Caso 163188   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx25/07/22

Cyberpuerta.mx manipula precios y no respeta al cliente

Cyberpuerta.mx
Compré un no-break en Cyberpuerta.mx. Al agregarlo al carrito costaba $1,989, cuando estaba en el proceso de pago Cyberpuerta.mx aumentó el precio del producto a $2,349, pero lo compré en ese momento porque verdaderamente lo necesitaba en cuanto antes para evitar daño de otro electrodoméstico gracias a la inestabilidad eléctrica de CFE (otros que apestan).

A la mañana siguiente se me ocurrió entrar a la pagina de Cyberpuerta.mx para verificar un dato y para mi sorpresa Cyberpuerta.mx cambió de nuevo el precio del producto a $1,549. Les hablé para comentarles el cambio de precio y solo me dijeron que los precios variaban y que no podían hacer nada, que podía regresarlo pero que yo tenia que pagar el flete, pero al ser los no-breaks un producto muy pesado no me convenía hacerlo, al final a Cyberpuerta.mx no le interesa si el cliente queda satisfecho con la compra, en todo escenario yo salía perdiendo.

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  27/07/22

Buen día estimado cliente.

Lamentamos leer su comentario, aunque nos resulta bastante sorpresivo, ya que no hay manipulación alguna como nos comenta.

Cuando usted realizó la compra de su artículo, el mismo se le ofreció a un precio de $2349.00, mismo precio que usted aceptó y compró de manera autónoma en el sitio, es decir, usted agregó el artículo a su carrito, ingresó sus datos de envío y posteriormente pago sin intervención de personal de Cyberpuerta.

Como bien hace mención, en días posteriores a su compra, el artículo entró en promoción y se le aplicó un descuento al precio, lo cual, no constituye de ninguna manera un abuso, ya que aplicar un descuento a cualquier producto o servicio, es una opción que tiene todo comercio, así como usted; cliente, al tener un precio a la vista, puede decidir si nuestra oferta le es o no viable de manera previa a realizar su compra.

Como le hicimos mención en sus contactos posteriores a su compra, su artículo ya estaba embarcado, por lo que si no le era de utilidad, podía devolverlo sin inconvenientes.

Siempre le será respetado el precio con el que compró y pagó un pedido, no se le cobrará diferencia, incluso si llegase a subir.

Esperamos que con esta aclaración, sus dudas queden disipadas y pueda validar que no existió manipulación alguna y mucho menos, una falta de respeto a un cliente, como hace mención.
27/07/22
Albert DG  22
Como ya respondí lo comentado en eKomi, solo copiaré mi respuesta aquí para que quien quiera leerlo y le pueda servir para saber la resolución de mi inconformidad.

Lo único que quiero comentar adicional son tres cosas:

- Primero, me imagino que aquí respondieron primero ya que aquí mantienen un tono mas cordial que la respuesta en eKomi.
- Segundo, esta "reseña" la puse primero que la retroalimentación de eKomi ya que es la primera vez que me llega un correo pidiendo retroalimentación. Las compras anteriores (hace mas de un año) no había recibido ese correo, me imagino que todavía no lo implementaban
- Tercero, no es que no me sea de utilidad el producto, justo por eso lo compré aun cuando vi que había aumentado el precio, solo me parecía justo un ajuste de precio.

Respuesta hecha a través del sistema de retroalimentación:

Dicen que lo hemos conversado en múltiples ocasiones y es la primera vez que me lo están diciendo por un canal oficial por escrito (tomando en cuenta la llamada sería la segunda vez), si están tomando en cuenta alguna respuesta que hayan hecho en el sitio apestan.com, primero que nada no la he visto, segundo ése no es un canal oficial de ustedes, tercero después de escribir esto me dirigiré para allá pero después de leer esta respuesta que me dieron dudo que busquen dar solución a mi inconformidad.

Dicen que tengo la negativa de devolver el producto. Ustedes me dijeron que si lo devuelvo tengo que pagar el flete, el flete de un producto que tiene un peso de 6kg el cual según la última cotización que hice de un envió con peso similar tenía un costo de 400 pesos aproximadamente, si lo hubiera devuelto cuando estaba 800 pesos más barato que cuando lo compré me hubiera ahorrado 400 pesos sin tomar en cuenta el flete de envió por la compra (139). Es por eso que solo pedía que se me respetara el precio cuando agregue al carro el producto, nada más, ni siquiera pedía que se me tomara el precio más bajo.

Si el flete a pagar por la devolución fuese el de su página (139), es algo que nunca me comentaron, ni en la llamada, ni aquí.

Mencionan que es un precio promocional, pero es el precio más alto que manejaron en toda la semana de la venta especial. Incluso en este justo momento, el producto está 680 pesos más barato que cuando lo compré, está más barato aún y cuando ya terminó la semana de la protección y energía, por eso es mi inconformidad.

He comprado cosas en EEUU, rebajan el precio días después (ahí si días después, Amazon US tiene la política de 7 días, la verdad no sé cuál sea el caso de Amazon MX) y me han hecho lo que ellos llaman "price adjustment" o ajuste de precios, es todo lo que yo pedía, incluso hay comercios en donde no regresan el dinero a la tarjeta, lo reembolsan en una tarjeta de regalo que solo se puede usar dentro de la misma tienda y con eso me hubiera dado por bien servido.

Apenas estoy recordando que también mandé un tweet para ver si me resolvían algo, no sé si a eso se refieran con su afirmación de "hemos conversado en múltiples ocasiones", no recibí notificación de respuesta en Twitter, pero revisaré si respondieron algo. Por cierto, copiaré una imagen de esta conversación para que las personas que vean el tweet y les interese en que quedó el caso puedan verlo.

Solo por último, bájenle por favor un poco a su soberbia y antipatía. También me ha tocado trabajar en áreas de trato al cliente y los clientes podemos ser difíciles, pero eso no evita poder ponerse un poco del lado del cliente para entender la molestia la uno.

Ejemplos de lo que me refiero:

- "Vemos su insitencia en desacreditar el proceso de compra" aun cuando dije "El proceso de compra en si no fue malo, lo que hizo que me quedara con pésima experiencia"…
- "si el artículo llega a subir de precio, tampoco le estaremos llamando para cobrarle la diferencia, se le respetará el precio que usted pagó." que ganan con hacer ese tipo de comentarios a un cliente?
- "Evite este tipo de malas prácticas que no tienen fundamento." malas prácticas sin fundamento el pedir que me hicieran un ajuste de precio como lo hacen otras compañías?

Con esta respuesta están reiterando mi opinión con respecto a su compañía. Veo que ustedes necesitan más los 400 pesos que yo, aun cuando están perdiendo un cliente, que sale de sobra decir que no les interesa en lo más mínimo conservar.