Consejos
Caso 166125   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Po-Po-Popocatépetl25/05/23

Po-Po-Popocatépetl

252
(Calkini, Campeche, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  35322
Mi querido y amado México, compatriotas:
Bueno, dicho volcán va hacer una mega erupción nunca antes vista, va a sepultar a los pueblos cercanos (por la ceniza, el gua y lava) simplemente por la lava que es muy líquida (no tiene sílice), es muy fluida y eso a más de mil quinientos grados Celsius!¡ Son los flujos más peligrosos que hay porque se va a comportar como el agua líquida y va a bajar a gran velocidad!¡


Van a ver una serie de terremotos que van a afectar a la CDMX ya que ahí hay fallas activas (zona volcánica) esperando sismos o mejor dicho terremotos mayores a 8 en adelante (con sus réplicas) ya que el subsuelo no es uniforme y antes era un lago, lo cual va hacer que el subsuelo sufra del fenómeno de licuefacción, mejor dicho , el suelo va hacer que las construcciones cedan de manera violenta, haciendo que la frecuencia y aceleración suba de manera logarítmica, esto se traduce a como tirar en caída libre una construcción a partir de 10 metros en adelante. ¿Soportarán los edificios? No lo sé, no creo, pero ya veremos en las noticias.


Por otro lado, la ceniza es acida, pueden quemar los cultivos, irritar la piel, las mucosa, puede rayar los ojos (de manera irreversible dañando la retina) y puede crear silicosis en los pulmones. (El pulmón colapsa y se hace piedra). La ceniza de volcán es peligrosa, usa cubre-bocas y no te expongas demasiado!¡ No le juegues al vrga, no te sientas con super-poderes que al final del día eres un humano más igual que los demás.


Por desgracia México converge en 5 placas tectónicas (Caribe, Pacífica, Norteamericana, Rivera y Cocos) cada una viaja de manera distinta y a ritmos inusuales pero sobre todo en alianza con el anillo de fuego que esta activa (volcanes) esa por desgracia va a marcar el ajuste o movimiento de las demás causando que se re-acomoden todas las placas del planeta, por consiguiente las de cada país… vamos, eso se traduce en sismos trepidantes porque dicho acomodo va ser violento, son fuerzas planetarias!¡

Solo falta que le eches un vistazo en el google maps como está formada la Republica y verás que no es uniforme que está fragmentada y con hundimientos extraños a más de 20 metros de profundidad, quiere decir que el planeta por dentro está más vivo que nunca, hay probabilidad que siga modificándose la topografía que la conforma, así es que pilas y ve viendo donde vives y estas parado.


El radio promedio de seguridad desde la boca del volcán no son 5, no son 10 ni 20 kilómetros de radio, son 50 kilómetros, esto va afectar en demasía la salud de los habitantes que viven cerca de ahí. Ten preparada tu mochila de emergencia (ropa, vivieres, documentos de identidad, fotocopias, usb o dispositivo electrónico donde puedas resguardar tus datos, cobija, cubrebocas, agua, “power bank” o acumulador de energía para cargar celulares; gogles para ojos por muy ridículo que suene, comida empaquetada, miel, cepillo y pasta de dientes, abrigo, doble calcetín térmico, papel higienico (uno es ninguno) calzones, desodorante, toalla, jabónZote, linterna y la famosa colcha o sarape de tigre por si llegas a estar en un albergue o en la calle, cubeta para poner otras cosas adicionales como bolsas grandes de plástico (sin mencionar marca) por si te toca hacer del baño, pones la bolsa y de aguilita y enterrar dicha bolsa y demás cosas que consideres importante para tu subsistencia).


Si vives en departamentos, unidades habitacionales, trabajas en edificios altos pónganse de acuerdo en cómo evacuar de manera eficiente, déjense de pndjds si se llevan bien o mal con el de alado o de el de enfrente o el de arriba o abajo, trágate ese orgullo que no conlleva a nada ya que es hora de unirse como grupo y de manera civilizada para crear fuerza para lo que se viene. Tomen datos de sus colegas, vecinos, planos, fotos por si llega esa hora de cooperar que espero la verdad nunca nos pase, pero hazte un favor, pasa la voz y platica con tus familiares y seres queridos de lo que puede pasar.


No sé porque vrgs en los edificios no ponen toboganes inflables (como en los aviones) para evacuar de manera eficiente, (obvio seria a cierta altura, pero crear una red de toboganes conectados para salir rápido o como lo hacen los bomberos, crear una red de tubos para salir rápido) sería un tip para implementar eso. No,no soy alarmista por si eres un hater te adelanto un rico y sabroso con codo al aire un… 10 de Mayo!!!


Aparte de: Los van a invadir, ese man no es mexicano, es centroamericano, es un malinche, ayuda mas al extranjero que al prójimo (repito es un impostor), les da empleo al extranjero que al mexicano, les da ayuda económica (6 mil pesos gratis) no declaran impuestos, hasta plaza obtienen sin hacer examen de oposición, les dan facilidades con préstamos a la micro empresa, les dan casa gratis via Infonavit (sin ser mexicanos),

les regalan la ciudadanía… despierta ya, ese teatrito de las mañanas es puro mentira!! Porque no lo encaran en sus disque entrevistas matutinas ¿? Pacto arreglado. Ya terminó el tratado de Bucareli y si es renovado es acto de traición a la Patria así como la esterilización sin consentimiento, el daño a la salud (tecnología de arn) y sin informar de que hay ataques biológicos (infecto-contagioso)… Despierta!!


Con el corazón en la mano, les deseo lo mejor de lo mejor mi amado México.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/05/23
-3 
-3
 +0
Reportar
Desmond  08
1856
Reportar
Si no la controlas no la consumas
29/05/23
-1 
+5
 +6
Reportar
Robert.Mrs.88  / .ἶ. 刀  / 23
38
Reportar
Po-pos que pringada! esto me suena a que se joden unos se joden todos y desgraciadamente el pais es un fenomeno en estos momentos donde efectivamente estan dando prioridades a gente que ni es de Mex. orasi que donde estan los mexicanos? en que lugar les dejan? se dice que cuando en un pais hay mucha violencia,ira,rabia y no es por empezar con lo mismo pero tiene que ver con religiones de no respetarse los unos con los otros,las bajezas que hacen en los Hptales. lo que hacen los supuestos maestros con sus alumnos que es abusarlos y atrancarlos hace que toda esa nube gris crezca y afecta tanto a la atmosfera como a ese famoso volcan dudo tambien que en los proximos años se apacigüe,solo conozco al momento 2 ciudades que quedaron enterradas por temblores mayores a 12 grados una de ellas quedo al final en forma de cruz si esto pasara puede ser que aumente el No. de ciudades enterradas hasta 5 porque sip hay algo apocaliptico cumpliendose nos dieron tiempo aunque suene demasiado trillado estando hasta en mi sexto sentido va haber pocos refugios aunque no nadamas en Mex. sino tambien en U.S.A se dice que la ciudad de Los Angeles Cal. quedara bajo el mar y le daran nuevo nombre llamada La Nueva Ciudad Water que payasada camino al 2029 en base a gran cantidad de fallas tectonicas acumuladas haber a donde van a dar ya lo veia venir
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario