Caso 155758   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx08/01/21

Cyberpuerta.mx me envio un disco usado de un modelo diferente al que compre

Cyberpuerta.mx
De entrada cabe resaltar que ya en otra ocasión compre en cyberpuerta y la verdad me pareció muy buen servicio. El problema es que si tienes un problema con tu compra no se resolverá por la vía del sentido común.

Mi compra fue el 30 de diciembre de 2020, y el articulo adquirido llego el sábado 2 de enero del 2021, venia bien protegido y empacado, pero al abrirlo mi sorpresa fue que evidentemente no era el modelo por el cual yo había pagado, asumí que era un error y un error lo tiene cualquiera, así que simplemente vía correo electrónico presente mi queja, entiendo que por ser fin de semana no me respondiera, sin embargo llego el lunes y nadie contestaba el correo, así que accedí al chat, de la pagina ahí se me pidió enviar fotos del articulo que recibí, así lo hice y se levanto un numero de queja, me darían informes por correo. Paso el martes el miércoles y nada de informes.

Decidí instalar el disco pues pensé tal vez sea de características similares al que pedí y entonces pues tal vez seria mas practico conservarlo. Pero la sorpresa que me lleve, al usar el kristal disk para checar la integridad del disco arrojo que tiene casi 50 mil horas de uso, se saca en conclusión que es usado hasta el hartazgo es decir si se sacan cuentas el disco ha estado funcionando casi 6 años sin parar.

por eso llame al "servicio al cliente ", y resulta que faltaba una foto de la guiá en que llego el paquete y que hasta entonces se les ocurrió solicitar, en fin paso otro día y nada de comunicación en el correo. Tuve que llamar otra vez y se me dieron dos maravillosas soluciones una es que me lo quede y me "otorgaran" 200 pesos en mi cuenta de cyberpuerta, y la otra es que lo regrese y se me rembolsara el dinero pero en la cuenta de cyberpuerta con un magnifico bono de 150 pesos por las molestias, así según ellos podre pedirlo de nuevo.

el asunto es que ese disco estaba en oferta cuando lo compre, es evidente que ya no va a costar lo mismo pues he revisado y ya subió, ademas me imagino que tendré que pagar otro envió. Que no era mas simple que me den lo que compre y ya pague, no se me condena a tener que comprarles a otro precio, lo que yo había adquirido según las normas que ellos tienen y ahora transgreden . Por que ahora me entero por otros usuarios que han sido engañados que Cyberpuerta vende cosas que de las cuales no es dueña o tiene en posesión plena por eso si algo falla no habrá cambio o cosa parecida y menos un rembolso real. En fin ojala entre todos los defraudados se pudiera levantar una demanda colectiva para que por lo menos los derechos del cliente se apeguen mas al sentido común.

09/01/21
mig1210  20
Si te creo, sospecho que son basura de Estados Unidos y aquí en México los venden como nuevos. Una vez compre una computadora "nueva" en mercado libre marcada como tienda online autorizada por ASUS y wow !! sorpresa el disco duro que traia tenia fecha de fabricacion del 2010 con muchas horas de uso, una burla. Creen que la gente es tonta y no se va a dar cuenta. Hay que tener mucho cuidado con los estafadores.
09/01/21
mig1210  20
Oye que estafa acabo de revisar el DATE de tu fotografia con el "seagate date code calculator" y arrojo fecha de fabricacion 2014-05-29. Si fuera nuevo al menos tendria 2019 o 2020. Que robo !!
11/01/21
rhinox.420  21
ciberpuerta es una empresa que se dedica a las estafas. solo defraudan a sus clientes.

cuidado con las ratas nunca les compren.
04/05/21
jrealm  11
Yo he comprado muchas veces en cyberpuerta y no he tenido problemas hasta la fecha con algun producto que me hayan enviado, lo que comentas posiblemente fue que solicitaste un HDD "NEW pull" estos discos se utilizan en equipos de
"muestra" que en realidad nunca fueron usados por usuario final y cuando se quitan de exhibicion las desmantelan y las piezas las vuelven a vender y por lo general se mandan la marca y la capacidad que solicitas pero en distintos modelos, te lo comento pro que tambien pedi una vez un disco asi (antes de empezar a comprar en cyberpuerta), pensaba que serian pocas horas de uso, pero no, eran demasiadas al igual que el que comentas