Consejos
Caso 163517    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL31/08/22

Como Contratar un plan de Telcel y No Morir en el Intento

TELCEL
En esta ocasion,te voy a decir como contrates un plan de TELCEL sin que mueras en el intento:


En el contexto de la telefonia movil,es bien sabido que TELCEL es una de las empresas mas apestosas en el rubro,esto debido al alto numero de quejas que tiene esta. pero para que tu no caigas en situaciones de peligro financiero o bien acosos telefonicos o demas te dare unos consejos para que puedas contratar tu plan y que no tengas que sufrir.


1.-antes de considerar contratar tu plan,define para que vas a requerir el uso de una linea telefonica celular,si es para voz,texto,datos o un conjunto de ellos,pues a partir de ahi vas a definir tu necesidad primaria para contratar el servicio.


2.-Es mas recomendable acudir al Centro de Atencion a Clientes Mas Cercano,que a un distribuidor autorizado(Amovil,bodega celular etc.)puesto que en ellos si se puede encontrar atencion mas personalizada que te puede apoyar en el sentido de que tienen un poco mas de conocimiento en el tema y aparte no te intentan bombardear seguido con marcas o demas cosas.


3.-Prepara tu documentacion,la cual es Una identificacion oficial vigente,Una tarjeta de credito bancaria normal(no departamental),si no cuentas con ella,te pediran un deposito en garantia el cual sera proporcional a la situacion de tu buro y demas,aunque tambien no esta demas preguntar si puedes ocupar una u otra,si tienes buen historial dependera pero si no tienes buen historial,es mas probable que te pidan un deposito en garantia.


4.-Define que tipo de contratacion necesitas,ya que en TELCEL por tipo de plan existen 2 alternativas:
**Alternativa Con Equipo
**Alternativa Libre
La que es con equipo por lo general va acompañada de un plazo forzozo,mismo que se debe cumplir a rajatabla para poder obtener el equipo o bien,de manera gratuita,pero OJO,debes estar en el plazo forzozo tambien para que el equipo sea gratuito,de lo contrario podrian cobrarte el equipo completo o bien lo que reste pagarse del mismo y debe entonces pagarse en una sola exhibicion,ya que la subvencion del mismo es cubierta en parte por TELCEL,pero aqui debes ser puntual en tus pagos mensuales.
La que es alternativa libre es solo para contratar el servicio,pero para obtener algunos beneficios requieres estar en el mismo plan 7 meses. para optar por cambiar a uno superior o bien a uno inferior(en la mayoria de los casos,siempre se te incitara a cambiar a un plan superior,pero si tu decision es un plan menor,informate antes para que asi te sea provechoso el cambio incluso para tu bolsillo)


4A.-Ya que definiste la alternativa de contratacion,considera tambien lo siguiente:
**Alternativa con Apertura
**Alternativa con control(Llamada Mixta)
En la primera,tu linea va a estar libre para consumir pero a la vez,que acabes los beneficios de tu plan,el consumo sera libre con una tarifa por MB/minuto y demas.por lo que puedes acabar pagando mas de lo que tu querias pagar. Suele ser economica en la mensualidad pero a la vez costosa por los excesos a los que puedes exponerte al consumir mas de lo que te autoriza tu plan
**En la segunda,al llegar a un limite segun tu plan,se para el servicio y deberas de recargar saldo pero te garantiza que jamas te pasaras en tu factura,aun asi si requieres consumo adicional de algo debes considerar el contratar algun paquete o modulo extra. esta alternativa es un poco mas elevada en costo,pero te compensa el no tener que preocuparte por cuanto debes pagar de plan.


5.-Al tener en cuenta esto,y ya haber contratado tu plan,con o sin equipo,Tu primer factura,incluira:
5.1.-Cargo proporcional del servicio usado desde el dia de contratacion hasta la fecha de corte asignada.
5.2.-una renta por adelantado(esta funciona como un seguro a cierta forma pero no de la forma que piensas que no debas pagar durante 2 meses)
5.3.-Fianza(este es un seguro economico que te permite conservar el acceso al servicio asi como contratar de nuevo tu plan si llegas a una etapa de mora critica donde puedes conciliar para pagar tu adeudo critico con TELCEL,por lo general Inbursa es quien te brinda el servicio con una prima Anual de $200.00 pesos,pero si quieres buscar una alternativa de fianza y no ocupar Inbursa puedes hacerlo pero debes considerar que el costo puede ser mayor a esos 200 pesos asi como otro tipo de condiciones.)
5.4.-Asimismo vendra reflejado tambien el cargo por equipo. entre otros,cuando tengas duda de algun concepto,marca a *111 para que asi te aclaren todas tus dudas.


6.-Durante tus facturas mensuales es recomendable ir guardando registro de todos tus pagos y tambien conocer cuando termina tu factura y cuando inicia de nuevo,esto para que puedas pagar segun el periodo de gracia asignado segun tu historial crediticio y asi puedas pagar tu mensualidad sin problema alguno.


Continuamos:


Ya que contrataste tu plan,aqui tambien aprenderas a como tener el maximo provecho del mismo asi como evitar problemas graves.


1.-Ya que pasaste la factura inicial,debes considerar lo siguiente
**Debes conocer cuando abre y cuando cierra tu factura.
**La factura,como tal tambien debes saber que esta podria incluir servicios adicionales tanto de terceros como contratados dentro de los mismos subservicios que tiene TELCEL.
***Si tienes un plan de facturacion abierta,considera que podras pasarte de lo asignado a tu plan pero esto lo veras reflejado en la factura como un consumo en exceso.
***Si tienes un plan mixto,debes considerar que tu cantidad de datos asignada,al terminarse,el servicio se detendra y no se reestablecera hasta la proxima apertura de factura,como se menciono anteriormente,si necesitas algun servicio adicional en plan mixto,debes recargar saldo como si de una linea de prepago se tratase o bien,comunicarse al *111 para solicitar algun modulo o paquete de datos adicional,con cargo a factura. si quieres tambien contratar algun adicional para añadir a tu mensualidad este justamente es el canal correcto para ello.


2.-Cuando cierra la factura,y recibes tu estado de cuenta,tendras que tomar en cuenta que tendras un tiempo remanente de dias para realizar tu pago en tiempo y forma. de lo contrario te enfrentaras a la suspension paulatina del servicio de tu linea(Primero sera una grabacion,despues de ello sera una suspension,parcial y si llega a mas tiempo,sera total),y en casos mas graves podrias tener que acudir a la alternativa del despacho de abogados asignado por la empresa(puedes pagar el adeudo pero perderas tu deposito de garantia),Agencia Afianzadora(Podras pagar para recuperar el servicio con TELCEL pero tendras que reiniciar contratacion nueva)o bien un veto fiscal definitivo,donde ya no podras tener acceso al servicio de TELCEL en un plan de renta. (En ambas alternativas,pierdes todas las promociones que tenias al momento de tu adeudo critico)


3.-Si requieres cambiar de plan a uno superior(si mejoraron tus finanzas),a uno inferior(empeoraron las mismas) si eres de factura abierta,puedes realizar tu cambio cuando quieras,pero si eres de factura mixta,trata de realizarlo 2 dias antes de tu cierre de factura,esto para que no tengas falla alguna. pero debes considerar que al cambiar tu plan,se te cobrara lo del anterior plan de manera proporcional a lo ocupado,y despues de ello al cierre de la factura donde se efectuo el cambio,se te cobrara lo proporcional del nuevo plan al que cambiaste,es decir se te cobra en esa factua lo proporcional de ambos solamente(despues de ello,podra regresar tu factura a la normalidad.




4.-Para pagar durante el tiempo remanente de dias,tienes varias opciones,las de reflejo inmediato son la aplicacion oficial de MI TELCEL,Ir a un centro de atencion a clientes,asistido por operadora al *111 o automatico al *121 o bien por mensaje de texto.en alternativas autorizadas puede variar el tiempo de reflejo del pago,


En la parte anterior vimos,como puedes caer en castigos por falta de pago que pueden afectarte gravemente pero tambien debes aprender a revisar tu factura a detalle.


1.-Si recibes tu factura fisica o en linea o ambas,siempre conservalas(Digital,quema un cd o dvd con los archivos de las mismas ya que las memorias USB y flash,con el paso del tiempo pueden volverse ilegibles al ser memorias NAND que no duran mucho tiempo en persistencia de guarda de informacion,en fisico,guardalas en un sobre o un folder donde las protejas durante el tiempo que consideres necesario.) en un registro para que asi puedas tener un mejor control de tu linea,asimismo aprende siempre a leer la misma,en algunos servicios no viene incluido el IVA por lo que es recomendable agregarlo con la cantidad multiplicada por uno punto dieciseis.ya que como sabes el IVA en el pais es de 16% siempre pon los conceptos asi para que sumes y veas si coincide el total de tu factura o tienes alguna discrepancia con la misma. si al hacer la operacion tu factura tiene un margen de error mas menos cierta cantidad de centavos esta es posible tomarla en cuenta para redondearla,asimismo si ves un concepto de redondeo tambien incluyelo en la sumatoria para que asi puedas tener en claro la cantidad total señalada en la misma.


2.-El plan mas el consumo adicional debes irlo sumando poco a poco ya que en las facturas mas completas encontraras mas claridad con respecto a la informacion y ahi veras detalladamente cuanto gastaste demas de tu mismo plan. o si contrataste algo adicional,cuando hay servicios de terceros o bien suscripciones a plataformas multimedia o cobro de servicios de google siempre se encontraran ahi. pero debes ser cuidadoso con lo que compras por que tambien se te brinda un limite de credito para que no te pases de tu factura. y de tu plan.,el Buzon de Voz se puede consultar en factura se cobran 1.19 pesos por cada vez que lo quieras consultar por cuenta propia. igual las marcaciones a numeros cortos tienen una determinada tarifa ya que no vienen incluidas(ejemplo 071 de CFE) uno de los numeros cortos que no genera coste adicional es el 911(emergencias),aunque no son muy usados,tambien los mensajes multimedia son con costo.


3.-Los servicios adicionales de terceros,como contenido multimedia,y demas amenidades como servicios de valor agregado(horoscopos,chismes de farandula etc) normalmente vendran señalados en tu factura pero estos debes cancelarlos con el proveedor que aparezca en la misma ya que se incluira el numero de contacto para dar de baja el servicio,o bien si el proveedor del servicio tercerizado te facilita una forma usala o bien llama de nuevo a *111 para solicitar la baja de esos adicionales. estos pueden ser facturados de manera diaria,semanal o mensual por lo que debes estar atento a tu factura.


4.-Aun siendo un plan mixto(controlado) tambien ten cuenta y toma nota de tu consumo. Esto con el fin de que no gastes demas o bien que excedas alguna linea de credito que te da TELCEL.


5.-Cuando tienes un plan con equipo,normalmente das un enganche o bien,un pago inicial por el mismo,pero indistintamente si es plan de factura abierta o de factura mixta ahi tambien vendra implicito el pago de la mensualidad del equipo que estas adquiriendo con el servicio a un plazo forzoso,si buscas terminar el contrato anticipadamente debes pagar el equipo por completo,una variante es cuando tienes un equipo incluido en el plan que es "gratis" pero aqui debes igual cubrir los meses de contrato para que no se te cobre en la factura,de lo contrario se podra cobrar completo y en algunos casos podras incluso ver un cargo por equipo,mismo que se reflejara a la hora del atraso del pago de la mensualidad correspondiente. por lo tanto debes ser cuidadoso cuando tienes un plan con equipo incluido sea gratis o bien con pago inicial o enganche. no aplica si usas un tipo de plan libre sin plazo forzozo donde pones un equipo de tu propiedad


6.-Al terminar el plazo o contrato del plan,si lo desea puedes cambiar tu numero al esquema prepagado AMIGO para que asi puedas conservar tu numero telefonico y asi tambien ya ingreses en dicho esquema.


7.-Si ya vas a terminar tu plazo,es posible solicitar una renovacion de tu contrato con equipo 3 meses antes de la terminacion del mismo. es posible que no se te cobre cuota alguna de renovacion si tienes buen historial o bien hayas cumplido a cabalidad el plazo. si eres de tipo libre y quieres un equipo,si cumpliste 7 meses con tu plan libre de plazo puedes tambien renovarlo con equipo a un plazo determinado. Siempre tenlo en cuenta para que asi planees con antelacion tu renovacion de plan. y asi veas que equipos hay disponibles.


8.-Existe un seguro denominado TELCEL UP que te puede respaldar durante eventos de robo,descompostura o algun otro tipo de siniestro que considere el servicio,tambien tiene costo el mismo pero puedes contratarlo si tu deseas o bien darlo de baja,este mismo puedes preguntar en *111 En que consiste para que puedas tomar en cuenta si lo quieres o no.


9.-Durante los primeros meses de tu contratacion nueva es posible que se contacte a tu persona y a tus referencias como una bienvenida al servicio de TELCEL,por lo que debes contestar cuanto antes y colaborar con la corroboracion que se te solicite(no te preocupes,es un servicio interno exclusivo para clientes nuevos y de la misma empresa telefonica) para que asi no se te suspenda el servicio por no contestar estas llamadas de bienvenida que te realiza el servicio de TELCEL. esto con el fin de garantizar la seguridad y la identidad propia para que asi tu servicio quede seguro siempre,asimismo tambien puedes preguntar alguna inquietud o duda a este servicio de bienvenida.


10.-Si notas alguna promocion sospechosa o ves algo que no cuadra en tu factura,de inmediato comunicate a *111 para que puedas reportar la situacion.


11.-Recuerda,que un plan mixto aunque es mas "caro" puede evitarte facturas elevadas al controlarse tu consumo. mientras que un plan abierto,puede ser "barato" pero a la larga te puede salir caro al excederte en tu consumo.


Cuando contratas el plan tienes tambien que tener ciertas consideraciones y adicionales como los que te comentare a continuacion.




1.-El deposito en garantia,al exigirse cuando no se tiene tarjeta de credito o bien se tienen malas referencias en buro,puede regresarse al finalizar el plan segun contrato o bien cancelar el mismo(si es libre se puede cancelar cuando se desee) pero si se tienen morosidades en la linea es probable que no se devuelva(aun asi puedes ocuparlo como un "salvavidas cuando llegas a la etapa de cobranza con despacho de abogados,para que junto con tu pago te permita salvar tu linea)


2.-la renta por adelantado es solo solicitada al inicio de cualquier tipo de plan y solo se cobra en tu primer factura,pero no la puede tomar a cuenta de otra mensualidad esta es reembolsable al cambiar,cancelar o bien renovar tu plan y de una forma u otra funcionar como una forma de respaldar el pase a un plan superior.


3.-igual el concepto de la fianza es fijo el cual te puede ayudar en el momento de cobranza mas agresiva,ya que es un seguro economico que te permite en ultima oportunidad conservar el chance de seguir teniendo servicios de TELCEL,es un seguro que te permite pagarle a la afianzadora la deuda que paso a manos de ella,si requieres usar una compañia de fianza externa,puedes hacerlo pero sus costos podrian ser distintos a la que se ocupa con grupo INBURSA. Esta en si,la compañia telefonica no la puede reembolsar como tal ya que es un servicio de una forma externo a TELCEL pero dentro del mismo consorcio financiero ya mencionado.o totalmente externo si se ocupa la opcion de una agencia ajena.


4.-Siempre lee a detenimiento tu contrato,para que asi puedas estar tambien seguro de las condiciones y terminos del servicio que estas contratando. A veces por no leer el mismo puedes por desconocimiento cometer errores que resulten a la larga costosos o desgastantes legalmente


5.-Toma tambien en cuenta que en servicios de tipo internet en casa,fijo o movil,siempre habra una politica de uso justo que no permite mayor velocidad al terminarte la capacidad de datos contratada,por lo que tu navegacion se vera reducida hasta la siguiente apertura de factura(Esto por los servicios de internet fijo o movil,que pueden contratarse con o sin voz tambien)


6.-Añadido a estios servicios de internet,los que son de tipo fijo,al mover el router de la ubicacion original donde se instalo en un primer momento,puede cobrarse un recargo de aproximadamente 100 pesos por cambio de ubicacion dentro del mismo domicilio. no importando si el modem fijo celular se adquirio con TELCEL a plazos,de contado o bien un modem liberado que esta ocupando el servicio.


7.-Si requieres cambiar tu fecha de cierre e inicio de factura,solicitalo tambien en *111 pero trata de mantener tu linea lo mas limpia y sana posible para agilizar ese proceso y asi veas todo ello reflejado en tu factura de manera transparente.


8.-Añadiendose a lo anterior en materia de pagos,si los haces por corresponsales autorizados externos,estos pueden tardar un tiempo en reflejarse.


Continuara...
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195743
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80148
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6410
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35474
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9927
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario