Caso 138568   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx10/12/18

Cyberpuerta.mx no tiene una política de devolución ni cancelación de pedidos

Cyberpuerta.mx
Básicamente eso, tampoco notifican en ningún lugar sobre esto. Cyberpuerta.mx te harán imposible una devolución o una cancelación (si es que existe en su plan de negocios esta posibilidad), incluso unas horas después de haber hecho un pedido. Inventan excusas al respecto, una tras otra, y no se encargan de transparentar el asunto a pesar de ser recurrente y evidente tanto aquí como en otras comunidades. no compren en cyberpuerta a menos que el producto sea gratis.

A continuación, su amigable atención a clientes para que conozcan los detalles. Como concluyo en los correos, son simplemente unos aprovechados, si no hacen devoluciones está bien para ellos, está decidido que no vuelvo a comprarles, pero ya que se hagan patos así con el asunto... bueno, considérenlo en sus compras futuras.

Por otro lado, si se les ocurre alguna estrategia para evitar que esto se dé, soy todo oídos. Ya me resigné a que ellos no harán nada al respecto, pero quizá desde mi bando se pueda hacer algo para evitar el mentado pedido, pagué vía Paypal (no sé si esto empeore la situación).

intercambio de correos con su servicio a clientes (la primer respuesta vino tres días después).

De hecho no dice eso. No encuentro por ningún lugar de la página de condiciones generales eso que usted me dice. Lo único que dice respecto a devoluciones es lo que ya he citado, pero sería bueno que lo dijera, ¿no cree? ¿O quizá me puede indicar la sección en la que dice lo que usted pregona en nuestra comunicación?

En su página eluden por completo el asunto de las devoluciones y las cancelaciones por una simple razón: Cyberpuerta.mx son unos aprovechados.

Enviado desde ProtonMail mvil

On 10 de diciembre de 2018 14:50, Y.R. (Cyberpuerta) < info@Cyberpuerta.mx> escribi:

Documento sin ttulo
##- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta lnea -##

Cyberpuerta Entra al mundo de la tecnologa!

Anexamos la respuesta del ticket (172288) en la parte inferior. No es necesario responder a este correo, si desea agregar algn comentario, responda sobre el mismo.

10 dic. 14:50 CST

Hola.

En efecto, también se estipula que las puedes hacer si el art+iculo recibido es diferente al solicitado, o si este no cumple las especificaciones publicadas. Nuevamente, no me es posible generar un cambio o devolución en un artículo previamente seleccionado en nuestro portal y se haya procesado de manera correcta.

yslopez
10 dic. 14:48 CST

Su página de condiciones generales estipula que las devoluciones se harán acorde a la Ley General de Protección al Consumidor vigente. La revisé, el artículo 52, en su apartado II dice que me deben "permitir hacer reclamaciones y devoluciones por medios similares a los utilizados para la venta". Me podrá dar un link de la página de devoluciones de Cyberpuerta, por favor? De no ser así, me puede detallar el procedimiento para devoluciones de su tienda?

Si nada puede hacer, pueden escribir claramente en su página de cyberpuerta que no hacen devoluciones, como en una tiendita de la esquina, al menos en esas tiendas tienen la decencia de ser transparentes al respecto.

-------- Mensaje original --------
On 10 de diciembre de 2018 14:12, Y.R.R (Cyberpuerta) < info@Cyberpuerta.mx> escribi:

10 dic. 14:12 CST

Hola

No me es posible generar un cambio o devolución en un artículo previamente seleccionado en nuestro portal y se haya procesado de manera correcta. Puedes consultar nuestra poltica de devolución en la siguiente liga

10 dic. 14:10 CST

Les pedí información sobre devolución, no sobre cancelación. Insisto, precíseme el mecanismo para devolver el producto, ni siquiera me ha llegado, no tengo información de la guía de embarque y ya sé que lo voy a devolver en el mismo paquete en el que llegue porque no lo quiero. Gracias por su atención.

-------- Mensaje original --------
On 10 de diciembre de 2018 13:56, Y.R.(Cyberpuerta) < info@Cyberpuerta.mx> escribi:

10 dic. 13:56 CST

Hola yl.

Tu pedido esta procesado, facturado y embarcado. Los pedidos que nos envías y confirmas, no podemos cancelarlo.

Buen día.

10 dic. 13:51 CST

Creo que el pedido no ha sido embarcado, y además pedí la cancelación el mismo día que hice el pedido porque en verdad no lo quiero. No tengo tampoco número de guía, ustedes podrían detener el pedido si realmente estuvieran al servicio de sus clientes, pero no es así, prefieren vender un producto a alguien que les ha manifestado reiteradamente que no lo quiere.

¿Me podría indicar el proceso de devolución, entonces? "Misteriosamente" no encuentro nada al respecto en su pgina web, pero no me extraña, ya que es de esperarse de una empresa como Cyberpuerta que no transparenten los procesos que no les convienen. Por favor vaya directo al grano, sin disculpas.

-------- Mensaje original --------
On 10 de diciembre de 2018 10:31, Y.R. (Cyberpuerta) < info@Cyberpuerta.mx> escribi:

10 dic. 10:31 CST

Hola yl.

Tu pedido esta procesado, facturado y embarcado. Los pedidos que nos envías y confirmas, no podemos cancelarlos, una disculpa.

Buen da.

7 dic. 20:03 CST

Necesito cancelar el pedido CP9327259 correspondiente a un disco SSD Western Digital Green, 240gb, sata iii, m.2.

¿Cómo puedo proceder?

Sent with ProtonMail Secure Email.

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  12/12/18

Buen día estimado cliente.

Lamentamos que su experiencia de compra en nuestro sitio no hubiese sido la mejor.
Para nosotros en Cyberpuerta, es muy importante la calidad en atención a nuestros clientes por lo que usamos todas las herramientas a nuestra disposición para brindar la mejor experiencia de compras a nuestros clientes.

Una de estas herramientas es un sistema de compras bastante intuitivo, donde a través de múltiples filtros se realizan al menos 3 confirmaciones al cliente, preguntando si su pedido está correcto, por esta razón es muy importante validar esta información antes de concretar su compra.

Entendemos su molestia, sin embargo solo podemos hacer algún cambio si llegaramos a equivocarnos con su artículo, en descripción, especificaciones, precio etc.En la liga que le enviamos puede validar que nuestra política de cambio o devolucion está apegada %100 a la ley Federal de Protección al consumidor vigente, ya que como una empresa debidamente establecida en México, nuestras políticas son revisadas a detalle desde nuestra creación hace más de 10 años.

Nuevamente le ofrecemos una disculpa si nuestras politicas no son de su entera satisfacción, asegurando que ya estamos trabajando para ofrecer este tipo de opciones en un futuro.
11/12/18
yslopez  18
No tuve mucho control sobre cómo quedó el post al final, en determinado punto (donde dice "Intercambio de correos con su servicio a clientes...") hay que empezar a leer desde el final. Así quedó zanjado el asunto, hoy ya hay un número de guía, así que el producto está embarcado, ahora sí que de "a cajón". No escribieron más, me dejaron colgado, supongo que se sintieron ofendidos por mi insistencia y mis críticas. He leído por ahí que para ellos son muy importantes sus clientes: no es verdad.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La ley del consumidor te asiste, si tramiste la petición de no enviar el SSD WD (correo), y YR se niega o hace pato, y Cyberpuerta opta por envíar, puedes solicitar la devolución total, incluso de costos de envío, pues ellos se la ba~aron...

Muchas tiendas te intentan echar por delante que 'ya facturaron' o se desentienden, cuando se sabe que los CFDIs son cancelables invalidables.

Si quieres continuar este caso, ubica a alguien arriba de Y.R. y platica con esta persona; a la par, debes rechazar la recepción del paquete y avisar a vecinos, pues te pueden dejar el paquete en otra casa aledania.

=(

#Cyberpuerta_NO_razona
yslopez  18
Lo cierto es que me dejaron de responder. O sea, ya ni siquiera se dignan a prestarme atención. Por supuesto que pueden cancelar la compra aunque esté facturada, simplemente no se les da la gana. Mañana voy a marcar, a ver con qué salen, espero que en la oficina no metan la pata con recibir el paquete.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Atención Cyberpuerta / Y.R.: Argumentar con bases, por favor.
--- --- --- --- --- -- --- --- --- --- --- -- --- --- --- --- ---

=-. =-. =-. =-. =-. =-. =-. .-= .-= .-= .-= .-= .-= .-=
Artículo 56 Ley de protección al consumidor...

El CONSUMIDOR tiene la facultad de REVOCAR un contrato
sin responsabilidad alguna durante los cinco días hábiles
siguientes a la entrega del bien o la firma del contrato, lo
último que suceda. La REVOCACIón DeJA SIN EFECTOs la operación,
debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado.”

Consumidor: NO permitas que te obliguen a adquirir los
productos. En caso de que no acepten cancelar el trato o te
quieran cargar costos injustificados, acude a Profeco.

---
Cyberpuerta quiere una multa de PROFECO, se cubren en pureza
con el sello de confianza AMIPCI (que no sirve de mucho, es más
un 'pinky promise') --- ya verán.
---
El personal de ''Atención Cyberpuerta'' que dicen representar a Cyberpuerta, argumentan sin reconocer la ley que está encima de sus '3 confirmaciones', 'bastante intuitivas' y 'múltiples filtros'---- estas personas de Atención exponen su dicho para concluir que la /culpa/ es del cliente que confía en Cyberpuerta y acepta sus procesos amañados...

Cyberpuerta.com.mx, al nivel de los changarritos con sus letreros de "No hay devoluciones en efectivo"... más profesionalismo.

=-. Ley Federal de Protección al Consumidor .-=
artÍculo 56.
El contrato se perfeccionará
a los cinco días hábiles
contados a partir de la entrega del bien
o de la firma del contrato, lo último que
suceda. Durante ese lapso, el consumi-
dor tendrá la facultad de revocar su con-
sentimiento sin responsabilidad alguna.
La revocación deberá hacerse mediante
aviso o mediante entrega del bien en
forma personal, por correo registrado,
o por otro medio fehaciente. La revo-
cación hecha conforme a este artículo
deja sin efecto la operación, debiendo
el proveedor reintegrar al consumidor el
precio pagado. En este caso, los costos
de flete y seguro correrán a cargo del
consumidor. Tratándose de servicios,
lo anterior no será aplicable si la fecha
de prestación del servicio se encuentra
a diez días hábiles o menos de la fecha
de la orden de compra.
yslopez  18
No lo lamentan ni les importan sus clientes, ya que siguen aferrados más al dinero que me están arrancando que a mi satisfacción como cliente, pude haber sido un cliente de por vida, uso mucho hardware en mi trabajo. No solo no fue mi experiencia lo mejor, es de lo peor que he experimentado en ventas por internet: aprovechados, condescendientes, ineficientes y descarados.

Me parece penoso que hablen de más de diez años de experiencia en ventas por internet porque entre más años es aún peor que hagan todo lo posible por ocultar sus políticas de cancelación y devoluciones, las cuales en realidad no existen, a excepción que se equivoquen de producto, lo cual ya sería el colmo y pruebas hay de que se resisten también a estos cambios. Si en mas de diez años no han redactado y honrado una política de cancelaciones y devoluciones y uno se tiene que enterar por un post de Facebook que para cancelar hay que escribir a info@cyberpuerta.mx para que tres días después te digan que no hacen cancelaciones ni devoluciones, con el lenguaje más rebuscado y los argumentos más torcidos, bueno, no puedo hacer más que tratar de exponerlos públicamente y ante las autoridades.

Por último, ya cité el apartado II del articulo 52 de la Ley en la que se escuda, la cual indica que deberían tener medios similares a los que usan para vender para hacer devoluciones y reclamaciones. No los tienen. Dejen ustedes a un lado si tengo elementos para cancelar o devolver su producto (aunque esto es estándar en una tienda seria) en un estado impecable, el problema serio es que son opacos en su política de devoluciones y no quieren ofrecer un mecanismo sensato de cancelaciones.

Perdieron un cliente, y espero que esta serie de publicaciones les evite al menos a otro, ojalá sean muchos.
17/12/18
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
Yo por eso compro en tiendas oficiales que tienen ciberpuerta, mercadolibre, etc. para evitarme eso, compre 2 wifi y me llegaron
20/12/18
yslopez  18
Para ser congruente he eliminado mi cuenta de cyberpuerta.mx para nunca más volver. Ojalá mejoren, los consumidores merecen mucho más de lo que esta tienda ofrece.