parece que los intereses son muy altos y no quiero pagar 5.000.000 de pesos por unas ollas que valen 3.000.000, aún cuando ya ese precio es un alto costo para el tipo de producto.

Sé que legalmente tengo 5 días hábiles, según la superintendencia para ejercer mi derecho al retracto”. No se imaginan la cantidad de explicaciones que piden el gerente y el vendedor, son explicaciones absurdas. Terminé diciendo: “No tengo obligación de dar ninguna explicación adicional, simplemente exijo mi derecho al retrato y pido lo siguiente: la entrega de la papelería firmada por mí; una carta de constancia emitida por la empresa donde se diga que no tengo ningún vínculo con la distribuidora; y que me reciban la carta que traje hoy, donde dice que no quiero adquirir los productos estipulados en la orden de compra (especifiqué el número) y el crédito (especifiqué el número) realizados por el distribuidor (especifiqué el número)”.

El gerente llamó vía celular a una abogada y le consultó sobre mis peticiones. Poco después me devolvieron la papelería firmada y en presencia de ellos me pidieron que la destruyera, así que la rompí en trocitos. Me firmaron la carta que yo llevaba elaborada y adicionalmente la empresa me entregó una donde decía prácticamente lo mismo, que yo renunciaba a la orden de compra y plan de crédito.

Al final, el gerente me dijo en un tono sarcástico: “¿está feliz?”

Yo le respondí: sí, me siento feliz. Ahora sí me siento feliz. Cuando adquirí el crédito no pude dormir y tampoco me sentí feliz, cosa extraña cuando uno ha hecho una compra. Pero ahora me siento feliz.

Luego (y esto lo hice para blindarme) llevé los documentos a una notaria de la ciudad de Cali Colombia, donde actualmente resido. Allí me hicieron el trámite por un valor de 6.500 pesos.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Royal Prestige apestan
Royal Prestige apestan
19438
Royal Prestige UN ROBO
Royal Prestige, se echan la bolita