Caso 111350   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: DHL17/03/16

Importación de Suplementos Alimenticios DHL un pretexto tras otro

DHL
Hola a todos,
Trataré de ser breve pues cada vez que me acuerdo por lo que he pasado me da muchísimo enojo. Resulta que durante ya mas de 6 meses había estado buscando una marca de Proteína Hidrolizada y Aminoácidos que son suplementos alimenticios para personas que realizan ejercicio y ayudan a subir masa muscular por cuestiones estéticas o medicas como es mi caso. Hace un año padecí Linfoma que es un cancer del sistema linfático y baje mucho de peso por las quimioterapia y pérdida de masa muscular.

En fin, estuve buscando estos suplementos alimenticios en internet y los encontré en una website de USA donde los venden a precios accesibles y aunque salía más caro el costo de envío que si los compraba aquí en Mexico (que no hay en ningún lado últimamente) decidí comprarlos y usar DHL como la empresa para el envío.

En el paquete venian 2 botes de proteína, 2 de aminoácidos, una correas para levantar pesas tipo guantes y una playera gratis por realizar mi primera compra.

Después de casi dos semanas, el 2 de Marzo recibí una llamada de la señorita F.I.A.B. que es la agente de Importaciones de DHL informándome que mi paquete esta detenido en la aduana y que para que lo liberarán tenia que entregar una serie de documentos entre ellos una Autorización Sanitaria aprobada por parte de COFEPRIS.
La lista de documentos en su primer email fue la siguiente:

1. Autorización Sanitaria de COFEPRIS aprobando que el producto es de consumo personal y que indica que son suplementos Alimenticios.
2. Mi RFC
3. Mi comprobante de domicilio.
4. Encomienda

Al preguntar que si la encomienda era el recibo que la tienda en linea me generó al comprar los productos, F.I.A. me dijo que sí, que era el recibo.

El proceso para obtener la Autorización Sanitaria es un poco engorroso y confuso, pero los servidores públicos de COFEPRIS me ayudaron a llenar la documentación e ingresaron los documentos para trámite.

Después de 5 días obtuve la autorización, por lo cual informé a F.I.A. que contaba ya con toda la documentación para que me dijera a dónde enviarla. Ella me indicó que primero la escaneara y la enviara a su correo electrónico de DHL. Lo cual hice el mismo día que recibí la autorización de COFEPRIS el 10 de Marzo. Me aseguró que el original de COFEPRIS no era necesario.

Transcurrieron dos días y no recibí ninguna respuesta por parte de F.I.A. ya que dijo que me llamaría por teléfono. Yo traté de llamar en varias ocasiones y siempre me cortaban o me dejaban esperando para que me contestara. Nunca tuve éxito para confirmar que todos los documentos enviados estaban bien y qué procedía para poder recibir mi paquete.

El 14 de Marzo recibí un email de F.I.A. que ella tenía que esperar el VoBo del área que valida los documentos y que enseguida se comunicaría conmigo. Que

El 15 de Marzo me manda un email diciéndome que me falta la carta encomienda, una carta NOM y el original de la Autorización Sanitaria de COFEPRIS. Que podía enviar los dos primeros documentos por email y la carta tenía que ir a sus oficinas de DHL a entregarla personalmente.

Hice lo que me indicó, pero la carta no se entregaba en las oficinas de DHL (Avenida zona federal sin numero
Colonia peñón de los baños C.P. 15520) Sino en la Aduana cerca de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Cd de Mexico. Que tenía que llamarle para que alguien de sus compañeros saliera a recibir el documento. Pase 1 hora tratando de comunicarme y al final lo logré y salió un joven a recoger el documento Original de COFEPRIS. Según esto, se me informa que todo está en orden y que el paquete lo recibiría al finalizar el día o un día después a más tardar.

Ayer Marzo 16, resulta que F.I.A. me envía un email diciendo que: "al traer más mercancía como textiles ( que es la playera de regalo!!), le solicitan también el padrón textil para despacharlo, en este caso, le doy como opción destruir esas piezas textiles para poder liberar los suplementos con el permiso de COFEPRIS que ya nos mando. Quedo en espera de indicaciones”.

Ya ni quiero enojarme más por todo el tiempo perdido, para tratar de hablar con los de DHL y para entregar documentación que según al final no era necesario entrega en original, sino el scan del mismo bastaba. Esta situación me hace dudar puesto que no me importa la playera, pero me enfurece pensar que esto va a ser un pretexto después de otro.

Apreciaría mucho la ayuda de algún agente aduanal o alguien de DHL que pueda ayudarme recibir mi paquete completo.

Saludos a todos.
195176

04/04/16
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Muy complejo tu caso y que mal por la paqueteria en pedirte los requisitos por episodios. Espermos que lo resuelvas pronto. Ya por ultimo solo te puedo recomendar que para la proxima ocasion utilices los servicios de un tercero que se encargue de las importaciones. Ellos reciben los productos en un domicilio en usa y se encargan de todos los tramites hasta la puerta de tu casa. La verdad vale la pena poagar un poco mas pero con la garantia de recibir tus articulos.
17/10/17
Genaromx  17
Que tal amigo, te comento que yo tengo el.mismo problema pero la importación la hizo mexpost-correos. El problema no es DHL, desgraciadamente ellos ponen mucho en riesgo su empresa por la importación por lo que simplemente se limitan a seguir decisiones de gobernación o Cofepris, al grado de que les pueden cancelar su licencia de importación por impoetar tu paquete. El problema es que este gobierno palero parásito agachado dócil y maiceado y maleado por las corporaciones farmaceuticas, limitan las importaciones de suplementos para tenerlos agusto y que los mexicanos no tengamos.opciones de salud que no sean las drogas farmacéuticas. Es ridículo que los.ciudadanos en países más regulados como usa y Europa puedan consumir más libremente suplementos y remedios naturales allá que aquí en México. Maldito gobierno que tenemos. Aquí es más tóxico una hierba que un antibiotico destructor de riñones.